Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Las reinas de África...

Ir abajo 
+3
Capreolus
Beltenebros
Enjarao
7 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Las reinas de África... Empty
MensajeTema: Las reinas de África...   Las reinas de África... Icon_minitimeJue Oct 10, 2013 10:16 am

Vuelvo a releer otra vez este magnífico libro, el cual recomiendo vívamente. Yo tengo la versión de Plaza y Janés, que es tamaño normal, existe otra de bolsillo que no he visto en mano, y no sé si este es pequeño. Hay fotos que imagino que en formato grande se verán mejor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hace tiempo que fue publicado, pero si podeis conseguirlo, merece la pena. Es ameno, y nos descubre cosas que nos tocaran las fibras.

En especial de algunas españolas del siglo XIX y XX, de las cuales nada sabíamos, al menos yo antes de leerlo.

Recomendable 100%. Y a las parientas creo que les encantará también.

No se si ya lo han recomendado por aquí. Si está está repe lo siento.

Saludos...lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Las reinas de África... Empty
MensajeTema: Re: Las reinas de África...   Las reinas de África... Icon_minitimeJue Oct 10, 2013 12:18 pm

Una foto de portada espléndida, y con el casi desaparecido buen gusto de no mirar a la cámara.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Las reinas de África... Empty
MensajeTema: Re: Las reinas de África...   Las reinas de África... Icon_minitimeJue Oct 10, 2013 1:15 pm

Hay que ver D. Paco,ha tenido que ser usted quien resucitara esta secciòn con esta excelente recomendaciòn.

Un abrazo y gracias por mantener a muchos viva la llama de la lectura cinegética.
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Las reinas de África... Empty
MensajeTema: Re: Las reinas de África...   Las reinas de África... Icon_minitimeJue Oct 10, 2013 4:04 pm

Como ve Vd. D. Paco ya me lo he estudiado study study Very Happy 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Las reinas de África... Empty
MensajeTema: Re: Las reinas de África...   Las reinas de África... Icon_minitimeJue Oct 10, 2013 9:33 pm

elisa escribió:
Como ve Vd. D. Paco ya me lo he estudiado  study study Very Happy 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Elisa, copio y pego lo mismo que en su día escribí en ese hilo suyo, que fue un gustazo leer....

Dña. Elisa, poco puedo añadir a lo ya dicho por los compañeros sobre su reportaje, ya le han dado todos los sobresalientes posibles, y absolutamente merecidos.

Tengo desde hace años el libro "Casada con la aventura" de "biblioteca Grandes Viajeros", es un libro de lo mas ameno, y solo con leer las aventuras que compartieron con los mas celebres safaristas y PH´s de la época, ya merece la pena. Eso sin contar los lios en que se metieron en los mares del sur, de lo mas estraordinarias todas ellas, hasta el extremo que pienso que están un "poco noveladas", para poder venderlas mejor en aquella época, en la que la gente pedía cosas así. De hecho, si no podían vender sus peliculas, no podían financiar sus siguientes viajes.

Sobre el armamento que usaron sus protagonostas, además del 9,3, fueron entusiastas del Winchester 405 modelo 1985 creo recordar, del cual usaron y abusaron en su primer viaje en Africa para todo, incluso en los animales peligrosos.

Pero "algo" tuvieron que ver ellos usando esos calibres para ese tipo de caza, cuando ya con dinero, van a UK, y aprovechan su estancia para encargar un par de express en el 470 N. (Thomas Bland creo), para sus próximas aventuras, además de otras armas. Compra esta de lo mas sensata.

En fin, recomiendo totalmente la lectura de lo publicado sobre ese par de aventureros, pues eso es lo que fueron.

Saludos... Enjarao


Solo añadir la portada del libro de los Jhonson, en el cual explica todo sobre ellos con mucho mas detalle que en el de "Las reinas de Africa". Es de la editorial "Grandes Viajeros", y se publicó en España en Junio del 2.003. Ambos libros son para tenerlos en la biblioteca, y darle un repaso de vez en cuando... yo lo hago.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos... Enjarao.




_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
cr10155

8ª



Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Edad : 54

Las reinas de África... Empty
MensajeTema: Re: Las reinas de África...   Las reinas de África... Icon_minitimeJue Oct 10, 2013 9:53 pm

CHAPEAU.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Las reinas de África... Empty
MensajeTema: Re: Las reinas de África...   Las reinas de África... Icon_minitimeDom Oct 20, 2013 8:47 pm

Después de haberlo leido otra vez, vuelvo a insistir en que es indispensable en la biblioteca...

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Las reinas de África... Empty
MensajeTema: Re: Las reinas de África...   Las reinas de África... Icon_minitimeLun Oct 06, 2014 5:07 pm

Compre las Reinas de África en edición de bolsillo de segunda mano por 1€ lol!
Volver arriba Ir abajo
gonzalezsanz
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/08/2014

Las reinas de África... Empty
MensajeTema: Re: Las reinas de África...   Las reinas de África... Icon_minitimeMar Oct 07, 2014 6:35 pm

Hay un fascinante documental emitido por el Canal ARTE.TVE (lo que hoy es la Noche Temática en la 2 de TVE), de 1999 que se titula "LOS AMANTES DE LA AVENTURA" y que cuenta la historia de Martin y Osa Johnson con muchas fotografías y películas en blanco y negro, de hora y cuarto aprox. de duración. No sé si estará disponible en la web de RTVE, pero es digno de ver.

P.D. Por cierto, el texto del capítulo dedicado a Osa Johnson en el libro de C. Morató (2003), se parece como dos gotas de agua al del documental que os cito (1999).

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Las reinas de África... Empty
MensajeTema: Re: Las reinas de África...   Las reinas de África... Icon_minitimeMiér Oct 08, 2014 10:32 am

A ver si algún manitas de internet de esos que lo bichean todo lo encuentra y nos pone el enlace.

Las reinas de África... 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las reinas de África... Empty
MensajeTema: Re: Las reinas de África...   Las reinas de África... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las reinas de África...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Veinte años de caza mayor y su Prologo. AC.
» La fauna acorralada de África
» Libros sobre Africa
» Caza salvage en Africa
» CACERIA EN AFRICA DE PACENSE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Las reinas de África... Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: