Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Apertura de la general 13-14.

Ir abajo 
+21
podenco
Aprendiz87
carchuto
Sento
Dersu Uzala
jmrmiranda
Gusi
Holland
javigb
MANUEL DIAZ
viti
cooper
kromson
Calera
Zenit
Galguillo
J.C.M
L.I.G.
martinal
gaspar zaldua
pepdark
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Icon_minitimeVie 29 Nov 2013, 11:14

Domingo 24 de Noviembre, mañana gélida en el coto, se levantó un airecillo que cortaba y aumentaba la sensación de frio, otro día que salgo sin mi perro (el pobrecillo se está perdiendo la temporada) y mi compañero Sergio me comunica que es hoy sólo sale un par de horas, que a las 10 tiene que estar en casa, cambio de cuadrilla y me voy con mi amiguete Isra y sus perros a los conejillos ... como voy sin perros, me voy adelantando a los vivares para ver si podemos tirar alguno, el pasto sigue muy alto, hace mucho frio para estar parado pero es lo que toca el primer conejo se cuela en las piedras sin llegar a tirarles, le comento a mi compañero que mejor vamos despacito pero los dos andando, que subirse a las piedras y quedarse en el alto, hoy, es un suicidio por el viento y porque la escarcha que tienen ... de pronto de un guijo sale un conejo con el "manolillo" siguiéndole los talones, le dejo de se aleje y cuando hace el primer quiebro me quedo con él, bueno son más de las 9, hemos levantado algún que otro conejo pero este es el primero que sale a tiro, seguimos la mañana y oigo un tiro de Isra que logra quedarse con otro conejo, no va mal la mañana, seguimos para adelante y cuando voy a saltar una pared sale una perdiz a huevo, a la que dejo volar un poco fallándola el primer tiro y logrando abatirla en el segundo, paramos en una fuente a beber, tenemos que quitar el hielo y eso que son las 12 para que los perros beban y decidimos ir hacia la caseta a poner lumbre y almorzar, de camino una perrilla de Isra, madre de mi perro, la "gordi" se mete en un zarzalillo, levanta un conejo y me hago con él, bien tengo el cupo, así que aunque me pasa bastante zorzales no los tiro ya que Isra no los tira y no quiero volver loco a sus perros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pd: mi compañero Sergio hizo esta perchita en el poco rato que estuvo cazando ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Icon_minitimeVie 29 Nov 2013, 22:58

Bien Luis. No paras Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Ene 2014, 08:16

Buenas.
Unas fotillos de la sufrida percha del sábado. Escasa, pero a estas alturas, es de campeón del mundo  Apertura de la general 13-14.  - Página 4 2700823864 Apertura de la general 13-14.  - Página 4 2700823864 Apertura de la general 13-14.  - Página 4 2700823864 .
Salud.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Ene 2014, 10:05

Enhorabuena Gusi.

La ultima foto me recuerda a los almanaques de Union Explosivos Riotinto. Preciosa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Icon_minitimeLun 20 Ene 2014, 20:11

Yo di por cerrada mi temporada ayer, se rieron de mí un bandete de 8 perdices que estaba junto a mis perreras, después de levantarlas unas cuantas veces, desaparecieron, se las había tragado la tierra ...

Mi perrillo Bronx totalmente recuperado ya de la sarna ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Donde las perdices se rieron unas cuantas veces de mí, saliendo siempre fuera de tiro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cazadero y el pueblo al fondo, había nevado en la sierra y había que bajar a los llanos para poder cazar un ratillo, con aguanieve, aire y algo de frío.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 13:40

Nosotros cerramos la temporada en Navidad... la peor temporada en once años.

Martinal, esas perdices ya para el año que viene, aunque andarán más espabiladas.

Preciosas fotos, y felicidades por esa percha Gusi.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
sur 37
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 50

Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 15:33

Hola Martinal es un cazadero precioso. Es el tipo de sitio que merece la pena salir los fines de semana aunque sea por pasear y respirar aire puro fuera de ruidos y prisas.El perro se ve muy rustico y con buena planta.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 16:45

Hola amigos.

Ya, de la temporada, lo que van quedando son recuerdos y ganas de planificar la próxima, al menos por mi zona de caza.

Hace una semana cruzamos al viejo y cicatrizado 'Curro', con una podenca de un buen amigo, Antonio Gómez de Santa Cruz (Córdoba). Cruce que es repetición de uno que se hizo hace dos años y que dio excelentes cachorros, tanto en morfología como en aptitudes para la caza.

Particularmente, un machito de aquel cruce, que tiene Antonio Gomez, es mejor que el 'Curro' en morfología y apunta tan buenas maneras como el padre en el campo. Lo mismo se puede decir de otra cachorra que tiene mi compañero de cuadrilla, 'El Mellao' y otra que tiene Juan Francisco, el secretario de la Soc. de cazadores de Casabermeja, todas del cruce anterior.

Este es el nuevo cruce:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por otro lado, aqui teneis el enlace al video de la cacería de perdices de RioAnzur, donde me colgué cuatro perdices y tres conejos, sudando la gota gorda y con un buen trabajo de mi podenca 'Mora' y donde el forero Gusi con su pointer se cogó cinco perdices y un conejo, no sin menor esfuerzo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 22:46

No esta disponible el video!!
Imagino que será un problema transitorio
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 23:09

Yo lo puedo ver desde mi portátil. Desde dónde no se ve es desde dispositivos de poca resolución como algunos móviles y tablets.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
sur 37
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 50

Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 16:53

Hola podenco a curro lo he visto en videos, cuentanos como caza la hembra del cruce que muestras.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 23:38

Hola Sur 37.

Pues la perra destaca por su tenacidad y buen hacer en terrenos duros, con buena nariz y afición a toda prueba. Además cobra. Una perra completa, sin ser excepcional. Tiene como fallo morfológico, una delgadez acusada, a pesar de tener comida sobrada y de estar sana.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Icon_minitimeJue 30 Ene 2014, 11:09

Martinal me encanta tu cazadero, yo el finde pasado fui a un coto de un amigo de toledo y solo vimos 3 perdices, solo tire a una y se me fue pegada. Este fin de semana ire a ver si mato algun conejillo y si de paso tiro a algun zorzal.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Apertura de la general 13-14.
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Apertura Aya 53
» APERTURA
» Problemas con apertura AYA
» Apertura entretenida
» Extraña apertura de temporada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Apertura de la general 13-14.  - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: