Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El ca rater mallorquí

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

El ca rater mallorquí Empty
MensajeTema: El ca rater mallorquí   El ca rater mallorquí Icon_minitimeMiér Jul 03, 2013 6:51 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno abro este hilo para hablaros del ca rater, podeis encontrar fotos etc fácilmente en el google, yo ahora no tengo ninguno de estos perros ni guardo fotos de los que tuve.
Os voy a contar mi experiencia con ellos. El perro básicamente es levantador, muy zarcero, muy bueno para cazar lindes, muy mateador, los míos se metían en todas las matas. Yo tuve dos que lo cazaban todo, muy aficionados al pelo, cobraban zorzales, palomas etc. Al ser de pequeño tamaño cazan corto, siempre en los pies del cazador,eso sí, no seguían el rastro de un conejo con la tenacidad de un teckel o de un podenco, lo levantaban y ya, luego de perseguirlo un poco volvían conmigo.
Con estos perritos cazaba de todo desde conejo y zorzal a codorniz y becada, sin preocuparme de tener que llamarlos, siempre  registrando a 10-15 metros de mis pies.
El perro al contrario de otros autóctonos, tiene buena salud en Mallorca ya que mucha gente lo tiene como perro de compañía al ser de trato amable y gran cazador de ratas, se pueden encontrar cachorros como de otras razas, fácilmente sin loe etc. Eso sí también salen muchos que no cazan.
Son guardianes y ruidosos. Es un perrito que come poco, ensucia poco y es muy fácil de tener dentro de un piso, por eso supongo que tiene tanto éxito como animal de compañía.
Ya me direis si alguno ha cazado con ratoneros, sean mallorquines o de otra clase tipo valencianos, bodegueros etc.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

El ca rater mallorquí Empty
MensajeTema: Re: El ca rater mallorquí   El ca rater mallorquí Icon_minitimeMiér Jul 03, 2013 7:40 am

TIenen que ser muy espabilados, no habia oido hablar de esta raza nunca.
Me supongo que son tipo a los bodegueros (chiquitos y mas listos que los ratones).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

El ca rater mallorquí Empty
MensajeTema: Re: El ca rater mallorquí   El ca rater mallorquí Icon_minitimeMiér Jul 03, 2013 8:17 am

Pues sí, hacen diabluras, yo tuve buenos solo 2 de 5 que crié pero esos dos salían de las zarzas con las orejas sangrando y realmente me preocupaba que se sacasen un ojo. Tengo vivencias que como todo cazador, al paso de los años te planteas si ha sido verdad o si lo has soñado pero recuerdo lances a becadas y perdices que uno piensa que no pueden haber sido verdad y más con estos perritos.
Cace 13 años con una colla hasta que se murieron de viejos y después he seguido con bretones y podencos pero siempre acabo recordandolos.
Animo a quién quiera un perrito solo para zorzales y tenerlo en piso pequeño a probarlos.
Tambén los veo refugio de cazadores a punto de jubilarse.
Muchos nos quejamos de los correlindes, pues estos cazan dentro de la linde. En Mallorca hay mucha pared de piedra en las lindes con matas y ahí es donde rinden más. Y uno dirá si te fueron tan bien por qué no has seguido con ellos. Pues bueno, cosas de la vida, yo no tengo sitio para tener perros, máximo puedo tener uno o dos y como todo el mundo tira hacia los perros de muestra pues por ahí tiré yo también.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

El ca rater mallorquí Empty
MensajeTema: Re: El ca rater mallorquí   El ca rater mallorquí Icon_minitimeMiér Jul 03, 2013 9:04 am

Yo conozco los valencianos y son una delicia. Aquí la raza está muy asentada y conozco varios que cazan con ellos . Como bien dice pepdark son perros muy vivos , zarceros y no tiene miedo a nada . Existe un Club que funciona muy bien , con gente muy sana y con ganas de hacer las cosas bien
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El ca rater mallorquí Empty
MensajeTema: Re: El ca rater mallorquí   El ca rater mallorquí Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El ca rater mallorquí
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El ca rater mallorquí Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: