Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA

Ir abajo 
+20
Holland
rabosa
JVPESTOREJO
santitos
Asterix
sniper
Antonio7RM
Al Codillo
campero
Paterna
BLASER-2
pelu
romeral
pepdark
martinal
Pizarro
viti
Coronel
A.Nicolás Dávila
cooper
24 participantes
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 18:20

El H.P. del carramarro , se ha llevado a un hombre bueno y amable donde los hubiera .

Tuve ocasión de conocerle allá por 1987 despues de leer sus articulos de caza , armas y balistíca en diversas revistas del sector, al coincidir en la primera editada en España , solo dedicada a las armas .

Seguramente fué el primero que consiguió tener una .45 A.C.P. en España gracias a los buenos oficios de DIANA TURBA y seguramente de los seis primeros que comenzó con ese arte que se llama RECARGA . Claro, viajaba y veía, luego se proveía .

Posteriormente coincidimos una semana , en un curso en el que te daban un cartón que pone Entrenador Nacional y estábamos cinco que podiamos dar clase a los profesores , salvo a Gonzalo Escudero y cuando nos mirabamos , nos preguntabamos y tú ¿ Que vas a aprender ? - Yo a tirar al plato y tú , Optometria y Dietetica , joder que semana , menos mal que eramos formales y yo fui con la maquina de reñir, que si no cerramos las Boites de Madrid.

Elegante, hasta en los andares , conoció Africa en los buenos tiempos y la educación le desbordaba en el trato, la última vez en una Feria consiguió que mi hija se quedara callada .

Jose Luis , creo que en el cielo habrá buenos montes de caza , haz amigos y esperame para dar unas buenas batidas .

DESCANSE EN PAZ.
Volver arriba Ir abajo
A.Nicolás Dávila
7ª 1/2
7ª 1/2
A.Nicolás Dávila


Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 74

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 18:40

Descase en paz.Era de los nuestros
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 19:02

Que su alma cazadora, no de tregua a los bichos del cielo.

Descanse en Paz
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 19:26

Descanse en paz

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 20:15

Una lástima. D.E.P.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 20:28

Descanse en paz ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 20:36

Siempre es triste cuando se va un cazador.Descanse en paz.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMar 22 Oct 2013, 20:57

Descanse en paz.
Volver arriba Ir abajo
pelu
7ª 1/2
7ª 1/2
pelu


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 46

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMiér 23 Oct 2013, 11:52

descanse en paz
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMiér 23 Oct 2013, 12:26

Tuve la suerte de conocerle.
Descanse en Paz.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMiér 23 Oct 2013, 12:37

Gran profesional; he leido muchos de sus artículos en revistas especializadas y era un fuera de serie en su campo.
Descanse en paz.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMiér 23 Oct 2013, 14:04

P... cangrejo...

Mi pésame a familiares y allegados.

Un abrazo, cooper.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMiér 23 Oct 2013, 16:32

Siempre leía con mucho interés sus artículos en las revistas que caían en mis manos.

Descanse en paz.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMiér 23 Oct 2013, 17:00

Que Dios lo tenga con Él

Un abrazo Iñaki
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMiér 23 Oct 2013, 17:03

Descanse en paz maestro.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMiér 23 Oct 2013, 21:49

Tuve la suerte de conocerte, José Luis, descansa en paz.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMiér 23 Oct 2013, 22:02

Descanse en Paz
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMiér 23 Oct 2013, 22:04

Descanse en paz.
Volver arriba Ir abajo
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeMiér 23 Oct 2013, 22:48

Mi mas sentido pesame a todos sus allegados y que descanse en paz.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeJue 24 Oct 2013, 04:57

De las muchas cosas que dijo y escribió hay una que siempre me llamó la antención y que no se la he vuelto oir decir ni escrbir a nadie. El decía que el mejor seguro para un arma era que no tuviese seguro, porque de esta manera no te confiabas nunca y te obligaba a estar en todo momento concentrado en lo que tenía en las manos.

Descanse en Paz.
Mi pésame para familia y amigos.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeJue 24 Oct 2013, 11:30

Descanse en Paz.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeJue 24 Oct 2013, 19:02

Descanse en paz maestro.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 21:32

Es una mala noticia para mí, desgraciadamente se va un gran maestro del que siempre fui admirador. He leído muchos, muchos artículos suyos en diversas revistas, era claro en sus mensajes, con una forma de escribir sencilla pero con unos conocimientos excepcionales de balística y armas, aunque brevemente tuve la suerte de conocerle un día en Cantoblanco.

Él tuvo la culpa de que me comprara uno de los primeros 35 Whelen que llegaron a España, y antes aún, fue el culpable de la compra de un Ruger 96 de palanca en 44 magnum que todavía conservo y utilizo con cariño.  Fue el 44 magnum uno de los calibres de los que estaba profundamente enamorado, hasta realizó un safari con él. Siempre creí ciegamente en sus afirmaciones sobre las capacidades y bondades de este calibre, nunca me defraudó en sus enseñanzas, pudiendo comprobar posteriormente su veracidad.

Con él descubrí también las subastas de armas de la Guardia Civil y despertó en mí la pasión por conseguir y restaurar magníficas escopetas de lo mejor de nuestra armería, que normalmente iban destinadas a la chatarra.

No podré agradecerle suficientemente la cantidad de conocimientos que me supo transmitir.

¡Descansa en paz, maestro!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeSáb 26 Oct 2013, 03:08

Joder Iñaki, no paso mucho por este apartado precisamente por estas cosas, y mira por donde acabo de leerlo, y me has dado mas que la madrugada, pues fue él depués de su fallecido maestro Miguel Escobedo, de quienes aprendí casi todo lo que se de balística y armas. Ambos me deleitaban con sus artículos, y por culpa de J.L. me compré tanto el Sako del 7 RM como el Ruger del 338 que tantas satisfacciones me dieron.

Ahota tendría sobre los 72 años, y hace bastante que no sabía nada de el.

Bien, ahora están maestro y discípulo volviendo locos a los de arriba con sus enredos balísticos.

Descansa en paz J.L.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitimeSáb 26 Oct 2013, 08:14

Pués aquí, y como homenaje póstumo, pongo una entrevista de las que hacía hace una década la revista decana de la caza, TROFEO, donde con tantos artículos sobre armas y balística intentaba enseñarnos algo a los profanos.

Como curiosidad, en el foro hay una sección bastante interesante, calcada a aquella, donde vamos conociendo a los miembros que lo integran.


Nombre completo: José Luis Santaballa Amorós.

Edad: 65 años.

Profesión: Ingeniero de Minas.

Lugar de nacimiento: Madrid.

Dónde vive. Yuncos, Toledo.

Donde caza: En Cáceres, en Toledo y en Guadalajara.

Currículo cinegético: Cuarenta años de caza mayor, tres safaris en África, diversas cacerías en Europa. Medalla al Mérito de la Caza.Colaborador de varias revistas especializadas desde 1975.
Su maestro venatorio.

Adolfo Bustos y Eduardo Trigo
de Yarto.

Su primera pieza, lugar
y arma utilizada.


Una cierva, de furtivo, en
Cerroquedo (Baños de la Encina, Jaén).

Una raza de perro.

El podenco, vale para todo.

Su cazadero de toda la vida.

Entre Andújar y La Carolina.

Un momento cinegético
muy especial.


Abatir un león cargando (Sudán, 1982).

Defínase en pocas palabras
como cazador.


Como un lobo estepario.

Su pieza reina de la caza menor.

La tórtola.

¿Y de la mayor?
El elefante.

Su modalidad por antonomasia.

La montería a la española
y la caza peligrosa.

Su arma preferida.

El rifle express de cañones
yuxtapuestos.

¿Y sus “herramientas” habituales?
Depende para qué, tengo varias.

Un cazador que admire.

Están fallecidos.

Su máxima aspiración cinegética.

Hacer mi último safari.

¿A quién le daría, metafóricamente,
un tiro de sal en el trasero?

Al que se cree más que nadie y sabe menos que nada.

Una frase para los anticaza.

El lema del Real Club de Monteros:
"Cazar no es matar".

Otra para salir a hombros
entre cazadores.

La misma, pero muchos no la entenderán. Así que saldré por mi propio pie.

¿Dominó, mus o tute?
Mus. Envido a la grande, a la chica
y a los pares y el juego si tenéis.

Su plato de caza preferido.

Pechuga de avutarda con puré
de castañas y mermelada.

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Sí, si Dios no lo remedia.

Qué destacaría con orgullo
del mundo de la caza.


La camaradería.

Qué haría desaparecer.

Creo que nada; lo que vale vale
y lo demás me hace sonreír.

Como cazador, ¿cómo se siente
en la sociedad actual?

Como especie condenada
a la desaparición.

¿Hacia dónde camina la caza?

Me gustaría saberlo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Empty
MensajeTema: Re: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA   SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentación de jose luis
» cumpleaños de jose luis BERE
» cumple de JOSE LUIS BERECIARTUA
» Cumple de JOSE LUIS BERECIARTUA
» JOSE LUIS BERECIARTUA cumpleaños

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: SE ME HA IDO UN AMIGO, EL PROFESOR JOSE LUIS SANTABALLA Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: