Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mejor calibre para express

Ir abajo 
+8
freres
Coronel
biloaye
Percutor
NOGUERO
El Navajo
DAVID H.
Miguel G.M
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeLun 21 Mar 2011, 13:03

Pues eso, cual creeis que es el mejor clibre pa un express? pa usarlo nosotros
Yo como sabeis me decanto por el 375 H&H porque pienso que con él puedes cazarlo todo.
En batida con una bala blanda e incluso con balas de poco peso cumple a la perfeccion, y en Africa te vale pa todo, sobre todo con las nuevas Ph woodleight de 350 grains puedes con todo es como tener casi un 404 Jeffery.
Al lio señores

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeLun 21 Mar 2011, 13:42

Si es para España solo me pensaria el 9,3x74R, pero si es para sacarlo fuera de España elegiría el 375 H&H Magnum, pues da buen resultado en montería, no siendo extremadamente exagerado y cumple internacionalmente también con bastante propiedad.

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeLun 21 Mar 2011, 14:24

Si es para España el 9.3*74R, y para Africa el 470NE, dejando los antilopes para un cerrojo
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeLun 21 Mar 2011, 21:17

Para montear el 9,3x74R, demoledor y cómodo de disparar.
Me gustan muchos los express de calibres pequeños, por ejemplo el 7x57.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeLun 21 Mar 2011, 21:54

Y el 8x57 JRS no os vale?, veo que la gente no suele hablar de ese calibre comentad algo de el por favor....
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeLun 21 Mar 2011, 22:04

DAVID H. escribió:
Si es para España el 9.3*74R, y para Africa el 470NE, dejando los antilopes para un cerrojo



Me has leido el pensamiento....

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeLun 21 Mar 2011, 23:40

Muy buen calibre y cumplidor pero un poco justito si les das mal o te vas a por jabalis grande centroeuropeos o asiaticos.
Yo nunca lo tuve pero lamigos que lo tienen y son enamoraos de él despues del primer viaje a Rumania hace muchos años se llevaron despues siempre el cerrojo del 375.
Yo si me fuera a un 8 me iria a un 8x75, calibrazo y salvando las distancias es como el 8x68 en express

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeMar 22 Mar 2011, 09:18

Yo lo tengo muy claro,clariiiiiiiiisimo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeMar 22 Mar 2011, 10:11

Buena eleccio Biloaye yo quiero poner al grulla el 375 y cañon del 470. Pa cerrar el armero de una vez

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeMar 22 Mar 2011, 10:36

Creo que el 375 H&H Flanged reglado para un balín de entorno a 235 grains sería mi elección.

Miguel G.M. refiriéndose al 9,3x74R escribió:
Muy buen calibre y cumplidor pero un poco justito si les das mal o te vas a por jabalis grande centroeuropeos o asiaticos.

Creo que es una prevención poco fundada, Miguel. Los guarros son blandos; incluídos los de 300 kilos. Para matarlos es fundamental, además de lo de siempre, una penetración aceptable, y el 9,3 a 680 m/s con 293 grs., la tiene de sobra.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeMar 22 Mar 2011, 10:49

No Simon me referia al 8x57 no al 9,3x74 del que me parece que si no vas allevar el rifle a africa seria mas adecuado que el 375 por estar diseñado para los express con el reborde y la foerma de su vaina.
Un saludo y perdon por el mal entendido

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeMar 22 Mar 2011, 19:13

A veces nos enzarzamos en discusiones sobre la precisión de los rifles y como mejorarla. Nos gastamos una pasta en un rifle de no se cuantos moas. Y yo siempre digo que para un mal tirador como yo todo eso está demás.
Pues en cuanto a los calibres me pasa algo parecido. Que si este mata más y mejor. Que si este es demoledor. Cuando el factor suerte, me refiero en tenre la suerte de darles en tol bebe o por contra darles donde menos les duele, es para mí o lo ha sido hasta ahora el determinante de mis éxitos o mis fracasos en montería. Si hablamos de rececho lo dicho no vale.
En base a esto y por la experiencia en los dos calibres que he utilizado hasta ahora, os diré que no he notado ninguna diferencia práctica entre el 9,3x74R y el 8x57JRS. Es más creo que me caían mejor y les hacía más pupa con el 8,2 que con el 9,3, a pesar de los casi 100 grains de diferencia. La punta casi la misma, en el primer caso la Alaska de Norma y en el segundo la TMantel de RWS (primas hermanas).
En la actualidad, me llaman mucho el 8x75R que cita Miguel y por supuesto el aristocrático 300 H&H que cita D. Enrique (rezuma clasicísmo). Aunque bien mirado y según tengo entendido el moderno 30 R Blaser es una copia con reborde del mentado 300. Y lo cierto es que los cartuchos con reborde y las armas basculantes se hicieron para estar juntos.
Siempre hablado de cazar animales no muy grandes, ni no muy lejos, aunque creo que con los tres últimos citados se pueden hacer buenos disparos a distancias considerables.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 10:54

P


Última edición por Serreño el Dom 05 Jun 2011, 01:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeMiér 23 Mar 2011, 11:16

Estoy muy de acuerdo con Coronel en lo referente a no haber apreciado diferencia en la practica, yo he usado mucho el 8x57JRS y
ultimamente mas el 9,3 pero porque el rifle es mas ligero y se me hace mas cómodo.
Sin embargo mi amigo asturiano, que algunos conoceis, me dijo que a el le daba la sensacion que mataba menos que el 8x57JRS.
Me resulta curiosa la coincidencia de este detalle.
Habría que hacer un analisis de la munición utilizada para sacar alguna conclusión cierta.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeJue 24 Mar 2011, 21:30

José Ramón, no creo que sea un tema de munición, es decir de tipo de puntas, pues en mi caso las puntas como dije eran primas hermanas. ´
La teoría puede decir lo que quiera y según ésta el 9,3 debería ser mucho más contundente, no hay duda. Pero a la hora de la verdad no hay dos disparos exactamente iguales en su colocación, ni dos cochinos idénticos que la reciban. En definitiva, un centímetro más a la derecha o a la izquierda pueden marcar la diferencia y hacer que el bicho caiga a plomo o termine corriendo 20 metros.
Lo que si me atrevo a asegurar, es que el 9,3 aparenta más de lo que parece y que el 8,2 es capaz de hacer mucho más de lo que aparenta.
La verdadera ventaja del 8x57 JRS es la suavidad del disparo y su capacidad de doblar con facilidad. Aunque debo reconocer que el 9,3 en el doble que ahora tengo, será por su culata recta o por que ya me he hecho a este calibre, no noto la diferencia y lo manejo con total soltura a la hora de doblar.
Ahora me queda el ser capaz de recargarlo con cierta rapidez, pues ponga donde ponga las balas (entre los dedos de la mano derecha, en la correa del reloj) no hay forma.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeJue 24 Mar 2011, 21:49

Será por la culata o no sé, pero a mi me sorprendió el 9,3 en lo poco que pega, esperaba mas culatazo.
Me permite doblar como con el 8 y lo de recargar rápido ni lo intento, si ya he tirado dos tiros me doy por
satisfecho, cargo normal.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeSáb 26 Mar 2011, 13:12

LLevas razón con lo de la recarga. ¡Ni que estuviesemos ante un búfalo cargando!.
Por otra parte es cierto lo suave que puede ser el 9,3x74R, hasta en eso aparenta más de lo que es.
Otra cosa en la que el tiempo me ha hecho reflexionar, es el asunto de doblar rápido. Ahora lejos en intentar soltar las dos píldoras casi a la vez, me planteo reapuntar adecuadamente en la segunda.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeVie 08 Abr 2011, 12:35

Como hablamos de calibres para expres mi pregunta es la siguiente:
Para hacer un expres pequeño de tamaño fisico, que pueda llevar cañon de 55cms o menos,
que calibre se podria utilizar ??? 7x57 , 7x65,8x57 ???'
Siempre buscando el equilibrio para montear, vamos que sirva aunque no sea demoledor.
El 8x75 este que comentais y que debe estar de moda, es de los de mucha o poca presion??
Tal vez las preguntas que hago no esten enfocadas bien del todo pero ya sabeis que la ignorancia
es la madre del atrevimiento.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeVie 08 Abr 2011, 12:54

El Navajo escribió:
El 8x75 este que comentais y que debe estar de moda, es de los de mucha o poca presion??
Del mismo pelo que el 7x65R. Los franceses dicen que es: un peu brutal pour les armes. Sobre los 3.300-3.400 bares de presión de trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeVie 08 Abr 2011, 12:56

Pa mi Navajo eñ 8x57 de toda la vida en un express pequeño es la ostia

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeVie 08 Abr 2011, 16:44

Joserra, si no me equivoco y para rectificarme están los que saben de verdad, de los tres que has citado el que más presiones desarrolla en recámara es el 7x64 R. Incluso las presiones del 9,3x74R son equivalentes al 8x57 JRS y no mucho menores que las de un gordo africano de vaina recta (es decir sin hombro). En definitiva que nada tiene que ver el calibre del proyectil con las presiones desarrolladas. La presión está en relación al diseño de la vaina y el tipo de propelente.
Respecto al "culatazo", también habría que distinguir el retroceso derivado de la velocidad del proyectil (vulgarmente denominada coz), del retroceso debido al empuje que está directamente relacionado con el peso de la punta y por lógica contra más peso hay que mover, mayor cartucho y mayor cantidad de propelente.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeSáb 09 Abr 2011, 15:31

El 7x57R es de los considerados de Alta o Baja presion??????????
Que? , mas bien cuantos grains se consideran adecuados para el 7x57 R???
Este ultimo es un concepto que no tengo muy claro si lo entendí bien.
Quiero decir que cada calibre tiene un peso de bala ideal.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeSáb 09 Abr 2011, 18:11

He leido que el 7x57 mauser es considerado de baja presión en recámara, unas 45,000 libras, por ejemplo comparado con el 308 que da alrededor de las 55,000 libras de presión. Es más, para que te hagas una idéa desarrolla menos presiones que el 243 Winchester.
Pero tampoco creo con los aceros actuales, los ajustes y las tolerancias con que se fabrican los express actuales nos deba preocupar mucho las presiones del cartucho y siempre dentro de unos límites razonables.
Más bien, el hecho que este tipo de armas de caza se recamaren en determinados calibres, es consecuencia del uso que se va a dar y del tipo de caza que se trata de abatir. Por eso casi todos los fabricantes distinguen básicamente dos tipos de express, los africanos con calibres a partir del 375 H&H hasta el infinito...(600 NE) o más allá...(700 NE), de los denominados europeos 7x64R,30R Blaser, 8x57JRS, 8x75R,9,3x74R, incluso el 375, entre los más normales, porque luego tenemos desde el precioso mini H&H de Simón de Hoces, pasando por el 300 H&H, el 45 Blaser y no digamos ya los exclusivos express de armeros austriacos que vienen con calibres diseñados por el propio fabricante del rifles. Pero esto es como todo, contra más exclusivo (raro) es el calibre y por muy bueno que sea, más dificultades para encontrar munición, menos varidad de puntas y tipos de proyectil, etc.
En mi opinión y para el uso que se le da a un express, no tiene mucho sentido un doble en calibres super tensos sean grandes o pequeños ( 6x62 Freres, 300 RUM o 300 Wthb, 460 Wthb), pues para un disparo a largas distancias no es necesario cargar con un rifle de dos cañones, amén de la precisión que estos rifles pueden ofrecer.
Un express es para lo que es, los denominados europeos para montería (aunque se puede usar para aguardos perfectamente) y los africanos para atizarle a un animal con mala leche y si no cae al primero que caiga al segundo.
El peso ideal del 7x57 mauser está en 140 grains. Creo que el peso ideal por decirlo de alguna manera, es el peso de punta con el que el proyectil vuela mejor para ese cartucho, es decir como en los coches se le saca las mayores prestaciones. Pero tampoco creo que sea algo que nos deba obsesionar, yo me inclinaría más por determinar para un determinado cartucho, un rango de pesos, por ejemplo para el 7mmRm que yo uso el rango ideal estaría entre 130 y 170 grains.
Por otro lado y si para montería lo usases, el 7x57 se podría quedar algo corto, a pesar del glamour y la historia del 7 mauser español para más señas.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeSáb 09 Abr 2011, 18:27

Esto ultimo es la idea que ando dando vueltas.
El irme a un cartucho pequeño es por hacer el rifle lo mas pequeño posible ,como ya comenté anteriormente.
Y el uso exclusivo para montear habiendo pensado en 180grains ya que no suelo tirar a mas de 100 mts y
las mas bastante mas cerca, por lo que no veo problema con la trayectoria de la bala para esas distancia.
Como siempre habra que apuntar bien y plomo blando blando.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitimeDom 10 Abr 2011, 12:01

¿A ver si te entendido bien José Ramón?. Un rifle "express" pequeño para montear, en cuanto a calibre para ese peso ya lo tienes, el 8x57. Lo único que si el Ugarteburu te resulta pesado (no se cuanto pesa), piensa que un express en condiciones (con su maderita, etc), no va a bajar de los 3 Kg y el largo total no menos de 96 cms. Eso es lo que pesa y mide el mío.
Una buena opción en relación calidad/precio es el Merkel 141 en ese calibre.
Si te refieres a un cerrojo pequeño y ligero, ando yo con la idea de un Seven en 270 WSM, aunque yo lo quiero más para recechar, pero lo tienes en calibre 308 para montear, que da gusto verlo, y además baratito.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mejor calibre para express Empty
MensajeTema: Re: Mejor calibre para express   Mejor calibre para express Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mejor calibre para express
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» QUE CALIBRE ES MEJOR PARA RECECHO 243 0 708
» EL MEJOR CALIBRE DE CADA GRUPO III (7mm)
» EL MEJOR CALIBRE DE CADA GRUPO II (6mm)
» J RIGBY - MEJOR SXS DOBLE RIFLE 470 NITRO EXPRESS KEN HUNT GRABADO
» EL MEJOR CALIBRE DE CADA GRUPO I (5mm)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mejor calibre para express Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: