Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Identificación modelo de VS

Ir abajo 
+11
Jager
Ramse
Lobero
alberto
biloaye
Bladerunner
anjova
Coronel
viti
Enjarao
E.M.G.
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

Identificación modelo de VS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Identificación modelo de VS   Identificación modelo de VS - Página 3 Icon_minitimeSáb 06 Jul 2013, 16:34

Estas llaves, son iguales que las que nos ha enseñado Jager de su VS 201 y la WOLF pero estas estan montadas en una Joaquin Fernandez que ya presente aqui en su dia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SALUDOS
TONI
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Identificación modelo de VS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Identificación modelo de VS   Identificación modelo de VS - Página 3 Icon_minitimeDom 07 Jul 2013, 02:06

Jager escribió:
biloaye escribió:
Esperamos esas fotos Andrés. Por cierto, un inciso sobre las llaves Scott,esa llave que tú has puesto al igual que la VS de Elisa,deben de ser unas variantes,pues no es la Scott propiamente dicha. He estado repasando un libro,y he visto que no son la misma llave,parecidas SI,por la tarde subo unas fotos para ver la auténtica.

Saludos !!!

Estimado Enrique, es cierto lo que comentas, más lo curioso del asunto es que las llaves que os puse corresponden a dos armas distintas. La primera llave que aparece en la foto que tiene un fondo digamos gris azulado, corresponde a mi escopeta Wolf fabricada por Hijos de F. Arizaga y que amablemente me identificaste.

La segunda foto corresponde efectivamente a la Victor Sarasqueta 201 y la llave parece idéntica a las de la escopeta de Elisa. Curiosamente las dos escopetas son de la misma época, la Wolf de 1.927 y la V.S.201 algún año antes, pero de la misma década y además las llaves que aparecen en las dos fotos que os puse parecen exactamente iguales, pese a ser de armas distintas.

Creo que tienes razón y son una variante de la Scott que pudieron ser fabricadas por algún fabricante Eibarrés. Lo sí parece fuera de toda duda es la calidad de las mismas ya que ambas a pesar de tener más de 80 años a sus espaldas y miles de tiros en su haber, siguen funcionando de maravilla.

Yo también he leído el magnífico libro de Bedú (algo controlo el francés) y este manifiesta ser uno de los expertos enamorados de este tipo de llave, aunque las fotos que aparecen en el libro como llaves Scott creo que son las que publica el compañero Ramse, no obstante, en otra página donde vienen resumidas casi todos los tipos de llaves, aparecen una variante de llave Scott igual a las de nuestras armas, os dejo un enlace con la página, concretamente son  las dos de la izquierda de la tercera fila.

Parece ser que algunos fabricantes españoles de prestigio del primer tercio del siglo XX utilizaron este tipo de llaves en alguno de sus modelos, concretamente M. Mendicute, Joaquín Fdez, V. Sarasqueta y parece que Hijos de F. Arizaga, puede que alguno más. Os dejo una imagen de una llave fabricada por uno de ellos obtenida precisamente en este foro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un tema muy interesante.

Un cordial saludo a todos.

Hola Jager, a ver si aquí se ve un poco más grande, y se distingue mejor. Yo solo veo la diferencia en el fiador de seguridad, el resto parece igual.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde el luego el traductor del Google, con el francés no anda muy fino:
Une Scott de gauche pour la monodétente Boss. = Scott, dejó un solo disparo para el jefe.
La meme a droite dans sa forme classique. = El mismo derecho en su forma clásica (agui al menos parece dar a entender que se refiere a que el fiador de seguridad "tiene su forma clásica").
Si, un tema muy muy interesante esto de las pletinas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Identificación modelo de VS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Identificación modelo de VS   Identificación modelo de VS - Página 3 Icon_minitimeLun 08 Jul 2013, 10:07

Ramse escribió:
Jager escribió:


Hola Jager, a ver si aquí se ve un poco más grande, y se distingue mejor. Yo solo veo la diferencia en el fiador de seguridad, el resto parece igual.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde el luego el traductor del Google, con el francés no anda muy fino:
Une Scott de gauche pour la monodétente Boss. = Scott, dejó un solo disparo para el jefe.
La meme a droite dans sa forme classique. = El mismo derecho en su forma clásica (agui al menos parece dar a entender que se refiere a que el fiador de seguridad "tiene su forma clásica").
Si, un tema muy muy interesante esto de las pletinas.
Saludos
Una Scott del lado izquierdo para el monogatillo Boss
La misma del lado derecho en su forma clásica.
Según he leido en un artículo de la revista Armes de Chasse, las pletinas de las escopetas Boss dotadas de monogatillo, no son iguales, hay alguna pequeña diferencia entre ellas que no detallaba en su artículo. Quizá Enrique o Viti nos ilustren más de el porqué.
 
Por cierto el libro ese de Bedú que comentáis, ¿que libro es? Facilitarme por favor algún dato de la editorial, título etc, a ver si lo encuentro por alguna libreria de Bayona.
Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Identificación modelo de VS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Identificación modelo de VS   Identificación modelo de VS - Página 3 Icon_minitimeLun 08 Jul 2013, 22:50

alberto escribió:
Ramse escribió:
Jager escribió:


Hola Jager, a ver si aquí se ve un poco más grande, y se distingue mejor. Yo solo veo la diferencia en el fiador de seguridad, el resto parece igual.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde el luego el traductor del Google, con el francés no anda muy fino:
Une Scott de gauche pour la monodétente Boss. = Scott, dejó un solo disparo para el jefe.
La meme a droite dans sa forme classique. = El mismo derecho en su forma clásica (agui al menos parece dar a entender que se refiere a que el fiador de seguridad "tiene su forma clásica").
Si, un tema muy muy interesante esto de las pletinas.
Saludos
Una Scott del lado izquierdo para el monogatillo Boss
La misma del lado derecho en su forma clásica.
Según he leido en un artículo de la revista Armes de Chasse, las pletinas de las escopetas Boss dotadas de monogatillo, no son iguales, hay alguna pequeña diferencia entre ellas que no detallaba en su artículo. Quizá Enrique o Viti nos ilustren más de el porqué.
 
Por cierto el libro ese de Bedú que comentáis, ¿que libro es? Facilitarme por favor algún dato de la editorial, título etc, a ver si lo encuentro por alguna libreria de Bayona.
Gracias y saludos.

Efectivamente Alberto, es correcto. Lo que quiere decir el texto de las fotos es que cuando las Boss (mecánica Scott) tienen un solo disparador, hay pequeñas diferencias entre las dos llaves siendo normalmente el fiador de seguridad de la pletina izquierda más delgado y con distinta forma que el derecho, y la pletina clásica Scott cuando la escopeta tiene dos disparadores y las dos pletinas son iguales es la de la derecha, es el caso de las fotos que he puesto en mis dos escopetas.

Entiendo que la razón es para que el monodisparador pueda liberar las dos gachetas de ambas pletinas, en el caso de la pletina izquierda esta tiene que ser distinta de la derecha.

alberto, para ser respetuoso con las normas de esta casa te envío un privado con los datos.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Identificación modelo de VS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Identificación modelo de VS   Identificación modelo de VS - Página 3 Icon_minitimeVie 20 Sep 2013, 23:16

biloaye escribió:
Esperamos esas fotos Andrés. Por cierto, un inciso sobre las llaves Scott,esa llave que tú has puesto al igual que la VS de Elisa,deben de ser unas variantes,pues no es la Scott propiamente dicha. He estado repasando un libro,y he visto que no son la misma llave,parecidas SI,por la tarde subo unas fotos para ver la auténtica.

Saludos !!!

Aunque un poco tarde por falta de tiempo, cumplo lo prometido y os dejo unas fotos de mi Victor Sarasqueta 201 una vez finalizada la restauración.

Excepto el pavonado de cañones y ajuste que me lo ha hecho el armero, el resto lo he ido haciendo en casa cuando he podido. No os podéis imaginar cómo estaba la escopeta, la báscula estaba pavonada pero era de color marrón ya que la escopeta tenía óxido por todas partes, sin embargo, los mecanismos interiores y los cañones por dentro estaban en muy buen estado.

Cómo es una escopeta muy ligera y manejable en mi calibre preferido (el 16) no me lo pensé dos veces y me animé a restaurarla.

Espero que os guste la abuela, creo que es de principios de los años 20 del pasado siglo.

Un cordial saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Identificación modelo de VS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Identificación modelo de VS   Identificación modelo de VS - Página 3 Icon_minitimeVie 20 Sep 2013, 23:30

muy guapa si señor

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Identificación modelo de VS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Identificación modelo de VS   Identificación modelo de VS - Página 3 Icon_minitimeSáb 21 Sep 2013, 11:50

Te ha quedado preciosa, Andres.

Es una escopeta muy clásica y auténtica y encima en el calibre que te gusta.

Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Identificación modelo de VS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Identificación modelo de VS   Identificación modelo de VS - Página 3 Icon_minitimeSáb 21 Sep 2013, 12:32

Muy bonita Andrés.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Identificación modelo de VS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Identificación modelo de VS   Identificación modelo de VS - Página 3 Icon_minitimeSáb 21 Sep 2013, 13:14

Andrés, por lo que parece la báscula no lleva ningún tipo de acabado, sino que va al acero original pulido. ¿Es así?
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Identificación modelo de VS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Identificación modelo de VS   Identificación modelo de VS - Página 3 Icon_minitimeSáb 21 Sep 2013, 13:18

Andrés, ¡y en tu calibre favorito! Una gozada para que la disfrutes mucho en el campo. Buenas manos y saber hacer tienes, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Identificación modelo de VS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Identificación modelo de VS   Identificación modelo de VS - Página 3 Icon_minitimeSáb 21 Sep 2013, 14:47

podenco escribió:
Andrés, por lo que parece la báscula no lleva ningún tipo de acabado, sino que va al acero original pulido. ¿Es así?
Me alegro que os guste, la báscula originalmente venía pavonada por lo que se podía adivinar entre el óxido que tenía, efectivamente Manuel, el acabado que le he dejado es el acero original pulido, si con el tiempo se pone algo más feo, otra leve sesión con la pulidora y otra vez a lucir el tipo. Cuando se anuncia mal tiempo suelo impregnar las partes metálicas con una pequeña película de aceite especial (WD40).

Lo curioso de esta escopeta es que es de las que mata de verdad, y me explico, hay armas que no sabe uno por qué tienen una capacidad para dejar la caza tiesa a distancias límite y a veces esto no se corresponde con los choques y las cargas que se dispara con ellas y está es una de ellas.

Puede que su secreto sea el diseño de los conos de forzamiento, no lo sé, el caso es que con un ánima de 16,9 mm que es incluso un poco amplia para el calibre 16 y unos choques de 0,6 décimas y 0,5 décimas, siendo el izquierdo algo más abierto que el derecho (me imagino que fue encargada para ojeos). Pues con esos choques y ánimas hace unos disparos a distancias espectaculares y deja las piezas en el sitio (cuando se acierta por supuesto), tirando por tierra todas los conocimientos y teorías que tenemos en el coco.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Identificación modelo de VS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Identificación modelo de VS   Identificación modelo de VS - Página 3 Icon_minitimeSáb 21 Sep 2013, 23:58

Sobria , elegante y buena. Buena decisión Andrés
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Identificación modelo de VS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Identificación modelo de VS   Identificación modelo de VS - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Identificación modelo de VS
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» identificacion modelo ugartechea
» Ayuda identificacion modelo arrieta
» Ayuda identificación modelo Grulla
» Ayuda identificacion IU
» identificacion de escopetas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Identificación modelo de VS - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: