Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Técnicas de tiro al plato

Ir abajo 
+3
Enjarao
pepdark
Habicth Pieper
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ziro

8ª
Ziro


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 51

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 9:41 pm

Alguien puede por favor dar unas clases teóricas de detalles a tener en cuenta cuando tiramos al plato???
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 12:02 am

Marcelo Clavero tiene buenos videos en youtube, echales un vistazo.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 4:05 am

Yo te diría que tirar rápido, tapando el plato y sin parar la escopeta. Jejjeje que fácil es de decir y que difícil hacerlo bien. A mí la modalidad que mejor me va es recorridos, que espero el plato a la cazadora con la guardia baja. Caso de foso no opino que soy un desastre.
Para mí es una incógnita si ayuda a mejorar el tiro de caza ya que la caza funciona alrevés sale lenta y coge velocidad, el plato sale rápido y si no le tiro pronto se me va, la caza alrevés, yo soy apuntón.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 5:48 am

Huyyyyyyyy... no entro que me pierdo.

Cuando algún amigo fallaba un par de ellos seguidos, les decía:

- Pero kiyo, ¿¿¿ tu estás tirando "ar dá" ???.

Es un mundo tan complicado...

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Ziro

8ª
Ziro


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 51

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 9:08 am

Pepdark, según tengo entendido, el plato lo tienes que ver en el momento del disparo y eso se debe hacer viendo mucha banda para que levante el tiro.
Alguien me lo puede aclarar por favor??
Volver arriba Ir abajo
Ziro

8ª
Ziro


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 51

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 9:12 am

Hay veces que me quedo mirandolos sin poder dar alguna explicacion de porque no se ha roto, jajajajaja y luego empiezo a cabrearme!!!
Enrarao.... mojate un poco que seguro que sabes de que vá el tema, por favor!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ziro

8ª
Ziro


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 51

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 9:27 am

Acabo de ver los videos, y estan muy bien pero me refiero a tiro en foso olimpico. Y en las tiradas nocturnas hay algún truquillo a tener en cuenta??
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 8:56 pm

Yo voy de tarde en tarde a tirar la modalidad compaq y los que rompo ( mi record son 19), son cuando adelqnto bastante y me mentalizo en no parar la mano al disparar. Mis asignaturas pendientes el plato " perdiz" y " mini", se me van muchos sin romper. Tampoco es que lleve el arma adecuada, pues tiene choques fijos de ** y *.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
dracjazz

8ª
dracjazz


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Edad : 61

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 1:16 am

Ziro escribió:
Alguien puede por favor dar unas clases teóricas de detalles a tener en cuenta cuando tiramos al plato???

Es facil, ...

5 puntos ...

punto 1 ... pedir

punto 2 ... ver

punto 3 ... juzgar

punto 4 ... adelantar

punto 5 ... disparar = si lo demas lo has hecho bien ... humo ...

algun compañero te ha mencionado a Marcelo Clavero, es una gran persona, si tienes alguna duda consúltale

la base es la misma, los pies, el cuerpo, los brazos, el 'swing' ...

en foso tienes la 'ventaja' de salir encarao y el inconveniente que todos los platos se van ...y muy rapido ...


Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 2:30 am

,



yo creo que eso de ver el plato pues depende de la escopeta, creo que va por ahí la cosa, yo he encarado berettas de trap y estan diseñadas para eso, para levantar el tiro así que si el plato esta cerca pues lo has de ver porque el arma tirará más arriba y el plato al subir se encontrará con el tiro..
Seguro que habrá algun forero más experto que te lo dice mejor que yo pero para que lo entiendas con una arma de trap. si tirases a un conejo parado le deberías tirar justo debajo.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 4:12 am

Pepdark, según tengo entendido, el plato lo tienes que ver en el momento del disparo y eso se debe hacer viendo mucha banda para que levante el tiro.
Alguien me lo puede aclarar por favor


Pues por norma es tal como te indican, no todos los Tiradores necesiten ver mucha Banda y tapar plato, eso tiene mucho que ver con la forma de Tirar cada uno de estos, si es rápido o rapidísimo, en NO VER EL PLATO y si mucho tiene que ver en JUZGAR el plato, cuanta mas banda veas mas tienes que ver el plato encima del punto de mira y teniendo en cuenta la ventaja de la culata, yo soy un poco especial, jajajajaja veo mucha vanda, no tengo prisa en disparar, tiro a estos con PLANA y si quieres el mejor CONSEJO es MIRA SIEMPRE el PLATO nunca el punto de mira......si quieres puedes preguntar cualquier duda entre otros intentare ayudarte y también Dracjazz puede...
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 4:33 am

Añadir a esto que te dice Drajazz

Es facil, ...

5 puntos ...

punto 1 ... pedir

punto 2 ... ver

punto 3 ... juzgar

punto 4 ... adelantar

punto 5 ... disparar = si lo demas lo has hecho bien ... humo ...

algun compañero te ha mencionado a Marcelo Clavero, es una gran persona, si tienes alguna duda consúltale

la base es la misma, los pies, el cuerpo, los brazos, el 'swing' ...

en foso tienes la 'ventaja' de salir encarao y el inconveniente que todos los platos se van ...y muy rapido ...



Los pies y swing son la BASE para poder ver y juzgar rápido según trayectoria de los platos, pero hay otra norma que tienes que tener muy en cuenta y es la posición de la culata en el hombro y la forma de Subir esta, procura que siempre sea la misma o casi siempre descanse la culata en el mismo sitio, lenta subida pero segura POSICION, en función de esta los tiros van, si eres muy irregular en estos los plomos cada vez van a un lugar...la salida de plato (espera para PEDIR PLATO) PAR SEGUN CASOS es mejor guardia alta, pero para el tuyo según veo, mejor esperan en la salida de plato (maquina) en foso olímpico en foso universal es distinto...pero una base muy similar.....

pregunta e intentaremos ayudarte.
Volver arriba Ir abajo
Ziro

8ª
Ziro


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 51

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 8:10 am

Gracias a todos de antemano! Otra duda, es que me dijeron que una vez encarada la escopeta, con mismo apoyo y buena posicion de pies en un ángulo correcto, me encaro la escopeta y con movimiento continuo busco la salida del plato, pidiendolo sin parar la escopeta y mirando la salida del plato sin mirar la escopeta. A eso se le llama guardia baja?? cunado es mejor hacer guardia baja o alta?? en que casos??
Volver arriba Ir abajo
Ziro

8ª
Ziro


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 51

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 8:12 am

Si haces una guardia alta y el plato sale rastrero justo por debajo de la escopeta.... entonces no lo ves,no???
Volver arriba Ir abajo
Ziro

8ª
Ziro


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 51

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 8:13 am

Entonces, es mejor ver mucha banda o ver menos???
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20550
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 11:27 am

como las buenas mujeres una base principal es tener buena cadera ya que con el movimiento de esta romperas muchos platos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeVie Ago 09, 2013 3:28 am

Ziro intento explicarte algunos detalles

Una cosa y siempre según mi forma de tirar a plato…..no es normal (no digo que sea tu caso) pocos tiradores de plato inician el recorrido de plato y piden en movimiento dicho plato, es mas añado y según veo iniciar movimiento de punta de cañones y pedir después plato, sinónimo de CERO, por da lugar a salir erróneamente en trayectoria de plato, puedes iniciar el movimiento a izquierda y salir a derechas, rectificar esto es dos acciones en vez de una, con la correspondientes prisas de rectificar e ir ya de entrada por detrás de plato..Mal asunto muy fácil que te gane y sorprenda el plato, muchos de estos caso CERO.. En movimiento la punta de los caños es más de RECORRIDOS de caza.
Guardia Baja o salir con trayectoria de plato, poner el punto de mira en la raya blanca o plato que tiene cada tirador en la salidas de maquinas de FOSO, ósea donde empiezas a ver el plato una vez pides plato e inicias recorrido siguiendo la trayectoria una vez pides el plato, por lógica le ves salir mejor y no te sorprende con tanta facilidad…..y mucho mejor para tiradores no experimentados en esta modalidad

Guardia Alta es una vez encarada la escopeta cada tirador coloca el o la punta de los caños a una altura intermedia de entre la salida de plato y punto de impacto donde tienes o crees que puedes Romper, cada uno tenemos una distancia para romper, (ósea para apretar gatillo con el primer disparo)pero ojo como bien apuntas el plato sale por bajo de donde sitúas la Punta de los caños, con menos visión de plato si no es un tirador experto (visión periférica)los movimientos de punta de caños son más cortos , pero si no estás muy pegado en esta tipo de espera tiendes a frenar el arma al disparar, para mi gusto de ver el tiro mal asunto, repito los muy expertos en plato les va muy bien, porque tan solo con un poco de movimiento tiene el plato en la punta de los caños, y esto repercute en la mayoría a que usen BANDA ALTA, nada que ver con escopeta muy RECTA o menos RECTA o ver poca o mucha Banda.

Ver poca o mucha banda es según estas acostumbrado a disparar, disparar con el plato al ser ´´tapado´´ y sobrepasado con mucha Banda el plato tienen que estar por encima del punto de mira o sea VER el plato aproximadamente entre 5 y 15 centímetros encima del punto de mira, el tiro con mucha banda tiende a subir mas

Con poca Banda justo al contrario ver el plato una vez le tapas le sobrepasas y pam pam, también esta forma es mas para los cazadores o tiradores que inician, porque esta más acostumbrados a armas de caza que de tiro…..ojo los hay grandísimos tiradores que tiran con o viendo muy poca banda, a unos les va bien y a otros no tan bien.

Un consejo no toques banda si estas acostumbrado a tu arma, deja eso para los más expertos en platos….no te comas el tarro en una nueva forma de disparar y otro punto de impacto de la escopeta, te aconsejo que hagas las cosas más fáciles posibles y nada de movimientos y posiciones extrañas…cuanto más fácil le hagas más fácil es, primer paso que tienes que hacer es plomear en una plancha de un campo de tiro, donde impacta tu escopeta con TU BANDA y tu forma de encarar, quizás esto te aclare muchas ideas, pon un punto blanco en medio de la plancha , apunta tres o cuatro veces encarando a ese punto, dispara y observa don impactan los perdigones , y esta (roseta de plomos) te marcara si apuntar al plato o ver el plato encima de tu punto de mira mucho o poco.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeVie Ago 09, 2013 3:45 am

ojo una aclaración me gustaría que me hicieses Ziro, hablas de FOSO OLIMPICO O UNIVERSAL, en universal las posiciones de los pies y punto de apuntar antes de pedir pueden variar algo, por que nada tiene que ver las salida de platos, posiciones de maquinas y su salidas (trayectorias)o ESQUEMAS, no grandes diferencias en cuanto se refiere a tiradores NO EXPERTOS, pero para hacer muchos plenos o muchos 23 de 25 si las hay, supongo que no hablas o preguntas para COMPETIR en grandes tiradas???

un saludo y espero que te pueda ayudar en algo todo esto.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeVie Ago 09, 2013 4:24 am

Por cierto Marcelo tiene muy buenos consejos, además de ser gran tirador, grandísima persona, tengo una gran amistad con el y puede que sea uno de los mejores maestros de Tiro, pero sobre todo por ser tan SENCILLO y tener muy pocas manias e ideas claras, su especialidad es Recorridos de CAZA, pero tiene muy buenos consejos o clases que son también para FOSO, no dando malos resultados.....
Volver arriba Ir abajo
dracjazz

8ª
dracjazz


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Edad : 61

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeVie Ago 09, 2013 6:37 pm

Ziro escribió:
Entonces, es mejor ver mucha banda o ver menos???
Todas estas cosas se ven y se explican mejor en la cancha,

Son 'sensaciones' que a unos les funcionan y a otros nó ...

Aquí no sé explicarme, ... tu hazlo fácil y disfruta ...

Yo no compito, solo tiro para des-extresarme, para relajarme, para echar unos refrescos con los amigos Técnicas de tiro al plato 3130599648  y para darle gusto al dedo, ... Técnicas de tiro al plato 981330311 
si ademas rompo alguno ya es la leche ... me dá lo mismo tirar fosos que recorridos o skeet ...

Esa hora o dos, los sábados es la mejor terapia, y mas barato que el psicoloquesea Técnicas de tiro al plato 2742335549 

Volver arriba Ir abajo
dracjazz

8ª
dracjazz


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Edad : 61

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeVie Ago 09, 2013 6:43 pm

Valenciano escribió:
Por cierto Marcelo tiene muy buenos consejos, además de ser gran tirador, grandísima persona, tengo una gran amistad con el y puede que sea uno de los mejores maestros de Tiro, pero sobre todo por ser tan SENCILLO y tener muy pocas manias e ideas claras, su especialidad es Recorridos de CAZA, pero tiene muy buenos consejos o clases que son también para FOSO, no dando malos resultados.....
Valenciano, algún día habremos coincidido en alguna cancha ...
el sábado tengo una serie almuerzo en L'Alqueria de Quart ...
tempranito, antes de que el sol queme ...
si te animas ...

Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeVie Ago 09, 2013 7:09 pm

Habremos coincidido SEGURO, es tirado en Cheste conjuntamente y en la misma escuadra, además de esto almorzado junto con tus compañeros, no te suena un platero y pichonero con PLANA??? además me conoces de mas cosas....jajajajajaja

solo falta que no me conozcas, ya tienes curre para este finde....no creo poder ir a Quart, que por cierto de L'Alqueria de Quart te refieres a la cancha de Quart de Poblet de toda la vida?
Volver arriba Ir abajo
Ziro

8ª
Ziro


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 51

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeSáb Ago 10, 2013 9:33 am

Gracias de nuevo Valenciano, ya veo que controlas el tema y bastante. Os voy a aclarar algunas cosillas que se me pasaron. Soy un amante de las armas y me gusta disfrutar de ellas, de ahí probar las diferentes modalidades. Simplemente soy un aficionada al que le gusta aprender y reconozco que no me gusta perder ni a las canicas, Técnicas de tiro al plato 2291288673! Me gusta y disfruto pegando tiros y al igual que al compañero dracjazz me desestresa, en sirve de relax, pero a la vez me gusta ir perfeccionando detalles y cuantos más rompa mejor me siento. El mejor trofeo que puedo ganar es ganarle el café al amigo que me acompañe y reirme despues de cada serie aunque haya veces que de lo que pienso en como se van los platos sin tocarlos me quedo sin sonrisa.
Os agradezco todos los consejos que me sirvan para mejorar.

Graciassssss!!!!

Volver arriba Ir abajo
dracjazz

8ª
dracjazz


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Edad : 61

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeSáb Ago 10, 2013 8:59 pm

Valenciano escribió:
Habremos coincidido SEGURO, es tirado en Cheste conjuntamente y en la misma escuadra, además de esto almorzado junto con tus compañeros, no te suena un platero y pichonero con PLANA??? además me conoces de mas cosas....jajajajajaja

solo falta que no me conozcas, ya tienes curre para este finde....no creo poder ir a Quart, que por cierto de L'Alqueria de Quart  te refieres a la cancha de Quart de Poblet de toda la vida?
Ya te tengo identificado ... encantado de leerte por aquí ... Técnicas de tiro al plato 2742335549 
a ver si refresca y me acerco a vuestras estupendas instalaciones y compartimos escuadra ...
Hoy a las 10.00 h., pa casa, ya no se vé la banda en la primera ronda ... he acabado como el duo sacapuntas, ... 22 - 22 Técnicas de tiro al plato 1532208870 
no está mal, ya que ultimamente solo tiro compack - recorridos Técnicas de tiro al plato 2742335549 

Ziro, aprovecha los consejos, tienes a un estupendo tirador en linea ... Técnicas de tiro al plato 981330311 
Volver arriba Ir abajo
Ziro

8ª
Ziro


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 51

Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitimeDom Ago 11, 2013 9:55 am

Gracias dracjazz, y .... Me gusta lo de que me tienes fichado, ja ja ja
Pronto me conocerá todo el foro, te lo garantizo!! Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Técnicas de tiro al plato Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de tiro al plato   Técnicas de tiro al plato Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Técnicas de tiro al plato
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Precio club tiro plato
» Tiro al plato peligroso
» tiro al plato en modalidad foso
» ¿Cuales son los campos de tiro al plato de cada comunidad más baratos que conocéis?
» Esto sí es fomentar el tiro al plato....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Técnicas de tiro al plato Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Tiro-
Cambiar a: