Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  Crónicas Monteras 2013-2014.

Ir abajo 
+83
Vicente
Holland
Coronel
podenco
miguiEgun
Gevalo
El Navajo
Palimpsesto
biloaye
andovales
davidmil
J.C.M
delapina
dtello
A.Nicolás Dávila
romeral
gonzo_2426
manu caldera
Pizarro
cuadrado
javimoncloa
Capreolus
jitos86
miramira
Karamojo Bell
SABATTICO
REBELDECAZADOR
Macareno
Paterna
Zamores
L.I.G.
Pelayo
sopie
gonso
Jarillo
McUto
IÑAKI G.
TOTEM
freres
DAVID H.
jumevi
EBP
GALITERA
mr.otto
pelu
javigb
martinal
ossuna
JVPESTOREJO
santitos
Al Codillo
E.M.G.
moladera
viti
Burgalés
Calera
Kor
JC338
CONE1965
nachenuni
Ribero
condevito
Alano
Voere
sipy
cooper
sendero
sintuercas
joselito
EL GENERAL
ENDRINALES
Enjarao
BUFALO
agzuco
tizoneras
McGalan
NOGUERO
Antonio7RM
raulmp1
Beltenebros
peporrez
Jamonero
Rechina
87 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 23 ... 31  Siguiente
AutorMensaje
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 19:27

Felicidades a los paisanos Carlos y Víctor, vaya racha estáis cogiendo.  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 4061443811 
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 19:33

Enhorabuena a los que cortasteís pelo...Victor y Fernando.
Yo el sábado le cambié el puesto a mi padre,cobró un navajero y tiró a otro errandolo,de entre los 10 cochinos que cobramos uno cogieron los perros fué un "orazo".Por mi parte ví como abatía una cochina el puesto de la izquierda,otra vez será.
Volver arriba Ir abajo
raulmp1
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 47

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 20:52

oink escribió:
McUto escribió:
Oink escribió:
Enhorabuena de nuevo al Saltillo por su buen hacer [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Creo que deberías estirarte un poquito más. Que tu puesto fué algo más que entretenido. Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 3620828361  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 3620828361  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 3620828361
A riesgo de aburriros con su lectura, os pongo el resumen que hice de la jornada de Araya para mi diario de caza:

“Un año más, llega una de las fechas más esperadas de la temporada: el día de Araya. Nunca he sabido muy bien por qué me gusta esta montería ya que en los 6 años que la he monteado no he tenido mucha suerte y tan sólo he cobrado un venado. Las demás ocasiones han sido días sin suerte en lo personal pero geniales eso sí, en lo colectivo. Y es que al final, de eso es de lo que trata la montería aunque muchas veces ni nos acordemos. Como es habitual la cosa empieza con el sorteo la noche antes en la cafetería de ASAJA. Como este año nos juntamos de nuevo saltilleros y traviesos, somos muchos los amigos y caras conocidas a la espera de que vayan saliendo las bolas del bombo. Sorteo rápido y limpio que me depara el puesto nº2 de la Traviesa de la Charca. A priori es un buen puesto en opinión de todos los que lo conocen. Mañana veremos.

No son las 9 y estamos ya en Los Alisos. Pedimos café y migas a la espera de que nos den las instrucciones del día y marchemos a la finca. El día es frío y soleado. Hay un poco de aire pero no molesta. Pasan 20 minutos de las diez cuando nombran nuestra armada.  Los nervios no me dejan tranquilo hasta la suelta de los perros. Siempre me pasa lo mismo.

Por motivos ajenos a la organización, nos coloca el postor “suplente” en los puestos de la traviesa que nos ha tocado en suerte con igual diligencia, amabilidad y saber hacer. Nuestro puesto está situado en una encrucijada de cerretes y  vaguadas ya que el camino que hace de armada es una curva doble, como si de una chicane se tratara. Dejamos los trastos en la misma tablilla del puesto y mientras me acerco a marcarme con los vecinos voy registrando trochas y veredas. Vuelvo contento al puesto ya que no hay peligro con nadie. Cargo el rifle, pongo el visor a pocos aumentos y a la espera de acontecimientos, nos tomamos un caldito caliente. No he dado ni dos sorbos al vaso de aluminio cuando nuestro vecino tira por 2 veces. Al momento pasan 2 ciervas a la carrera con una gabata. Se oye otro tiro al final de la armada. Parece que la cosa se anima y justo oímos cómo se produce la suelta y a los pocos minutos, las primeras ladras.

Retomo el vaso con el caldito y el ruido de un tropel a nuestra espalda me devuelve a la realidad. Quito el seguro al rifle y está claro que por la dirección que traen las reses se van a meter casi encima de nosotros. En un segundo cruzan el camino dos ciervas y justo detrás veo que viene un venado tapado entre otras 3 ciervas. Lo meto en el visor y aprieto el gatillo en el único momento que lo veo claro.  El venado mete riñones y no cae. Voy a repetir el tiro cuando mi mujer me avisa: el cochino Fer! ¿Dónde? ¡Que le den al venado! Me giro a tiempo de ver como un cochino negro como el tizón se cuela casi por el mismo sitio que habían pasado las reses. No me da tiempo a apuntarlo bien y no disparo. En ese momento oímos el monte con claridad. El venado ha debido caer nada más coronar el cerro. ¡Si es que entre un lance y otro no han pasado ni 3 segundos! Meto una bala en el cargador y recupero el aliento. Esto es empezar bien.

Se van oyendo cada vez más ladras y carreras de los perros detrás de las reses. Los tiros son espaciados pero sin descanso. Parece que la caza se va repartiendo por la mancha. El guasap empieza a echar humo con los lances de los amigos y en esto que me sorprende un cochino por la espalda. Me encaro y cuando lo veo por el visor decido no tirar. Es un marranchón que cruza la vaguada totalmente despendolado con dos podenquillos detrás. Al momento cruza una cierva por el pico del camino y cuando se cruza totalmente cojo los puntos y disparo. Se marcha bien pegada así que luego la buscaremos. Estoy metiendo una bala en el rifle cuando sentimos otra carrera por delante del puesto. De repente asoman unas cuernas, digamos que algo extrañas, y un venado asoma al claro que hay antes del camino. En ese momento el venado nos localiza y pega un rabotazo con la clara intención de salir de allí cuanto antes. Tengo el tiempo justo de poner la cruz en la paleta, correr la mano y apretar el gatillo. En décimas de segundo el venado rueda cual pelota dando una voltereta y cayendo en la misma cuneta del camino. Ni me lo creo…

Cargo de nuevo y nos tomamos otro caldito. El vaso me tiembla de la tensión vivida y me tengo que sentar un rato en la silla. Ya más calmado me acerco a ver el venado que está muerto a menos de 30 metros. Al llegar veo que es un claro venado selectivo, pero cobrado en un lance insuperable. La colocación del tiro, ni a propósito. Me vuelvo a la tablilla apresuradamente ya que las carreras y los tiros continúan. Al momento otra carrera nos hace prestar toda nuestra atención. Otro venado aparece por el fondo de la vaguada que tenemos delante del puesto. Los perros le siguen a poca distancia por lo que me veo obligado a adelantarle el tiro a riesgo de fallar pero con la seguridad de no tener un disgusto con los perros. La carrera que lleva es más rápida de lo que creo y aunque creo haberle dado, no cae.

Ya es casi la una cuando sentimos que llega la mano de los perros a nuestra postura. Ya por la mañana me dijo David Caldera que nos veríamos por mi puesto. Y efectivamente,  aquí llega en compañía de Carlos y Félix. Nos comentan que hay un venado muerto cerca del otro puesto y que como ellos no han tirado venado, que luego vayamos a verlo por si fuera nuestro. Aprovechamos para contarles los lances que hemos tenido y nos despedimos deseándonos suerte y que todo vaya bien en lo que queda de jornada. No ha entrado David ni 50 metros en la mancha cuando sus perros traen de vuelta un venado precioso. Las voces retumban en todo el vallejo: ¡el venado Fer, el venado, que te va derecho! Y como es bien sabido por todo montero que se precie, esos bichos siempre se fallan, siempre. El que diga que no, miente…ja,ja. Total, que me entra el venado a huevo y me lo trago; el sabor amargo del fallo tan clamoroso me hace derrumbarme unos segundos. ¿Cómo puedo haber fallado eso? Pero que malo soy…

Son casi las dos y media. Los perros ya están de vuelta y seguimos escuchando tiros en los cierres. David ha debido coger una mano más baja y por nuestra postura pasa otra rehala. Al trasponer el cerro oímos ladrar de parado a un perrillo. Al momento las voces del perrero: ¡Aquí hay un venado muerto! Le contesto para que sepa que estamos al tanto y se despide camino a los camiones. Debe ser el primer venado que nos entró. ¡Han pasado tantas cosas que parece que fue otro día cuando lo tiramos!

Los primeros coches ya se oyen por la mancha pero nadie ha dicho que esto se haya acabado. Dos ladras con las reses volviéndose nos mantienen alerta en el puesto. Una de ellas viene por nuestra espalda aunque primero ha tenido que pasar por el puesto de al lado y no hemos oído tirar. Serán ciervas. Pero esa carrera trae mucho ruido, demasiado romper monte. Me asomo al otro lado de la encina donde tenemos la tablilla y veo al venado que viene a todo trapo con media rehala mordiéndole los corvejones. Nos va a entrar a 10 metros. Quito el seguro y los aumentos. Casi ni me da tiempo a encararme y en cuanto cruza el camino disparo. El venado se trastabilla y a pesar del tiro se rehace. En su huida, doblo el tiro pero veo que queda alto al agacharse el venado para evitar enganchar la cuerna en la chaparra. Cerrojeo lo más rápido que puedo y no me da tiempo a efectuar un tercer tiro antes de que se pierda por la barranca en dirección al río. Mi mujer me asegura que el venado va con las tripas fuera y con un rasponazo en el espinazo. ¡Que faena que se vaya pinchado!

Todavía nos estamos recuperando del lance vivido cuando oímos las voces de los compañeros que vienen ya de recogida. Ordenamos nuestras cosas, recogemos los casquillos del 8x68 y el rifle descargado a la funda. Me acerco a pistear todos los venados tirados y marco los que encuentro: el primero que tiramos y también el segundo. El venado muerto cerca del puesto vecino tiene más de un tiro y con tantas reses que hemos tirado entre unos y otros, adivina si ese es nuestro por lo que ni se nos pasa por la cabeza reclamarlo. Me acerco a ver si veo sangre del último venado que hemos tirado y nada, sólo vemos las huellas que ha dejado al clavar las pezuñas. Sigo su carrera unos 150 metros pero ni rastro. La única esperanza es que los hayan cogido los perros en las últimas ladras que se han sentido a lo lejos, ya cerca de la suelta. Mira que me sabe mal que se quede un animal herido en el campo.

De vuelta a la casa pregunto a todo el que me encuentro: postores, cargueros, amigos, perreros, pero nada. Nadie sabe nada de un venado agarrado o cobrado a última hora. Me bajo del coche y  al comentarles a Alejandro y Jaime lo ocurrido, me convencen de que hay que ir a buscar el venado. Dejando su comida a medias, mi amigo Néstor (mr.otto) se monta conmigo en el coche de camino otra vez a la Traviesa de la Charca. Llegamos al puesto y saco al Baviera. Lo pongo en el rastro y aunque no hay ni una gota de sangre empieza a seguir la carrera del venado por encima del reguero seco, en dirección al río. Néstor se abre un poco a la derecha para abarcar más terreno y yo sigo detrás de Peter y su nariz. Llevamos 200 metros y el venado no da nada de sangre. Algo desanimado llego al río. Cruzamos y el perro que se niega a seguir andando. Como ya me lo conozco, le dejo más correa libre y le pregunto dónde quiere ir. No es coña, es habitual negociar con él estas cosas. Enseguida me pega un tirón hacia la derecha, en paralelo al río. No avanza ni 50 metros con la nariz pegada al suelo cuando levanta la cabeza y ladra. En el mismo momento veo sangre en el agua. Y un poco más allá el venado. Vivo.

Llamo a mi amigo para que baje a nuestro encuentro. Se queda con el perro y vuelvo corriendo al coche a por el cuchillo. Lo último que esperaba era encontrarlo y vivo. Pobre bichejo. Vuelvo lo más rápido posible y lo remato. Sacamos al venado del agua y como premio dejamos a Peter que lo muerda un poco. Revisamos el venado y ante mi sorpresa vemos que tiene los dos tiros. Lo marcamos lo mejor que podemos y volvemos a la casa con una sonrisa de oreja a oreja. Nada más bajarnos del coche, le comento a Borja dónde está el venado para ver si es posible sacarlo con una bestia ya que con el coche vemos imposible bajar.

Con un buen plato de judías y en la mesa de Álvaro, Andrés y compañía, repongo algo las fuerzas. Al ratillo empiezan las felicitaciones, abrazos, copas y risas con los amigos del Saltillo y La Traviesa celebrando así una jornada inolvidable, como tantas otras vividas en Araya. Al final he cobrado 3 venados de los cinco tirados y los resultados en la casa nos arrojan de nuevo unos números que asombran a más de uno: 35 venados y 30 cochinos.”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Enhorabuena, me alegro mucho por ti y por tu padre que también tuvo buen día.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 21:17

Enhorabuena Carlos, Víctor y César!!!!!!!! Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 4061443811  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 4061443811  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 21:47

E.M.G. escribió:
Enhorabuena Carlos, Víctor y César!!!!!!!! Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 4061443811  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 4061443811  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 4061443811
Lo mismo os digo! lol! 

A ver si sigue la racha para todos. Gracias de nuevo amigos.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 23:50

Enhorabuena Victor, Cesar y Rai.... que hoy me ha contado toda la que lio el finde. Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 4061443811  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 4061443811  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 4061443811
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 14:03

Enhorabuena a todos.Yo tambien pinche pelo este sabado.Una guarraza de 100 Kilos y un marranete de unos 60 kilos. Lo pasamos genial y buen ambiente hasta bien entrada la madrugada.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 15:45

Enhorabuena a todos los que tocateis pelo.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 19:58

sendero escribió:
Enhorabuena a todos.Yo tambien pinche pelo este sabado.Una guarraza de 100 Kilos y un marranete de unos 60 kilos. Lo pasamos genial y buen ambiente hasta bien entrada la madrugada.

Un Saludo
No me extraña, menuda montería distéis.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 20:19

Gracias por la felicitaciones amigos; la verdad es que ha sido un fin de semana para no olvidar: El domingo disfruté de un puestazo de infarto, en el que cobré 5 guarros, uno de ellos un buen macho, aunque con los dos colmillos rotos. El sábado cobré otro guarro y otro pinchado claramente que no logré cobrar. La única espinita que tengo clavada, el muflón que fallé de forma garrafal por precipitarme en el momento del lance….
Cuando saque un rato, os haré la correspondiente crónica.
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeMar 03 Dic 2013, 22:19

Buenas noches,pues aquí va mi crónica de este sábado:
La Sociedad Local de Alia nos dispusimos a dar la 3ªmonteria,denominada Cerro Santa Catalina,es la mancha mas pequeña que tenemos,pero es bastante entretenida y suele tener bastantes reses,es un cerro,como su propio nombre dice, y las posturas se colocan rodeando dicho cerro y solo hay una pequeña traviesa con 3 puestos.El monte se encuentra en la solana y la mayoría de los puestos se colocan en la umbría,ya que esta es la huida de los animales,hacia la sierra de la Palomera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Continuamos,despues del sorteo,nos tocó en suertes el 5 de la armada Barranco del Castillo,iriamos al puesto mi padre y yo,por suerte llevo 3 temporadas seguidas en dicha armada y para mi es la mejor armada de la montería y la mayoría de sus puestos cumplen.
Salimos rápido hacia la mancha,nosotros seriamos la primera armada en cerrar la mancha,ya que es raro el año que mientras se coloca dicha armada,se suelen ver ya los venaos y ciervas escapándose de la mancha.
Llegamos al puesto,cargo lo primero el rifle,ya que es fácil que nos entre la caza rápida, y me pongo en contacto con los puestos vecinos,le cedo el rifle a mi padre para que tire el primero,y se niega,no esta acostumbrado a los cerrojos,ya que lleva 30 años con semiautomáticos y no quiere arriesgarse a fallar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto,tomada desde el puesto numero6.Se observa que estamos en un cortadero.
No llegamos ni 15 minutos puestos cuando ya siento un tropel venir hacia mi postura,poco tardan en irrumpir dos ciervas al cortadero,las sigo con el rifle pero no las tiro,ademas siento que viene mas ruido detrás,viene derecho a donde estamos puestos,se me sale el corazón,ya veo el monte moverse y nos asoman a "huevo" dos venaos,a escasos 3 metros,los tuvimos que chistear para que no nos arroyasen,se giran y le entran al puesto numero 6 y tampoco los dispara debido a su escaso trofeo.(6-8puntas)
Empieza a complicarse el aire y se nos pone totalmente en contra y estamos "A to Aire",sentimos durante toda la montería como llega caza a nuestra armada,pero no rompe nada,vienen tranquilas y se airean y se quedan en el monte que tenemos delante.
Transcurrio toda la montería,con menos tiros de los esperados y mi armada habían tirado bastante poco,el puesto 2 le había visto abatir un guarro y el puesto 3 una pepa.
Ya sentimos las rehalas en la morra de enfrente y esperamos a que se metan en el monte que tenemos delante,porque es fácil que salga caza,tardan poco en entrar y en liarse "la marimorena",la primera ladra que sacan resultan ser 3 pepas que nos pasan entre el 5 y el 6,al minuto otra ladra nos pone en alerta,el monte tiembla y la ladra se intensifica hacia nuestro puesto e irrumpen al cortadero dos venaos,uno le entra a huevo al puesto 6 y le abate sin problemas,el otro pasa entre medias de mi y del 4  le sigo por el visor mientras cruza el cortadero,al pasar el cortadero salió a lo raso y es cuando mi padre me dice que le tire(no suelo tirar a venaos pequeños,pero lleva detrás mas de 30 perros y se iran de la mancha y eso me jode bastante),el Blaser habla y el primer impacto se me queda trasero,impactando en el jamon,cargo y corro la mano,ya que el venao va a tope y se va alejando bastante rápido, y con el segundo tiro(150m) el venao pega una voltereta como no habíamos visto en la vida y se desploma sin ni siquiera patalear(tiene el tiro en la cabeza),estoy todavía con la adrenalina del lance cuando mi padre me dice:La zorra,la zorra.....La jodia va como alma que lleva el diablo,la suelto el primer tiro y la pasa rozando el lomo,la suelto el segundo y nada,ya no me quedan mas balas,2 al venao y 2 a la zorra.
Suena otra ladra,y el puesto 3 se hace con un venao que le entra "a papo" al cortadero.
Pasan las rehalas del cortadero,para dar unos pegotes de jaras que tenemos detrás nuestra y ya están fuera de la mancha,cuando al meterse los perros en un pegoton de jaras que tiene el puesto 2 a la espalda,se lia una gorda,hay una piara en dicho jaral y se esparrama,liandose el tiroteo de turno,el puesto 2 abate uno,los otros salen sin poderse tirar y otro sale hacia una barrera,en la cual el 3 y el 4 le sueltan dos pildorazos cada uno,intento localizar al guarro entre los tomillos y a la vez pidiendo la horquilla a mi padre,le localizo y le suelto el primer cebollazo,el guarro sigue su carrera a tope,es normal si te persigue toda una rehala,le suelto el segundo y nada,(le estoy tirando a unos 250m)el tercero se me queda un pelin alto y con el cuarto,le adelanto bastante el tiro y noto que hace un extraño,como si se hubiese tropezao,(le había roto una mano)se mete en las jaras y los perros cada vez le llevan mas cerca,y el guarro se tira hacia abajo y nos sale al cortadero entre mi puesto y el 6,y se produce el agarre en medio del cortadero.
Que emocionante,hemos vivido un lance precioso y se ha culminado con la recompensa para los perros,y encima le agarran en el cortadero y lo hemos visto increíblemente,saco el Muela Remate y acabo con el sufrimiento del guarrete.
Vaya cinco minutos de montería,hemos tenio 3 lances y disparado 8 tiros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AMARILLO:Lance al venao AZUL: la zorra. VERDE:Donde sacaron a la piara ROJO:Lance al jabalí BLANCO:Lance venao puesto6

Bueno,pues esto fue lo que dio de si la montería,y ya solo quedaba sacar a las reses a cargadero,y la foto de rigor con mi padre,incluyendo el venao del puesto vecino(dcha)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EL resultado total fue de 5venaos y 8 guarros y alguna pepa,mas flojo que otros años,pero entretenida al tratarse de una mancha tan pequeña.
Bueno,siento no aburriros en exceso,pero haber si nos animamos todos a poner crónicas y asi este hilo esta mas entretenido.
Y enhorabuena a los que mojaron,en especial a Victor Jarillo,con el que el domingo pase también un buen dia de caza menor.
PD:Siento la calidad de las fotos,pero son con el móvil,por no ir con la Réflex cargao,haber si para la próxima me la llevo.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 00:09

Enhorabuena Calera vaya mañana echasteis y la cronica y las fotos de 10
Llevas razon deberiamos subir mas cronicas que hacen que vivamos los lances con los protagonistas.
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 00:23

De aburrir nada, sigue cazando y contando.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 08:18

Enhorabuena y gran crónica, gracias.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 08:44

Enhorabuena por el día y gracias por la crónica.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 08:45

Enhorabuena! Buena crónica  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 4061443811
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 09:33

Enhorabuena Calera.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 09:59

Gran crónica y gran puesto! Enhorabuena CAlera!
Volver arriba Ir abajo
pelu
7ª 1/2
7ª 1/2
pelu


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 46

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 11:21

buena crónica, gracias por compartirla
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeMiér 04 Dic 2013, 14:41

Enhorabuena Calera. Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 4061443811 
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

8ª
L.I.G.


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeJue 05 Dic 2013, 00:04

Gran relato.
Enhorabuena por la buena mañana que pasasteis.  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 4061443811 
Volver arriba Ir abajo
Macareno
Mostacilla
Mostacilla
Macareno


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Edad : 51

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeDom 08 Dic 2013, 19:26

Muy buen y entretenido relato.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeDom 08 Dic 2013, 21:03

El pasado miércoles recibí la llamada de nuestro compañero de foro Antonio (A. Nicolás Dávila), para que le acompañara a la montería que iba a dar la sociedad de cazadores de su pueblo, Carrascalejo de la Jara, el pasado sábado 7 de Diciembre. Al estar yo estos días por el pueblo quedé en darle una respuesta unos días antes, ya que tenía algunas cosas pendientes de realizar.
Al no tener ya nada pendiente para el sábado el viernes por la tarde le avisé que le acompañaría con mucho gusto.
Antonio es una persona curtida, caval, con mucho conocimiento y muchas tablas, da gusto hablar con él, de cualquier tema, no sólo de caza.
Así pues a las 9 de la mañana ya me encontraba en Carrascalejo, saludo con Antonio y llegada al bar de la junta de la montería. Varias caras conocidas, sobre todo entre los rehaleros que asistían a la montería (German de La Nava, Nano de Roturas, Julio de Peraleda, Pipa de Valdelacasa), vamos eminencias en el mundo de la rehala.
El día también me sirvió para hacer de cicerone entre dos de nuestros compañeros de foro, Antonio (A. Nicolás Dávila) y Jesús (Sendero). Dos grandes cazadores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después de un café calentito, unas ricas migas y mucha charla, comienza el sorteo. Nos toca el nº 5 de el cierre de El Gallinero.
Con algo de retraso salimos hacia la mancha.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llegamos al puesto, es un rastrón algo sucio, que está a mitad de ladera de un cerro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Enfrente una vaguada con un cerro que en medio tiene una gran clarera que rodea un antiguo corral.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nada mas llegar al puesto, sin haber soltado las rehalas, vemos aparecer por la clarera del corral un bonito venado de 11 ó 12 puntas que baja al arroyo, perdemos de vista y esperamos que suba por nuestra postura, pero por desgracia para nosotros sube a la altura el puesto 6, que tras dos disparos cree quedarse con él, pero que al finalizar la montería e ir a pistearlo, ni sangre, ni venado.
Sueltan las rehalas en la parte contraria a nuestro cerro, y rápidamente comienzan las ladras tras ciervas, corzos, y una de estas ladras hace bajar a un cochino que se mete en el arroyo sin nosotros haberle llegado a verle, pero que rápidamente se presenta cruzando por nuestro cortadero, errándolo Antonio al cruzar el cortadero, una lástima, porque tenía buen porte, pero eso es la caza, unas veces aciertos y otras fallos.
Seguimos viendo ciervas y corzos. Llega a casi nuestra altura Germán con sus naveños, y nada mas trasponer el cerro del corral hace salir a un vareto y un venado que corren rápidamente hacia nuestra armada, entrando los dos por el puesto nº 4, quedándose con el venado, que tenía 7 puntas.
El taco y el disfrute de una animada charla y un gran día, hace que pase el tiempo volando.
Acaba la montería y volvemos al lugar de reunión para comer unas buenas judías, a departir con unos y otros como se ha dado. Vamos a la junta de carnes donde van llegando las reses, que en el momento en el que yo me fui eran 5 venados, 5 guarros (un buen navajero) y 12 ciervas.
Me despido de Antonio y de su mujer y vuelvo hacia el pueblo.
Desde aquí agradecer a Antonio su invitación y su amabilidad.
Y a Jesús pues el verle nuevamente, que siempre es un placer.
Espero no haberos aburrido, cuantitativamente no obtuvimos nada, pero cualitativamente fue un estupendo día.


Última edición por romeral el Sáb 14 Dic 2013, 18:39, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeDom 08 Dic 2013, 21:49

Germán es una bellísima persona y sabe de perros, de querencias, de trochas y de campo lo que no está escrito!

Me alegro que lo pasaras bien en tan bonita sierra!
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitimeDom 08 Dic 2013, 21:56

Enhorabuena juanjo tanto por el dia como por la compania.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014.    Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crónicas Monteras 2013-2014.
Volver arriba 
Página 15 de 31.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 23 ... 31  Siguiente
 Temas similares
-
» Crónicas Monteras 2014-2015
» Crónicas Monteras 2012-2013.
» Crónicas Monteras 2012-2013.
» Crónicas Monteras 2011-2012 (I)
» Cronicas monteras 2016-2017

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  Crónicas Monteras 2013-2014. - Página 15 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: