Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Que tendrá el buen vino...

Ir abajo 
+4
Al Codillo
Antonio7RM
pepdark
viti
8 participantes
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Que tendrá el buen vino... Empty
MensajeTema: Que tendrá el buen vino...   Que tendrá el buen vino... Icon_minitimeMiér 25 Sep 2013, 16:32

...cuando lo bendicen.

Lo mismo se puede decir de las armas Purdey.

Pasa, que el lunes buscamos nuestro punto de encuentro, un ilustre forero (lo digo no solo por sus conocimientos en estos temas, sino también por lo que intuyo de su calidad humana) y yo, en una conocida armería de Madrid de cuyo nombre no quiero acordarme (según Normas de este Foro).

Y aunque me hice el firme propósito de no encapricharme más de la armas.... ¡Porqué será que la cabra tira al monte! y antes de que una de las allí expuestas me mirase con ojos tiernos. sin saber cómo ya la tenía en mis manos Que tendrá el buen vino... 3823813359 , y con ganas por la falta de recursos de salir cagandoleches con ella y que me echen un galgo. Pero se impuso la cordura. En fin, entre que uno salió decente y que con las armas no se juega, decidí confiar en el éxito en los dos euros de primitiva que llevaba en el bolsillo o esperar tiempos mejores. Que tendrá el buen vino... 883491593 

Total, que aquí me tienen contando las excelencias Que tendrá el buen vino... 3165201139 de un rifle Purdey & Son, cerrojo del tipo M-98 y seguro de tres posiciones (única mejora que se le ha sido capaz de aplicar a tan ilustre sistema) con un acabado y ajustes que te pierden. Con una madera con la que se sueña y no se despierta, culata con carrillera inglesa muy longilínea y acabada en una cantonera metálica completa (no tipo esqueletor) con el detalle de llevar encastrado en la misma un deposito para tres balas adicionales y finos grabados en la tapa , ese que normalmente colocan los fabricantes en el borde del perfil bajo de la culata a continuación de la rabera del guardamontes. Cuatro alzas de librillo, que nunca he visto tan finas y bien colocadas. En perfecto estado de conservación y para darse un mayor chute de nostalgia. en el irrepetible por no decir copiado, el inolvidable calibre 300 H&H.

Una auténtica maravilla y mira que había rifles finos allí. Un Holland & Holland del 240 H&H, algunos austriacos y varios express de mediana factura.

Pero como nos pagan por sacar defectos y no hay obra de arte que no los tenga, me inclinaría por decir que con ese pedazo de cañón, bien largo para aprovechar todas las venturas del ilustre y venerable cartucho, y una culata estrecha muy a la inglesa sin que le sobre un gramo o un milímetro de madera, resultaba algo cabezón. Enseguida me vino a la cabeza la solución de usar el depósito de los cartuchos en la culata, dada su especial colocación y disposición, para enchufarle uno de esos inventos de mercurio que le dan peso y evitan el retroceso. En fin, es como ponerle a un Rolls Royce Siver Shadow de 1934 un CD para escuchar buena musica, pero algo habría que hacer para arreglarlo.

Me preguntaban los colegas, si le había echado unas afotillos. Pués NO, mi intención como con los amores que hacen daño era el olvidarlo cuanto antes. Pero no hay manera.

Termino con la célebre frase de Homer Simson, "Hay....Dios, me has dado tres hijos y cero dineros. Porque no me diste tres dineros y cero hijos"

Pd.: Que nadíe amante de sus churumbeles, se tomo en serío esta frase y no suelte algún sermón sobre la paternidad y sus responsablilidades, que solo se trata de una broma sobre los dineros.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Que tendrá el buen vino... Empty
MensajeTema: Re: Que tendrá el buen vino...   Que tendrá el buen vino... Icon_minitimeMiér 25 Sep 2013, 16:51

si señor todo un riflaco y con unos acabados y buen gusto que asusta

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Que tendrá el buen vino... Empty
MensajeTema: Re: Que tendrá el buen vino...   Que tendrá el buen vino... Icon_minitimeMiér 25 Sep 2013, 17:00

Una vez me dijo mi armero de cabecera, mucho antes de que se me pasara por la cabeza que una escopeta era algo más que una herramienta, que había clientes suyos que tenían cubierto el cupo de escopetas, y que siempre andaban vendiendo una para comprar otra de mejor. Afirmaba mi armero que aunque no lo creyese, casi siempre era gente que ni cazaba con esas escopetas.
Leyendo esto y analizándome a mí mismo veo que el hombre andaba con razón y que este asunto tiene mucha enjundía y puede ser mas peligroso para el bolsillo que una adicción a las tragaperras.
Afortunadamente me veo a salvo del tema de los rifles porque en  las Baleares apenas hay caza mayor. Yo de siempre he entendido al hombre que lo pierde todo y arruina su vida por una mujer hermosa, y de cada vez me veo mas cerca de entender al que lo hiciera por una buena escopeta o rifle.
De todos modos otra reflexión, al final nos iremos de este mundo con lo puesto asi que.........
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Que tendrá el buen vino... Empty
MensajeTema: Re: Que tendrá el buen vino...   Que tendrá el buen vino... Icon_minitimeMiér 25 Sep 2013, 17:12

No olvide usiría que gente más inteligente que el que le escribe (aunque no siempre de mi agrado) dijo "puedo resistirlo todo excepto la tentación"
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 58

Que tendrá el buen vino... Empty
MensajeTema: Re: Que tendrá el buen vino...   Que tendrá el buen vino... Icon_minitimeMiér 25 Sep 2013, 18:44

Antonio7RM escribió:
No olvide usiría que gente más inteligente que el que le escribe (aunque no siempre de mi agrado) dijo "puedo resistirlo todo excepto la tentación"
También dijo que "la mejor forma de librarse de la tentación es caer en ella", pero no pensaba ni en hermosas mujeres ni en armas de acero, precisamente.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Que tendrá el buen vino... Empty
MensajeTema: Re: Que tendrá el buen vino...   Que tendrá el buen vino... Icon_minitimeMiér 25 Sep 2013, 19:33

Al Codillo escribió:
Antonio7RM escribió:
No olvide usiría que gente más inteligente que el que le escribe (aunque no siempre de mi agrado) dijo "puedo resistirlo todo excepto la tentación"
También dijo que "la mejor forma de librarse de la tentación es caer en ella", pero no pensaba ni en hermosas mujeres ni en armas de acero, precisamente.
De ahí el que no siempre sea de mi agrado!!!!
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Que tendrá el buen vino... Empty
MensajeTema: Re: Que tendrá el buen vino...   Que tendrá el buen vino... Icon_minitimeMiér 25 Sep 2013, 21:41

Coronel escribió:
...cuando lo bendicen.

Lo mismo se puede decir de las armas Purdey.



Pero como nos pagan por sacar defectos y no hay obra de arte que no los tenga, .
Ya sabes que no hay regla sin excepción, en este caso sólo una, La Piedad De Miguel Ángel.

Coronel escribió:
...cuando lo bendicen.

Lo mismo se puede decir de las armas Purdey


me inclinaría por decir que con ese pedazo de cañón, bien largo para aprovechar todas las venturas del ilustre y venerable cartucho, y una culata .
Me tenías convencido hasta este punto. Un cañón gordo y largo dan como dices en un rifle cabezón, y eso es inadmisible.
Eso creo.
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 68

Que tendrá el buen vino... Empty
MensajeTema: Re: Que tendrá el buen vino...   Que tendrá el buen vino... Icon_minitimeJue 26 Sep 2013, 17:32

Ya sospechaba yo....que el insomnio iba a hacer acto de presencia, es lo que tiene Purdey. Pepdark, escribe con la sabiduría que dan los años.
Ha sido un tremendo placer compartir contigo una tarde tan ilustre.
Un abrazo desde Asturias.
Tino.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Que tendrá el buen vino... Empty
MensajeTema: Re: Que tendrá el buen vino...   Que tendrá el buen vino... Icon_minitimeJue 26 Sep 2013, 18:06

Coronel, puedes pedir dinero prestado... pero no puedes pedir tiempo prestado.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Que tendrá el buen vino... Empty
MensajeTema: Re: Que tendrá el buen vino...   Que tendrá el buen vino... Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 17:34

Enjarao escribió:
Coronel, puedes pedir dinero prestado... pero no puedes pedir tiempo prestado.

Saludos... Enjarao.
Sabia reflexión D. Paco Que tendrá el buen vino... 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Que tendrá el buen vino... Empty
MensajeTema: Re: Que tendrá el buen vino...   Que tendrá el buen vino... Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 17:37

Tino escribió:
Ya sospechaba yo....que el insomnio iba a hacer acto de presencia, es lo que tiene Purdey.  Pepdark, escribe con la sabiduría que dan los años.
Ha sido un tremendo placer compartir contigo una tarde tan ilustre.
Un abrazo desde Asturias.
Tino.
Un abrazo desde aquí.

Espero que cuando bajes a la Capital del Reino me vuelvas a llamar. Además contigo siempre se aprende algo, incluso quitar las multas de la ORA Que tendrá el buen vino... 2700823864 
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Que tendrá el buen vino... Empty
MensajeTema: Re: Que tendrá el buen vino...   Que tendrá el buen vino... Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 17:47

Holland escribió:

Me tenías convencido hasta este punto. Un cañón gordo y largo dan como dices en un rifle cabezón, y eso es inadmisible.
Eso creo.
No era excesivamente grueso, ni excesivamente largo, pero lo suficiente para que con esa culata tan fina en todos los sentidos, andase algo descompensado.
No obstante he de decir que desde que uso rifles de 46 cms de cañón y peso pluma, todos los demás me parecen espingardas.

En fin, fue el sueño de una tarde de verano.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que tendrá el buen vino... Empty
MensajeTema: Re: Que tendrá el buen vino...   Que tendrá el buen vino... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que tendrá el buen vino...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mannlicher M caja larga 270.
» Jabalí al vino tino
» LASAÑA de CORZO al VINO del SOMONTANO.
» Cierva con ciruelas al vino (otro ejemplo de BT)
» Primero una de carne: PALOMA TORCAZ AL VINO TINTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Que tendrá el buen vino... Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: