| | nuevo catalogo de purdey | |
|
+6biloaye Bozate El Navajo Coronel Pizarro viti 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
viti Administrador
| Tema: nuevo catalogo de purdey Miér 25 Mayo 2011, 14:37 | |
| esta mañana me llego el nuevo catalogo de PURDEY os pongo los precios para que flipeis un poco SIDE BY GAME GUN desde 72.600 a 77,400 libras HAMMEN EJECTOR GAME GUN 74,100 OVER AND UNDER DE 85,000 A 91,000 OVER AND UNDER SPORTER 34,600 esta con grabados a maquina y cañones perugini & visini ACOJONANTE cañones extras de 19,000 a 23.000 DOUBLE RIFLE DESDE 108,000 A 129,000 BOLT ACTION RIFLES desde 26,000 a 27,830 con estos precios ni el euromillon conseguirá que yo compre en esta casa ACOJONANTE _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: nuevo catalogo de purdey Miér 25 Mayo 2011, 15:27 | |
| viti, ayer viendo el 7 rm de miguel comentabamos algo que creo viene al caso aqui. el rifle de miguel se lo hizo godoy por unos 2000 pavos o asi, es un santa barbara customizado y con un madera preciosa. los detalles de lor grabados son muy bonitos y finisimos y todos los detalles de las terminaciones son sinceramente acojonantes. pero loq ue realmente me dejo de piedra fue lo bien compensado y equilibrado que estaba el rifle... absolutamente impresionante. creo que nunca he encarado un rifle tan bien compensado y por tanto que menos se mueva cuando apuntas. se lo comente a miguel, el los siguientes terminos. "si un holland vale 18.000, este tenia que valer 100.000"
de escopetas y express no tengo ni idea y por tanto no opino. de rifles de cerrojo sin saber mucho de teorica, en la practica he tirado con muchisimos y muchos mas que he tenido en las manos. varios de ellos han sido de primeras marcas inglesas y ya lo conte en otras ocasiones un fallo mecanico de un holland 375 casi me cuesta la vida con una carga de un oso enorme en kamchatka y en cambio un brno, de 700 euros y una bala 416 riggby me salvaron la vida de una carga de un leon a 12 pasos. pero quiero ser lo mas objetivo posible y siendolo nunca he encontrado el sentido de esos precios a esos rifles, no veoq ue tengan tanto trabajo, ni tantas prestaciones como para costar lo que cuestan, por que valer no lo valen ni de lejos. las maderas siendo buenas y bonitas no justifican de por si esos precios, los cañones lo mismo y las acciones son las que son unas mauser practicamente iguales a las de un mauser 98 o un brno... me da, y por favor no se me ofenda nadie, que una vez mas se paga la marca y la tonteria de la marca, por que siempre hay un palomo que comprara un rifle de esos por que le sobran los cuartos y quiere presumir. yo de mi experiencia y si no fuera para hacerlos dinero, el rifle de miguel que tube ayer en las manos no lo cambio por todos los fierros ingleses que he visto y usado en toda mi vida.
insisto, escopetas y express... no tengo npi. si hablamos de los cerrojos estos a esos precios, son para cazar palomos primaverales.... |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: nuevo catalogo de purdey Miér 25 Mayo 2011, 17:13 | |
| Pues yo no loa veo tan caros algunos, por ej.: los rifles de cerrojo entre 26 y 27 libras con algunos peniques, me parecen buenos precios para los tiempos que corren..., las yuxtapuestas igual, entre 72 y 77 libras... Viti, mandame el catálogo, que tengo previsto un trío de ojeo _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: nuevo catalogo de purdey Miér 25 Mayo 2011, 17:40 | |
| bueno ja ja ja se me han ido las comas ja ja ja _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | Coronel Administrador
| Tema: Re: nuevo catalogo de purdey Miér 25 Mayo 2011, 17:59 | |
| Se dice que el precio de una cosa, es lo que el que la vende pide por ella. Y se dice que el valor de una cosa, es lo que otro está dispuesto a pagar por ella. Cuando el precio y su valor se igualan (oferta u demanda) se produce el intercambio. Por tanto el precio y su valor son magnitudes subjetivas, es decir que las fijan los sujetos que intervienen en el mercado "de la cosa". El tiempo y el trabajo invertido fijan exclusivamente los costes de producción, que son referenciales pero no determinantes para fijar el precio y los margenes de beneficio, el resto (o sobreprecio) lo determinan factores inmateriales que a veces nada o muy poco tienen que ver con la calidad.... Y a partir de aquí todo lo dicho por mambo cobra sentido
| |
| | | El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: nuevo catalogo de purdey Miér 25 Mayo 2011, 18:15 | |
| A mi ademas no me gustan mucho. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: nuevo catalogo de purdey Miér 25 Mayo 2011, 18:51 | |
| el año que vien voy a preguntar cuanto cuesta un westley richards de plastico en 300 rum... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Bozate 7ª
| Tema: Re: nuevo catalogo de purdey Miér 25 Mayo 2011, 19:16 | |
| Jo, por esos precios no puedo comprar ni una foto de un purdey! | |
| | | biloaye Administrador
| Tema: Re: nuevo catalogo de purdey Miér 25 Mayo 2011, 19:38 | |
| | |
| | | Valenciano 7ª 1/2
| Tema: Coronel Miér 25 Mayo 2011, 19:47 | |
| Coronel nunca mejor dicho unas palabras con tan poca cosa y con mucho y buen sentido, su apreciacion es muy peculiar y con MUCHISIMO FUNDAMETO a ello un saludo | |
| | | Ziro 8ª
| Tema: Re: nuevo catalogo de purdey Sáb 17 Ago 2013, 19:21 | |
| Coronel, mejor no se puede explicar. Mi opinión... esas escopetas no valen ese dinero ni mucho menos, pero cuando tienen esos precios indiscutiblemente es porque hay gente que lo paga. | |
| | | Enjarao Moderador
| Tema: Re: nuevo catalogo de purdey Sáb 17 Ago 2013, 20:28 | |
| Había un viejo armero yanky, que decía que el mejor rifle que se pudiera llevar a la caza peligrosa, era un Brno ZKK 602 de acción larga. Eso si, retocándole varias cosas para dejarlo perfecto.
1º Retocar el almacén (muelle elevador y cierre) que con cartuchos pesados tenía tendencia a soltarse, y caer las balas al suelo al pegar el primer tiro. Con lo cual si fallabas, maldita la gracia que tenía verte ante un bicho peligroso y con las balas en el suelo.
2º Ponerle otro pasador para asegurar mejor el conjunto madera-metal, y cambiar el que traía de fábrica.
3º Tercero, hacerle el encamado (beding) entre el cañón y la madera, que aunque para caza peligrosa no tenía mucha importancia por no necesitarse una precisión impecable, pero que el siempre se lo hacía para que a 50 yardas los impactos se tocaran, si el tirador era capaz de hacerlo.
4º Conseguir un alineado perfecto entre el cerrojo y la recámara, revisándolo todo para que no hubiera ninguna holgura, que el cerrojo funcionara tan suave como la seda, y que el asentamiento fuera impecable. Así la aguja percutora siempre impactaba en el centro del fulminante, y con la misma profundidad, el cerrojo llevaba la bala del almacén a la recámara, y extraía la vaina expulsándola con fuerza, y sin posiblidad de ningún fallo.
5º Esto era ya algo "extra", hacerle una culata a medida al cliente, en la madera que escogiera.
Aseguraba, que ningún rifle del mundo por caro que fuera podía superar en seguridad, precisión y prestaciones a uno terminado por él. Y el precio era el 20% (incluyendo una madera media), de lo que costaba un Holland o Rigby. Según él, habia visto algunos rifles de marcas sublimes, a los que había tenido que retocar algunas cosas, para que sus dueños no tuvieran problemas.
Esto era en los 70, me imagino que los ingleses ya habrán tomado buena nota de como hacer mejor lo que ya hacían muy bien.
Saludos... Enjarao. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
| Tema: Re: nuevo catalogo de purdey Sáb 17 Ago 2013, 20:59 | |
| Aquí hay muchos que coinciden en que la ZZK 602 puede resultar la mejor acción para hacerte un Custom de calibre gordo. Eso sí retocando algunas cosas. Y sin tener que hipotecar los niños. | |
| | | Jager Moderador
| Tema: Re: nuevo catalogo de purdey Sáb 17 Ago 2013, 22:50 | |
| - Coronel escribió:
- Aquí hay muchos que coinciden en que la ZZK 602 puede resultar la mejor acción para hacerte un Custom de calibre gordo. Eso sí retocando algunas cosas. Y sin tener que hipotecar los niños.
En ese caso guardaré mi ZKK602 por si algún día junto dinero suficiente para hacerme un cojorifle custom con esta acción. Aunque me daría pena pues el rifle ya como está y sin necesidad del beding ya se tocan las balas a 100 m. Creo que la culpa de esto la tuvieron los fabricantes de Brno de la antigua Checoeslovaquia que no se complicaron nada la vida y cuando sacaron este modelo en calibre 300 WinMag (el mío fue de los primeros), cogieron el cañón del 375 H&H Mag que era el habitual y lo taladraron al calibre 300 dejando un exceso de material que da la impresión de llevar un un rifle de cañón pesado para competición. Aunque le perdono casi todo (hasta los 4,3 kg que pesa sin visor), pues en sus 30 añitos que ha cumplido a mi lado no me ha dado más que satisfacciones y funciona como el primer día. Esto lo entiendes cuando sacas el cerrojo y lo sostienes en la mano, con su enorme peso, la sensación de robustez que desprende le hace parecer indestructible. Estoy totalmente de acuerdo con el segundo punto que comenta el amigo Enjarao "poner otro pasador para asegurar mejor el conjunto madera-metal", la culata original se me rajó cazando en Argentina y me tuvieron que hacer una a toda prisa en B. Aires, aunque muy fea, la tengo todavía pues el retroceso del arma se redujo a la mitad. La causa es sencilla, la original tenía un acusado Montecarlo con mucha caída que no aportaba nada, la nueva era totalmente recta, tipo americano y al apretar el disparador se nota un montón la disminución en la sensación del retroceso y el control de arma. Un cordial saludo. | |
| Tema: Re: nuevo catalogo de purdey Sáb 17 Ago 2013, 23:41 | |
| Aunque la acción en sí misma puede aportar precisión al disparo, si los ajustes son los correctos. No cabe duda que el grueso de esa precisión la aporta el cañon si los materiales y su ejecución son los adecuados.
Lo que comentas sobre barrenar el mismo cañon para un rifle recamarado al 375, que al 300 o incluso al 7 mm R M como es el caso del que otrora fue mi Winchester 70, parece que fue una práctica habitual a uno u otro lado del Atlantico, consiguiendo rifles precisos y cazadores más cachas , hasta que algunos nos hartamos de cargar con el muerto. También es cierto que la precisión del rifle no era el motivo de nuestros fallos.
En mi opinión, en lo que se denomina armería deportiva (incluida la caza), pocos inventos se han aportado a las armas en la segunda mitad del siglo pasado y lo que va de este. La rapidez en la cadencia de disparo (acciones rectilíneas, cerrojos mucho más suaves con ángulos menores, y por qué no decirlo SAUT más confiables), pero sobre todo ligereza en el arma. Unas reducciones considerables de peso, mediante la utilización de materiales sintéticos, fibra de carbono, aleaciones metálicas y también un estrechamiento considerable del grueso de los cañones sin perder demasiada precisión. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: nuevo catalogo de purdey | |
| |
| | | | nuevo catalogo de purdey | |
|