Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Empty
MensajeTema: Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16   Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Icon_minitimeVie 24 Mayo 2013, 11:45

Ya tengo un anuncio puesto en la sección Compra del foro, y ando trasteando allá y acá, además de preguntando a unos y a otros para conseguir todos los trastos para la recarga de cartuchos del 16. Pero quiero los utensilios antiguos en buen estado y nada de máquinas más actuales... Vamos, quiero recargar como se hacía antes.

Leo que hay mucha afición a la recarga de munición metálica, pero quería saber si alguien puede asesorarme acerca de la recarga de cartuchos del 16.

Mi intención (compartida por un buen compañero del foro) -entiendo que muy complicada- es conseguir vainas de cartón. Y en tipos de pólvora, me pierdo. Así pues, lo que pretendo es recargar cartuchos del 16, ¡de cartón! (ay si viviese en Francia o Italia, pero...), con 28 gramitos y plomos de 7ª y 8ª, y me gustaría un cartucho rapidito. Agradecería que alguien me orientase acerca de las cargas de pólvora, tipos, etc.

Repito que los utensilios que pretendo conseguir son los antiguos, y me gustaría de verdad llegar a recargarme los pocos cartuchos que tire cada temporada, pero me doy cuenta que es tarea difícil y complicada.

Gracias de antemano y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16   Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Icon_minitimeSáb 25 Mayo 2013, 00:36

De este ENLACE he sacado algo de información, yo sigo recargando con una caja amarilla de pólvora, me parece que de UEE, que encontré por casa junto con los tacos de fieltro, tapas de cartón,un par de kilos de perdigón del 6, algunas cajas de pistones y con las medidas que tenía mi padre apuntadas, la verdad, es que primero las pruebo en una del 16/70 y según vea sigo o no ... me queda poca pólvora, pistones y tal ...

Pd. conseguiremos esos cartuchos de cartón así como los archiperres de recarga antiguos, este fin de semana es la romería del pueblo y no podré preguntar, pero dejaré indagando a alguno ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16   Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Icon_minitimeSáb 25 Mayo 2013, 11:50

Gracias por el enlace, Luis. Sí, ahi ya he trasteado...

Te diré que lo de encontrar no ya cartuchos de cartón sino vainas de cartón para recargar se está poniendo cuesta arriba. El último intento lo he hecho con una armería especializada en esto de la recarga de Italia, y me dicen que tampoco los tienen. Les he comentado que me digan si los pueden conseguir. Tienen unos tacos muy peculiares...

Seguimos y no decaemos, eh.

PD: Que disfrutes en la romería...
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16   Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Icon_minitimeLun 27 Mayo 2013, 21:29


En todo caso si de algo te sirve te diré que puedes recargar vainas plasticas y taco de plastico cerrando con rebordeadora, o con las mismas vainas plasticas y taco de fieltro tambien puedes hacerlo.

Viceversa tambien, es decir vainas de carton con taco plastico tambien sirve.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
kromson
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 31/03/2012

Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16   Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Icon_minitimeLun 10 Jun 2013, 22:44

Buenas noches ,habéis mirado en armería izquierdo,tienen bastante de recarga.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16   Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 00:08

Gracias, kromson, pero ando liado con los italianos...
Volver arriba Ir abajo
kromson
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 31/03/2012

Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16   Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 14:29

Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16   Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Icon_minitimeMar 16 Jul 2013, 08:10

Hola, ya recogí la "artura" a ver si en un ratillo le hago fotos y os la muestro, a ver los precios de los cartuchos sobre todo del 16 y del 20 están cada vez más altos y me gustaría hacer una serie de preguntas, a ver ¿se puede recargar cartuchos semimetálicos sin necesidad de rebordeadoras o recargadoras tipo Lee Load?, no quiero hacer un desembolso salvo para componentes, y me gustaría saber si con materiales que pueda haber por casa se puede llegar a recargar cartuchería para escopeta, sólo comprar vainas, tacos (de copa, fieltro o corcho), pólvora, pistones y perdigones y si es necesaria alguna autorización como para cartuchería metálica (lo siento hace mucho que no ejerzo de interventor de armas e ir a la intervención es echar la mañana porque como no me gusta hablar jeje). Gracias,

Habicth
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16   Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Icon_minitimeMar 16 Jul 2013, 12:08

Para recarga de munición semi-metálica no es necesaria autorización. Eso sí, guía de escopeta para compra de pólvora. Para munición metálica sí es necesario pasarse por la IA.

Óscar, en 16 encontrarás poca cosa, aunque ahí en los madriles sí habrá más. Yo me he agenciado ya todos los trebejos, y muchos de ellos en páginas como todocolección y naturabuy a muy buenos precios. Para materiales, tienes A. Izquierdo, Aguirre y la italiana Siarm.

Me alegra saber que por fín la tienes. Después de que la sobes bien y le calces sendos cañones para ver qué tal se encara, echa un rato para mostrarla.

PD: Siempre estamos con los precios de los cartuchos... El común de nosotros, para los cartuchos que vaciamos cada temporada, nos gastamos lo que valen unas cañas si apostamos por la munición buena en lugar de la más barata (que por algo lo será).
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16   Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Icon_minitimeMar 16 Jul 2013, 18:25

Hola el problema es que en todocoleccion, milanuncios etc...siguen saliendo caros los archiperres de recargar y ahora estoy a cero de money, por eso quisiera con elementos de andar por casa ser capaz de recargar munición de escopeta, pero bueno si no puede ser, gastare en munición comercial.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16   Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Icon_minitimeMar 16 Jul 2013, 20:09

Oscar, tanto Daniel como yo vamos a tener que recargar el 16 porque no hay munición comercial en España del 16/65, Daniel quiere tirar además de cartuchos de cartón y entonces la aventura, si no es recargando, se hace totalmente imposible ya que munición de "plástico" gracias a Alberto sabemos donde la hay en Francia, si mis "perrrilleras" fueran del 16/67 o 16/70 tiraría con munición comercial que seguro, sale más barata que la recargada.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16   Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Icon_minitimeMar 16 Jul 2013, 23:56

La mía es 16/70. Entonces veo que no merece la pena recargar habiendo municion comercial. Gracias compis,

Habicht
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16   Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Icon_minitimeDom 28 Jul 2013, 17:03

Bueno, yo sigo preguntado, ¿dónde se pueden conseguir los utiles para recalibrar las vainas semimetalicas?, la rebordeadora seguramente la pille en izquierdo.

Habicht
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16   Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 21:11

En milanuncios venden de "to", Oscar.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16   Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Icon_minitimeLun 29 Jul 2013, 22:14

Pero se pasan de precio, jejje, que una rebordeadora en Armería Izquierdo sale por algo más de cincuenta euros y en milanuncios piden tela. La gente siempre tira por lo alto. Gracias Martinal.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Contenido patrocinado





Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16   Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La recarga del cal.270.Win
» Cargas "Reducidas"
» Máquina recarga calibre 20
» Recarga WSM,s
» recarga del 303

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Asesoramiento sobre la recarga del calibre 16 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Recarga-
Cambiar a: