Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La federacion española de caza expulsa a 7 miembros.

Ir abajo 
AutorMensaje
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

La federacion española de caza expulsa a 7 miembros. Empty
MensajeTema: La federacion española de caza expulsa a 7 miembros.   La federacion española de caza expulsa a 7 miembros. Icon_minitimeVie 13 Sep 2013, 14:52


La Federación española expulsa a miembros incómodos

LOS AFECTADOS ASEGURAN QUE EL PRESIDENTE QUIERE "CONTROLAR" LA ASAMBLEA GENERAL

Los excluidos pertenecen a siete federaciones más la extremeña, que cuestionan la gestión de Andrés Gutiérrez

El presidente de la Federación Española de Caza (RFCA) ha expulsado a 20 miembros de la asamblea general, pertenecientes a sociedades de cazadores, para asegurarse el control de este órgano, según entienden las federaciones autonómicas que representan a los afectados.

Los excluidos pertenecen a siete federaciones (F-7), más la extremeña, que cuestionan la gestión de Andrés Gutiérrez y que le están exigiendo responsabilidades por distintos asuntos. El presidente de la española, por ejemplo, está imputado penalmente por la supuesta comisión de varios delitos graves en la gestión de la mutua Mutuasport. Los críticos le acusan también de "ejercer una gestión presidencialista en la que brilla por su ausencia la democracia interna."

Portavoces del grupo F-7 (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Galicia y Navarra) denuncian que para conseguir una mayoría que no obtuvo en las elecciones, Gutiérrez se ha agarrado a "la falta de inscripción de esos veinte clubes conforme al nuevo Reglamento de Licencias, aprobado a finales de abril por el CSD y vuelto a modificar por dicho organismo a finales del mes de julio al haber sido impugnado".

Los afectados y sus federaciones respectivas han recurrido la medida ante el Consejo Superior de Deportes, al que han remitido en escrito en el que deploran que "sin tiempo material para reaccionar ni reordenar todas las cuestiones atinentes a dicha normativa (el nuevo Reglamento de Licencias), la junta directiva de la RFEC ha encontrado un modo de eliminar a parte de la oposición".

Esta operación se ha orquestado con el apoyo de la junta directiva y la comisión delegada de la Real Federación Española de Caza, "órganos controlados personalmente" por Gutiérrez, siempre según las citadas fuentes. En el equipo directivo figura el presidente de la Federación Vasca, José María Usarraga, quien ejerce de vicepresidente económico.

Los afectados no han recibido una comunicación directa de la decisión. La han conocido a través de una nota colgada en la web de la Federación Española la semana pasada. Acto seguido, el pasado lunes las federaciones autonómicas fueron convocadas a una asamblea para mañana, "sin tiempo suficiente para prepararla ni consultar los datos económicos".

En el orden del día figura el punto "Ejecución y resolución en relación al Reglamento General de Licencias". Se refiere a la anulación de dos iniciativas de la RFEC por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), al considerarlas ilegales. Una de ellas consistía en imponer un canon a las autonomías para el mantenimiento económico de la federación española. La otra otorgaba a la RFEC el control de las licencias en todo el Estado. Estas medidas se aprobaron dentro de un Reglamento General de Licencias y el CSD entendió que la primera cuestión requería un cambio de estatutos que debía ser avalado por la asamblea general. Respecto a la segunda, dictaminó que "solo puede operar respecto a las federaciones autonómicas que accedan a articular este sistema".

ASAMBLEA 'AMAÑADA' El pronunciamiento del CSD fue consecuencia de un recurso interpuesto por el F-7. Este grupo entendió que Gutiérrez utilizó a la comisión delegada para imponer estas medidas "gravosas, perjudiciales e ilegales" porque que carecía de mayoría en la asamblea general para llevarlas adelante. Con las expulsiones, el presidente de la federación española se garantiza ahora el control de este órgano interno.

Las federaciones han solicitado también la suspensión cautelar de la asamblea de mañana. En cualquier caso, han anunciado que acudirán todos juntos, clubes expulsados y federaciones, a la convocatoria y que si se les niega la entrada permanecerán en la calle y se expresarán a través de los medios de comunicación. "No vamos a participar en una reunión amañada. Los clubes expulsados de la asamblea general accedieron a la misma mediante un proceso electoral libre e igual, hace escasamente ocho meses", defienden.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Usarraga ya no representa a los cazadores vascos"
EL COMITÉ VASCO DE JUSTICIA DEPORTIVA HA DECLARADO NULAS LAS ELECCIONES EN LAS QUE FUE DESIGNADO
A.I. - Viernes, 13 de Septiembre de 2013 - Actualizado a las 06:08h

El presidente de la Federación Catalana, Paco Piera, cree que en las decisiones de Gutiérrez, que según afirma está "cuestionado por propios y extraños", tiene que haber unos "colaboradores necesarios". Entre ellos sitúa al presidente de la Federación Vasca, José María Usarraga, que forma parte del equipo directivo de la RFEC en calidad de vicepresidente económico.

Según el presidente catalán, durante la investigación sobre el fiasco del proyecto de perdigón ecológico llevada a cabo dentro de la Federación Española, la intervención de presidente de la vasca "dejó mucho que desear, ya que parecía más interesado en justificar a Gutiérrez que en clarificar su gestión".

De todos modos, espera que Usarraga no acuda a la asamblea general, teniendo en cuenta que el Comité de Justicia Deportiva del Gobierno Vasco ha declarado nulas las elecciones en las que fue designado para el puesto al detectarse irregularidades. "Ya no representa a los cazadores vascos, por tanto está fuera de la española".

Al igual que Gutiérrez, Usarraga también está muy cuestionado dentro de su federación. El pasado 19 de junio se celebró la asamblea general anual de la Federación Vasca en Arkale y más de la mitad de los asistentes rechazaron su gestión. Según fuentes del sector crítico, estos asambleístas le acusaron de irregularidades como "haber cobrado un sueldo encubierto, prohibido estatutariamente". Varios de ellos anunciaron acciones legales. También le atribuyeron haber realizado trabajos "ilegalmente a través de su empresa en las instalaciones de Arkale"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
La federacion española de caza expulsa a 7 miembros.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes
» DIMITE EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION CANTABRA DE CAZA
» La Federación de Caza presenta una querella contra los animalistas que impidieron la batida de jabalíes
» El presidente de la Federación Mexicana de Caza muere embestido por un búfalo al que había disparado
» Lorena Martínez se convierte en la primera mujer presidenta de una federación de caza en España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La federacion española de caza expulsa a 7 miembros. Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: