Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Perros por el monte

Ir abajo 
+11
Al Codillo
Pizarro
martinal
sipy
corcero
L.I.G.
Asis
Antonio7RM
JVPESTOREJO
Zascandil
roberto35
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
roberto35
Mostacilla
Mostacilla
roberto35


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Edad : 64

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeDom 26 Mayo 2013, 17:18

hola, escribo para ver si veis alguna solución al problema que tengo en el coto.

en el pueblo hay una persona que tiene dos perros de raza incierta y que están muy picados ha correr los corzos, y también seguramente ha coger alguno (época de cria).
es muy frustante que al salir ha recechar te encuentres a estos dos perros batiendo el monte y por lo tanto fastidiándote el rececho. Al llamarle la atención al dueño me dice que es imposible que sus perros alcancen algún corzo y no se atiende a razones. He llegado a fotografiarles con una cámara que tengo en el campo y no se como actuar. unos me dicen que les pege un tiro pero no quiero llegar a esos estremos.
No se si os ha pasado algo parecido.
si podeis aconsejarme algún tipo de actuación os lo agradecería .

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeDom 26 Mayo 2013, 17:22

¿Perros sueltos en epoca de cria y sin bozal? Pues la opción razonable es una denuncia ante la Guardia Civil, ante la que debes demostrar que los perros tienen dueño. La opción menos razonable ya te la han dicho, aunque es una pena que pague el animal por tener un dueño gilipollas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeDom 26 Mayo 2013, 17:28

Los animales no tienen la culpa... el dueño si, enseñale bien esas fotos y comentale de buenas maneras que los tenga atados o encerrados, si no se viene a razones ponlo en conocimiento de los agentes del seprona.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeDom 26 Mayo 2013, 19:06

Perros por el monte 4061443811
JVPESTOREJO escribió:
Los animales no tienen la culpa... el dueño si, enseñale bien esas fotos y comentale de buenas maneras que los tenga atados o encerrados, si no se viene a razones ponlo en conocimiento de los agentes del seprona.

Perros por el monte 4061443811 Perros por el monte 4061443811 Perros por el monte 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Asis
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 65

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeDom 26 Mayo 2013, 19:15

A mi me pasó lo mismo hace unos años. Un hombre mayor medio loco, según me dijeron, acogía toda clase de perros en su casa y tenía unos 10. Le gustaba pasear en bicicleta con la reala a su alrededor. Un día de primavera vi pisadas en una de las charcas del coto, extrañado por la cantidad de ellas, vigilé mas a menudo por la zona, cuando aparece el individuo, le comenté que estaba en un coto privado y que era época de cría y el hombre no volvió por allí. Estaría loco, pero parece que era buena persona.
Sin embargo, tengo un chalet en la linde del coto, pegado a un cerro del mismo, en el que hay otra pirada. La casa se encuentra a uno 200 metros del límite del coto y la buena señora, cuando cazamos este cerro, se pone a vocearnos. A ésta le gusta los gatos, todo gato que ve por el pueblo, se lo lleva al chalet, y como con dicho personaje no hay quien hable, aunque a mí me gustan mucho los gatos, incluso tengo uno en el piso, los que suben al cerro, si los vemos, no se escapa. Antes se encargaba de ellos el guarda de un coto colindante, se ha jubilado y ahora nos toca a nosotros. Y van 5 en dos años.

En la resolución del Plan técnico de caza, en control de población, normalmente, los perros errantes y gatos asilvestrados, se permite cazar con arma de fuego durante todo el año. Está claro que son perros errantes, yo no me lo pensaría, aunque también me da pena, pero lo primero es los primero. Esos perritos te pueden arruinar el coto y según dices ya te han fastidiado algún rececho.
Volver arriba Ir abajo
roberto35
Mostacilla
Mostacilla
roberto35


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Edad : 64

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeDom 26 Mayo 2013, 20:38

esta claro que alguna resolución hay que tomar, de momento se lo dire a los guardas forestales, antes de denunciar, ya se sabe como este señor es del pueblo....

no se si hacertare, pero voy a poneros las 4 fotos que me hizo la cámara en el monte donde se ve pasar un corzo a toda velocidad y por fortuna les da esquinazo a dichos perros.
Volver arriba Ir abajo
roberto35
Mostacilla
Mostacilla
roberto35


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Edad : 64

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeDom 26 Mayo 2013, 20:40

lo siento pero no se como se cuelgan las fotos, si alguien me ayuda,
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

9ª
L.I.G.


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeDom 26 Mayo 2013, 21:35

Asis escribió:
A
En la resolución del Plan técnico de caza, en control de población, normalmente, los perros errantes y gatos asilvestrados, se permite cazar con arma de fuego durante todo el año. Está claro que son perros errantes, yo no me lo pensaría, aunque también me da pena, pero lo primero es los primero. Esos perritos te pueden arruinar el coto y según dices ya te han fastidiado algún rececho.

Perros por el monte 4061443811 Perros por el monte 4061443811
Volver arriba Ir abajo
corcero
Mostacilla
Mostacilla
corcero


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 56

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeJue 30 Mayo 2013, 18:44

mala solucion

yo tambien cazada en un coto con problema de perros en el coto y despues de 4 años desesperado lo deje

si pegas un tiro al perro o perros en cuestion ,los dueños que saben perfectamente que sus perros se dan la vuelta por el coto y luego vuelven a casa ,si no han vuelto es que les han pegado un tiro porque normalmente estos perros ni se acercan a los coches ni a las personas con lo cual el robo del animal esta descartado y solo es sospechoso el cazador de turno ,en epoca de rececho de corzo que eres tu solo

por otro lado si lo denuncias e intentas que no se sepa quien lo mha denunciado igualmente todas las miradas iran a parar al mas perjudicado que es el que tiene los corzos

con lo cual ten por seguro que te haran la vida imposible, pinchazo de las ruedas de tu coche, paseos en quad a las 7 de la mañana y a las 9 de la noche, amenazas, y demas

lo dicho al principio dificil solucion
Volver arriba Ir abajo
roberto35
Mostacilla
Mostacilla
roberto35


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Edad : 64

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeJue 30 Mayo 2013, 20:34

Tienes razón corcero y mas siendo yo del pueblo donde realizo la caza.
Esta gente es problemática y para coronarlo es un "ecologista" radical

No me quedara mas remedio que denunciar los perros al seprona.

veremos que pasa

un saludo
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeJue 30 Mayo 2013, 21:27

JVPESTOREJO escribió:
Los animales no tienen la culpa... el dueño si, enseñale bien esas fotos y comentale de buenas maneras que los tenga atados o encerrados, si no se viene a razones ponlo en conocimiento de los agentes del seprona.

Gran consejo.
De disparar o matar a los perros nada de nada por favor, no olvidemos quienes son las personas y quienes los animales.
He tenido este problema de primera mano, en mi coto, en un pueblo donde todos sabemos como es la gente y siempre siempre el problema a desaparecido o se ha minimizado al maximo.
Mi consejo va por el mismo patron que el del compañero JVPestorejo, primero educacion y buenas maneras, segundo llamada a la G.C (si es necesario llamar todos los dias pues todos los dias) y siguiente paso la denuncia formal.

Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 41

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeVie 31 Mayo 2013, 10:20

J.C.M escribió:
JVPESTOREJO escribió:
Los animales no tienen la culpa... el dueño si, enseñale bien esas fotos y comentale de buenas maneras que los tenga atados o encerrados, si no se viene a razones ponlo en conocimiento de los agentes del seprona.

Gran consejo.
De disparar o matar a los perros nada de nada por favor, no olvidemos quienes son las personas y quienes los animales.
He tenido este problema de primera mano, en mi coto, en un pueblo donde todos sabemos como es la gente y siempre siempre el problema a desaparecido o se ha minimizado al maximo.
Mi consejo va por el mismo patron que el del compañero JVPestorejo, primero educacion y buenas maneras, segundo llamada a la G.C (si es necesario llamar todos los dias pues todos los dias) y siguiente paso la denuncia formal.


Totalmente deacuerdo.
Esta semana pasada mataron la perra de un amigo con un tiro a bocajarro. La perra era mansa, con un collar grande amarillo e identificativo (nombre y tlf). Estaba gorda y con un pelaje espectacular.
Por un camino que linda con un coto abierto, la perra iba dando carreras de 500m por delante de ellos y en un descuido sonó una detonación, un alarido y lo siguiente ya lo sabéis.

Primero haz lo que te dicen los compañeros y si puedes habla con alguna asociación, protectora, etc para que te ayuden. Dependiendo de conquién topes es posible que te echen una mano.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeVie 31 Mayo 2013, 20:27

Se que me voy a meter en un avispero, pero un perro nuestro, en esta época no puede ir a 500 metros de nosotros, aunque sea el más tonto de todos los perros puede hacer mucho daño a la poca perdiz roja que tenemos ... el perro tiene que ir siempre controlado y pongo mi ejemplo, en el pueblo tenemos una zona de campeo de los perros autorizada en el plan técnico que está muy trillada ya que todos los cazadores sacamos por allí los perros, me jode muchísimo ver a los paseantes domingueros con sus perros sueltos por mitad del monte y cuando los llamas la atención de que están en un coto de caza y que no está permitido llevar a perros sueltos te llaman de todo, así que, aunque el campo es de todos, TODOS tenemos que cumplir las normas y cuando llegan los permisos de perros asilvestrados todo perro que hemos visto más de un día merodeando lo lleva muy claro, aunque tenga todos los collares del mundo.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Asis
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 65

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeVie 31 Mayo 2013, 20:47

Estoy de acuerdo contigo martinal, referente a los perros y si es cazador lo debe comprender mejor.
En lo que no estoy de acuerdo, es en eso de que "el campo es de todos". Otro avispero.

Veo que ya soy "mostacilla", gracias. Como se asciende en el foro?


Última edición por Asis el Vie 31 Mayo 2013, 21:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
roberto35
Mostacilla
Mostacilla
roberto35


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Edad : 64

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeVie 31 Mayo 2013, 21:10

De acuerdo contigo en lo de controlar el perro, un perro por el monte no se puede alejar mucho del amo, pues en tan solo 20 metros ya no lo controlas, en lo referente a hablar con los dueños no se consigue nada pues por regla general no son cazadores, por lo que su razonamiento es lo que habéis comentado "el monte es de todos".

¡ AH ! y si discustes con ellos los asesinos somos nosotros (los cazadores)
ellos son los amantes de la naturaleza
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeVie 31 Mayo 2013, 21:31

martinal escribió:
Se que me voy a meter en un avispero, pero un perro nuestro, en esta época no puede ir a 500 metros de nosotros, aunque sea el más tonto de todos los perros puede hacer mucho daño a la poca perdiz roja que tenemos ... el perro tiene que ir siempre controlado y pongo mi ejemplo, en el pueblo tenemos una zona de campeo de los perros autorizada en el plan técnico que está muy trillada ya que todos los cazadores sacamos por allí los perros, me jode muchísimo ver a los paseantes domingueros con sus perros sueltos por mitad del monte y cuando los llamas la atención de que están en un coto de caza y que no está permitido llevar a perros sueltos te llaman de todo, así que, aunque el campo es de todos, TODOS tenemos que cumplir las normas y cuando llegan los permisos de perros asilvestrados todo perro que hemos visto más de un día merodeando lo lleva muy claro, aunque tenga todos los collares del mundo.

+1 Perros por el monte 4061443811

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeVie 31 Mayo 2013, 21:59

martinal escribió:
Se que me voy a meter en un avispero, pero un perro nuestro, en esta época no puede ir a 500 metros de nosotros, aunque sea el más tonto de todos los perros puede hacer mucho daño a la poca perdiz roja que tenemos ... el perro tiene que ir siempre controlado y pongo mi ejemplo, en el pueblo tenemos una zona de campeo de los perros autorizada en el plan técnico que está muy trillada ya que todos los cazadores sacamos por allí los perros, me jode muchísimo ver a los paseantes domingueros con sus perros sueltos por mitad del monte y cuando los llamas la atención de que están en un coto de caza y que no está permitido llevar a perros sueltos te llaman de todo, así que, aunque el campo es de todos, TODOS tenemos que cumplir las normas y cuando llegan los permisos de perros asilvestrados todo perro que hemos visto más de un día merodeando lo lleva muy claro, aunque tenga todos los collares del mundo.

Totalmente de acuerdo Martinal hasta que dices lo que resalto en negrita.
Si nos ceñimos a la definicion de perro errante, todo perro acompañado de su dueño o no, que pasea o campea fuera del control de este ¿debe de ser abatido como primer intento de solucionar el problema? Yo creo que no, ni siquiera como ultima opcion.
Diferenciemos claramente entre perros errantes, vagabundos o asilvestrados y perros victimas de dueños irresponsables; a los primeros leña y a los segundos leña a los dueños.
Lo de que vayas de paseo y al alejarse el perro le peguen un tiro ya es la os...
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeSáb 01 Jun 2013, 10:54

Si te fijas en lo que has puesto en negrita, digo que cuando a un perro le vemos merodeando MAS DE UN DÍA, es decir, el típico urbanita o del pueblo que tiene su perro en la puerta de casa y todo el día suelto y que sube al monte a cazar, eso es un perro dañino a más no poder, otra cosa diferente es que salgas a pasear, aunque no se puede llevar a los perros sueltos, al menos en mi pueblo en época de veda, y te tiren un tiro al perro, eso no lo hacemos, si se quiere sacar tres pies al gato, seguro que se sacan, pero que lo vamos hacer.

Pd. cuando nos conceden los permisos para perros errantes tenemos que poner el polígono y parcelas que vamos a controlar para que lo sepa tanto el Seprona como los Guardas de la Junta, es decir, cuando nos ponemos a por un perro, antes tenemos que realizar un seguimiento y cuando le vemos si podemos, le abatimos.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeSáb 01 Jun 2013, 11:09

Recechando en cierta Reserva de Caza, los guardas me comentaron que dedicaban gran parte de sus jornadas al avistamiento y exterminio mediante certero disparo de todos los perritos asilvestrados que merodeaban los cazaderos.
Son muy, muy dañinos con determinadas especies.

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeSáb 01 Jun 2013, 11:19

Es un problema el tema de los perros, ya no se trata de campear sino que tampoco los puedes soltar `por parques ni por ninguna zona pública. La verdad me parece una crueldad tener los animales 7 meses atados y en las perreras, en fin yo tiro de lo que puedo, hay quien cerca un terreno para que corran allí dentro, hay quien los lleva atados, los sueltas un momentito por un solar etc. Lo que está claro es que campearlos es un peligro para la caza máxi me en época de cría. Yo suelo pasearlos atados en fín es lo que hay. Por cierto el campo no es de todos, cada terrenito tiene propietario o es del ayuntamiento etc. A mí me molesta mucho que me toquen aunque sea una ramita caída o un higo de mis higueras y los urbanitas precisamente por falta de cultura rural se creen que todo es suyo y esto no es así, que cada piedra, cada terrón tiene propietario. Tambien tienen la tendencia de tratar a los animales como si fuesen personas, cosa que es a mi entender un grave error y con lo que consiguen perros mal socializados, con problemas de jerarquías etc y que acaban muchas veces en las perreras municipales. Otro problema grave que tenemos en Mallorca con los urbanitas y guiris que se compran su casita o terrenito en el campo es que se dedican a dar de comer a los gatos en época de cría con lo que proliferan para luego abandonarlos a su suerte así que ya tenemos la repoblación de alimañas gatunas asegurada. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeSáb 01 Jun 2013, 15:14

Martinal no me entiendas mal, no intento liar la madeja o darle la vuelta a las cosas, nada mas lejos de mi intencion.
Lo que pretendo decir es que en el 80% de los casos el problema no es un perro errante sino un dueño irresponsable y que debe de ser este ultimo el principal perseguido.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pedro jose cacho martinez
10ª
10ª



Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Edad : 55

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 01:17

Yo lo siento mucho por los animales que dejan fuera de control en mis cotos.Galgos de personas que echan una liebre en nuestro ,como lleguen al monte con ella los confundo con un zorro con el rabo pelao, pastores con perros de carrea que le hacen mas caso al conejo y ala liebre que a la ovejas ,fuego con ellos ,es una pena pero si quieres tener caza chica en un coto no puedes tener nada de eso .Zorro ,gato ,perro, galgos,urracas,meloncillo,aguilas, cigueñas ,jineta , guarros y personal de dos patas mira si había que quitar enemigos de nuestra caza.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 41

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 11:34

A lo que comentaba Martinal. No compañero, no te metes en un avispero, entiendo perfectamente lo que comentas y estoy totalemte deacuerdo contigo.

El caso concreoto del que yo hablaba, podía estar a 5 como 50 metros, a lo que me refiero es que el perro no es de caza solo salía a correr tras una pelota de tenis. Pero tienes razón en que a los perros hay que llevarlos atados, por mucho que moleste.

Lo que no me parece bien es tirar a un perro a bocajarro sin ton ni son, eso es de ser más animal que ese perro.

Yo me iría hacia el dueño y le advertiría del problema y después buscaría una solución. Por que el perro no tiene la culpa.
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 12:35

En el campo de un amigo se perdió un perro de rehala, el perrero fué muchos días a buscarlo y nada. Al tiempo apareció el dichoso perro y se volvió a llamar al rehalero para que fuera a por el. La mala suerte fue que volvió y no se le pudo coger. El perrero desistió y a mi amigo no le quedó otra que pegarle un taponazo después de mucho intentar atraerle, capturarle, etc.

Muchos tenemos perros y consideramos su muerte una crueldad, pero llegado el momento y habiendo abarcado todas las vías posibles y sin quedar opciones, hay lo que hay, y la muerte de ese perro es un mal menor. Y me duele escribir lo que escribo...
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 41

Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitimeDom 02 Jun 2013, 20:25

McGalan escribió:
...
Muchos tenemos perros y consideramos su muerte una crueldad, pero llegado el momento y habiendo abarcado todas las vías posibles y sin quedar opciones, hay lo que hay, y la muerte de ese perro es un mal menor. Y me duele escribir lo que escribo...

Totalmente de acuerdo. Si no hay otra solución, es lo que queda aunque nos parezca cruel. Perros por el monte 1845143869
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perros por el monte Empty
MensajeTema: Re: Perros por el monte   Perros por el monte Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Perros por el monte
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Batidas Aragonesas 2011/2012
» Los Hados del Monte
» La llamada del monte
» W&C Scott & Son Monte Carlo B
» Paella con conejo de monte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Perros por el monte Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: