Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi próximo objetivo la "artura" del 16

Ir abajo 
+18
martinal
pepdark
Habicth Pieper
llabanquetu
Aprendiz87
lobocerval
Asterix
Jager
Valenciano
podenco
Percutor
uzala
cooper
Bladerunner
Enjarao
viti
Antonio7RM
xmen
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 11:51

En mi caso, tengo comprobado, motivos sentimentales y de peso del arma aparte, que el mejor plomeo se consigue con calibre 12 y cartuchos de skeet de 24 grs (de diversas marcas), a corta-media distancia y con cartuchos de plato de 24-28 grs a distancias medias-largas.

No en vano en competiciones de tiro al plato, tanto de foso como de recorridos, dan los mejores resultados incluso con platos minis de escasísima superficie y en diversas escopetas.

Y matar, por mi experiencia, matan lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 12:03

El cartucho de plato no es adecuado para la caza, pues el perdigon que carga esta endurecido y puede al impactar a la pieza atravesarla sin que trqnsmita nada de energia, no abatiendo a la pieza en el acto. El perdigon del cartucho de caza esta igualmente endurecido, pero en menor medida, asi puede deformarse en el cuerpo del animal y abatirlo mejor.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 13:33

Habicth Pieper escribió:
El cartucho de plato no es adecuado para la caza, pues el perdigon que carga esta endurecido y puede al impactar a la pieza atravesarla sin que trqnsmita nada de energia, no abatiendo a la pieza en el acto. El perdigon del cartucho de caza esta igualmente endurecido, pero en menor medida, asi puede deformarse en el cuerpo del animal y abatirlo mejor.

Habicht.

Si, eso es lo que dicen algunos. Por la experiencia que tengo no es así, comprobado en numerosas ocasiones. Matan la caza como los otros. Hace 15 días, por ejemplo, tiré 25 cartuchos del Trust de 24 grs del 7,5 de plato, a sendos conejos, cobrando 23 en el sitio y sin moverse un metro del tiro. Los otros dos los fallé.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 16:31

Estoy completamente de acuerdo con podenco, este año he probado con los zorzales clever de skeet de 28g en 9 y los mataban igual de bien que cualquier cartucho de caza de los que he tirado. Es más me iban mejor, mas suaves y mataban los de cerca y los de lejos. El año próximo buscare cartuchos de plato para zorzal al paso.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Jul 2013, 17:48

Habrá que probar con los de plato, que son más baratos, y cada vez nos muerden más el sueldo.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Jul 2013, 11:08

podenco escribió:
En mi caso, tengo comprobado, motivos sentimentales y de peso del arma aparte, que el mejor plomeo se consigue con calibre 12 y cartuchos de skeet de 24 grs (de diversas marcas), a corta-media distancia y con cartuchos de plato de 24-28 grs a distancias medias-largas.

No en vano en competiciones de tiro al plato, tanto de foso como de recorridos, dan los mejores resultados incluso con platos minis de escasísima superficie y en diversas escopetas.

Y matar, por mi experiencia, matan lo mismo.
Nada tienen que ver las competiciones con la caza, no es comparable y mucho menos una justificación. En competición ahora mismo nadie utiliza mas de 24g en foso y 28g en recorridos por la sencilla razón de que esta totalmente prohibido pasar de ahí, no por su excelencia balística. De hecho cuando en recorridos no había esta limitación, pocos o nadie utilizaba los 28g.

No es lo mismo cascar un plato, que ocurre con un solo plomo de todos los que lleva el cartucho, que sacudir a un pato con un solo plomo que ni le acusa.

Para compensar estas cargas y conseguir plomeos aceptables en competición se utilizan escopetas con cañones de 74 a 84 cm de largos y chokes full inviables en la caza.

Todas las planchas de plomeo que hecho con un cartucho de caza de 32g son muy superiores a las de un cartucho de plato de 28g, esto no es opinión, se puede comprobar fácilmente por cualquiera.

La única ventaja que yo veo es que si uno tiene una jornada de mas de 300 disparos es evidente que 28g cansan menos que 32g. Pero nada mas.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 11:24

Pues quiero dar una opinión personal, NO ES NADA ACONSEJABLE....tirar y sobre todo a CONEJOS con cartuchos de PLATO, como bien apunta algún compañero son muy endurecidos y con muchísimos posibles REBOTES y mas si se caza al conejo, no es que no maten, que si matan, menos que los normales de caza pero matan, pero por experiencia y visto con mis ojos algún que otro accidente cazando con cartucho de plato a conejo, son algo peligrosos....los tiros son cortos a conejos y siempre a tierra....los consecuencias les vi a mas de 75 metros con un compañero de caza salio mal parado y todos nos quedamos de piedra, nadie se podía creer eso y mas a esa distancia...la norma es que hay miles de cartuchos y para cada especialidad que pueden mucho mas resultado final, y sobre todo en CAZA....

una opinión personal....
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 13:36

El tema del plomeo va relacionado muy estrechamente con la dureza del perdigón y con la logitud del cilindro de carga. A perdigones más blandos y con cilindro de carga mas largo (mas carga) se deforman mas que si el cilindro de carga es mas corto (menos interacciones) y y el plomo es mas duro, característica esta ultima que tienen los cartuchos de 24 y 28 grs de plato.

Evidentemente, un cartucho de 32 grs bueno tiene que meter mas plomos en el mismo círculo que uno de 24, pero segun mis observaciones, no en la misma proporción de pesos, por eso decía que un cartucho de plato plomea mejor. Claro que a nadie se le ocurre tirar un cartucho de 24 grs a patos. He obtenido buenísmos resultados con catuchos de 24 y 28 grs de plato con conejos, zorzales, tórtolas y palomas y magníficos resultados con cartuchos de skeet y plomo del 9 para la codorniz. Para perdiz larga es para lo único que no los uso.
Por otro lado los cartuchos de plato más baratos y suelen ser más regulares que los de caza y mueven menos la escopeta.
Yo creo que en esto de la cartuchería influye mucho la confianza que cada uno tenga en lo que tira.

Quizás lo de los rebotes si cuente, pero tengamos en cuenta que ningun cartucho de caza actual, o muy poquitos, usa plomo realmente blando. Todos están algo endurecidos, por el motivo antes expuesto y todos producen rebotes. Lo que nunca hay que hacer es tirar al suelo ni al vuelo bajo en la dirección donde haya alguien.

Saludos a todos y buena caza.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 18:02

Querido amigo yo para destriparlos  hago un pequeño agujerito en la tripa, sacudo el conejo y cae todo, luego un poco de mata para rellenar y manchas menos el morral. La escopeta me parece muy bonita, espero que esté bien de ajustes.  Espero que disfrutes mucho con ella.

En cuanto al tema de los cartuchos, a mí de cada vez me va mejor el 30g para todo en calibre 12, patos incluídos aunque solo los, tiro al salto. Posiblemente es cierto eso del plomeo pero supongo que si el amigo Podenco logra tan buenos resultados será porque es un excelente tirador, vamos que por lo que cuenta con un cartucho de caza serían igual de buenos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeVie 26 Jul 2013, 20:25

Yo abro un poquito más y también sacudo para destripar. En cuanto a cartuchos, ma ha sorprendido como abaten 28 gramos en calibre 16 y como el 20 con 26 gramos dejaba hechas un trapo en el aire palomas torcaces de buen tamaño. Asi que no creo que hagan falta cargas exageradas.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeSáb 27 Jul 2013, 22:46

Habicth Pieper escribió:
Yo abro un poquito más y también sacudo para destripar. En cuanto a cartuchos, ma ha sorprendido como abaten 28 gramos en calibre 16 y como el 20 con 26 gramos dejaba hechas un trapo en el aire palomas torcaces de buen tamaño. Asi que no creo que hagan falta cargas exageradas.

Habicht.

Estimado Oscar, bienvenido al club del 16, como te han comentado es adictivo y cuando lo pruebas ya no quieres otro calibre.

Por mi experiencia estoy de acuerdo contigo en que es más suave de disparar el calibre 16 que el calibre 20, la razón es sencilla. Actualmente el calibre 20 está sobrecargado y su carga nominal de 24 - 26 grs los fabricantes de cartuchos la han transformado en 28 - 32 grs, igualando las cargas del 16 y hasta el 12, sin ganar en la mayoría de los casos nada con ello y provocando plomeos de peor calidad.

Evidentemente habrá menor retroceso y menor presión si hacemos salir dos cargas del mismo peso (por ej. 28 grs) en dos cañones de distinto diámetro como el 16 y el 20, el que posee mayor diámetro será más confortable. Lo que tengo claro es que para tirar 30 gramos lo haría siempre con un calibre 12.

Y si estos 28 grs los disparas en un calibre 12, el disparo será más confortable aún. Por cierto, prueba también el Trust de 28 grs en el 16, funciona bastante bien.

Un cordial saludo.
Andrés
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeDom 28 Jul 2013, 10:25

Gracias Andrés, los Trust los he tirado en 20 con 26 gramos y de lujo y en 12 con 32 gramos y genial también. De momento sigo con el 16, aunque tengo unas cajas del 20 que tirare en la media veda.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeMar 30 Jul 2013, 17:44

Pregunta tecnica,a ver qué choques tienen los dos juegos de caños de la Artura, en un juego de caños viene esta numeración: cañón derecho 16,5-16,1 y cañón izquierdo 16,5-16,3 y luego en ambos caños junto al enganche de la chimaza 16,5 junto a un punzón de dos armas largas cruzadas.

Segundo juego de cañones, cañón derecho 16,8 solamente y cañón izquierdo 16,8-15,8, luego en ambos cañones junto enganche de la chimaza 16,7 y también un punzon de dos armas largas cruzadas. A ver si me podeis decir algo,

Gracias,

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeMar 30 Jul 2013, 21:37

¿Nadie?...:-(
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeMiér 31 Jul 2013, 22:43

Habicth Pieper escribió:
Pregunta tecnica,a ver qué choques tienen los dos juegos de caños de la Artura, en un juego de caños viene esta numeración: cañón derecho 16,5-16,1 y cañón izquierdo 16,5-16,3 y luego en ambos caños junto al enganche de la chimaza 16,5 junto a un punzón de dos armas largas cruzadas.

Segundo juego de cañones, cañón derecho 16,8 solamente y cañón izquierdo 16,8-15,8, luego en ambos cañones junto enganche de la chimaza 16,7 y también un punzon de dos armas largas cruzadas. A ver si me podeis decir algo,

Gracias,

Habicht.

Hola Oscar, en el primer juego de cañones 16,5 - 16,1 = 4 décimas = '***' y en el izquierdo 16,5 - 16,3 = 2 décimas = '****' lo que me lleva a pensar que están diseñados para puesto, como un ojeo en el que primero se dispara el derecho (más cerrado) y después el izquierdo (más abierto) cuando la perdiz está más cerca.

La cifra de 16,5 junto al enganche de la chimaza suele ser el diámetro del barrenado inicial que en estos cañones el diámetro final me parece un poco cerrado para el calibre 16, si es cierta la teoría de que las ánimas estrechas matan mejor ya nos confirmarás cómo abate la tuya con estos cañones.

Segundo juego de cañones: parece que el ánima en estos es de 16,8 que es normal para el 16, si no viene ninguna cifra más pueden ser 0 décimas de estrangulación = cilíndrico (*****) y el izquierdo 16,8 - 15,8 = 10 décimas = full-choque ('*') lo que no me cuadra es que haya tanta diferencia de choques entre un cañón y otro, si fuera así no entiendo muy bien su utilidad.

Mira bien por si falta otra cifra que figure en el cañón derecho además de la del diámetro del ánima.

Un cordial saludo.
Andrés
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeJue 01 Ago 2013, 00:21

Gracias Andrés, lo mirare bien, pero es qué debia venir una cifra sobre otra y en este caso solo viene una cifra. No obstante lo mirare bien y os digo.

Habicht
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeVie 02 Ago 2013, 19:48

Jager escribió:
Habicth Pieper escribió:
Pregunta tecnica,a ver qué choques tienen los dos juegos de caños de la Artura, en un juego de caños viene esta numeración: cañón derecho 16,5-16,1 y cañón izquierdo 16,5-16,3 y luego en ambos caños junto al enganche de la chimaza 16,5 junto a un punzón de dos armas largas cruzadas.

Segundo juego de cañones, cañón derecho 16,8 solamente y cañón izquierdo 16,8-15,8, luego en ambos cañones junto enganche de la chimaza 16,7 y también un punzon de dos armas largas cruzadas. A ver si me podeis decir algo,

Gracias,

Habicht.

Hola Oscar, en el primer juego de cañones 16,5 - 16,1 = 4 décimas = '***' y en el izquierdo 16,5 - 16,3 = 2 décimas = '****' lo que me lleva a pensar que están diseñados para puesto, como un ojeo en el que primero se dispara el derecho (más cerrado) y después el izquierdo (más abierto) cuando la perdiz está más cerca.

La cifra de 16,5 junto al enganche de la chimaza suele ser el diámetro del barrenado inicial que en estos cañones el diámetro final me parece un poco cerrado para el calibre 16, si es cierta la teoría de que las ánimas estrechas matan mejor ya nos confirmarás cómo abate la tuya con estos cañones.

Segundo juego de cañones: parece que el ánima en estos es de 16,8 que es normal para el 16, si no viene ninguna cifra más pueden ser 0 décimas de estrangulación = cilíndrico  (*****) y el izquierdo 16,8 - 15,8 = 10 décimas = full-choque  ('*') lo que no me cuadra es que haya tanta diferencia de choques entre un cañón y otro, si fuera así no entiendo muy bien su utilidad.

Mira bien por si falta otra cifra que figure en el cañón derecho además de la del diámetro del ánima.

Un cordial saludo.
 Andrés


Andrés he mirado detenidamente y es que en el cañon derecho solo aparece la cifra 16,8, no pone ni siquiera la cifra Choque, que en el otro si que lo pone, así que no sé. Decir que ambos cañones miden 70 cms de longitud.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeDom 04 Ago 2013, 21:43

Creo que es mejor que lleves ese juego de cañones a un armero y te mida el diámetro de la boca del cañón derecho, por diferencia con los 18,6 que marca el ánima sabrás el choque con mayor exactitud.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeDom 04 Ago 2013, 21:59

Gracias, la llevaré, pero es 16,8 jejeje, creo que los de 18,6 se corresponde a las escopetas del 12.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeDom 04 Ago 2013, 22:28

Habicth Pieper escribió:
Gracias, la llevaré, pero es 16,8 jejeje, creo que los de 18,6 se corresponde a las escopetas del 12.

Habicht.

Oscar, siento no haberme explicado bien, no me refiero al diámetro del ánima que ya supongo que debe ser el que marca 16,8 (disculpa el lapsus), quiero decir que un armero te mida el diámetro de la salida del cañón, por diferencia con los 16,8 del ánima conocerás con exactitud el choque de ese tubo.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeDom 15 Dic 2013, 13:40

Hola gente, bueno hace tiempo que no os digo nada, os dejo un par de fotos, una del descaste y otra del último día de caza, con la arturita del 16, lo malo es que no fulmina los conejos, no sé si por culpa mía, o por algún defecto de la escopeta, pero creo que más bien me dejo los tiros trasero, pero el conejo queda vivo y tengo que rematar (desnucándolo), algo que no es plato de gusto. Cartucho de 28 gramos y plomo del 6

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En una de las imagenes hay mucha sangre pero es que estaban recien destripados.

Habicth
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeDom 15 Dic 2013, 22:17

Pues es extraño , por que el 16 suele ser un calibre que cierra bien y el 6 es un perdigón bastante contundente para el conejo.
Tal vez deberías comprobar el plomeo a varias distancias o tal vez deje los tiro bajos
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeDom 15 Dic 2013, 23:21

Compañero, le vas a echar la culpa a la escopeta?, apunta a las orejas, es sólo concentración.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeDom 15 Dic 2013, 23:25

No dudo que el error es mio, me da que los tiros se me quedan atras porque al disparar paro la mano.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitimeDom 15 Dic 2013, 23:29

Si lo sabes ya tienes la solución, para no parar la mano haz como si le fueses a tirar el segundo tiro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi próximo objetivo la "artura" del 16
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» José María Mancheño: «El objetivo de la ley animalista es implantar el animalismo y dotarlo de fondos públicos»
» La media veda del conejo se abrirá el próximo 8 de julio
» El urogallo se delata y muere: será el próximo icono de la fauna ibérica en extinguirse
» Juantxo López de Uralde, un anticaza que podría ser el próximo ministro de Transición Ecológic

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: