Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 osos

Ir abajo 
+2
Enjarao
victor alvarez
6 participantes
AutorMensaje
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

osos Empty
MensajeTema: osos   osos Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 00:16

Accidente de tráfico en Degaña a causa de dos osos

Un vecino de Degaña que iba conduciendo se ha tropezado en la carretera, a dos kilómetros de la localidad, con un par de osos adultos. Al intentar esquivarlos, sufrió un accidente, aunque se encuentra bien.

No es la primera vez que Francisco y su mujer, Leonor González 'Nori', tienen un incidente de esta índole con los osos y por eso reclaman soluciones. El matrimonio asegura que otros vecinos han perdido terneros atacados por osos y que, desde hace tres años, los problemas son continuos.

La presencia de estos animales en Degaña empieza a ser, además de un atractivo turístico, un inconveniente para los vecinos.

FUENTE: web rtpa

RTPA - Noticia: Accidente de tráfico en Degaña a causa de dos osos - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

osos Empty
MensajeTema: Re: osos   osos Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 11:42

Pues mal arreglo tiene eso, por no decir ninguno, y no me extiendo mas.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

osos Empty
MensajeTema: Re: osos   osos Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 11:53

Enjarao escribió:
Pues mal arreglo tiene eso, por no decir ninguno, y no me extiendo mas.
Cualquiera menos perjudicar a los osos. En este caso y sin que sirva de precedente, me decanto por los animales en perjuicio de los hombres.
Volver arriba Ir abajo
ferreiro
10ª
10ª



Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 03/04/2012

osos Empty
MensajeTema: Re: osos   osos Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 14:24

LLegaremos a tener que marchar de nuestras casas para dejarlas de guarida para los animales
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

osos Empty
MensajeTema: Re: osos   osos Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 14:46

ferreiro escribió:
LLegaremos a tener que marchar de nuestras casas para dejarlas de guarida para  los animales

no estaria nada mal ,ya que antes fuimos nosotros los que invadimos de forma alarmante su habitad, ademas de darles caza sin control y poner a la especie en peligro de extincion, como todo en la vida lo que esta mal es su , luego como asturianos se no llena la boca a la hora de presumir de que tenemos osos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

osos Empty
MensajeTema: Re: osos   osos Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 16:08

viti escribió:
ferreiro escribió:
LLegaremos a tener que marchar de nuestras casas para dejarlas de guarida para  los animales

no estaria nada mal ,ya que antes fuimos nosotros los que invadimos de forma alarmante su habitad, ademas de darles caza sin control y poner a la especie en peligro de extincion, como todo en la vida lo que esta mal es su , luego como asturianos se no llena la boca a la hora de presumir de que tenemos osos
Así es la cosa Vítor. Por algo menos importante que la supervivencia del oso como es un pantano, se ha obligado a miles a abandonar sus pueblos. Así que sin tener que llegar a tanto, creo que habría que buscar la forma de que la balanza caiga del lado del oso.
Aquí, a diez minutos de donde me toco los güevos tumbado en el sofá, hay una sierra de la que decía Alfonso XI que era "buen monte de oso en invierno", y no te digo na dónde estarán los osos esos. No sea que a vosotros os pase lo mismo y luego venga el llorar y el rechinar de dientes, que se dice en La Biblia.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

osos Empty
MensajeTema: Re: osos   osos Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 22:57

En absoluto.
Es querer meter un elefante en una botella de cristal, y claro no cabe.
El espacio es limitado y recortardo por carreteras, ciudades, pueblos, ferrocarriles, es el progreso, ese mismo que hace que estés en el sofá rascándonte los susodichos, viendo una televisión digital con 400 canales diferentes, con un teléfono móvil sobre la mesa para poder hablar instantáneamente con cualquier persona del mundo y navegando por internet.
En ocasiones no se puede tener todo. Lo que hace años era una casa aislada ahora es una aldea, la aldea un pueblo y el pueblo una ciudad.
A veces hay que elegir.
Eso por un lado, por el otro está que entre un oso y una persona (en general), siempre primero la persona. La pirámide poblacional de la naturaleza pone en el vértice superior al hombre, querer darle la vuelta a eso es perder el tiempo, una pirámide boca abajo no se sostiene. Pues determinadas postura tamboco.
La naturaleza es demasiado grande.

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

osos Empty
MensajeTema: Re: osos   osos Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 23:08

Que estamos hablando de cuatro paisanos, Javier, no de derribar Madrí.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

osos Empty
MensajeTema: Re: osos   osos Icon_minitimeSáb 27 Jul 2013, 04:21

Si ya lo sé Oscar pero es que como conozco a mis clásicos no es difícil intuir cómo va a ser el traje.

En España todo lo que tiene que ver con protección de una especie o territorio en cualquiera de sus formas y maneras significa indefectiblemente por un lado choriceo del políticos, ecolejetas y arrimaos, y de otro lado significa para la especie en cuestión o su desaparición (Ejem. Bucardo en Ordesa) o su pérdida de salvajismo (Ejem. macho en Gredos). En cualquier caso un despropósito.
Así es que no quiero ni ese viaje ni esas maletas.

Mi escasa experiencia de lo que ocurre aquí y en el extranjero, y de lo que ha ocurrido con cientos de especies a lo largo de la historia en situaciones similares me dice que las especies cazables tienen un mejor presente y futuro, y que las especies que desaparecen lo hacen fundamentalmente por su incapacidad para adaptarse a los cambioes que el medi les propone (Ejem. los dinosaurios); y que todo lo demás son ganas de estafar al personal y hacerle creer que el hombre es alguien frente a la naturaleza.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

osos Empty
MensajeTema: Re: osos   osos Icon_minitimeSáb 27 Jul 2013, 08:56

Subrayo lo que dije arriba "en este caso y sin que sirva de precedente". Lo subrayo precisamente para que no se me tome por lo que dices que temes, porque soy también de esa opinión.
¿Y por qué digo "en este caso"? Hombre, lo digo porque estamos hablando de osos en España, caray.
Nunca me ha conmovido demasiado la parafernalia entorno a la desaparición del lince, que siendo un bellísimo animal, no es comparable a aquel. Hay siempre más cuento que verdad en lo que a la salud de su población se refiere. O sea, que no porque los plastas de los de los collares no lo vean significa que han desaparecido, ni de que si ven pocos es porque esté desapareciendo.
Más amenazado que el tigre se halla el leopardo o pantera nebulosa de los Himalayas, y sin embargo me atrevo a asegurar que pocos le prestan una atención siquiera parecida a la que prestan al tigre, de población más saludable. Es la indeterminada importancia que a los ojos de la gente normal y corriente tiene un animal u otro, siendo ambos animales.
Por esa importancia intrínseca que debe tener el oso pardo en España, es por lo que en este caso como digo, deberíamos inclinar la balanza a su favor de la manera más adecuada. Y si entre esas medidas se encuentra la de decirle a los ganaderos que se limiten a señalar los daños que los osos produzcan, y compensarlos convenientemente, que así sea. Y si por lo que sea los ganaderos no se conforman con eso, pues se prohíbe la ganadería en una zona determinada o se les traslada o lo que sea. En otras palabras, preferencia para el oso por las buenas o por las malas.
Y si un día, como le pasó al bucardo, la especie llega a su estación de destino, que sea porque la Madre Naturaleza así lo dispone, pero que al menos podamos decir que hicimos lo que pudimos, aunque haya sido algo tarde.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

osos Empty
MensajeTema: Re: osos   osos Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 01:41

Ya habeis llegado a donde yo no quería, porque si solución no tiene... hablar por hablar es...osos 3620828361 osos 3620828361 osos 3620828361 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

osos Empty
MensajeTema: Re: osos   osos Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 09:16

Enjarao escribió:
Ya habeis llegado a donde yo no quería, porque si solución no tiene... hablar por hablar es...osos 3620828361 osos 3620828361 osos 3620828361 
Lo que no es nada extraordinario, amigo mío, si no mayormente lo que solemos hacer por aquí.
Volver arriba Ir abajo
ferreiro
10ª
10ª



Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 03/04/2012

osos Empty
MensajeTema: Re: osos   osos Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 10:02

.


Última edición por ferreiro el Lun 30 Mar 2015, 08:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

osos Empty
MensajeTema: Re: osos   osos Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 10:16

ferreiro escribió:
Si todo mu guapo, pero como decía uno de mi  pueblo cuando le decían oye fulanito  "Hay que ir a la guerra"  resignado decía bueno anda "Si hay que ir que vayan"

Bueno vale Ferreiro, pues que liquiden a los osos o los recluyan en zoológicos. Es mucho mejor que limitar la velocidad a 20 en puntos sensibles o que indemnizar por un ternero de vez en cuando.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

osos Empty
MensajeTema: Re: osos   osos Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 11:42

Si queremos tener osos es el precio que tendremos que pagar, y bien barato me parece

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





osos Empty
MensajeTema: Re: osos   osos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
osos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» osos
» osos
» OSOS OSOS OSOS.......
» Mis vecinos los osos
» Paseos con osos sin estrés

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: osos Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: