Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 BERREA EN ASTURIAS

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19780
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

BERREA EN ASTURIAS Empty
MensajeTema: BERREA EN ASTURIAS   BERREA EN ASTURIAS Icon_minitimeVie 13 Sep 2013, 11:34

Aller y Redes sienten la berrea



Langreo / Mieres, C. M. BASTEIRO
La berrea ya se siente en las cuencas mineras. Establecimientos hosteleros de Aller y del parque natural de Redes ofrecen paquetes de fin de semana para disfrutar del espectáculo natural del cortejo de los venados. En Aller es el décimo año en el que los hosteleros del concejo se unen para acercar esta actividad a los turistas. En Redes también son ya veteranos, con más de un lustro de experiencia.

El celo de los venados comienza con el final del verano. La berrea consiste en los fuertes bramidos que emiten los animales macho para llamar a las hembras y conseguir el apareamiento. Si dos machos coinciden en el mismo lugar pueden llegar a enfrentarse, haciendo chocar sus astas, para medir sus fuerzas. El primero que se retira, pierde la oportunidad de quedarse con las hembras del entorno.

En el momento preciso y en un lugar adecuado, es fácil verlo. El Ayuntamiento de Aller y la asociación de hosteleros «Aller Experiencias» ofrecen a los turistas excursiones a distintos puntos de la montaña donde resulta fácil disfrutar de este espectáculo natural. En esta edición, en la que la berrea allerana sopla diez velas, participan diecisiete establecimientos de la zona media y alta del municipio.

En Redes también llevan varios otoños aprovechando «el tirón» turístico de la berrea. Los establecimientos del entorno del parque natural ofrecen paquetes de fin de semana, que se pueden completar con otras actividades. Los programas relacionados con el cortejo de los venados, tanto en Redes como en Aller, se mantendrán hasta finales de octubre. Hay una serie de recomendaciones que pueden ayudar a los turistas que quieran ver a los animales más cerca, como llevar ropa cómoda y oscura, no hacer ruido, no utilizar perfumes ni desodorantes, no fumar ni ingerir comidas.

AUTOR C. M. BASTEIRO
FUENTE NUEVA ESPAÑA DE ASTURIAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
BERREA EN ASTURIAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BERREA EN ASTURIAS
» BERREA EN ASTURIAS
» Berrea en Asturias
» Caza un monstruoso venado de 17 puntas en Asturias durante la berrea
» BERREA 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: BERREA EN ASTURIAS Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: