Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 OTRA VEZ LOS LOBOS

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

OTRA VEZ LOS LOBOS Empty
MensajeTema: OTRA VEZ LOS LOBOS   OTRA VEZ LOS LOBOS Icon_minitimeVie 20 Sep 2013, 15:50

Ganaderos de Caso denuncian que los lobos mataron 5 novillas en menos de una semana

El colectivo reclama más control del Principado sobre los cánidos y asegura que su población ha aumentado en Redes en los últimos años

Ganaderos del parque natural de Redes han denunciado un aumento en los ataques de lobo a la cabaña ganadera de la zona, especialmente en el concejo de Caso. Según explicó el vocal de la Asociación de Ganaderos Trashumantes de Asturias (AGTA) en Redes, Miguel Ángel Capellín, los ataques se han vuelto más violentos a medida que pasaba el verano, y si bien al principio afectaban únicamente a terneros, ahora también se ataca «a novillas y animales adultos».


Según denuncian los ganaderos casinos, «durante el verano sólo hubo terneros jóvenes muertos y desaparecidos». Con la llegada de septiembre «son novillas y adultos los atacados». En los últimos días, de hecho, se contabilizan «cinco novillas muertas». Por este motivo, el colectivo reclama «un control sobre estos predadores, hasta los límites de compatibilidad con la presencia del ganado en los puertos».


En las últimas semanas, estas denuncias del sector ganadero habían calado en el Gobierno local casín. El alcalde, Tomás Cueria, salió a la palestra para respaldar a los ganaderos y reclamar al Principado un mayor control sobre la población de lobos. Cueria subrayaba que, en el mes de agosto de este año, se habían producido el doble de daños a animales que en el mismo periodo de 2012. A estos ataques hay que sumar ahora los denunciados por la Asociación de Ganaderos Trashumantes, que contabilizan al menos cinco novillas muertas en menos de una semana por los ataques de los lobos. El alcalde casín abogó hace pocos días por «proteger a los vecinos del medio rural» para que puedan seguir desarrollando sus actividades económicas.


La petición del colectivo ganadero de Redes, además, no reclama la eliminación de todos los lobos, lo que pide es su reducción hasta «los límites de compatibilidad con la presencia de ganado». Y es que, según denuncian los vecinos de Caso, el número de lobos existentes en los montes de Redes ha aumentado de forma importante en los últimos dos años. Esta misma semana, el colectivo ganadero «Monte Llosorio» de Mieres anunciaron que preparan, con el apoyo de otras asociaciones, una protesta en Oviedo contra la política ganadera del Principado, al que reclaman más control sobre el lobo y agilidad en el pago de los daños.


FUENTE: LA NUEVA ESPAÑA DE ASTURIAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
OTRA VEZ LOS LOBOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» lobos otra mas....
» otra vez los lobos
» Otra más, también de lobos en Avila ...
» OTRA DE LOBOS: UNA EXPLOTACION DE VACUNO PIERDE 280 ANIMALES EN 4 AÑOS
» Otra vez otra pillada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: OTRA VEZ LOS LOBOS Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: