Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 "El Pachón Navarro"

Ir abajo 
+17
Josma
pepdark
Ziro
jofogo
Pizarro
Pachon
martinal
viti
podenco
hartxa
Zaragozano
jeffery 16
acuariozara@gmail.com
Foski
TOTEM
Lobero
campero
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
fuji

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 25/06/2017
Edad : 44

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeMar 18 Ago 2020, 23:17

Haber que le parece a bladeruner que es el experto. Que le parece la linea.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Ago 2020, 10:39

Es muy cachorra y todavía dice poco , a mi los pachones me gustan todos
Lo importante ,vuelvo a repetir , es que venga de un buen cruce . Si es así con el tiempo saldrá todo lo que tenga en la genética .
Ahora a mimarla y a campearla

Mucha suerte !!
Un abrazo

A EBP y a fuji les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
fuji

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 25/06/2017
Edad : 44

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Ago 2020, 15:51

Gracias bladerunner le envió fotos del padre y madre haber que tal y perdón si soy muy pesado.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
fuji

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 25/06/2017
Edad : 44

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Ago 2020, 15:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A José javier Ruiz arbiol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
fuji

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 25/06/2017
Edad : 44

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Ago 2020, 15:53

Esta es la madre y los hermanos de la cachorra.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Ago 2020, 16:38

Bien , se parecen mucho
Pero lo importante es ..¿Los padres cazan bien?

Un abrazo

A fuji le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
fuji

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 25/06/2017
Edad : 44

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Ago 2020, 16:40

Si me dice el dueño que cazan muy bien y los padres tienen cartas
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Ago 2020, 18:46

¿Cartas? ¿De que?
Volver arriba Ir abajo
fuji

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 25/06/2017
Edad : 44

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Ago 2020, 18:47

Pedigrí papeles.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Ago 2020, 21:22

Ahh vale .
Volver arriba Ir abajo
fuji

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 25/06/2017
Edad : 44

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 17:50

Buenas tardes. Me dice un montón de gente que la perra tiene cruce yo la veo Pachona autentica además e visto a los padres. Que opinais mezcla o pura?
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 18:06

Yo te digo lo que sé del ca mé mallorquin.
Todas estas razas recuperadas les han metido algo de sangre de braco, perdiguero etc. Si no, estarían extintas.
Si lleva algo de cruce pues mejor porque así la perra será más resistente a las enfermedades y tendrá mayor fortaleza mental y equilibrio.
Lo importante como bien te han dicho es que los padres tanto hembra como macho fuesen buenos cazadores, con muestra, cobro dulce y perros equilibrados.
Yo los fracasos más grandes de mi vida me los he llevado con perros muy puros criados con fines económicos y los mejores me los ha regalado un amigo o se los he comprado a un cazador por 100e.
El cazador que cría para quedarse esa sangre no buscará ganar dinero sino deshacerse de los cachorros que le sobran porque son caros de tener, ocupan sitio etc. Si además es buena persona se preocupará por buscarles un dueño adecuado. El fabricador de perros sólo busca el lado económico. Hay quien los cría como criar ganado y a veces pintan oros pero muchas pintan bastos.
Si la cachorra te ha entrado por el ojo derecho, hay feeling etc yo pasaría de la pureza y sobre todo de lo que diga la gente que ya se sabe.. Además ya es tu perra, ahora tienes la obligación moral de iniciarla en la caza para que tenga un buen futuro (obediencia básica, cobro, reacción a los disparos etc,).
Además al final todos los perros de caza provienen de cruces.
Por cierto que a mí la perra me parece pura pero sólo sé de esa raza de lo que leo y veo por internet.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 18:23

Bladerunner escribió:
jofogo escribió:
Buenas, se agradece también la mención al Ca me mallorquín, si Vd. sabe si aún existe y sabe de alguien podría decirlo en correo privado. Gracias.

Buenas jofogo.

Hay una Asociación del Ca me , en google se encuentra rápido , ahora mismo no la tengo a mano. Creo que algo están haciendo por él . Yo estuve en contacto por unas cuestiones históricas y fue algo decepcionante , pero creo que a nivel de intento de recuperación de la raza lo están intentando.

Lo que no sé es a que nivel están , me imagino que pocos ejemplares , con pocos cruces , muy endogámicos ....sería interesante que alguien desde allí informase

He leído esto y te cuento mi experiencia. He tenido 2, un macho que regalé con 5 años. Cazaba pero sin chispa. Hacía muestras a codorniz y perdiz cuando las tenía muy cerca, no tenía guía ni interés por el pelo ni era una máquina cobrando zorzales como puede ser un bretón, que ni han llegado al suelo y ya te los traen con boca dulce.
Luego tuve una hembra más bonita y parecía prometer mucho pero....la regalé por miedo a los disparos.
Y ahí ha terminado mi aventura con ellos pero yo tengo difícil tener perros, por temas de espacio etc.
En general se ven muy poco, para los zorzaleros es rey indiscutible en Mallorca el Bretón, para los becaderos el setter y algo el pointer. Y hasta ahí se...
El ca mé es como una leyenda, todos hablan de él, que es el mejor etc pero nadie tiene uno. Hablo de perros para perdiz en el llano. Montaña etc es otra cosa. Además ahora que parece ser estos perros dan dinero, pues ya empiezan a aparecer los fabricantes de ca mè.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 18:42

Vamos a ver Fuji que no te lien , los que te hablan de la pureza o no no sé si se han leído el estándar o lo dicen de oídas .
Dentro del Pachón hay lineas , como las hay en el pointer , en el setter o el braco
A mí me parecen pachones . ¿ Que podría sacarle pegas? , Pues sí , como a la mayoría de los perros , no conozco ninguno perfecto
En España hay un par de lineas principales , las del Club y las del Circulo , pero las dos vienen del mismo sitio , de aquellos ejemplares que se recogieron a principios de los 80 .
Unos han seguido unas pautas y otros otras , por eso las diferencias que a veces se ven y que al contrario que en otras razas mucho mas distribuidas , con muchísimos mas ejemplares y mas distancia en el tiempo están mas homogeneizadas .
Lo importante es lo que siempre te he comentado , que cacen. Luego el precio y que te garanticen que lo que compras es lo que de verdad y eso es el pedigrí , la genealogía garantizada .

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 18:55

fuji escribió:
Pedigrí papeles.

Si tiene pedigrí no deberías dudar. Tan sencillo como llamar a la RSCE y comprobar su autenticidad.
Por otro lado, el pachón navarro siendo perro de muestra es una raza antigua y tiene cierto patrón asabuesado. Es fuerte y de huesos muy aplomados y anchos, es bastante largo y eso hace que sus patas no sean tan largas en relación al cuerpo como otros perros de muestra. Y por tanto, no es un perro galopador sino de trote largo y no lacea tanto como los otros.

Suerte con la cachorra, que no tiene mala pinta.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
fuji

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 25/06/2017
Edad : 44

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 19:19

Gracias a todos pero estoy alucinando la e puesto en un grupo de caza y los comentarios son alucinantes que braco con pointer seter con springer que es un espringer Pachón con pointer vamos que alucinó.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Ago 2020, 21:54

fuji escribió:
Gracias a todos pero estoy alucinando la e puesto en un grupo de caza y los comentarios son alucinantes que braco con pointer seter con springer que es un espringer Pachón con pointer vamos que alucinó.

La ignorancia es muy atrevida...

A fuji le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeJue 27 Ago 2020, 01:36

fuji escribió:
Gracias a todos pero estoy alucinando la e puesto en un grupo de caza y los comentarios son alucinantes que braco con pointer seter con springer que es un espringer Pachón con pointer vamos que alucinó.

Ni caso . La ignorancia es muy atrevida
Mandame el pedigree si tiene y hablamos . Si es del Circulo no va a tener pedigrí , te van a dar una carta genealógica que ellos gestionan a su normativa ....y que suele tardar un lustro en llegar...tampoco entiendo porqué.

El pedigrí de la RSCE tarda unos 6-9 meses , así que tendrás como mucho un numero de inscripción en el RRC

Lo que tengas me lo mandas , pero olvídate , no tienen ni p idea
Si tuviese que juzgar a sus perros y dijese lo que de verdad pienso de esos sujetos que traen a alguna exposición .....

Un abrazo

A fuji le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
fuji

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 25/06/2017
Edad : 44

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeJue 27 Ago 2020, 09:21

Gracias bladerunner pero como te comente es el padre el que tiene la carta esta que me comentas y la madre. Esta mía no tiene los papeles no se los han hecho y yo tampoco e puesto empeño. Es la primera perra de Pachón que tengo y el señor me a garantizado que es pura. Hoy por la tarde voy a recogerla y veré a los padres. Con todo este revuelo me están haciendo dudar si es pura ya o no pero yo creo que es pura por lo que yo e podido leer y sobre todo me fió de la palabra de este señor. La hermana han venido de León a por ella gente que entiende de esta raza y los hermanos están todos fuera de la región Madrid Portugal Valencia y Burgos. No creo que la gente haga kilómetros para un perro cruzado pero en fin como bien decís la ignorancia es muy atrevida. Pero lo queda si es verdad es que me han hecho dudar. Gracias y saludos un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeJue 27 Ago 2020, 13:12

¿Qué tal andan estos pachones con la codorniz y la becada?
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeJue 27 Ago 2020, 14:05

fuji escribió:
Gracias bladerunner pero como te comente es el padre el que tiene la carta esta que me comentas y la madre. Esta mía no tiene los papeles no se los han hecho y yo tampoco e puesto empeño. Es la primera perra de Pachón que tengo y el señor me a garantizado que es pura. Hoy por la tarde voy a recogerla y veré a los padres. Con todo este revuelo me están haciendo dudar si es pura ya o no pero yo creo que es pura por lo que yo e podido leer y sobre todo me fió de la palabra de este señor. La hermana han venido de León a por ella gente que entiende de esta raza y los hermanos están todos fuera de la región Madrid Portugal Valencia y Burgos. No creo que la gente haga kilómetros para un perro cruzado pero en fin como bien decís la ignorancia es muy atrevida. Pero lo queda si es verdad es que me han hecho dudar. Gracias y saludos un abrazo.

Si supiese seguro que me iba a encontrar ,guiar y mostrar codornices, perdices y becadas no es que hiciese km es que venía a nado de hacer falta....Cruzado o no...
Amigo con esto de los perros lo que puede es la ilusión. Quién tiene caza en su coto sabe lo necesario que es un perro y lo difícil de conseguir y de hacerlo. Es un empeño de años.
Imagino que esta raza es fabulosa para cazar perdices en el llano. Estará en contacto con el cazador y no se irá a lo loco.
El domingo cazando codornices fui a un sitio querencioso y al ver que ya había un cazador con un setter di media vuelta. Me quedé perplejo al ver que el setter me seguía detrás del coche y aún más atónito al oir el pito del cazador y sus voces. Bueno el perro en cuestión me siguió por una pista de tierra como 2km hasta la carretera y ahí temiendo que lo atropellasen di media vuelta y volví con su dueño. Huelga decir que después de tal carrera se tumbó a descansar mientras su dueño me agradecía que volviese.
Exactamente esto es lo que no creo que haga un pachón, perdiguero etc y exactamente por esto es por lo que no me atrevo con setters y pointers.
En fin...
Un saludo y mucha suerte con la cachorra.
Volver arriba Ir abajo
fuji

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 25/06/2017
Edad : 44

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeJue 27 Ago 2020, 15:44

Hola pepdark eso espero ya iré poniendo fotos de la evolución debía cachorra.Gracias a todos y buena caza un abrazo para todos.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeJue 11 Mar 2021, 20:27

Hola Fuji
¿Que tal va la cachorra?

Manda alguna foto e impresiones
Volver arriba Ir abajo
fuji

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 25/06/2017
Edad : 44

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeJue 11 Mar 2021, 20:42

Hola bladerunner al final pille un drhatar
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitimeJue 11 Mar 2021, 23:42

Casi te vas al otro extremo affraid "El Pachón Navarro" - Página 6 1958507638 "El Pachón Navarro" - Página 6 2700823864 "El Pachón Navarro" - Página 6 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"El Pachón Navarro" - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: "El Pachón Navarro"   "El Pachón Navarro" - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"El Pachón Navarro"
Volver arriba 
Página 6 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Algun navarro.
» Campeonato Navarro de podenco Andaluz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: "El Pachón Navarro" - Página 6 Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: