Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Batidas Asturianas 2013-2014

Ir abajo 
+15
Karamojo Bell
salvadorec
jonaspi
pelu
Roque_
sergio88
Al Codillo
Jarillo
E.M.G.
Miguel G.M
javigb
javimoncloa
viti
victor alvarez
llabanquetu
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
sergio88
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
sergio88


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeLun 16 Sep 2013, 13:28

con hugo no e coincidido como guarda,pero como montero es de los finos.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Sep 2013, 16:40

Bueno señores Nosotros en Grao va bien la cosa en tres cacerias tres cupos el primero de dos por estar con uno menos del año pasao pero en las dos siguientes dos tresesasi que vamos con 8 de 8 posibles parece que este año las cosas van bien a ver el sabado que vamos para una de mis zonas talismán si el pichichi se estrena jejejejej

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Sep 2013, 18:19

Joder con los moscones,ya empezais fuerte.así se anima el personal.Enhorabuena por el inicio
Volver arriba Ir abajo
sergio88
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
sergio88


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Sep 2013, 12:50

aller en pola de allande 2 buenos machos de unos 80kg,lo único que quedaba en todo el lote,ya que con estos no se atreverían los canidos que también andaban por allí.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Sep 2013, 13:08

Buen coto el de Allande putada d lobos, con quien cazas,con el tronquin?Depende de donde cayeron menudas pechadas pa sacarlos del monte
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Sep 2013, 15:03

lo del lobo es de nota.... y se nota en los xabalis de los lotes, no se donde ira a parar todo esto pero no hay que ser muy listo para adivinarlo ya que nuestra querida administración lo unico que hace es esconder la cabeza como las avestruces

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Sep 2013, 15:06

Eso ye tema aparte,pa hablar largo y tendidolo del lobo y lo de la administración asturiana
Volver arriba Ir abajo
sergio88
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
sergio88


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Sep 2013, 19:33

llabanquetu escribió:
Buen coto el de Allande putada d lobos, con quien cazas,con el tronquin?Depende de donde cayeron menudas pechadas pa sacarlos del monte
voy algún jueves con el avellano y esta vez por suerte no calleron lejos de la carretera.
Volver arriba Ir abajo
Roque_

9ª
Roque_


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 37

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Sep 2013, 18:07

El domingo tuve la primera del año. Se mató un jabalí, y una jabalina a la que tiró un compañero, y después tiré yo, quedó herida de muerte en el monte, pero fue imposible cobrarla, se metió en una mata muy cerrada y los perros no fueron capaces de sacarla de alli. No sabemos si la dio el compañero o yo, él la tiro estando parada, aunque bastante tapada, y por su reacción pensó que la habia abatido, ya que anduvo unos metros y luego se paró. Sin embargo, consiguió escapar, y al cabo de una hora me entro a mí a la carrera, seguida por los perros, la pude tirar 3 tiros en una zona del monte que estaba más limpia. Con el segundo tiro rodó unos metros, pero siguió la carrera con mas velocidad de la que traía, siempre de arriba a abajo, así que pense que quizas había tropezado. El caso es que por lo que se ve, iba dejando un rastre de sangre exagerado, hasta que se metio en la mata donde los perros ladraban a parado pero no fueron capaces de sacarla de alli. Una pena, pero bueno. A ver si este domingo hay más suerte.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Sep 2013, 20:15

vaya por dios, mala cosa que se vayan quedando los bichos muertos en el monte, pero asi es nuestra tierra en muchísimos casos cerrados como un muro

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pelu
7ª 1/2
7ª 1/2
pelu


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 46

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Sep 2013, 16:11

lo mismo opino, es una pena dejar los jabalíes muertos, nosotros mas de una vez hemos tenido que tirar de zarcero y demas
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 13:27

Hola a todos,perdón por la tardanza,el pasado domingo estuve cazando por Tineo en el area 2 Casa del Puerto,Villatresmil,y la Llaneza( el pueblo del desgraciadamente famoso Tomasin) el lote no estaba muy anadado pero Ayn así hicimos varias hechadas que podían dar jabalí, sin resultados positivos.Al final eran todo rastros de pasteo.Ya por la tarde cambiamos pa otro valle qye estaba muy tocado pero no los teníamos Fijaos n ningún sitio así que cubrimos en largo y los monteros nos vamos repartiendo,a pesar del calor reinante. Logró cojer un rastro y tras llegar a cuerda hasta la cama del jabalí suelto y tras más de una hora de persecución el jefe de cuadrilla logra matar el jabalí q mi perro Jimbo.N o obstante antes de cobrar el jabalí el jefe nos da un susto pues dice que le tiró que va tocado camino alante y que tiene el rifle encasquillado yo pensaba que ya pasaban los puestos jabalí y perro, pero un compañero lo vio muerto al pie del camino 50 metros más alla.Fue lo único positivo del dia pues otro jabalí que andabas por la zona lo levantó un compañero con un perro joven( año y medio) de mi propiedad que le saco el arnes y estuvo desde las 11de La mañana hasta las 4 que me llamaron de un pueblo detrás del jabali
A ver cómo se da este fin de semana por. Cangas de Onis el sábado y el domingo por Tineo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 14:15

enhorabuena y suerte ya que vas a buen sitio

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pelu
7ª 1/2
7ª 1/2
pelu


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 46

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeVie 27 Sep 2013, 16:49

suerte, ya nos contaras
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Oct 2013, 10:08

Hola de nuevo,cómo siempre tarde mal y nunca.Os cuento como fue la cosa el fin de semana del 28 y 29 de Septiembre.
Sábado 28: Cangas de Onis lote La Cuesta de Cangas se cubre en largo y parte de los monteros entran por La carretera del Molin de Mingo y otros por lo que llaman el puerto, los que entran por el molino echan un jabalí que por dos veces se escabulle de los tiros los que entramos por Posadoriu( el puerto) nos encargamos de controlar que no nos pasen jabalíes para el lado derecho según nuestra marcha pues eso sería otra echada y en ese caso se cambian los puestos.casualidades de la vida los rastros que encontramos pasan para dónde no queremos,así que esperamos que terminen de batir la primer echada y nosotros intentanos asegurar mejor los rastros.Una vez se cambian los puestos entramos en un primer rastro del que nada sacamos pues era todo de pasteo,un poco a la carrera se mira otro pequeño encame y ahí salen los jabalis que por estar mal cubiertos se escapan y 4 perros tras ellos.
Para ahorrar tiempo los dueños de los perros y el jefe de cuadrilla se quedan para intentar recogerlos mientras el resto nos vamos Les Canalieguesdo.de nos sucede algo parecido en el primer envite sólo son rastros de pasteo y tras retirar los puestos un montero coje un rastro que entra en una echada justo enfrente.Yo me tenia que ir, pero llamé para saber el resultado y fue : jabalí corriendo pum pum y pum y a seguir corriendo. Cazadores 0-Jabalíes 1
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Oct 2013, 10:29

Ahora el Domingo 29:TINEO lote 11b,uno de mis favoritos por ser grande,duro y de los de antes( de caminar) empezamos el día intentando cortar rastros en zonas fáciles pero salvo un compañero nadie tiene rastros positivos así que decidimos ir hacia Recorba en la zona alta donde los gemelos creen tener jabalis cortaos,desde donde nos indican la entrada los perros prefieren el rastro en sentido contrario, no obstante soltamos en el lugar adecuado y no sale nada. Así que cambiamos los puestos y cubrimos lo que se denomina La Sapera una zona que suele dar jabali.Como esta cubierto largo y no está claro que estén los jabalis soltamos sólo un perro para que endereche los rastros,por tanto entró yo con el Jimbo y al poco le suelto pues veo que va bien y los jabalis van en la dirección deseada, aviso al resto de monteros que metan los perros que quieran, pero de repente los perros vuelven atrás como si hubieran perdido el rastro hasta que el Jimbo vuelve a enderezar y los perros se dividen a él le siento parado bastante tiempos así que voy acercandome a él y dando voces para animarle y en esto ya suenan tiros pues los jabalis estaban parados entre dos puestos en una riega, pero nada,luego tira otro puesto y este si que mata pero tras esperar largo rato el Jimbo no aparece ni le oigo,más tarde me entero que el muerto y el primer jabalí que se tiró no eran el mismo,vuelvo a oír el Jimbo y más perros riega arriba y ya veo un jabalí pequeño que sale al novel de la cuadrilla y lo mata,pero. Si no llega a ser que tenía el rifle encasquillado y estaba hablando por el móvil hubiese podido tirar a otro que venia tras los pasos del anterior,al oírle hablar dobla hacia un lado y pasa 3 puestos zorreado ya se había librado pero Tante que estaba atalayado lo vee pasando la postura de su hermano Ton le avisa y este de certero disparo lo mata.las 4 y media y el día hecho porque del corzo directamente nos olvidamos que aún hay que sacar los jabalis hasta el pueblo y hay un ratón caminando
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Oct 2013, 10:31

Este domingo dia 6 no fui pero en Tineo mis compañeros mataron uno y se les fue otro herido sin poder cobrarlo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Oct 2013, 11:07

bueno ni tan mal ,felicidades

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeMiér 13 Nov 2013, 23:21

Hola de nuevo,tras un tiempo algo liado y sin contar cómo sucedian las batidas a las que asistí,hoy que puedo voy a narrar la del pasado sábado día 9.
Cacería en el coto regional de Siero lote Vigil(uno de los más escasos en jabalí y abundante en corzo) cuadrilla La Posta de Eduardo de Balbona,a las 7 y mdia nos reunimos en la gasolinera de Ferrera y tras los cafes y completar los permisos salimos a buscar posibles lugares donde estén encamados los jabalis,a mi me toca controlar la zona de Munco en el límite con el lote de Muño, por más que miro me da la una de medio día y ni rastro de ellosEl jefe de cuadrilla avisa de que van a cubrir una peña entre Aveno y Marcenao en la cual controlo un jabalí grande uno de los mejores monteros de Asturias( Chema el de Quirós) soltamos los perros y enseguida levantan el jabalí pero nadie lo ve y se produce un desconcierto tremendo,por otro lado un puesto que conoce bien mis perros me avisa que uno va en un rastro al reves pero no es capaz de cogerlo así que doy un rodeo para intentar ponerlo en buen rastro pero eso me lleva mas de una hora tiempo en el que el perro no hace mas q dar vueltas en una mata y de vez en cuando latir a paradocuando llegó cerca de el discuten. Por la emisora que si tiene o no tiene nada total me pongo a llamarlo para mirar el rastro al reves y al llamarlo se anima y logra desencamar una jabalína y un llabancu y un puesto mata la jabalina avisa por la emisora de que además creemos que hay otros dos llabancos en el mismo. Sitio que se puede cubrir de otro modo,mientras se reorganiza todo oímos de vuelta dos el. TURCO de Chema y otro perro mío pero no somos capaces de tirar al jabalí así que cortamos los perros.volvemos al matorral del que salio la jabalina y la madre que me parió que trabajó costó sacar los dos jabalis que quedaban, Arlos cuales les cae un bombardeo sin rasguño alguno y encima el perro que los habia encontrado se les pasa y cruza una carretera nacional con bastante tráfico por lo que temo lo peor,afortunadamente no fue atropellado y lo encontré Pronto esperando al borde de la carretera.después merendola y pa casa
Volver arriba Ir abajo
pelu
7ª 1/2
7ª 1/2
pelu


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 46

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 13:03

llabanquetu escribió:
Hola de nuevo,tras un tiempo algo liado y sin contar cómo  sucedian las batidas a las que asistí,hoy que puedo voy a narrar la del pasado sábado día 9.
Cacería en el coto regional de Siero lote Vigil(uno de los más escasos en jabalí y abundante en corzo) cuadrilla La Posta de Eduardo de Balbona,a las 7 y mdia nos reunimos en la gasolinera de Ferrera y tras los cafes y completar los permisos salimos a buscar posibles lugares donde estén encamados los jabalis,a mi me toca controlar la zona de Munco en el límite con el lote de Muño,  por más que miro me da la una de medio día y ni rastro de ellosEl jefe de cuadrilla avisa de que van a cubrir una peña entre Aveno y Marcenao en la cual controlo un jabalí grande uno de los mejores monteros de Asturias( Chema el de Quirós) soltamos los perros y enseguida levantan el jabalí pero nadie lo ve y se produce un desconcierto tremendo,por otro lado un puesto que conoce bien mis perros me avisa que uno va en un rastro al reves pero no es capaz de cogerlo así que doy un rodeo para intentar ponerlo en buen rastro pero eso me lleva mas de una hora tiempo en el que el perro no hace mas q dar vueltas en una mata y de vez en cuando latir a paradocuando llegó cerca de el discuten. Por la emisora que si tiene o no tiene nada total me pongo a llamarlo para mirar el rastro al reves y al llamarlo se anima y logra desencamar una jabalína y un llabancu y un puesto mata la jabalina avisa por la emisora de que además creemos que hay otros dos llabancos en el mismo. Sitio que se puede cubrir de otro modo,mientras se reorganiza todo oímos de vuelta dos el. TURCO de Chema y otro perro mío pero no somos capaces de tirar al jabalí así que cortamos los perros.volvemos al matorral del que salio la jabalina y la madre que me parió que trabajó costó sacar los dos jabalis que quedaban, Arlos cuales les cae un bombardeo sin rasguño alguno y encima el perro que los habia encontrado se les pasa y cruza una carretera nacional con bastante tráfico por lo que temo lo peor,afortunadamente no fue atropellado y lo encontré Pronto esperando al borde de la carretera.después merendola y pa casa
buena crónica al estilo norteño, te echaba de menos, espero que frecuentes mas y nos deleites con tus lances,
un saludo
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Nov 2013, 15:11

Se hara lo que se pueda,pero cuenta con ello,eso si cuentanos algo de como os va por Castilla la Vieja
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Nov 2013, 10:13

Hola de nuevo amigos.Ahí van mis dos batidas de este findesemana.
SÁBADO 16 coto VILLAVICIOSA
Ocho menos cuarto reunión en la cafetería de la gasolinera entrega de documentos...aproximadamente una hora más tarde salimos ya destinados,somos 5 monteros así que cuatro vamos a batir monte idirectamente porque hay una zona cercana al autopista en la cual llevan toda la semana viendo 5 jabalis,por otro lado el otro montero intentaba controlar algún jabalí mas.
Empezamos la suelta al choque 2 monteros por cada lazo al poco de empezar por mi lado los perros centran los jabalis y suelto el más veterano cuando veo que ya está con ellos suelto los dos cachorros y el otro montero de mi lado tambien suelta los perros dan muchísimas vueltas antes de sacar algún jabalí pero al final con un poco de apoyó y con la ayuda de los perros de los otros monteros sacan uno y lo matan.acudimos q la muerte recojemos perros y volvemos a meter en la zona que más lío creiamos que habia pero vuelven sobre el mismo rastro un montero logra dar con ellos y vuelta a meter perros y les logran tirar a otros 2 de los cuales dejan a uno bastante tocado, lo seguimos de cuerda y se remata de otro tiro.
Decidimos levantar,las armas de ese lugar puesto que Eduardo el montero que quedó controlando tiene 2 cortes uno de un jabalí grande y otro de una piara,vamos primero a por el grande y cae sin mayores problemas.
En la echada de la piara cuando damos con ellos es muy tarde y se le tiró a uno ya casi oscureciendo. Total no estuvo mal 3 jabalis y no nos mojamos con lo mal tiempo que se presagiaba
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Nov 2013, 10:30

DOMINGO 17 TINEO área 9:
Otra vez se presagia mal tiempo y sinembargo otro día frío pero sin mojarse.
Por la zona alta que me toca controlar no se ve ni rastro del gorrino ,no me extraña,menudo vendaval frío por los altos,pero por las zonas bajas parecía estar plagado de jabalí al menos había 5 posibles cortes.
Empezamos por el más cercano al pueblo de Francos y allí los perros ya los marcan de cabeza soltamos y sale una jabalina con cuatro llabancos ,pasa por ente dos posturas y por miedo a darse entre ellos o a los monteros, les tiran ya padados cae la jabalina y pasan los llabancos y varios perros en dirección al siguiente corte.( ni que decir tiene que la echada era muy pequeña)en ese momento se produce un desconcierto tremendo entre gente viendo jabalis de vuelta y otros buscando perros que traen jabalis mayores que los que llevaban,varios tiros y nada.Una vez recogen perros y la jabalina vamos a otra echada de la que se nos escapa otro jabalí medianero, de vuelta al coche un montero ve otro jabalí y le suelta 2 perros. Casi se nos escapa. Pero al final callo porque estaba herido y los dos perros que lo llevaban no les tienen miedo y lo cogieron algún gruñido pero como estaba herido de muerte cuando llegamos a él ya estaba muerto. Y eso es todo amigos....
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Dic 2013, 12:31

Bueno, tras un PUENTE por el monte ahí van mis ultimas incursiones tras los xabalinos.
Miércoles 4 de Diciembre,cuadrilla Falo Toyos de Colunga cacería que se desarrolla en la Reserva Regional de Caso lote Deboyu.
Nos reunimos en el bar Linares en Tanes a las 8 d la mañana,cafes, permisos...el guarda Fernando nos explica sus intenciones,que son colocar una serie de puestos por la mina de Les Llanes y los otros de la piscifactoria hacía ariiba dejándo libres los prados que están por debajo de Campo de Caso.
Sólo somos tres monteros así que dos entran por ese lado y yo por la mina.Colocar los puestos lleva un rato largo que los monteros aprovechamos para ir cortando rastros,en cuanto el último puesto nos avisa entramos al monte y casi de seguido empezamos a soltar perros.Por mi lado levanto un jabalí y le suelto un perro quedandome con otro por si viese más jabalis,por el otro lado también sueltan,y los jabalis van unos en dirección al encame de los otros.Pasado un rato los jabalis que traían los perros de Pedro se salen de la echada y los perros sin cortados por las posturas por otro lado mi perro se mete con el jabalí donde estaba Ivan con los suyos así que le suelto un par para que se apoyen,los suyos salen con el jabalí y el mío no,pensamos que le habían cojido pues hubo combate,total que los perros de Ivan traen el jabalí a su lugar de desencame avisó a las posturas y al final se nos escapa con un solo tiro,me pongo en su lugar de escape y atajo los perros, estos de regreso levantan otro jabalí. Y esta vez si lo matan casi en la misma escapatoria. Cuando voy al encuentro Dr Pedro e Ivan suelto el perro que me queda en unos rastros. Y oigo venir en mi dirección al perro que solté primero aviso a las posturas y no se por donde pero se cuelan jabalí y perro, hablo con Guardia y monteros por si necesitan ayuda ya que está en la reunión de todos loa jabalis del entorno y no hacen más que verlos y soltarles perros.
me re recomiendan quedar con el coche por la carretera por si hace falta atajar alguno en ese tiempo ya matan otro jabalí,como los perros y los jabalis se estaban jugando ahora en dirección Tarna subo para recoger perros o ayudar en lo que sea allí me explican porque mi perro había dejado el primer jabali pues se había metido dónde estaban todos los demas y ahí estuvo hasta que sacó otro, en esas. El jefe de cuadrilla avisa de que acaba de matar uno muy grande que los perros traían de vuelta a la hechada vamos a buscar los perros que están en la muerte para mover los jabalis que quedaban y en ese instante vemos otro jabalí que traían los perros de Pedro. Y que también se mata. CUPO fin de la cacería y ahora a buscar perros que faltan al final hacia las 8 y media de la noche ya están todos los perros en el remolque y nos disponemos a cenar y comentar los muchos jabalis que habia,lances anécdotas...igual había tantos por las nevadas que hay por Tarna y Leon
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Dic 2013, 12:31

Menuda chapa solte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Batidas Asturianas 2013-2014   Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Batidas Asturianas 2013-2014
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» BATIDAS ASTURIANAS 2014-2015
» Batidas Asturianas 2012-2013
» Batidas Cántabros 2013-2014
» BATIDAS EN CANTABRIA 2014-15
» Batidas Cantabras 2012/2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Batidas Asturianas 2013-2014 - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Batida-
Cambiar a: