Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?

Ir abajo 
+11
Jager
Enjarao
dracjazz
Bladerunner
jeffery 16
Dersu Uzala
podenco
viti
bunting
Gusi
pepdark
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 23:14

Pues pienso que éso debe de ser más serio, la calidad de un arma debe de ir de la mano con su plomeo y si éste no es el que se pretende..., ya me veo midiendo ánimas y choques. Salud.
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Icon_minitimeJue 31 Oct 2013, 23:37

Bueno, pues después de medir con un calibre la boca de los cañones, sorpresa, marcan lo que realmente miden, es decir, 10 décimas el izquierdo y 7 décimas el derecho, por lo tanto a efectos de estrellas, están marcados de la casa con tres estrellas las 7 décimas y con 1 estrella las 10 décimas.
Cabe preguntarse por tanto si las tablas que puso Podenco son de aplicación en Eibar jjj. Lo que parece es que no.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Icon_minitimeVie 01 Nov 2013, 01:28

Amigo Gusi, eso no es sorpresa, si pone 10 décimas es que debe de tener 10 décimas. Más salud.
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Icon_minitimeSáb 02 Nov 2013, 13:42

Con permiso del conpañero Chorico, en la sección de ventas tiene una ugartechea del 20 con una foto de las tablas de los cañones en las que se aprecia perfectamente que el derecho esta marcado con 5 décimas y el izquierdo con 10.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Icon_minitimeMar 05 Nov 2013, 17:05


Bueno despues de la pobre respuesta de quien primero dijo que solo suponia y que no razonaba cosa que no sirve acá ni en ningun foro, acá estan las decimas de mi escopeta del 20, una Fabarm que es italiana comun y corriente y no gringa ni britanica.

Esto se midió en un laboratorio con instrumental digital de precision unas 6 veces por boquilla:

Anima 15,9 mms

Boquilla **** 15,78 mms = 0,12 mms o 1 decima

Boquilla *** 15,56 mms = 0,34 mms o 3 decimas

Boquilla ** 15,32 mms = 0,58 mms o 5 decimas

Boquilla * 15,11 mms = 0,79 mms o casi 8 decimas

Que pueden haber escopetas españolas con decimas de 1 milimetro, no lo dudo, es mas, no me extrañaria, aunque no sé que plomeos o culatazos producirán.

Pero de ahi a decir con soberbia que no es posible y que solo se especula hay harta diferencia como lo muestra esta y otras tablas expuestas acá.

Pero tal cual como dijo el aludido todos los dias se aprende algo nuevo.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Icon_minitimeMar 05 Nov 2013, 20:24

Dije que no opinaba más pero voy a faltar a mi palabra, resulta que este señor, calibre20, ignora las mediciones realizadas en escopetas de Eibar, hechos demostrados, y, vuelta la burra al trigo, que su fabarm tiene chorrecientas mediciones y que las otras pueden pegar culatazo o plomearán mal.
Ahora a lo que íbamos, a servidor no le falta nadie el respeto, ni se malinterpreta lo que escribe, nadie, y digo nadie, así que sólo hay una forma de zanjar ésto: IGNORARSE MUTUAMENTE.
Yo no escribo para que nadie se ofenda y si ésto ocurre nunca es mi intención, así que mil perdones a este señor y a todos los que haya podido molestar involuntariamente, tampoco soy celoso de que sepan más que yo, ya que aquí estamos para aprender. Salud.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3360
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Icon_minitimeMar 05 Nov 2013, 21:18

Gusi escribió:
Bueno, pues después de medir con un calibre la boca de los cañones, sorpresa, marcan lo que realmente miden, es decir, 10 décimas el izquierdo y 7 décimas el derecho, por lo tanto a efectos de estrellas, están marcados de la casa con tres estrellas las 7 décimas y con 1 estrella las 10 décimas.
Cabe preguntarse por tanto si las tablas que puso Podenco son de aplicación en Eibar jjj. Lo que parece es que no.
Salud.
Estimado Gusi, si eso es así las tres estrellas están mal marcadas pues 7 décimas se corresponden con dos estrellas.

Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Icon_minitimeMar 05 Nov 2013, 21:50

Hola Jager.
Por sí acaso he vuelto a medir la boca de los cañones, y ratifico el dato anterior: cañón derecho, 7 décimas y cañón izquierdo 10. Quizá sea como tu dices, y debiese poner 2 estrellas en lugar de tres. La verdad es que las sensaciones que transmite y la pegada que tiene, me hacen olvidar un poco las décimas y los números, que están bien para hacerte una idea de lo que tienes entre manos, pero que tampoco debieran de volvernos locos.
Un cordial saludo también para tí.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Icon_minitimeMiér 06 Nov 2013, 08:31

En estas escopetas hechas a mano hay particularidades y peculiaridades. además hay un componente algo subjetivo a la hora de poner 2 estrellas estrechas o 1 ancha. Vamos que no hay dos iguales. Yo tengo una ugartechea que esta marcada 3 y 3 estrellas y me la miró mi armero y me dijo que era 4 ancho,  y 3 anchas, si la mido seguro que no me sale 4 y 5 décimas Y la verdad me importa poco, la cuestión es que son magníficas armas y que el artesano que la hizo lo hizo pensando en que con esos choques tendría daría el mejor uso posible para una modalidad de caza determinada (conejos intuyo). Con la tuya pasará lo mismo, además yo creo que es mejor 2 que 1 extrafull y que es una buenísima escopeta pensada y hecha a conciencia  para cazar perdices. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3360
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Nov 2013, 21:40

Gusi escribió:
Hola Jager.
Por sí acaso he vuelto a medir la boca de los cañones, y ratifico el dato anterior: cañón derecho, 7 décimas y cañón izquierdo 10. Quizá sea como tu dices, y debiese poner 2 estrellas en lugar de tres. La verdad es que las sensaciones que transmite y la pegada que tiene, me hacen olvidar un poco las décimas y los números, que están bien para hacerte una idea de lo que tienes entre manos, pero que tampoco debieran de volvernos locos.
Un cordial saludo también para tí.
Efectivamente Gusi, no hay que volverse locos con las décimas que para algunos es algo casi obsesivo, los choques y las décimas en los cañones son orientativos sobre lo que deberían ser capaz de hacer en el disparo, pero no es la biblia y de hecho hay armas que no lo cumplen.

Lo importante es que hay escopetas que plomean bien y matan bien y más importante aún es que una de esas sea la tuya.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Icon_minitimeVie 08 Nov 2013, 18:08

Hola, ya que se habla del calibre 20 y por si sirve a alguien de referencia yo tengo una browning b525 sporter del 20/76, la recamara es 15,7 y el choke  full invector tiene 8´5  décimas menos (14,85), soy mecanico lo he medido con calibre y alexómetro, es una medida fiable, la verdad es que nunca lo he usado, siempre tiro con 5y3* o con 4y3* , rara vez he usado el de 2*.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Nov 2013, 21:06


Hola Jager

Creo que no hay que volverse loco con las decimas como bien dices, o con las medidas de los chokes pues los cartuchos se comportan de acuerdo a sus componentes tambien.

Pero creo que no deja de tener su importancia el estar conscientes que dichas decimas salvo raras excepciones no son iguales para todos los calibres, sobretodo del 20 e inferiores.

Caso parecido al de las presiones, no todo el mundo está consciente que los calibres pequeños generan mayores presiones, cosa vital sobretodo si el usuario recarga.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?   ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo?
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Cartuchos para choques cilíndricos
» Tacos contenedores para choques cerrados
» El Plan de Caza para la Reserva de Urbión prevé 134 monterías para la temporada 24/25
» Investigan a un vecino de Teverga por quebrantar el estado de alarma para instalar lazos para la caza ilegal
» Abierto el plazo para presentar solicitudes a la Oferta Pública de Caza para la temporada 2014/2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Qué choques, décimas y recámara son las ideales para caza a rabo? - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: