Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 lobos otra mas....

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19777
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

lobos otra mas.... Empty
MensajeTema: lobos otra mas....   lobos otra mas.... Icon_minitimeJue 06 Jun 2013, 16:57

Los lobos matan cinco corderos y una oveja en fincas de Tuiza, en Lena


Los ganaderos alertan de la presencia de dos grupos familiares de cánidos salvajes en el parque de Las Ubiñas

Los lobos han matado en un semana a cinco corderos y una oveja en las proximidades de la población de Tuiza, en la vertiente lenense del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa. Fuentes de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado confirmaron que se trata de ataques de lobo y que los técnicos de la Guardería del Principado ya han abierto los correspondientes expedientes de daños.


El primer ataque tuvo lugar el pasado domingo en Tuiza de Abajo, según la información que maneja el Principado. Una vecina de la localidad denunció la muerte de tres corderos y la Guardería confirmó que se trataba de un ataque de lobos. Dos días después, Begoña Díaz, vecina de Tuiza de Arriba, llamó a los guardas denunciando la muerte de una oveja y dos corderos en una finca próxima al pueblo. Además apuntaba que se podía tratar de una ataque de osos porque, según ella, los vecinos de la zona habían avistado ejemplares de la especie en peligro de extinción en las últimas fechas.


Sin embargo, los responsables de la Consejería de Agroganadería señalaron que en ambos casos «las evidencias apuntan a un ataque de lobos». No es la primera vez que los cánidos dejan su huella de sangre en el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa , pero ahora los ganaderos están preocupados ante la frecuencia de los ataques en los últimos días.


El alcalde de Lena, Ramón Argüelles, reclamó ayer al Principado que se paguen los daños que han sufrido los ganaderos del concejo. «Es la única forma de que las ganaderías puedan convivir con el lobo en el monte», destacó el regidor. Por su parte, los portavoces de la Asociación de Ganaderos Afectados por el Llobu (AGALL) en el Caudal se expresaron en la misma línea. Aseguraron que la zona de Tuiza cuenta con una importante presencia de lobos «porque hay avistamientos continuos y muchos ataques en ese entorno». De hecho, desde AGALL destacan la presencia de dos núcleos familiares de cánidos salvajes. «Hace falta control, porque si no serán los ganaderos los que terminen en peligro de extinción», zanjaron desde AGALL.

AUTOR: C. M. BASTEIRO
FUENTE: LA NUEVA ESPAÑA DE ASTURIAS






_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
lobos otra mas....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» otra vez los lobos
» OTRA VEZ LOS LOBOS
» Otra más, también de lobos en Avila ...
» OTRA DE LOBOS: UNA EXPLOTACION DE VACUNO PIERDE 280 ANIMALES EN 4 AÑOS
» Otra vez otra pillada.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: lobos otra mas.... Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: