Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 UNA DUDA

Ir abajo 
+4
martinal
elisa
romeral
MANUEL DIAZ
8 participantes
AutorMensaje
MANUEL DIAZ
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/10/2013

UNA DUDA Empty
MensajeTema: UNA DUDA   UNA DUDA Icon_minitimeMiér 16 Oct 2013, 19:38

MUCHAS DUDAS: a ver me e comprado una escopeta por catalogo, con polichock, etc, pero en vez de traer estrellas trae unas ranuras, se supone que sera lo mismo que las estrellas, o sea una ranura, ¿¿¿¿abre o cierra mas el cartucho?????? , y asi sucesivamente, alguien me puede echar una mano, esto de los polichocks no es lo mio, siempre tiro con 3 estrellas, sea para empezar o para terminar la temporada y no me va mal, pero si alguien me informa de esto, lo mismo hasta se me da mejor, pues eso, lo agradeceria, saludos de manuel diaz...
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

UNA DUDA Empty
MensajeTema: Re: UNA DUDA   UNA DUDA Icon_minitimeMiér 16 Oct 2013, 20:01

MANUEL DIAZ escribió:
MUCHAS DUDAS: a ver me e comprado una escopeta por catalogo, con polichock, etc,  pero en vez de traer estrellas trae unas ranuras, se supone que sera lo mismo que las estrellas, o sea una ranura, ¿¿¿¿abre o cierra mas el cartucho?????? , y asi sucesivamente, alguien me puede echar una mano, esto de los polichocks no es lo mio, siempre tiro con 3 estrellas, sea para empezar o para terminar la temporada y no me va mal, pero si alguien me informa de esto, lo mismo hasta se me da mejor, pues eso, lo agradeceria, saludos de manuel diaz...
Creo que te has equivocado de post Manuel, deberías ir al post de armas (escopetas).
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

UNA DUDA Empty
MensajeTema: Re: UNA DUDA   UNA DUDA Icon_minitimeMiér 16 Oct 2013, 20:25

Esta duda mejor aquí Manuel. Seguro que alguno te puede ayudar UNA DUDA 4061443811 

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

UNA DUDA Empty
MensajeTema: Re: UNA DUDA   UNA DUDA Icon_minitimeMiér 16 Oct 2013, 20:43

Cuanto menos ranuras más cierra el tiro.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

UNA DUDA Empty
MensajeTema: Re: UNA DUDA   UNA DUDA Icon_minitimeMiér 16 Oct 2013, 21:37

que marca es? scratch scratch scratch scratch scratch study study 

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

UNA DUDA Empty
MensajeTema: Re: UNA DUDA   UNA DUDA Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 22:08

MANUEL DIAZ escribió:
MUCHAS DUDAS: a ver me e comprado una escopeta por catalogo, con polichock, etc,  pero en vez de traer estrellas trae unas ranuras, se supone que sera lo mismo que las estrellas, o sea una ranura, ¿¿¿¿abre o cierra mas el cartucho?????? , y asi sucesivamente, alguien me puede echar una mano, esto de los polichocks no es lo mio, siempre tiro con 3 estrellas, sea para empezar o para terminar la temporada y no me va mal, pero si alguien me informa de esto, lo mismo hasta se me da mejor, pues eso, lo agradeceria, saludos de manuel diaz...
Manuel, ¿qué quieres decir con las ranuras?, ¿son perforaciones o agujeros al final de los cañones?, en ese caso puede ser el denominado "freno de boca" o sea unos taladros en la parte final superior del cañón para que al salir los gases en dirección opuesta al retroceso y reelevación del cañón disminuya ambos haciendo el arma más estable, eso sí los oídos........... Se ven normalmente en algunas armas de tiro, aunque nunca los he visto sobre polichoques, solo en algunas semiautomáticas americanas antiguas con un polichoque especial que se autoregulaba tras cada disparo.

No sé si también con lo de ranuras te refieres a los marcajes de los choques de las escopetas belgas como en algunas Browning o antiguas FN en las que al lado de la estrella del choque puede venir, o no, una ralla. ¿Es eso?

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

UNA DUDA Empty
MensajeTema: Re: UNA DUDA   UNA DUDA Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 23:02

Hola!. No se si debo añadir un poco mas de confusión, sin alguna aclaración. Pero como estamos para aprender, yo el primero...ahí va!.
Dentro de las barras y/o estrellas, cada fabricante tiene sus propias tolerancias. Para saber con absoluta certeza lo que tienes, hay que medir con micrómetro de interiores. Amén!!.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

UNA DUDA Empty
MensajeTema: Re: UNA DUDA   UNA DUDA Icon_minitimeVie 18 Oct 2013, 00:33

Veamos, si te refieres a las marcas que llevan los polichokes por el borde opuesto a la rosca, significa que cada ranura o marca es 1 estrella. Por tanto el que tiene 3 ranuras es el de tres estrellas, y así todos.

5 ranuras = 5 estrellas = el choke mas abierto, el que mas dispersa o abre los plomos.
1 " = 1 " = el choke mas cerrado, el que mas cierra los plomos. También llamado Full choque.

Espero que sepas en que circunstancias y tipos de caza se utiliza cada choke.What a Face 

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UNA DUDA Empty
MensajeTema: Re: UNA DUDA   UNA DUDA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
UNA DUDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Problema con Libro.
» Pequeña duda
» escopetas con dos gatillos o con uno?
» duda tonta. MOA
» **Duda problema**

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: UNA DUDA Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: