Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 PROTESTA DE GANADEROS CONTRA EL LOBO

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19780
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

PROTESTA DE GANADEROS CONTRA EL LOBO Empty
MensajeTema: PROTESTA DE GANADEROS CONTRA EL LOBO   PROTESTA DE GANADEROS CONTRA EL LOBO Icon_minitimeMiér Oct 09, 2013 9:53 am

Los ganaderos de Caso exigen al Principado más controles del lobo


Campo de Caso, E. PELÁEZ Los ganaderos casinos reunieron ayer en el recinto ferial de la capital del concejo sus reses en el 121º Concurso-Exposición con una petición dirigida al Principado que sobresale sobre todas las demás, un mayor control de la población de lobo. Es uno de los principales problemas con los que se encuentran los titulares de las explotaciones casinas, según aseguraron Susana Calvo y Gabriel Sánchez, ganaderos de La Felguerina, y Juan Ramón Vega, de Campo de Caso. Un total de 36 ganaderos asistieron al certamen, en el que participaron alrededor de 200 reses.


«Con lobos no hay paraíso», rezaba el lema de la camiseta que portaba Vega. No era el único ganadero que decidió acudir al certamen con ella. «Cada vez se acercan más a los pueblos», señaló, para demandar a continuación «que se hagan batidas». Juan Ramón Vega se quejó de los ataques de los lobos pero también de los destrozos que provocan los jabalíes en las fincas.


Susana Calvo y Gabriel Sánchez, que acudieron al recinto ferial con 16 reses de asturiana de los valles, resaltaron que «el lobo arrasa» y que «se ven ya muy cerca de los pueblos». «Hace mucho tiempo que no hay batidas en la zona», dijo Sánchez. La sequía también se ha convertido en una preocupación para los ganaderos, que tienen que «comprar forraje» y se encuentran «con que los piensos están caros», añadió.


La directora general de Ganadería, Rosa Urdiales, que visitó el concurso ganadero acompañada por el alcalde de Caso, Tomás Cueria, destacó que el Principado desarrolla un plan de gestión del lobo que está «aprobado por todos los órganos». Puso especial hincapié asimismo en el diseño de la nueva Política Agraria Común (PAC) cuyo modelo «estará vigente hasta 2020», señaló Urdiales. La directora de Ganadería defiende ayudas «para los que trabajan en el campo». Destacó asimismo que en la última convocatoria para la incorporación de jóvenes y modernización de las explotaciones se presentaron más de ochocientas solicitudes.


El regidor casín pidió «más apoyo de las administraciones a los ganaderos» ya que, señaló, «se debe preservar el parque natural pero también mirar por las personas». El Ayuntamiento, dijo, «está con los ganaderos en sus justas reivindicacioneS


AUTOR E. PELAEZ
FUENTE LA NUEVA ESPAÑA DE ASTURIAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
PROTESTA DE GANADEROS CONTRA EL LOBO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ganaderos de Caso y Sobrescobio se concentrarán el 19 de abril para pedir una solución contra el lobo
» Ganaderos exigen medidas contra el «imparable aumento» de la población de osos
» El lobo asola a los ganaderos de Caso
» EN PIE DE GUERRA CONTRA EL LOBO
» Los ganaderos ´cazan´ al lobo cerca de sus casas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: PROTESTA DE GANADEROS CONTRA EL LOBO Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: