Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Purdey, the best in the world.

Ir abajo 
+7
Beltenebros
martinal
Coronel
Enjarao
viti
EBP
faconazo
11 participantes
AutorMensaje
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeLun 22 Jul 2013, 04:38

Rifle doble Purdey, cal 470 NE, caños 24", peso 11 libras y 9 oz. Fabricado en 1992.
Miras traseras marcadas 25 y 50 yds. Mira delantera con guion de plata con protector. Acción "self opening" patentada por Robert Breesley, con seguro manual (no automático).
Grabado por Stephen Kelly, grabador estrella de Purdey. Maderas de nogal caucasiano rojizo, ovalo de oro para iniciales. (Lastima que no son mis iniciales)
Mira Schmidt & Bender 1 1/4 x 4 x 20. Estuche con accesorios.Purdey, the best in the world. 3165201139 Purdey, the best in the world. 3165201139 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />" />" />" />" />" />" />" />" />" />
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeLun 22 Jul 2013, 08:17

Soberbio !!! no sabía yo de la existencia de esos cubre puntos, original pero yo se lo quitaba.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeLun 22 Jul 2013, 10:55

muy guapo si señor

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeLun 22 Jul 2013, 11:10

Una joya para la caza muy muy mayor. No me imagino la cara del dueño si le pierden la maleta las lineas aereas. El tio en el aeropuerto de Gaborone, y el rifle en.... "disculpe señor, aún no sabemos a donde está su rifle, posiblemente en la taiga rusa o en alguna parte de China... tal vez en Saigon, pero como el mundo es tan grande".

El tio saca su móvil y : " ¿¿ Rutherford ??, empaca mi Holland & Holland del 500 NE en servicio de entrega 24 horas para el aeropuerto de Gaborone en Bostwana. Sigue atento al telefono, por si necesito que me envies algún otro express de mi colección. Gracias "...Purdey, the best in the world. 2700823864 Purdey, the best in the world. 2700823864 Purdey, the best in the world. 2700823864 

Imagino que quien lleva un express como ese de safari, tiene o alquila un jet privado... y punto.

Gracias por postearlo faconazo.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 17:05

¡Espectacular! Purdey, the best in the world. 1958507638  ¿Qué tienen estos Purdey que resucitan a un muerto?.

Pero como nos pagan por sacar peguillas  Evil or Very Mad : Mejorable el diseño de la carrillera.

Sublime la acción Beesley Purdey, the best in the world. 562496162 . Y la palanquita entre la cimera de apertura y el seguro, ¿será para seleccionar el cañón de disparo? Question
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 19:51

Si Coronel, y a mi independientemente de su utilidad me gusta mas una culata sin carrillera, me parece mucho mas elegante y fina.
Me olvide de decir el precio del rifle: 125.000 dólares en Estados Unidos.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 20:18


Personalmente los rifles me gustan con su carrillera y lss escopetas (más femeninas) con la culata desnuda. Pero en concreto esa carrillera a pesar de ser típicamente inglesa (las bábaras y los express no se llevan bien) , es que la veo mal diseñada. Vamos, un tanto mazacote.
¡Lo demás para mojar pan!.


Última edición por Coronel el Mar 23 Jul 2013, 21:48, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeMiér 24 Jul 2013, 10:38

Me gusta el rifle, pero me parece que todos estos rifles de alta gama están fuera de precio, no valen lo que quieren por ellos, aunque sean obras de arte, me parece demasiado dinero para lo que ofrecen, eso sí, prefiero esto, por ese precio, antes que un cuadro de algún Miró cualquiera.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeMiér 24 Jul 2013, 11:11

martinal escribió:
Me gusta el rifle, pero me parece que todos estos rifles de alta gama están fuera de precio, no valen lo que quieren por ellos, aunque sean obras de arte, me parece demasiado dinero para lo que ofrecen, eso sí, prefiero esto, por ese precio, antes que un cuadro de algún Miró cualquiera.
Ten en cuenta, querido Luis, que hay no poca gente con muchísimo dinero y escasa categoría queriendo destacar, y para quienes la única forma posible de hacerlo es la de adquirir lo inasequible, ora por su escasez ora por su precio. La cuestión está en tener lo que nadie o casi nadie tenga.
Yo también estoy convencido de que el que emplea la cabeza y sabe lo que se trae entre manos, aunque la billetera lo acompañe, no se dobla al esnobismo así como así.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeMiér 24 Jul 2013, 13:31

A mi si me lo regalan, tampoco me importaria nada ser snob. Pero de ahí a rascarse el bolsillo de forma tan insensata como que tampoco.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeMiér 24 Jul 2013, 13:47

¿ Son mas o menos corrientes esos cubre punto ? No lo había visto nunca aunque quizás no me haya fijado.
Entiendo que el mecanismo de apertura se hará moviendo una pestaña poco antes de entrar en faena .
Curioso
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeMiér 24 Jul 2013, 13:59

Creo que ese cubrepunto es especifico de Purdey.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeMiér 24 Jul 2013, 14:09

Coronel escribió:
A mi si me lo regalan, tampoco me importaria nada ser snob. Pero de ahí a rascarse el bolsillo de forma tan insensata como que tampoco.
No digo que quien lo tenga lo sea, Jesús. Lo que pongo en duda es que lo valga y que justifico el precio en base a que nunca falta gente de ese corte que se preste a pagarlo en la creencia de que de verdad lo vale, cuando en realidad lo que busca es lo que sea, pero que cueste mucho y mientras más mejor.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeMiér 24 Jul 2013, 14:14

Siendo una maravilla de rifle, imaginemos qué , por un momento, entre la maraña de ramas a escasos 50 metros tenemos una manada de elefantes donde se encuentra el que queremos, avanzamos y nos ponemos a 25 metros, están ahí, se les ve a través de las ramas, localizamos el nuestro e intuimos que va a pasar atravesado, su cabeza lo hará por la única ventana entre las ramas que hay y ese será nuestro momento....
Si, con la tensión del momento olvidamos abrir el cubrepunto ¿ No nos estorbaría a la hora de apuntar a un punto en concreto en un fondo difuminado como el que podría darse en esa situación ? o en otra ante una carga en la que tengamos vegetación muy cerrada
¿ No es más un inconveniente que una ventaja ?
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeMiér 24 Jul 2013, 14:19

Sin duda Oscar. Sin duda
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeMiér 24 Jul 2013, 14:21

EBP. No le sé. Nunca me ha visto en ninguna.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeMiér 24 Jul 2013, 18:33

Esos cubrepuntos son un engorro, y no le veo la utilidad. Dicen que en selva densa protegen el punto delantero de recibir golpes y saltar o romperse, con lo cual te quedas con un arma inútil pues no puedes saber exactamente a donde irán los tiros.
Los hay que tienen una ventana superior para que dé luz al punto de mira en esas zonas tan oscuras por la densidad de la maleza. Esto indica, que el tema de montar el cubrepunto para selva algunos armeros se lo toman muy en serio.
También algunos armeros suelen poner en el hueco del pistolet tras una tapa abatible muy elaborada, un punto delantero de repuesto.
Parece ser, que se toman muy en serio el tema de que se pierda o rompa el dichoso punto delantero.

Personalmente pienso, que cuando el punto está bien diseñado y ejecutado, será muy dificil que algo así suceda. Pero carezco de la experiencia necesaria como para saber si todos estos detalles están tan justificados.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeSáb 27 Jul 2013, 11:20

Yo creo que si le das un golpe tan grande como para arrancar un punto, algun desperfecto mas tuvo que pasar en el rifle vease rotura de culata o daño en los cañones. asi que yo revisaria bien el rifle e incluso no volveria a tirar con el hasta que lo revise un buen armero.Por si las moscas y mas con uno de estos que son baratos

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 68

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeJue 15 Ago 2013, 17:26

Hola.
Una aclaración: La palanquita que está detrás de la palanca cimera, es para bloquear el seguro. (Safety unlock).
Volver arriba Ir abajo
Ziro

8ª
Ziro


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 51

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeMar 17 Sep 2013, 01:56

Un amigo mío tiene el Purdey exprés en calibre 400 nitro.
Si os portáis bien algún día os subiré unas fotos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio

8ª
Antonio


Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 59

Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Purdey   Purdey, the best in the world. Icon_minitimeMar 17 Sep 2013, 11:57

Guapo guapo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Purdey, the best in the world. Empty
MensajeTema: Re: Purdey, the best in the world.   Purdey, the best in the world. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Purdey, the best in the world.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» J. PURDEY & SONS THE PURDEY LIGHTWEIGHT
» Otro Purdey del 400 Purdey.
» Cartridge World??
» Purdey cal.369 Purdey.
» Alguien a adquirido óptica en esta web Optics-world.Nl

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Purdey, the best in the world. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: