Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA MUDANZA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alfonso Marin

9ª



Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 28/08/2013

LA MUDANZA Empty
MensajeTema: LA MUDANZA   LA MUDANZA Icon_minitimeLun 09 Sep 2013, 02:56

Desde luego, sólo se me ocurre a mí, (y a mi santa), comprar vivienda, en el inicio de la crisis y además hacer la mudanza en toda ella.
Pues bien, aquí estamos.
Prioridades, vamos con las prioridades.
Mi santa: muebles, cortinas, cuadros, menaje, etc.
Yo: A ver donde coloco los libros de caza, las tablillas, la cabeza disecada de jabalí que tengo en casa de mis padres, y de paso, el cráneo del macho montés, que agarraron mis perros en Cañada de la Cruz.

Tenemos espacio. Pero...en la planta baja: "nada monada"...son sus dominios.
Arriba, arriba es mi oportunidad. Junto a la chimenea.
Eso, si quedaran bien, ya que al ser la habitación abuhardillada, falta altura.
Pues hála, no se hable más, en la pared más alta, que el cochino queda pinpolludo y desafiante.

Para los libros: dos estanterías de Ikea, modositas ellas, sin ebanistería.
Y ahora biene lo bueno.

Que gusto da coger, palpar y estrujar libros que hace años no los sentía o leía.
Sólo por esto, merece la pena el embarque inmobiliario.
El nuevo acomodo en las estanterías, no lo estoy haciendo al "tun-tun": me recreo y medito donde depositar cada libro.

Por ejemplo:" Los perro, mis pareceres", de Olías, están pegados a "Los perros y yo", de Aguayo. Menudo podenquerío, hay en esa balda, con ladra corrida incluida.

Aunque también se hable de cánidos, las obras completas de Covarsí casi las dejo solas, al final lindan por la estantería solariega, con " La rehala, una vocación, una vida" de Perico Castejón y por la umbría librera con " Ecos del Monte ", de D. Pedro Castro García. Lo mucho que se habla y escribe de perros y no habrá más de media docena de personas en España que entiendan.
Me encanta releer a Periquillo, cuando comenta: " La Dehesilla y los Medranos, solían ser puntos clave, para guarros solitarios, solos o con escudero. Cuantos guarros de medalla, agarraron esos perros, que se enfrentaban a ellos, y cuantos perros heridos, y también algunos muertos, que si los perros no agarran, no valen para moverlos".
Casi ná.

No es baladí acomodar los libros.
Bien mirado entre ellos tienen sus cuitas.
Yo la razón no se la doy a nadie, pero " La caza racional " de Andión, junto a " Esencias, Achares y Penares " de Joaquín España, se los he arrimado a "Veinte años de caza mayor " de Yebes; sobre todo por el prólogo de Ortega.
Hay que tener ética, no sólo en la vida y la caza, sino también en la biblioteca.

La parte alta de la estantería, es para Alfonso de Urquijo: entre "Los serreños" y "Umbría y Solana", está sopada. Por cierto, no consigo hacerme con "La flor de la Jara", por más que lo he intentado.
Como no podía ser de otra manera, he dedicado un rincón a "Solitario" de Foxá. No siendo un libro voluninoso, requiere su espacio.
En mitad de todo, como si fuese el corazón de la librería, está "La sierra caliente" de Cuenca, junto a "Los Hornilleros" y "Narraciones de caza mayor" de González-Ripoll. Se nota que mi santa es de Jaen (Villanueva del Arzobíspo)

No me equivoco: "La montería" y "Montear en Córdoba" de Aguayo, pegaditos a "Recuerdos de montería" de Muñóz-Cobo.
Me estoy criciendo: En mi librería mando yo.

Coloco un perrero-perrero como Isidro Martínez "Cazadores de blanco", junto a un montero-montero que es Emilio Jiménez "Lances en sepia". Estos se han de llevar bien.
Como Cuellar "Estampas de caza mayor", es extremeño, cerca de las obras de Covarsí. Además los dos hablan de la Ronda, que es lo que a mí me gusta y para la que tengo los perros, batidas aparte.

Ojo, que todavía, quedan libros por colocar.
A ver este: "El mundo de Juan Lobón", de Berenguer.
Pues saben que les digo, que me lo llevo para releerlo. Y cuando me venza el sueño, lo dejaré en la mesilla de noche, como si fuera un Cristo sobre la cama para un creyente.
Amén y buenas noches.


Caravaca, marzo de 2012
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LA MUDANZA Empty
MensajeTema: Re: LA MUDANZA   LA MUDANZA Icon_minitimeLun 09 Sep 2013, 19:20

Muy bueno! ahí recreandose en al suerte como debe ser............. LA MUDANZA 4061443811 

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

LA MUDANZA Empty
MensajeTema: Re: LA MUDANZA   LA MUDANZA Icon_minitimeLun 09 Sep 2013, 19:32

Lo de las librerías es cosa seria, como una especie de altar, algunas, parecen el retablillo de un santero.
Original relato.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA MUDANZA Empty
MensajeTema: Re: LA MUDANZA   LA MUDANZA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA MUDANZA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LA MUDANZA Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Relatos-
Cambiar a: