Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sobre los valores que imperan...

Ir abajo 
+6
estopenc
JVPESTOREJO
Beltenebros
jofogo
pepdark
Enjarao
10 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Sobre los valores que imperan... Empty
MensajeTema: Sobre los valores que imperan...   Sobre los valores que imperan... Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 17:25

Por conversaciones mantenidas en varios hilos, el mas reciente esta mañana en el de "Los leones devoradores de N´jombe", este pequeño incidente, viene como el aceite a las espinacas.

Este mediodia, mi máquina de reñir, se va a uno de los super del barrio a comprar. Se encuentra en el suelo una cantidad de dinero de cierta importancia. Con las mismas, se vá a la cajera, y le comenta que se ha encontrado "dinero" en el suelo, y que por favor tomen su número de Tl. por si viene alguien reclamando que ha perdido dinero.

- ¿¿ Cuanto dinero se ha encontrado ud ??.
- Lo siento, eso solo le incumbe a su dueño y a mi.
- Es que ud. tiene que dejarme aquí el dinero por si vienen a buscarlo.
- ¿¿ Y quien me garantiza que si viene su dueño se lo darán uds. ??.
- Es que si yo me encuentro lo que sea, me lo guardo y no se entera nadie, que yo sepa, nadie devuelve lo que se encuentra, al menos aquí. Nadie me a traido nunca algo que se haya encontrado, y menos dinero, que eso no tiene ni nombre.
- Sra. es que devolver dinero no se le ocurre a nadie. (añade la cajera de al lado)
(Se acababan de declarar las cajeras como presuntas... "lo que querais").
- Pues eso es que estaba de Dios que era para ud. ese dinero señora. Yo me lo quedaba y no preguntaba tanto.
(Esta cliente también se había autodefinido).

- Miren uds, si a mi se me pierde algo, espero que hagan por mi lo mismo que yo hago por los demás. Eso se llama honradez. Haga el favor de llamar al encargado.
Le cuenta al encargado el tema, el cual pone cara de no creérselo, y este le dice que deje allí el dinero.
- ¿¿ Tienen uds. algún documento oficial de la empresa para este pormenor, el cual me tendrán uds, que sellar y firmar ??.
- Pues no, el dinero se echa a un cajón, y si viene el dueño se lo damos... y ya está.
- Prefiero que tomen uds. mi tlf. se lo den al dueño y que este me llame para yo entregárselo en mano.
- Nosotros no estamos autorizados ni a cogerle ni a darle su tlf. a nadie.
- Le autorizo yo que soy la dueña del tlf.
- Nada, o deja ud. el dinero, o no queremos saber nada del tema. (Ahora es la cabeza visible de la empresa el que no tiene interés en solucionar nada). A estas alturas, ya había varios clientes preguntadose unos a otros... ¿¿cuanto dinero de ha encontrado??, pues otra cosa no le interesaba a nadie.

- Lo siento, ya averiguaré yo a quien pertenece el dinero, buenas tardes y muchas gracias.

Ahora me cuenta a mi la historia, y me toca a mi desplegar la logística para encontrar al dueño del dinero.

En caso de que llegue Octubre, y no aparezca el dueño, la logística será retirada, y ese importe será destinado a causas solidarias. Añado que la economía de mi casa es media, pero jamás podré considerar que ese dienero nos pertenezca.

Saquen uds. sus propias conclusiones sobre los valores actuales entre los diferentes individuos que se han movido en esos pocos metros cuadrados. Y todo esto en 5 minutos.

¿¿ Con que moral le exigimos a nuestros políticos, banqueros...etc, que sean honorables ?? ¿¿ Que podemos exigirles nosotros, si lo que quisieramos, es encontrarnos en su lugar ??, y ser nosotros los que recibiéramos sobres bajo cuerda y prebendas en paraisos fiscales.

País de.... pícaros ( por poner algo suave).

Saludos preocupantes... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Sobre los valores que imperan... Empty
MensajeTema: Re: Sobre los valores que imperan...   Sobre los valores que imperan... Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 18:56

El problema de base es que nos hemos cargado la família que era el primer eslabón y más importante de la sociedad, yo más que preguntarme por eso del dinero encontrado me preguntaría por los ancianos que languidecen solos en residencias y  son vistos como un estorbo, por los niños que van de una lado para otro con padres separados,comiendo en comedores escolares y comprando el desayuno en el bar del instituto, de la falta de respeto a los progenitores, de los adolescentes que pegan a sus padres etc etc. Y mi conclusión es esa nos hemos cargado la unidad familiar y si no te educan y enseñan valores tus padres pues eso, al final es la ley de la jungla, llévate lo que puedas, cuando puedas etc y el último que cierre la puerta. Lamentable. Si no educamos nuestros niños y no cuidamos de nuestros mayores, no te extrañe que se quieran quedar el dinero. La sociedad actual está enferna, con una gran crisis de valores , quizás la culpa la tenga el exceso de todo,demasiado de todo, un niño no necesita tanto una nevera repleta como alguien que le espere al salir del cole con la comida hecha, con poder sentarse a la mesa con sus padres a cenar en orden y respeto y ahora muchos comen en el sofá etc. Es la heréncia del estado del bienestar. Hay de todo menos de lo que hace falta, famílias unidas que eduquen. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Sobre los valores que imperan... Empty
MensajeTema: Re: Sobre los valores que imperan...   Sobre los valores que imperan... Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 23:28

Buenas, todo el mundo debería de ser igual (Caso similar, ya hará unos 25 años, una hermana para abrir su coche deja el bolso encima de el de al lado, había 35000Ptas., se lo devolvieron todo) pero lo triste es que la excepción confirma la regla).
La familia es lo principal, pero a los gobernantes no les interesa el orden, es más fácil controlar a muchos grupos que a uno grande, que no hay educación para los demás, pero sí para sus hijos, ellos van a los mejores colegios de cada lugar, sean del color que sean...
Hay comentarios a veces fáciles de hacer como éste visto desde un punto de vista, pero las cosas hay que verlas de todos los puntos de vista, hay gente que no le queda más remedio que trabajar una 15 horas diarias para sustentar a la familia y no puede educarla...
No nos queda mas remedio que reconocer que somos una granja humana, el mal de hoy es el choriceo comportado por los grandes fondos mundiales que gobiernan el mundo teniendo entretenidos a los políticos, sería muy fácil arreglar el problema actual, todos los bancos centrales que emitan moneda suficiente para que todos los Estados pagen sus deudas a los tiburones y a partir de aquí a portarse bien con lo que no es tuyo...

Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Sobre los valores que imperan... Empty
MensajeTema: Re: Sobre los valores que imperan...   Sobre los valores que imperan... Icon_minitimeMar 09 Jul 2013, 23:35

PD, relacionado con las escopetas, pedí consejo a los sabios para dónde mandar una escopeta para arreglarla y los dos me remitieron a Éibar, me presupuestaron de 500€ para arriba más portes, más IVA,..., pues he encontrado lo mismo en mi ciudad por menos de 200€.
Saquen conclusiohes...
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Sobre los valores que imperan... Empty
MensajeTema: Re: Sobre los valores que imperan...   Sobre los valores que imperan... Icon_minitimeMiér 10 Jul 2013, 00:39

Si yo me encuentro dinero en el suelo, y carezco de sospechas que puedan hacerme concluir que pertenece a un cristiano en concreto, simplemente me lo guardo y me lo quedo.
Primero porque a falta de un tercero de mejor derecho, está el mío.
Segundo porque no me fío de los transmisores-intermediarios de dinero extraviado en supuesta busqueda de dueño cierto.
Tercero porque el que fue a Sevilla perdió su silla.

Distinto es que lo que se pierda sea una cartera con dinero dentro. En tal caso entrego la cartera con su contenido, y me da lo mismo si el transmisor-intermediario en búsqueda de dueño cierto se la guarda o la quema. Aunque si la cosa me HUELE a chamusquina, quizá opte por entregarla en la comisaría de policía más cercana.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Sobre los valores que imperan... Empty
MensajeTema: Re: Sobre los valores que imperan...   Sobre los valores que imperan... Icon_minitimeMiér 10 Jul 2013, 09:57

Voy a hablar lo que era antes el respeto por lo menos para mi.
En mis tiempos cuando era un mocoso te enseñaban a tenerlo solo con decirte lo que fuera o mirarte de arriba a abajo ya aprendia uno lo que estaba bien o mal.
Hoy en dia la mayoria de los jovenes no lo tienen y es muy poca verguenza la que hay.
Si le das algun consejo a alguno por un oido le entra y por otro le sale y encima dale gracias que no te contesten ... y a ti que te importa.
Antes con una simple mirada de tus padres ya sabias lo que habia y hoy se mean en los pantalones de su padre su madre y de todo el mundo van a su bola y les importa un pimiento todo.
Solo teneis que ver el programa ese de la tele (hermano mayor) casi na los cuadros que salen.
Tampoco lo de antes "la letra con sangre entra" pero ... unas ostias bien das a tiempo ... hacen a los hombres y a las mujeres llevar una educacion encaminada.
Volver arriba Ir abajo
estopenc
10ª
10ª



Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Sobre los valores que imperan... Empty
MensajeTema: Re: Sobre los valores que imperan...   Sobre los valores que imperan... Icon_minitimeMiér 10 Jul 2013, 10:20

Pues tengo un caso que contar. Hace años me iba a otro pueblo a comer con la familia y arranqué con el coche. Nada más echar a andar se enciende la luz de que me he dejado la puerta abierta, así que abro y la cierro con fuerza, quedando ya bien. Vamos al pueblo, nos ponemos bien de comida y a la hora de pagar no encuentro la cartera. Voy al coche y no está, vuelvo al pueblo y nada. La busco por todos sitios y sin rastro. Aviso en los bares por si alguien la encuentra. Total que agarro el móvil y anulo todas las tarjetas de crédito y me voy para casa sin esperanza de encontrarla ya.

A las dos o tres horas llaman a casa y abro, encontrándome a dos testigos de Jehová que me preguntan por mi nombre, cuando comprueban que lo soy, me entregan la cartera. No daba crédito a mis ojos. Estas personas habían encontrado la cartera y se habían metido más de 40 km en el cuerpo para devolvérmela. Yo les dije que no era de sus creencias y les pregunté cómo podía pagarles el gran favor que me habían hecho. Solamente aceptaron que yo me quedara con un librito de los suyos y nada más.

Lo que ocurrió es que la cartera se me salió del bolsillo al sentarme en el coche y se quedó pillada en la puerta, al abrir la puerta para volver a cerrarla se cayó a la carretera. Estos señores vieron la cartera y la recogieron. Vieron mi DNI y no dudaron en venir a mi casa a dármela.

Siempre les estaré agradecido a estos señores y son el ejemplo a seguir si se me diera a mí el caso.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Sobre los valores que imperan... Empty
MensajeTema: Re: Sobre los valores que imperan...   Sobre los valores que imperan... Icon_minitimeMiér 10 Jul 2013, 12:34

Invito a echar la vista atrás para repasar la evolución tanto de la humanidad como de sus valores a lo largo de su historia, para quizás reparar en que cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor, que toda generación critica a la que la sucede, que se han alcazando importantísimos logros en la historia para aproximarnos un paso más a una sociedad más justa, que siempre hemos estado sumidos en continuas crisis de valores, y fruto de las mismas, hemos ido evolucionando a posiciones, que sin aproximarse a ser justas para todos los seres humanos, pudiera ser que fueran mejores que las anteriores, pero fundamentalmente que nos queda un enorme trecho por recorrer.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Sobre los valores que imperan... Empty
MensajeTema: Re: Sobre los valores que imperan...   Sobre los valores que imperan... Icon_minitimeMiér 10 Jul 2013, 13:09

A ver, la sociedad mundial y por ende la española ha cambiado más en 100 años que en 20 siglos y no creo que al final esto sea bueno. Tarde o temprano se acabará el petróleo que es el eje sobre el que pivota todo este circo humano mundial y entonces veremos lo que pasará, eso suponiendo que
antes no hayamos conseguido cargarnos el planeta.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Sobre los valores que imperan... Empty
MensajeTema: Re: Sobre los valores que imperan...   Sobre los valores que imperan... Icon_minitimeMiér 10 Jul 2013, 15:09

Buenas, creo que te equivocas, Pepdark, el mundo pivota sobre el dinero y una docena...de familias, lo tienen todo bien controlado, por ricos que sean si el mundo se va a hacer puñetas ellos también irán... son de carne y hueso. Lo tienen todo bien controlado, hasta saben donde duermes cada noche...Las películas futuristas son el presente...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Sobre los valores que imperan... Empty
MensajeTema: Re: Sobre los valores que imperan...   Sobre los valores que imperan... Icon_minitimeMiér 10 Jul 2013, 17:07

Lo que dice jofogo resumidamente, es muy cierto. En la actualidad son unas 300 familias las que son dueñas del 80% de todos los bienes de la Tierra, incluido el dinero.

Son los integrantes del Club Bidelberg, de los cuales no se publican ni sus fortunas ni sus posesiones en ningún medio. Bill Gates, Amancio Ortega y algunos mas que salen en la lista Forbes, son meros comerciantes sin poder alguno ante los otros. De hecho, alguna que otra que vez, alguno de estos es invitado a las reuniones anuales del Bidelberg, para aclarar ciertas cosas del interés del club, y nada mas. También algún rey o presidente de gobierno (como los de España) es invitado alguna vez, para aclarar o "sugerirle" algo conveniente a los intereses del club, y que incumbe a esos invitados. Podría contar algunas anécdotas históricas, pero no me extenderé.

En referencia a los valores humanos que es de lo que va este hilo, hay dos refranes, uno de ellos achacado a la iglesia católica... " no hagas lo que yo hago, sino lo que yo digo", y el opuesto (se lo endosan a una tribu india norteamericana)... " tu gente no va a hacer lo que que tú digas, sino lo que tú hagas". En esta última, debería basarse la recuperación de los valores perdidos, pero según mi experiencia, no es así, cada cual actua según su criterio, con independencia de lo que le hayan enseñado, o haya visto hacer a quien estuvo a su cargo

Procuro dar ejemplo con mis actos, pero muchas veces he sido y soy consciente de mis fracasos.

Solo me queda, la satisfacción personal de estar a gusto conmigo mismo. Y solo eso me mueve a seguir haciendo las cosas bien... mi propio egoismo.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

Sobre los valores que imperan... Empty
MensajeTema: Re: Sobre los valores que imperan...   Sobre los valores que imperan... Icon_minitimeSáb 20 Jul 2013, 14:10

Y un apunte legislativo, para que veáis que este es un país que reconoce las buenas obras:


Artículo 614

El que por casualidad descubriere un tesoro oculto en propiedad ajena, tendrá el derecho que le concede el artículo 351 de este Código.
           
                   Artículo 351

                    El tesoro oculto pertenece al dueño del terreno en que se hallare.

             Sin embargo, cuando fuere hecho el descubrimiento en propiedad ajena, o del Estado, y por casualidad, la mitad se aplicará al descubridor.

             Si los efectos descubiertos fueren interesantes para las Ciencias o las Artes, podrá el Estado adquirirlos por su justo precio, que se distribuirá en conformidad a lo declarado.

Artículo 615

El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.

El Alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos.

Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio.

Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.

Tanto éste como el propietario estarán obligados, cada cual en su caso, a satisfacer los gastos.

Artículo 616

Si se presentare a tiempo el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada. Cuando el valor del hallazgo excediese de 2.000 pesetas, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.



Y hablamos de OBLIGACIÓN, es decir, que el que lo ha encontrado puede reclamárselo judicialmente si no le da ese 10%. Aunque yo personalmente con que me invite a un café y me dé las gracias....me vale.
Volver arriba Ir abajo
Sureño
10ª
10ª
Sureño


Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Sobre los valores que imperan... Empty
MensajeTema: Re: Sobre los valores que imperan...   Sobre los valores que imperan... Icon_minitimeMiér 04 Sep 2013, 01:11

Si vas a un establecimiento público y el profesional que te atiende yerra en la cuenta por defecto es honrado, gentil y de buen vecino advertírselo y pagar lo que se debe. Es lo justo, ni más ni menos. El caso es que me da la impresión de que hay una mayoría ciudadana que no obra de esa forma. De ahí que en España, por ejemplo, seamos tan tolerantes -diría que condescendientes- con la corrupción.
Volver arriba Ir abajo
http://www.radiocaza.es
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Sobre los valores que imperan... Empty
MensajeTema: Re: Sobre los valores que imperan...   Sobre los valores que imperan... Icon_minitimeMiér 04 Sep 2013, 08:35

Para que el Tesoro pueda ser considerado como tal, es condición que haya permanecido escondido u oculto, por lo que el concepto no es aplicable a un billete que se encuentre tirado en el suelo.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Sobre los valores que imperan... Empty
MensajeTema: Re: Sobre los valores que imperan...   Sobre los valores que imperan... Icon_minitimeMiér 04 Sep 2013, 10:39

Sureño escribió:
Si vas a un establecimiento público y el profesional que te atiende yerra en la cuenta por defecto es honrado, gentil y de buen vecino advertírselo y pagar lo que se debe. Es lo justo, ni más ni menos. El caso es que me da la impresión de que hay una mayoría ciudadana que no obra de esa forma. De ahí que en España, por ejemplo, seamos tan tolerantes -diría que condescendientes- con la corrupción.
En mi establecimiento me ha pasado de equivocarme y cobrarle de menos al cliente y este darse cuenta y salir rapidamente antes de que me diese cuenta,incluso no volver mas,otros de faltarle dinero y decirles otro dia me lo traes lo que falta y por supuesto no volver mas, de obligarme a poner mostrador delante de los articulos de pesca para evitar la sustraccion de articulos, a pesar de tener camaras,ayer me di cuenta al enseñarle a un cliente una caña que se habian llevado los tres punteros que traia dentro de un tubo cerrado,vivimos en una sociedad de guarros de dos patas, es lamentable que tengamos que desconfiar de todo el que entra por unos pocos indeseables.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Sobre los valores que imperan... Empty
MensajeTema: Re: Sobre los valores que imperan...   Sobre los valores que imperan... Icon_minitimeMiér 04 Sep 2013, 11:06

Según lo leido, a los que sacaron el tesoro ese, los del Odissey, les corresponde parte del valor del tesoro ¿no?.

Es penoso, que tenemos en nuestros archivos todos los datos de montones de naufragios de barcos españoles cargados de tesoros, y que los diferentes gobiernos de España nunca hayan hecho nada por rescatarlos. ¿ Tan caro es tener uno o dos barcos con los medios y el personal necesario para estas labores ?. Si además lo pagamos los españoles... no ellos. Tal vez se podría readaptar el Fortuna para estas labores.

Unos cuantos simples buzos españoles y portugueses que viven de eso, son los que han sacado de nuestras costas una infima parte de lo que hay sumergido, y lógicamente se lo venden a coleccionistas privados.

Aún está esperando un portugués que sacó una pieza que valía un montón de millones de € por su valor histórico y que fué sorprendido por las autoridades, que el gobierno portugués le pague lo que le corresponde de ese rescate. Hace mas de 10 años y son varios millones de € los que le tienen que pagar. Así que el hombre, dice que cuando encuentra algo de tanto valor..." lo deja en el mar". Pero sonreía socarronamente, osea, que tiene buen cuidado de sacarlo cuando no haya moros en la costa.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre los valores que imperan... Empty
MensajeTema: Re: Sobre los valores que imperan...   Sobre los valores que imperan... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre los valores que imperan...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Luz sobre una V.S
» Opiniones sobre el cal.222.Rem
» VISOR NOCTURNO AUTORIZADO AHORA?? NO SE... NO SE...
» Sobre un movil
» Una aclaración sobre el 17 Hrm

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Sobre los valores que imperan... Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Album Fotógrafico y Audiovisual-
Cambiar a: