Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La más deseada

Ir abajo 
+20
Ziro
elisa
podenco
pepdark
Enjarao
Asterix
Percutor
Bladerunner
E.M.G.
capi
Ramse
Beltenebros
biloaye
faconazo
campero
Antonio7RM
macas
jofogo
viti
Coronel
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5659
Fecha de inscripción : 17/11/2012

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeSáb 22 Jun 2013, 22:45

Coronel escribió:
Enjarao escribió:
Mi elección...

1ª Zozua
2ª Schilling Imperial
3ª Ugartechea 1040
4ª Garbi 200
5ª Arrieta 872

De todas estas solo he cazado con la Garbi 200 durante 20 años, tambien tuve una maravillosa Garbi 103 que nada tenía que envidiarle a la 200, una Ugartechea 75 EX que tambien me llenó de satisfacción y una Aya Nº 2 fantástica. Todas ellas de caza y con pletinas jaspe que es como me gustan las escopetas.

Tuve en las manos varias veces varios años una pareja de Ugartechea 1040... imponían. Pero jamás las pude disparar.

Imagen... Arrieta 872
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos... Enjarao.

Ya le echaba yo en falta D. Paco.

En la última presentación que hizo el sucesor de D. Avelino Arrieta (hombre agradable, bajito y de buenos mostachos) en una armería de Madrid, amén de la buena sintonía que nos marcamos, la hicimos alrededor de una 872 del 20 bore preciosa, con unos grabados de ensueño y un tacto divino. Todo a raiz de la cara que ambos le pusimos a un "machote" que nos entró por las buenas, diciendo lo bonita que era la escopeta, pero "que lástima que fuese del 20". El Sr. Arrieta hombre simpático y buen comercianate, le indicó que se la podían hacer del 12 bore y que ¿qué tenía contra el maravilloso cartucho del 20?. La respuesta casi textual, "que para una mujer y para cuando él fuese un ancianito". ¡LA MADRE QUE ME PARIÓ!. Yo entre dientes, susurré que si lo encontraba mejor un 4 Bore, con ese no se escapaba una pieza.  

Lástima que no llevara sueltos los 15.000 de vellón en los que me la dejaba. Me quedaba como un guante.
Pero el menda al final no la compró, ni en el 12 ni en ninguno. Me gustaría verlo en el campo con el 12, y a alguno de aquí con una del 20, pero sin que lo supiera hasta el final, cuando nos enseñaramos las respectivas perchas, y pa colmo enseñarle los cartuchos de 28 gramos responsables de la percha...La más deseada - Página 4 2700823864La más deseada - Página 4 2700823864La más deseada - Página 4 2700823864

Está claro mi Coronel, tenemos gustos contrapuestos a nuestros bolsillos... ¿¿ porqué leches no nos gustarán las baratitas repes ??...La más deseada - Página 4 846303139La más deseada - Página 4 846303139

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 80

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeSáb 22 Jun 2013, 23:48

Yo de las que elegí solo tire con la Victor Sarasqueta 214 Imperial, que tiene todavía quien fuera gran amigo de mi padre, un malagueño afincado desde siempre en Argentina, con casi 90 años y todavía tirando. Les puedo asegurar que es una de las mejores escopetas que he visto en mi vida, a la altura de la mejor de las inglesas. La Arrieta 931 la he tenido en las manos pero nunca tuve la suerte de disparar con una de ellas. Magnífica!!
Y la Ugartechea 1040, porque soy amante de las Ugartechea, y si bien me contento con mi 116, ¡como me gustaría tener una 1040, el sumun de las Ugartechea!!
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeDom 23 Jun 2013, 10:02

Aquí va mi elección por diferentes motivos, uno de ellos que las he tenido en mis manos y salvo la Aya he disparado con todas.
1º Victor Sarasqueta modelo 208 Cape Gun
2º Grulla U.A. 215 cal. 16
3º Aya Anniversary por mi sueño con las martilleras
4º A. Mazorriaga Reno a capricho, que aunque no está en el listado es una top con todos los aditamentos posibles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

V.S. 208 Cape Gun.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

U.A. 215 Cal.  16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AYA ANNIVERSARY



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A. Mazorriaga - El Reno a capricho cal. 12

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeDom 23 Jun 2013, 10:23

Me sorprende la devoción que se observa por la Sarasqueta 206, y por lo que parece poco va a faltar para que sea declarada como LA MÁS DESEADA de la fabricación nacional; un arma que sigue claramente un patrón nada representativo y sí anecdótico de nuestra industria armera.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5659
Fecha de inscripción : 17/11/2012

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeDom 23 Jun 2013, 23:29

Beltenebros escribió:
Me sorprende la devoción que se observa por la Sarasqueta 206, y por lo que parece poco va a faltar para que sea declarada como LA MÁS DESEADA de la fabricación nacional; un arma que sigue claramente un patrón nada representativo y sí anecdótico de nuestra industria armera.

Y pensar que yo tuve una de estas pichonera del 73, y la cedí a su primer propietario simplemente por hacer justicia (según mi honorable criterio... del siglo XIX). Siempre pensé que había comprado una Don Victor.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21030
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeLun 24 Jun 2013, 00:26

yo pienso lo mismo que oscar, vi muchas y alguna para comprar en buen precio y nunca me decidí

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeLun 24 Jun 2013, 08:26

Por cierto Vítor, por qué no abres un tema con escopetas nacionales con grabado de relieve hundido, a ver qué juntamos. Se podía empezar con la VS 206 y la Non Plus Ultra de JF.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeLun 24 Jun 2013, 08:38

Buena propuesta Oscar
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21030
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeLun 24 Jun 2013, 09:01

bueno esta tarde empezamos abriré un hilo y vamos comentando

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Ziro

8ª
Ziro


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 51

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeLun 24 Jun 2013, 10:43

Hola a todos! Aquí se podrían escribir tantas y tantas cosas... Resumiendo, a mi particularmente no me gustan las escopetas demasiado cargadas en grabados ( ej. P.A Zozua, ó V.S. 206) son muy buenas escopetas pero muy encarecidas por este arte que en una vitrina queda muy bonito pero en el campo la escopeta debe ser bonita y buena por dentro, que sea cómoda, suave, agradable a la hora de pegar muchos tiros, con medidas ideales a nuestro cuerpo. Algunos de vosotros habéis elegido algunos modelos que son copias de Purdey como por ejemplo la Ugartechea 1040 o las aya senior. Y como yo "si" las he probado y conozco sus mecanismos os diré varias cosas: son buenas armas pero.... Son armas que están hechas para los ojeos, tirar muchos tiros y tener un secretario que las cierre ( la apertura automática es muy cómoda a la hora de abrír la escopeta, aunque he visto a alguno que se le ha caído de las manos del desequilibrio que produce la presión de los muelles) y después viene la segunda parte....cerrar la escopeta!!! Jejejeje, hay que ir con un buen desayuno, en resumidas cuentas,lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, vamos que también las descarto, muy encarecidas por estos sistemas sin mayor rendimiento. La aya 56 para mi es una de las mejores, junto con las Pedro Arrizabalaga de gama media alta "evitando lo anterior", arrietas las hay muy muy buenas, Garbi, grulla tiene armas maravillosas ( muy finas). Y no olvidar algunos modelos que fabrica mi buen amigo Zubillaga. Un saludo a todos y gracias por compartir ideas y esperiencias en este estupendo foro
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeLun 24 Jun 2013, 11:18

Estoy muy muy de acuerdo con la intervención anterior, incluida la apreciación sobre la AYA 56. Sólo quisiera hacer una salvedad, que no una rectificación, y es señalar que el primero que copió lo que llamamos "llaves Purdey" fue la propia Purdey, con la diferencia de que ellos pagaron los derechos de patente a F. Beesley y los demás (españoles y belgas) no.
Digo esto por que no parezca lo de "copia de" como algo peyorativo, que ya de por sí copiarlas conlleva un trabajo extraordinario.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeLun 24 Jun 2013, 15:41

Ziro, si tu intervención lleva ánimos de voto (no del de castidad), por favor enumera y ordena tu propuesta para poder valorarla.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Jun 2013, 16:19

Aquí tenemos a la Garbi de Luxe con los 2 grabados mencionados. Tanto Jesús como Macas estaban en lo cierto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Ziro

8ª
Ziro


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 51

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Jun 2013, 17:20

Buenas tardes señor Coronel ! Lo siento pero no puedo votar algo que no he probado, las conozco casi todas por dentro , por fuera y calidades de sus materiales (ya sean aceros o maderas) pero no puedo hacer una lista de modelos con un orden porque para eso tendría que poner los mejores modelos de cada marca encima de una mesa y..... Probar plomeos, encares, retrocesos, detalles de terminaciones, pesos y equilibrios, facilidad de manejo según sistemas de cierre y apertura, etc... Si la votación fuera por marcas (que no es el caso) indudablemente me quedaría con Pedro Arrizabalaga, seguida de las demás en un orden dejare para otro hilo. Un cordial saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Jun 2013, 23:18

Quiero aclarar algo.

Aunque la intención originaria era votar la mejor entre las mejores. Haciendo honor a los argumentos del maese biloaye, las muy apreciadas opiniones de Beltenebros y el juicio de valor del forero Ziro. El motivo de este post. a mutado como su propio título indica "a votar la más deseada", simplemente. Y creo que en materia de amores y deseos, no es necesario exprimirse mucho el coco, enzarzase en disquisiciones éticas sobre lo que se debe o no se debe votar, ni plantearse esto como una decisión excesivamente trascendente que legar a las generaciones futuras y a los neófitos en la materia. En definitiva, decidir la que más nos gusta, elegir con la que deseamos compartir nuestra vida cinegética, o con la que sin salir al campo, la manosearemos, abrazaremos e incluso podríamos dormir a su lado, a pesar de que el sexo no intervenga en la decisión.

Por favor, no se compliquen la vida, que es muy corta y si puede ser agradable.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5659
Fecha de inscripción : 17/11/2012

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Jun 2013, 23:36

Coronel escribió:
Quiero aclarar algo.

Aunque la intención originaria era votar la mejor entre las mejores. Haciendo honor a los argumentos del maese biloaye, las muy apreciadas opiniones de Beltenebros y el juicio de valor del forero Ziro. El motivo de este post. a mutado como su propio título indica "a votar la más deseada", simplemente. Y creo que en materia de amores y deseos, no es necesario exprimirse mucho el coco, enzarzase en disquisiciones éticas sobre lo que se debe o no se debe votar, ni plantearse esto como una decisión excesivamente trascendente que legar a las generaciones futuras y a los neófitos en la materia. En definitiva, decidir la que más nos gusta, elegir con la que deseamos compartir nuestra vida cinegética, o con la que sin salir al campo, la manosearemos, abrazaremos e incluso podríamos dormir a su lado, a pesar de que el sexo no intervenga en la decisión.

Por favor, no se compliquen la vida, que es muy corta y si puede ser agradable.

Un saludo.
Como diría Raphael.... ¡¡¡¡ que sabe nadie !!!!...La más deseada - Página 4 3620828361La más deseada - Página 4 3620828361La más deseada - Página 4 3620828361

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21030
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Jun 2013, 23:40

mi coronel.... a sus pies

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 80

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 01:37

Bueno, siendo así, me quedo con la Schilling Imperial. No me pregunten porque, simplemente porque hoy por hoy es la española que mas me gustaría tener.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 07:58

Pues entonces sin lugar a dudas,la Ugartechea 1040. Me quita el sueño esa Escopeta.


Saludos !!!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por biloaye el Miér 26 Jun 2013, 08:46, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 08:36

AYA Nº 1 deLuxe como objeto de deseo, hala.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21030
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 10:44

Pero si esa tiene grabados de máquina oscar

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 23/01/2012

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeJue 27 Jun 2013, 08:45

viti escribió:
Pero si esa tiene grabados de máquina oscar
Así sabemos seguro que los 20.000€ que cuesta no se van en flores. La más deseada - Página 4 2700823864
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 47

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeJue 27 Jun 2013, 14:26

Bueno pues yo me quedo una la aya augusta que tengo y me tiene loquito,, aunque ahora me e enamorado como sabe Viti de una zozua!!!!jejejejejeejeee,,
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeJue 27 Jun 2013, 16:00

kartu escribió:
Bueno pues yo me quedo una la aya augusta que tengo y me tiene loquito,, aunque ahora me e enamorado como sabe Viti de una zozua!!!!jejejejejeejeee,,

¿Le damos la puntuación máxima a la Zozua, ya que la Augusta no cuenta al ser superpuesta?. Recuerdo que se pueden votar hasta 5 escopetas con una puntuación descendente del 5 al 1.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitimeJue 27 Jun 2013, 16:10

Alguien nos podría enseñar un Modelo "Zozua",pues para mi es un misterio esa Escopeta.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





La más deseada - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: La más deseada   La más deseada - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La más deseada
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La más deseada - Página 4 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: