Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Vacuna contra leishmaniosis

Ir abajo 
+2
Pizarro
TOTEM
6 participantes
AutorMensaje
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Vacuna contra leishmaniosis Empty
MensajeTema: Vacuna contra leishmaniosis   Vacuna contra leishmaniosis Icon_minitimeMiér Ago 14, 2013 8:14 am

Parece ser que desde hace un par de años empezaron a comercializar la vacuna contra la leishmaniosis; por lo que oído, su efectividad no está clara e incluso he llegado a oir casos de efectos secundarios.

Estoy ante la duda de ponerle la vacuna a mis perros.

¿Alguien tien experiencias con la vacuna o sabe del asunto?

Gracias.

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Vacuna contra leishmaniosis Empty
MensajeTema: Re: Vacuna contra leishmaniosis   Vacuna contra leishmaniosis Icon_minitimeMiér Ago 14, 2013 8:28 am

A mí me la ofrecieron y no se la he puesto a la perra. Su efectividad es del 60%, su aplicación oral es un coñazo y la mejor opción es prevenir la picadura de la mosquito portadora con por ej. las pipetas subepidérmicas que evitan pulgas, garrapatas y mosquitos. Recuerda que el valle del Ebro es zona endémica de leishmaniosis.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Vacuna contra leishmaniosis Empty
MensajeTema: Re: Vacuna contra leishmaniosis   Vacuna contra leishmaniosis Icon_minitimeMiér Ago 14, 2013 8:45 am

Buenas! Pues yo, tras consultarlo con muchos amigos veterinarios se la he puesto este año al Baviera. Ya son muchos casos de perros afectados por la leishmania y aunque uso pipetas, el frontline y el excalibor...no me fío. El primer año son 3 pinchazos y los siguientes, uno de recuerdo. No sé, me quedo más tranquilo. Por cierto, efectos secundarios: ninguno. Es más, según me dijeron en la clínica donde lo llevo habitualmente, de casi 100 perros vacunados había dado reacción en tan sólo 3.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Vacuna contra leishmaniosis Empty
MensajeTema: Re: Vacuna contra leishmaniosis   Vacuna contra leishmaniosis Icon_minitimeMiér Ago 14, 2013 10:24 am

Yo que tu no los vacunaria, yo creo que la vacuna no es efectiva.
Tambien tengo entendido que el perro que la tenga y aunque le pongan un tratamiento nunca se curara, tendra periodos de mejoria pero nunca de curacion total.
Reza para que no les pique el mosquito y ya esta, es el consejo que te doy. Wink
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Vacuna contra leishmaniosis Empty
MensajeTema: Re: Vacuna contra leishmaniosis   Vacuna contra leishmaniosis Icon_minitimeMiér Ago 14, 2013 2:39 pm

Pizarro escribió:
A mí me la ofrecieron y no se la he puesto a la perra. Su efectividad es del 60%, su aplicación oral es un coñazo y la mejor opción es prevenir la picadura de la mosquito portadora con por ej. las pipetas subepidérmicas que evitan pulgas, garrapatas y mosquitos. Recuerda que el valle del Ebro es zona endémica de leishmaniosis.
Creo que me voy a decantar por no ponbérsela después de pregunta rpor ahñí y leer bastante: La efectividad no es clara, ñleva poco tiempo comercializándose por lo que aún no estan claros los efectos secundarios a medio-largo plazo, aunque se han dado casos de cierta gravedad inmediatamente trás la aplicación, y, por último aunque nunca sería una excusa, vale una pasta

Salvo la zona costera del Norte me parece que no se salva ninguna otra zona, por lo que he podido leer.

oink escribió:
Buenas! Pues yo, tras consultarlo con muchos amigos veterinarios se la he puesto este año al Baviera. Ya son muchos casos de perros afectados por la leishmania y aunque uso pipetas, el frontline y el excalibor...no me fío. El primer año son 3 pinchazos y los siguientes, uno de recuerdo. No sé, me quedo más tranquilo. Por cierto, efectos secundarios: ninguno. Es más, según me dijeron en la clínica donde lo llevo habitualmente, de casi 100 perros vacunados había dado reacción en tan sólo 3.
Gracias Fer, pero como dije, creo que me voy a esperar y tratar el asunto combinando Collar y pipetas como hasta ahora, además de tomar alguna medida más adicional.

Un apunte por si te sirve: La materia activa del Frontline es Fipronil y no es efectiva como repelente contra el dichoso fletobomo (sí para otros usos). Son eficaces hasta un 50% como repelente unos 15 días los piretroides (Permetrina - la que llevan las pipetas advantix o las expot - o Deltametrina - la que lleva el scalibor -); en el caso del advantix parece ser por algunos estudios que he encontrado que su eficacia perdura unos días más, además de tener uso insecticida al llevar Imidacloprid en su composición.

JVPESTOREJO escribió:
Yo que tu no los vacunaria, yo creo que la vacuna no es efectiva.
Tambien tengo entendido que el perro que la tenga y aunque le pongan un tratamiento nunca se curara, tendra periodos de mejoria pero nunca de curacion total.
Reza para que no les pique el mosquito y ya esta, es el consejo que te doy. Wink
Gracias Venancio. No está clara la eficacia de la vacuna, cierto; por otra parte, lo principal parece ser prevención y un rápido diagnóstico: si lo pillas en la primera fase, sin tener principamente el riñón afectado, el perro puede llevar una vida normal, eso sí, el tratamiento diario es obligado.

Y sí, ya le puedes poner el scalibor, las pipetas, tener una plantación de lavanda en el jardín o quemar cada noches velas citronella, que como diga de picar, date por jodido, asi que a rezar. Vacuna contra leishmaniosis 1612022366
Volver arriba Ir abajo
arkwright
Mostacilla
Mostacilla
arkwright


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 59

Vacuna contra leishmaniosis Empty
MensajeTema: Re: Vacuna contra leishmaniosis   Vacuna contra leishmaniosis Icon_minitimeLun Ago 26, 2013 8:04 am

Primero, antes de vacunar es necesario analizar si el perro tiene el parásito de la leishmania. Sólo por eso ya vale la pena que empieces. Si no la tiene, mi consejo es vacunarlo. Aunque no sea efectiva al 100% siempre será mejor que no tenerla. No vacunarlo me recuerda al célebre cuadro de los campesino búlgaros huyendo de la vacuna o cuando era niño oír a los grandes cazadores diciendo que los perros de caza no había que vacunarlos porque perdían el olfato... Si fuera tu hijo y aunque no fuera efectiva al 100% y fuera un coñazo ponerla, ¿la pondrías o no la pondrías? Pues eso. Si no quieres o no puedes pues no la pongas, pero las excusas de que no está clara su efectividad son eso: excusas y no razones.

Y si ya tiene el parásito aunque no haya desarrollado la enfermedad, pues a tratarlo. Otro coñazo, pero muy probablemente antes se te morirá de viejo que de la enfermedad.

Es mi modesta opinión
Volver arriba Ir abajo
jmrmiranda
Mostacilla
Mostacilla
jmrmiranda


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 52

Vacuna contra leishmaniosis Empty
MensajeTema: Re: Vacuna contra leishmaniosis   Vacuna contra leishmaniosis Icon_minitimeJue Ago 29, 2013 8:08 am

arkwright escribió:
Y si ya tiene el parásito aunque no haya desarrollado la enfermedad, pues a tratarlo. Otro coñazo, pero muy probablemente antes se te morirá de viejo que de la enfermedad.
De esto puedo dar fé, mi perro lleva mínimo 4-5 años con la enfermedad, o mejor dicho con el parásito. Lo traté en su día, pero como bien dicen, nunca lo erradicas del todo.
Mi veterinario, que es un buen amigo, recomienda la vacuna aunque solo tenga el 60% de efectividad, aunque también te dice de seguir poniendo el excalivor y las pipetas.

Mi perro ya no necesita la vacuna, tiene ahora 14 años y sigue como siempre, bueno como siempre no, ganas de cazar le quedan menos, pero de otras cosas le siguen quedando ganas de sobra Vacuna contra leishmaniosis 3429310274.
Volver arriba Ir abajo
arkwright
Mostacilla
Mostacilla
arkwright


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 59

Vacuna contra leishmaniosis Empty
MensajeTema: Re: Vacuna contra leishmaniosis   Vacuna contra leishmaniosis Icon_minitimeVie Ago 30, 2013 7:25 am

Efectivamente, jmrmiranda es un ejemplo de lo que digo. 14 años y como una moto (para sus 14 años, claro). Lo del ejemplo de mi hijo, quizá me he pasado, pero un perro de caza puede costar mucho dinero y tiempo como para no vacunarlo. Digo puede porque conozco muchos casos que los perros no cuestan nada y los dueños se los quitan y ponen como si fueran sombreros, pero un perro buscado, elegido, comprado y pagado y luego trabajado son varios miles de euros y horas cuando tiene tres o cuatro años como para no vacunarlo y se te muera de leishmania. Sobretodo si el perro funciona bien.

AVISO El firmante de este correo no trabaja para ninguna empresa farmacéutica Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Vacuna contra leishmaniosis Empty
MensajeTema: Re: Vacuna contra leishmaniosis   Vacuna contra leishmaniosis Icon_minitimeVie Ago 30, 2013 8:42 am

arkwright escribió:
Primero, antes de vacunar es necesario analizar si el perro tiene el parásito de la leishmania. Sólo por eso ya vale la pena que empieces. Si no la tiene, mi consejo es vacunarlo. Aunque no sea efectiva al 100% siempre será mejor que no tenerla. No vacunarlo me recuerda al célebre cuadro de los campesino búlgaros huyendo de la vacuna o cuando era niño oír a los grandes cazadores diciendo que los perros de caza no había que vacunarlos porque perdían el olfato... Si fuera tu hijo y aunque no fuera efectiva al 100% y fuera un coñazo ponerla, ¿la pondrías o no la pondrías? Pues eso. Si no quieres o no puedes pues no la pongas, pero las excusas de que no está clara su efectividad son eso: excusas y no razones.
Gracias por tu opinión, Arkwright, aunque me parece que te permites la licencia, a mi juicio equivocamente, de calificar de excusa lo que se trata de razones, obviando, en este caso la de mayor peso:

TOTEM escribió:
Creo que me voy a decantar por no ponbérsela después de pregunta rpor ahñí y leer bastante: La efectividad no es clara, lleva poco tiempo comercializándose por lo que aún no estan claros los efectos secundarios a medio-largo plazo, aunque se han dado casos de cierta gravedad inmediatamente trás la aplicación, y, por último aunque nunca sería una excusa, vale una pasta
arkwright escribió:
AVISO El firmante de este correo no trabaja para ninguna empresa farmacéutica Very Happy 
Fdo.- Uno que trabaja para una multinacional en el sector bioquímico desde hace un porrón de años, y conoce de decenas de casos de productos zoosanitarios, biocidas, fitosanitairos además de medicamentos que han sido retirados del mercado por las anteriores razones.
Volver arriba Ir abajo
brujo
Mostacilla
Mostacilla
brujo


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/12/2012

Vacuna contra leishmaniosis Empty
MensajeTema: Re: Vacuna contra leishmaniosis   Vacuna contra leishmaniosis Icon_minitimeDom Sep 01, 2013 12:10 pm

hola a todos, yo tengo un perro al que diagnosticaron la enfermedad, a brujo le diagnosticaron y lo trate, pero ahora da negativo los analisis. creo que se equivocaron hace 9 años, pues la lehismania no se elimina, se acartona en medula y queda latente.
a troncha la he vacunado, pero no creo que siga con el tratamiento, pues no es una vacuna propiamente dicha, al ser un parasito no se vacuna, se vacuna para las enfremedades viricas (parvo, moquillo etc..) lo que le ponen es una proteina que dado el caso de contagio es mas facil de conbatir, eso si te recomiendan seguir con los tratamientos preventivos (deltametrina en collar escalibur o liquido butox al 7,5 %, pipetas horas de sacar perros, mosquiteras etc...) por eso no creo que sigua con la "vacunacion" de lehismania, si pondre todos los medios de prevencion.
quien despues de vacunar ( todas y revacunaciones) contra moquillo, parvo etc..., te dicen que sigas con la prevencion?? antes de vacunar si te recomiendad prevencion, pero despues no.
por eso esa es mi opinion sobre la vacuna de lehismania, PREVENCION Y PREVENCION.
Volver arriba Ir abajo
arkwright
Mostacilla
Mostacilla
arkwright


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 59

Vacuna contra leishmaniosis Empty
MensajeTema: Re: Vacuna contra leishmaniosis   Vacuna contra leishmaniosis Icon_minitimeVie Sep 20, 2013 8:09 am

TOTEM escribió:
arkwright escribió:
Primero, antes de vacunar es necesario analizar si el perro tiene el parásito de la leishmania. Sólo por eso ya vale la pena que empieces. Si no la tiene, mi consejo es vacunarlo. Aunque no sea efectiva al 100% siempre será mejor que no tenerla. No vacunarlo me recuerda al célebre cuadro de los campesino búlgaros huyendo de la vacuna o cuando era niño oír a los grandes cazadores diciendo que los perros de caza no había que vacunarlos porque perdían el olfato... Si fuera tu hijo y aunque no fuera efectiva al 100% y fuera un coñazo ponerla, ¿la pondrías o no la pondrías? Pues eso. Si no quieres o no puedes pues no la pongas, pero las excusas de que no está clara su efectividad son eso: excusas y no razones.
Gracias por tu opinión, Arkwright, aunque me parece que te permites la licencia, a mi juicio equivocamente, de calificar de excusa lo que se trata de razones, obviando, en este caso la de mayor peso:

TOTEM escribió:
Creo que me voy a decantar por no ponbérsela después de pregunta rpor ahñí y leer bastante: La efectividad no es clara, lleva poco tiempo comercializándose por lo que aún no estan claros los efectos secundarios a medio-largo plazo, aunque se han dado casos de cierta gravedad inmediatamente trás la aplicación, y, por último aunque nunca sería una excusa, vale una pasta
arkwright escribió:
AVISO El firmante de este correo no trabaja para ninguna empresa farmacéutica Very Happy 
Fdo.- Uno que trabaja para una multinacional en el sector bioquímico desde hace un porrón de años, y conoce de decenas de casos de productos zoosanitarios, biocidas, fitosanitairos además de medicamentos que han sido retirados del mercado por las anteriores razones.
Ok Ok, pero es que si ya no nos fiamos de lo que compramos en las farmacias... Supongo que habrán casos que hayan pasado los controles sin tener que haberlo hecho, perooooo. Yo intento moverme en términos de racionalidad de lo que se publica, se autoriza y se vende, y la opinión de un par de veterinarios. Los de la industria tenéis más datos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vacuna contra leishmaniosis Empty
MensajeTema: Re: Vacuna contra leishmaniosis   Vacuna contra leishmaniosis Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vacuna contra leishmaniosis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vacuna contra cepa de EHV
» A tomar por c... la vacuna.
» LA VACUNA RECOMBINANTE DEL CONEJO
» Los animalistas rechazan investigar la vacuna del coronavirus en animales y proponen «usar presos»
» EL CONTRA TORNILLO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Vacuna contra leishmaniosis Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: