Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Regalo inesperado!!!!!!

Ir abajo 
+6
ossuna
viti
Antonio7RM
elisa
Dersu Uzala
faconazo
10 participantes
AutorMensaje
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Regalo inesperado!!!!!! Empty
MensajeTema: Regalo inesperado!!!!!!   Regalo inesperado!!!!!! Icon_minitimeMiér 02 Oct 2013, 02:28

La historia comienza así: hace unos días recibo un llamado de un amigo que me cuenta que había muerto una vieja tía y entre las cosas que tenía en su casa encontraron unas armas que habrían pertenecido a su marido, muerto hace ya tiempo. Como sabia mi afición por el tema y a el no le interesaban, estaban a mi disposición en carácter de regalo.
Como se imaginarán, fui inmediatamente a ver de que se trataba, encontrándome con lo que verán en las fotos, que como imaginarán ya se encuentran en mi armero.
Lo primero es un rifle "Le Francotte", sistema Martini calibre 6 mm. Se encuentra en estado totalmente original, debe haber disparado muy poco, ajuste perfecto,pavón 90%, madera con algunos arañazos pero conservando en su culata el sello Francotte Liege. LLeva un alza graduada hasta 200 mts y un guión con protecciones laterales.
 http://img34.imageshack.us/edit_preview.php?l=img34/5988/zmso.JPG&action=rotate
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />" />" />" />" />" />" />" />" />
 
La que sigue es una escopeta belga de un tiro cal 36, marca J. Bertrand de Lieja, con palanca de apertura lateral, también pavón y jaspeado original y conservado, interior de cañon sin picaduras, lista para probarla con las palomas.
 
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />" />" />" />" />
 
Ademas me lleve un revolver marca "Corzo", cal 38 spl, en el mismo estado que las anteriores. Como recordarán Corzo era marca de la firma Eibarresa Trocaola, Aranzábal y Ca, y eran de muy buena calidad. Esta firma junto con Garate y Anitua proveyeron al ejercito ingles de revólveres cal .455. También me traje un antiguo revolver cuya marca desconozco y que publicare en Armas cortas para ver si alguien lo conoce y me ayuda a identificarlo.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

Regalo inesperado!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Regalo inesperado!!!!!!   Regalo inesperado!!!!!! Icon_minitimeMiér 02 Oct 2013, 04:50

Enhorabuena amigo Faconazo:
Una suerte para ellas caer en tus manos.
Por cierto, y por comparar con la legislación española, en un caso como ese, de hallazgo de arma o armas como se resuelve allá en Argentina. Y luego como tenéis el tema de cupos de armas. Aquí en España el cupo es según categorías de armas;
Armas de 1ª categoría (armas cortas), sólo para licencia "F" Tiro Deportivo y con limitación de tamaño osea nunca demasiado cortas, a su vez el nº de armas que puedes tener es según tu categoría de tirador, tirador de 3ª: 1 arma, tirador de 2ª creo que 6, y tirador de 1ª creo que sin cupo, (si no es exacto por favor corregidme), además se deben guardar en caja fuerte.
También se puede poseer arma (una sólo) de 1ª categoría y sin limitación de tamaño con licencia tipo "B", de defensa para particulares, pero esta licencia sólo se concede en muy contados casos.
Por supuesto también pueden poseer arma u armas cortas, los miembros de  fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Armas de 2ª Categoría (armas largas ralladas), rifles de guardería y caza mayor, con licencia "F" si son para tiro, con licencia "C" si son para guardería, y con licencia "D" para caza, se deberán guardar en armeros metálicos homologados, y en este caso no hay cupo.
Armas de 3ª categoría (escopetas y carabinas del calibre 22), con licencia "E" y cupo de 6 escopetas y 6 carabinas.
Estos datos los he puesto según me acordaba, para más y mejor información habría que acudir al reglamento de armas.
En cuanto a tema de hallazgo de armas, aquí en España, se tiene que poner enseguida en conocimiento de la Guardia Civil (Intervención de Armas). Si las armas van acompañadas de sus correspondientes guias, aunque el titular hubiera fallecido, se podrán trasferir a quien esté en posesión de licencia de armas correspondiente y tenga cupo, siempre con autorización firmada del heredero o herederos. Si aparecen armas pero no sus guias, las armas quedaran depositadas en la Intervención de Armas mientras se buscan antecedentes de las mismas, en el periodo de uno a tres meses informaran de éstos, si aparecen a nombre de titular conocido, aunque no este vivo, se hará la trasferencia como antes, con la firma de los herederos, si debido a su antigüedad no apareciera titular del arma localizable, ésta, por un articulo del reglamento de armas cuyo número no recuerdo, se podrá documentar a nombre de quien realizara el deposito o de quien éste designase.
Así, poco más o menos, y según yo tengo entendido, está la cosa aquí en España. Espero que satisfaga la curiosidad de alguno o que ¡Ojalá! pudiera serle útil a alguien. De todas formas amigo Faconazo, si tienes tiempo y ganas, solo por curiosidad y ganas de comparar dinos como está la cosa por allá.
Siempre agradecido con vos, me despido. Un abrazo:
Vicente (Dersu Uzala).
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Regalo inesperado!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Regalo inesperado!!!!!!   Regalo inesperado!!!!!! Icon_minitimeMiér 02 Oct 2013, 10:59

¡¡¡ Menudos regalos Faconazo !!! Mi enhorabuena y sácales todo el partido que puedas, que como dice el compañero Dersu Uzala en buenas manos han ido a caer.


P.D. : Para la primera categoría, el cupo es de 10 armas cortas. Sin límite, ayy sin límite, que más quisieran algun@s querido amigo Regalo inesperado!!!!!! 1500062797 

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Regalo inesperado!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Regalo inesperado!!!!!!   Regalo inesperado!!!!!! Icon_minitimeMiér 02 Oct 2013, 11:36

No sabes lo que me alegro, Luis, que esta vez Dios haya dado pan al que sí tiene dientes!!!

A disfrutarlas como sabes hacer ... por cierto ¿a qué palomas le tiras con el 12 mm?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Regalo inesperado!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Regalo inesperado!!!!!!   Regalo inesperado!!!!!! Icon_minitimeMiér 02 Oct 2013, 12:21

a disfrutarlas amigo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
ossuna

8ª
ossuna


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 55

Regalo inesperado!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Regalo inesperado!!!!!!   Regalo inesperado!!!!!! Icon_minitimeMiér 02 Oct 2013, 17:51

Son fantásticas, enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Ael05

9ª



Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Regalo inesperado!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Regalo inesperado!!!!!!   Regalo inesperado!!!!!! Icon_minitimeMiér 02 Oct 2013, 21:35

Buenos amigos tienes Faconazo, que los disfrutes.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Regalo inesperado!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Regalo inesperado!!!!!!   Regalo inesperado!!!!!! Icon_minitimeMiér 02 Oct 2013, 23:52

Yo sigo esperando a que me salga un tío en América, como decía la canción. Pero que si quieres arroz Catalina.

Enhorabuena faconazo por los regalos, parece que este año los Reyes Magos te han llegado anticipadamente.Regalo inesperado!!!!!! 4061443811

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Regalo inesperado!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Regalo inesperado!!!!!!   Regalo inesperado!!!!!! Icon_minitimeJue 03 Oct 2013, 00:14

Antonio: por estos pagos tenemos una paloma pequeña que llamamos torcaza, mas o menos la mitad de tamaño que la paloma tradicional, que se caza apostado cuando entra a comer en los sembrados. En ese momento pasa lo suficientemente bajo como para tirarle con el "12 chico", como se le dice acá al calibre. Es un lance difícil y muy deportivo.

Vicente: por aca la cosa esta bastante complicada. Las armas esta clasificadas en dos categorías, "de uso civil" que son todas las de perdigones sin importar calibre, rifles calibre 22 y las armas cortas hasta el 32. Luego están las "armas de guerra", que son los fusiles de todo tipo de 22 para arriba y las cortas de 32 para arriba. Las armas militares y las automáticas están prohibidas para uso civil.
Cuando quieres comprar un arma debes tramitar la credencial de legitimo usuario ante el Registro Nacional de Armas (Renar), y luego presentar los papeles de la misma y esperar la autorización, que tarda por lo general varios meses. Alli te dan una credencial por cada arma que es como su documento de identidad. En el caso de un arma sin papeles debes presentarte indicando su procedencia junto a todos los datos del arma y esperar que investiguen si no tiene algún problema (delictivo, arma robada, etc.) Esta trámite tarda un año o mas, así que te imaginas la paciencia que se debe tener, corriendo siempre el riesgo de que por algún motivo no la autorizen y la incauten.
hasta ahora no hay cupo para la cantidad de armas declaradas, pero siempre conviene estar federado como tirador deportivo o ser socio de algún club de caza y tiro, o estar inscripto como coleccionista.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Regalo inesperado!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Regalo inesperado!!!!!!   Regalo inesperado!!!!!! Icon_minitimeJue 03 Oct 2013, 02:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
 
Aquí esta el Francotte en el catálogo alemán Alfa de 1911.
Estas viejas armas belgas, robustas y sin pretensiones, tienen para mi un encanto especial, ya que me recuerdan mi niñez y mi primera plana, casualmente una Bertrand cal. 12 mm, con la que salía al campo con mi padre a cazar mis primeras aves.
A la Argentina estas escopetas y rifles vinieron en grandes cantidades, como también los revólveres españoles de todo tipo y calibre, y se vendían muy barato y en esa época sin ningún tipo de restricciones ni tramites. Se iba a la armería, se pagaba y a casa, nada que ver con los engorrosos trámites a que hoy nos someten los políticos de turno.
Como dice Viti, los peores enemigos de las armas, mucho peores que el óxido, ya que no hay aceite que nos preserve de ellos.
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

Regalo inesperado!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Regalo inesperado!!!!!!   Regalo inesperado!!!!!! Icon_minitimeJue 03 Oct 2013, 08:56

elisa escribió:
¡¡¡ Menudos regalos Faconazo !!! Mi enhorabuena y sácales todo el partido que puedas, que como dice el compañero Dersu Uzala en buenas manos han ido a caer.


P.D. : Para la primera categoría, el cupo es de 10 armas cortas. Sin límite, ayy sin límite, que más quisieran algun@s querido amigo Regalo inesperado!!!!!! 1500062797 
Perdón a todos por la inexactitud, y muchas gracias Elisa por la corrección. Yo pensaba que un tirador/a de élite, podía tener cuantas armas quisiese, ¿o es qué a Nadal o cualquier tenista de la ATP les limitan el número de raquetas que pueden tener?, ya sé que no es lo mismo, pero es que no entiendo el miedo a las armas, lo peligroso para mí, son algunas personas.

¡Muchas Gracias, Luis! por atender mi pregunta y comentarnos como está la legislación por allá por Argentina, eres todo un caballero, (aunque ya lo sabia desde hace tiempo).
Un abrazo a todos:

Vicente (Dersu Uzala)


Última edición por Dersu Uzala el Lun 07 Oct 2013, 08:25, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Regalo inesperado!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Regalo inesperado!!!!!!   Regalo inesperado!!!!!! Icon_minitimeJue 03 Oct 2013, 09:41

Faconazo , donde Dios quita tamvien pone , se le escapo la escopeta y poc tiempo despues se encuentra con este regalo , osea el pak completo para que no le falte nada , Rifle escopeta y revolover por cierto muy bueno .

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Regalo inesperado!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Regalo inesperado!!!!!!   Regalo inesperado!!!!!! Icon_minitimeJue 03 Oct 2013, 09:51

faconazo escribió:
Cuando quieres comprar un arma debes tramitar la credencial de legitimo usuario ante el Registro Nacional de Armas (Renar), y luego presentar los papeles de la misma y esperar la autorización, que tarda por lo general varios meses.
Madrecita, que me quede como estoy, con mis limitaciones de seis escopetas y demás. Aunque sea un despropósito injustificado (cuando para rifles no hay límite), no nos podremos quejar... mucho.

Que disfrute usted de sus nuevas adquisiciones, caballero.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Regalo inesperado!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Regalo inesperado!!!!!!   Regalo inesperado!!!!!! Icon_minitimeSáb 05 Oct 2013, 00:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
 
En el recuadro la munición 6 mm Longue Portee, que es la que corresponde al rifle Francotte.
Es bastante mas larga que el 22 LR, y según tengo entendido, muy precisa. Ya les contare cuando consiga una caja para probarlas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Regalo inesperado!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Regalo inesperado!!!!!!   Regalo inesperado!!!!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Regalo inesperado!!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un regalo
» regalo
» Regalo de Reyes
» Regalos de los Reyes Majos
» Regalo de hierros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Regalo inesperado!!!!!! Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: