Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?

Ir abajo 
+5
bunting
BLASER-2
Beltenebros
Enjarao
pepdark
9 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Empty
MensajeTema: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?   ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Icon_minitimeDom 21 Jul 2013, 18:29

Bueno ya ha llegado el descaste de conejos en Mallorca y con él mi duda de cada año, tengo sp, pr(varias) y una saut. Y cada año a la hora de los recechos conejiles me surge la duda de cual arma llevar, mas que nada entre la sp y las pr porque con la saut tirando a un conejo parado no le doy ni a España.
Y me pregunto? Serán más precisas las pr para tirar a un blanco fijo pongamos a 30metros.
¿Será por eso que los reclamistas usan en su mayoría las pr?
Parece fácil pero el conejete que esta a 45 pasos y tiene que caer seco ya que si lo hieres pues se va a morir al cado, pues para mí que tiene su complicación o soy yo que soy malo malo malísimo y no los acierto?
Les estoy tirando 32g de 6
Bueno que me enrollo, a lo que voy: a mí me da la impresión de que con la paralela va mejor para revolcar conejetes? Qué opinais?
Es un mito que eso tan manido que para tirar al suelo van mejor las planas o hay algo de verdad?
Alguién me sabe explicar por qué con la saut los fallo y con las paralelas los acierto? Ambas tienen la culata mas o menos igual de larga.
¿Os pasa lo mismo que a mí?
Hoy he necesitado 4 tiros para acertar un conejete jovenzuelo que no se largaba ( con la saut) y claro la relegaré otra vez al armero otro añito.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?   ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Icon_minitimeDom 21 Jul 2013, 20:51

Muchas preguntas...

No son mas precisas las pr para tirar a un blanco fijo, y no tiene base científica, una escopeta de un cañón siempre será mas precisa.

Los pajariteros usan las pr porque suelen ser personas mayores, que empezaron con pr y para tirar a un bicho parado a esas distancias no hace falta comprar una sp ni una semi.

Puede ser que seas malo, o que entrenes poco, o que tengas defectos de tiro como la mayoría de cazadores y tiradores.

Para tirar al pelo, cualquier escopeta va bien, lo que pasa, es que el suelo es plano, no es como el cielo, y los bichos tienen unas trayectorias algo mas rectas y planas que los que vuelan, que en el cielo tienen todas las dimensiones a su disposición. Además, cuando apuntas con una pr "o plana", el plano que hacen los cañones, sirven para encuadrar mejor las piezas de tierra, pues tienes mas superficie plana a la vista para seguir a la pieza, y hay a quien le facilita el tiro a conejos.

Con las semis te distraes viendo al conejo, pues tienes mas campo de visión por los lados (por delante y por detrás del monocañón) y sin darte cuenta te distraes y despegas la cara de la culata (casi seguro), y los tiros no van a su sitio. Entrena mas con la semi en RC, sobre todo "el conejo"... y ya verás. Pero si con la pr te va bien... pa que liarte. Por cierto, eso de que ambas tienen las culatas mas o menos igual de largas... el tamaño si importa, y mucho....¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? 2700823864 ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? 2700823864 ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? 2700823864, lo suficiente como para que quedes satisfecho o no, vamos lo normal en todas las cosas de la vida....¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? 2700823864 ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? 2700823864 ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? 2700823864 

No, a mi no me pasaba esto, si la escopeta está perfectamente adaptada a ti, y entrenas unas semanas antes de salir de caza con "conocimiento real" de tiro (cosa esta dificil por todo lo que implica), debes tirar bien con cualquier tipo de escopeta, en cualquier modalidad de caza. De todas formas, si matas la mitad de lo que tiras, ya te puedes dar con un canto en los dientes.

Conejete jovenzuelo o parado... no gracias.

No se si te servirá de ayuda las respuestas, espero que si.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?   ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Icon_minitimeLun 22 Jul 2013, 10:07

^^ Gracias por contestar, lo curioso es que cuando tiro al vuelo o a la carrera no suelo fallar, o si fallo pues me doy cuenta de si hago bajo, atrás o algo, en cambio en parado pues eso,llevo tiempo observando que con la pr o la sp que tengo fallo menos.
Supongo que tal vez será por el tamaño de la bolita del punto de mira que en la saut es mas grande, quizas eso hace que haga bajo.
En cuanto al lo de tirar a parado, el rececho es así. Es igual que si entramos en discutir si perro de muestra o podenco etc etc. Aunque entiendo tus argumentos y hasta cierto punto los comparto, esos conejos no se alastrarán y esperaran a que los pises para salir, en la mayoría de los casos o les tiras a 30-40m o se meterán en el vivar. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?   ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Icon_minitimeLun 22 Jul 2013, 10:27

Na, pepdark, a ti lo que te pasa es que no "tapas" el bicho.
Para tirar al suelo parado, pon el punto por debajo y ve subiendo. Cuando empieces a taparlo, tira.
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?   ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Icon_minitimeLun 22 Jul 2013, 11:00

Los reclamistas de perdiz la inmensa mayoria utilizan PR por que dentro de la estrechez del puesto a la hora de cargar una plana se meten mejor los cartuchos abriendola sin sacarla de la tronera.
La SP al tener mas grados de apertura es bastante mas dificil.
La semi casi no se utiliza por el ruido metalico del cerrojo al disparar.

En tu semi, si es de las modernas llevara unas plaquitas metalicas entre la madera de la culata y el mecanismo de cerrojo, estas sirven para subir o bajar la culata asi como para dar mas ventaja a derecha o izquierda, plomea una plancha y si hace tiros bajos subela con una de las placas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?   ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Icon_minitimeLun 22 Jul 2013, 11:24

Si tiras a conejos parados.... " a los conejos, ponle el punto en la punta de las orejas", me dijo una vez un cazador muy mayor y muy sabio. Aunque yo no los tiré nunca con escopeta, solo al principio con un 22 LR.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?   ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Icon_minitimeLun 22 Jul 2013, 11:35

Cuando te digo que lo tapes te lo digo suponiendo que el arma te queda al pelo. Si te queda "muerta" tienes que taparlo por completo y si te queda "viva", prácticamente no lo tienes que tapar.
Y cuando te digo "tapar" se entiende "con los cañones", no con el punto.
Esta cuestión ha dado lugar a no pocas burlas tirando a pichón cuando el pájaro se queda al primer tiro y el segundo, con el pájaro en el suelo, ni lo toca. Y es que tirar a parado en el suelo tiene su cosa.
Volver arriba Ir abajo
bunting

7ª



Mensajes : 749
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Edad : 63

¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?   ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Icon_minitimeLun 22 Jul 2013, 16:19

Cuatro tiros a un conejo quieto y que se escape ¿ ?
yo creo que es una bendición del Señor a maese conejo por la anti-deportividad
y la culpa de la escopeta ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? 4025639811 
¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? 2869375761 
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?   ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Icon_minitimeLun 22 Jul 2013, 18:06

Buenas, me llevas de acompañante y yo tiro a los que no des, no creo que necesite cuatro tiros...si quieres mándame un privado y quedamos un día. Buen verano a todos los foreros...
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?   ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Icon_minitimeLun 22 Jul 2013, 18:11

PD, me he olvidado decir cómo les disparaba yo hace años, como un conejo agazapado es muy pequeño aunque no lo parezca, un "xit" y con suerte se pone de pie, puede que se vaya, y así se ganan muchos tantos, después apuntar como han dicho antes, a la altura de las orejas...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?   ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Icon_minitimeLun 22 Jul 2013, 18:17

PD, siempre tiro con paralelas (Tengo dos superpuestas si alguien las quiere las vendería o cambiaría por planas)...
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?   ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Icon_minitimeLun 22 Jul 2013, 21:56

Enjarao escribió:


Para tirar al pelo, cualquier escopeta va bien, lo que pasa, es que el suelo es plano, no es como el cielo, y los bichos tienen unas trayectorias algo mas rectas y planas que los que vuelan, que en el cielo tienen todas las dimensiones a su disposición. Además, cuando apuntas con una pr "o plana", el plano que hacen los cañones, sirven para encuadrar mejor las piezas de tierra, pues tienes mas superficie plana a la vista para seguir a la pieza, y hay a quien le facilita el tiro a conejos.

.

Siempre he sido partidario de esa teoría ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? 4061443811 

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?   ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Icon_minitimeLun 22 Jul 2013, 23:31

Hombre fueron dos tiros, cargué otra vez y al cuarto cayo el pobre. Jajajaja por eso pongo que con la saut no le doy ni a una burra a 3m. Aqui en las islas baleares solo podemos poner dos cartuchos en las sauts, no quiero que nadie se crea que cargo 4.
En cuanto al tema de la deportividad, pues eso, yo cumplo escrupulosamente la ley de caza, tiro a los conejos ahora porque son más tiernos y son los que me interesan para asarlos, avanzada la temporada ya no suelo tirarlos. Además ahora es la única pieza permitida y para más inri sin perros asi que.....si uno se levanta a las 5 para matar un par de conejetes y freirlos o asarlos para comer pues la verdad, no les voy a decir que echen a correr si estan parados a 40m, o no dejaré de disparar a uno para intentar doblar a otro que si arrancará.
No acabo de ver lo antideportivo que hay en eso, veo eso sí veo antideportivas cosas habituales y permitidas como matar perdices hembra con el reclamo, cazar usando todoterrenos para desplazarnos por el coto y evitar andar, ,matar hembras de liebres preñdas en agosto, matar a los conejos cuando gazapean huyendo de los 6 perros permitidos. organizar miniganchitos a las perdices, cazar codornices usando 5 perros , cazar zorzales sin llevar un perro cobrador, cazar usando hurón etc, etc, que muchos de estos desmanes veo por mis lares y jamás participé de ellos pero tirar a un conejo quieto el colmo de la antideportividad, pues va a ser que no amigo mío.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?   ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 11:41

Yo tiro muchos conejos al año con paralela y, para mi, en el tiro a tenazón al suelo, tiro que se da mucho en la caza del pelo, una paralela de culata inglesa o semipistolette, es la mejor opción, sobre todo si es ligera de la punta (cañones cortos o muy ligeros). En el tiro 'apuntón' se iguala con las otras (superpuestas y semis).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?   ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 16:43

Muchas gracias a todos por las sabias aportaciones, creo que seguiré con la pr que los acierto más y es mucho más bonita que las otras. Probaré lo de tirarles a las orejas y lo de subir de abajo arriba.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?   ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 19:15

Pepdark no te comas tanto el tarro....para el suelo pues al igual que una superpuesta...todo dependerá de la caída de la CULATA o escopeta, para que le entiendas mucho mejor (no muy RECTA) o ver poca Banda o casi nada de ella, dependiendo para que se usa es necesario ver mas o menos banda.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?   ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 20:41

Buenas, yo creo que lo que deberíamos hacer todos cuando adquirimos un arma es coger unos cartuchos y probar el tiro, y así conocerla, y con varias municiones diferentes dependiendo del tipo de caza que vayamos a practicar.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?   ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El visor Kahles K.1050 para tiros muy largos.
» Dos tiros a la vez.
» cantoneras para escopetas paralelas
» Un millón de tiros ???.
» Duda sobre caída del rifle al suelo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Son más precisas las paralelas para tiros en el suelo? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: