Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi próximo objetivo la "artura" del 16

Ir abajo 
+18
martinal
pepdark
Habicth Pieper
llabanquetu
Aprendiz87
lobocerval
Asterix
Jager
Valenciano
podenco
Percutor
uzala
cooper
Bladerunner
Enjarao
viti
Antonio7RM
xmen
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitimeMar 14 Oct 2014, 20:40

El problema son mis vicios, lo noto con todas las escopetas, me asomo por encima de los cañones para ver la pieza, paro la mano al disparar, no hago un swing muy bueno, en fin, creo que los fallos son cosa mía.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitimeMar 14 Oct 2014, 21:01

Pues yo iría a un campo de tiro y buscar consejo en alguien que sepa y te indique, seguro que conoces a más de uno ... y si no pagar a un profesional, en un par de jornadas, te dirá al menos que vicios te tienes que quitar y después seguir su consejo tirando alguna serie.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitimeMar 14 Oct 2014, 22:12

Estoy de acuerdo con Martinal en que necesitas ayuda de alguien, yo iría a un profesional del tiro pero también a un buen culatero que te mire si la escopeta te cae bien.
Una paralela es tema delicado lo de la culata, si la culata no te viene bien, no le darás ni a España.
Yo que tu exploraría otras escopetas hasta encontrar la tuya.
Cada vez que he comprado una escopeta, si no ha estado bien a mi medida fallaba y además hay alguna que nunca ha terminado de irme bien y la he tenido que vender.
Una pr del 16 me parece algo complicado, quizás con una 12 que abre más  y  choques abiertos y mas carga de `plomo  te iría mejor.
Te puedo decir que yo tiro mejor con saut seguido de sp y seguido de pr. Uso pr pòrque me gustan más pero si tuviese problemas de acertar exploraría todas las alternativas hasta dar con lo mío.
Por otra parte la habilidad se adquiere con la práctica, si vas recorridos de caza semanalmente mejorarás. Yo tengo un porcentaje alto de aciertos porque voy mucho a los zorzales y quemo muchos cartuchos. Hay que tirar muchos miles de tiros para ser buena escopeta.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitimeMar 14 Oct 2014, 22:20

Citación :
Habicth Pieper escribió:
El 16 lo bueno que tiene, según lo.leido, es que su plomeo es mas compacto que el 12 y 20, que son más alargados, lo que proporciona una mejor densidad de impacto, de ahí su efecto "sartenazo" pues a igual distancia y carga de plomo, por ejemplo igual con el 12 impactan 5 plomos y con el 16 alguno más.

Habicht.


No te creas todo lo que se escribe por ahí....

Y sin embargo esa es la razon de su capacidad mortifera, es cosa de ver un cartucho a trasluz para darnos cuenta que su carga es cubica o balanceada, es decir mide lo mismo de alto como de ancho y eso produce plomeos sin chorro o mas planos, anchos, mas uniformes en su distribucion y mas rellenos haciendo que impacten mas plomos simultaneamente, por tal motivo no es de extrañar que un cazador con 16 y 28 grs haga las mismas proezas y a las mismas distancias que otro con 32 grs en el 12 o dicho d eotor modo le meta los mismos 4 o 5 plomos a una perdiz por ejemplo.

Salvo que alguien tenga otro argumento o explicacion al respecto mas allá que efectivamente no se pueda creer en todo lo que se lee.

En Sudamerica el 16 aun goza de cierta popularidad sobretodo a nivel de conejeros porque a nivel de totoleros al que le aburrió el 12 sobretodo cuando habia mucha mas tortola que ahora se cambió logicamente al calibre inferior inmediato que es el 20 y no a algo parecido al 12 sobretodo en peso de las armas a excepcion de yuxtas finas que pesan menos al estar fabricadas en basculas reales del 16 y no del 12 como suele suceder.

28 grs patean mas en el 20 solo si la escopeta es muy liviana o con bascula de ergal por ejemplo y pese solo 2,4 - 2,6 kgs, yo tengo una sporting de unos 2,9 kgs y las pocas veces que he tirado con 28 grs ni se sienten.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitimeMar 14 Oct 2014, 22:28

Gracias por los consejos, tengo un amigo que tira muy bien y una amiga que es campeona de Europa en palomas a brazo. Igual ellos me puede dar un consejo de como tirar y si la culata me queda bien o mal. Mil gracias.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014, 16:48

Estimado Habicht, cuando yo era joven y comenzaba con esta pasión que es la caza ( hace ya unos cuantos años ), mi abuelo me decía siempre que lo que pega es la culata. Y recuerdo su consejo "échate la escopeta a la cara como si fueras a disparar, y fíjate donde queda la banda respecto a tus ojos. Si para que te quede naturalmente a la misma altura debes estirar el cogote la culata es baja, o sea muy curvada y si tienes que encogerlo, la culata es alta, o sea muy plana. Y en ambos caso erraras mas tiros que los que pegues "
Siempre lo recordé para todas mis escopetas, y debo reconocer que fue un sabio consejo.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014, 17:28

Gracias Faconazo, me fijare bien donde queda la lista de la escopeta al encararla.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014, 17:29

Su abuelo, D. Luis, estaba muy en lo cierto porque, resumiendo mucho, se podría sentenciar eso de... "La culata es la que mata".
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014, 17:59

campero escribió:
Su abuelo, D. Luis, estaba muy en lo cierto porque, resumiendo mucho, se podría sentenciar eso de... "La culata es la que mata".

Por supuesto que la culata es la que mata,pero si el que está detrás no pone nada de su parte,me parece que nada de nada...........si levantas la cara al disparar,indica que haces muy pocos disparos al año,es el ansia de ver el blanco lo que te hace levantar la cara,y si te paras en el swing ,ya no quiero decirte,resumiendo,los tiros te quedan bajos y traseros,casi con total seguridad. Búscate un instructor de tiro que te corrija los defectos,en Somontes tienes a Gaspar Castañón,que sabe algo de esto.

Saludos.
Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014, 18:37

Tienes toda la razón Biloaye, los fallos han de ser mios, hago pocos tiros al año, los que hago al ir de caza y esos fallos los cometo tanto con esta escopeta como cuando cazaba con la repetidora. Es más cosa mia que del arma. A ver si kejora un poco la economía y puedo ir a alguna clase de tiro. Sería genial.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitimeMiér 15 Oct 2014, 23:16

Todo de todo, Maese. Ya dije que, resumiendo mucho, es por donde comienza el buen casamiento y la suma de aciertos. Que habrá que corregir otros muchos factores, sí, pero por ahí atrás, por la culata, es por donde comienza a acertar uno por delante. Y lo dice uno que balconea, tira según venga el día y demás, pero sabe que si la culata no está fetén, mala cosa.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitimeJue 16 Oct 2014, 09:02

campero escribió:
Todo de todo, Maese. Ya dije que, resumiendo mucho, es por donde comienza el buen casamiento y la suma de aciertos. Que habrá que corregir otros muchos factores, sí, pero por ahí atrás, por la culata, es por donde comienza a acertar uno por delante. Y lo dice uno que balconea, tira según venga el día y demás, pero sabe que si la culata no está fetén, mala cosa.

¿ Y quien ha dicho lo contrario Daniel ? Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitimeJue 16 Oct 2014, 13:53

Nada, Maese, uno que pasaba por ahí, y yo que andaba atontao le interpreté mal. Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Oct 2014, 17:39

Habicth Pieper dices esto
(me asomo por encima de los cañones para ver la pieza)

eso solo tiene un remedio y según veo es demasiada caída de culata (ver muy poca banda) demasiada poca.......

pero yo soy de los que pienso una cosa (para matar o romper platos se tiene que ver pieza o plato) si no mal vamos......esta es mi opinión y repito que en caza es mas norma no ver tanta banda y de hay el gusto de cada uno de nosotros.....no se puede matar o romper una cosa que no ves y solo te pido que te analices bien tus tiros donde van....como tienes tu escopeta y modificándola y esto es fácil de ver en un campo de tiro (plancha) o en el lugar de caza (dia de caza) esto te enseñara mucho el por que tiendes a levantar la cara....

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Oct 2014, 18:18

Gracias Valenciano, a ver si encuentro el día de caza un lugar tranquilo donde probar lo que me dices, útlimamente la zona donde cazo, donde antes iba solo y me cruzaba de vez en cuando algún cazador, hoy me cruzo bastantes más cazadores, ciclistas, runners y seteros. Lo que es cierto, es que ese vicio de asomarme por encima para ver la pieza no es solo con la "artura" me ocurre con todas.

Saludos,

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitimeVie 31 Oct 2014, 09:31

jajaja aun asi te recuerdo una de las mejores frases que aprendi en TIRO (recuerda siempre que para matar o romper hay que ver la pieza, no se puede matar o romper una cosa que no ves¡¡¡¡¡¡ y te puedo asegurar que es BIEN CIERTO esto, además te diría que intentes hacer una pequeña prueba, una vez encarado el arma y a una pieza en movimiento en el angulo que sea y siempre hacia delante apunta o mete la cara bien en la escopeta con una culata a medida sea cual sea, y levanta la cara un pelin solo ......alguna sorpresa te llevaras......

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitimeVie 31 Oct 2014, 11:38

Con la Kromson de plato si que veo el plato y lo rompo, pero claro la configuración de la culata es distinta y ademas tiene el lomo regulable. No es que rompa muchos, mi récord son 19 de 25...y de 12+1 no bajo jejeje. Sin embargo la caza es distinta, el nerviosismo, la emoción y todo eso unido a mi mediocridad y vicios me hacen fallar lo infallable y con los años fallo más.

Saludos,

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitimeVie 31 Oct 2014, 18:20

Mañana me llevo el otro juego de cañones que vienen marcados con como cilíndrico el derecho y de * estrella el izquierdo y veremos. Cartucho GB de 28 gramos y plomo del 7.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Contenido patrocinado





Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mi próximo objetivo la "artura" del 16   Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi próximo objetivo la "artura" del 16
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» José María Mancheño: «El objetivo de la ley animalista es implantar el animalismo y dotarlo de fondos públicos»
» La media veda del conejo se abrirá el próximo 8 de julio
» El urogallo se delata y muere: será el próximo icono de la fauna ibérica en extinguirse
» Juantxo López de Uralde, un anticaza que podría ser el próximo ministro de Transición Ecológic

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mi próximo objetivo la "artura" del 16 - Página 5 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: