Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los leones devoradores de hombres de Njombe...

Ir abajo 
+2
faconazo
Enjarao
6 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Los leones devoradores de hombres de Njombe... Empty
MensajeTema: Los leones devoradores de hombres de Njombe...   Los leones devoradores de hombres de Njombe... Icon_minitimeVie Mayo 10, 2013 12:43 am

El legandario PH Gorge Rushby, fué el protagonista de esta historia, la cual podeis ver hecha documental (es mas película que documental) por la BBC en 2005, dura 50 minutos, BUENISIMA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Los leones devoradores de hombres de Njombe... Empty
MensajeTema: Re: Los leones devoradores de hombres de Njombe...   Los leones devoradores de hombres de Njombe... Icon_minitimeSáb Mayo 18, 2013 1:46 am

Van ya 80 que han entrado al post, y nadie ha dicho ni mu de la peli. O es muy mala, o es tan buena que se han quedado mudos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Los leones devoradores de hombres de Njombe... Empty
MensajeTema: Re: Los leones devoradores de hombres de Njombe...   Los leones devoradores de hombres de Njombe... Icon_minitimeSáb Mayo 18, 2013 5:53 pm

Pues me he quedado mudo!!!!! Me ha gustado mucho.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Los leones devoradores de hombres de Njombe... Empty
MensajeTema: Re: Los leones devoradores de hombres de Njombe...   Los leones devoradores de hombres de Njombe... Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 2:12 am

A ver me ha dicho un forero, que no puede ver el enlace que he puesto.

Yo pico en él, y me sale una página, que a los dos-tres segundos, en la primera columna, en la parte de arriba, aparece esta frase:

Continue AS Free User


Simplemente picais encima de la frase, y se os cambia la pantalla, saliendo una imagen de la peli. Picais en la flechita del centro de la imagen, y empieza la peli.

Es histórica, y tan buena o mas como la de Patterson de "Los leones devoradores de hombres de Tsavo".

Los de Tsavo eran 2 leones, y devoraron a 135 personas en unos 6 meses. Estos eran unos 15 leones y en 12 años, ni se sabe seguro a cuantos llegaron a devorar, pero se estima que mas de 1.200 personas.

Si no podeis verla, decídmelo y trataré de ver el problema, pues merece la pena.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Los leones devoradores de hombres de Njombe... Empty
MensajeTema: Re: Los leones devoradores de hombres de Njombe...   Los leones devoradores de hombres de Njombe... Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 8:09 am

El vídeo buenísimo, te agradezco mucho que hayas puesto el enlace, lo que más me ha impactado ha sido ver un hombre libre cazando sobre una tierra libre unos animales libres que estaban allí no por la mano humana si no por su propio derecho y a los que la mala gestión del hombre modifica su conducta. Vease todo el tema de la verja. Vamos que se ve toda la esencia y toda la grandeza de la caza en estado puro, como debió ser en el neolítico.
La figura del cazador de leones, su sentido del honor, del deber etc, simplemente épica, cual héroe homérico, sacrificando familia y bienestar personal y anteponiendo el bien de la comunidad a su seguridad.
La actitud bovina de los nativos, el brujo que manipula por su interés etc me recuerda mucho a nuestra sociedad actual. En definitiva para mí una obra maestra que todos los estudiantes de antropología, sociología etc deberían analizar. Lástima que ya no queden cazadores blancos y los brujos egoístas que se lo llevan todo proliferen por doquier en esta vieja piel de toro nuestra. Muchas gracias por haberlo puesto compañero.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Los leones devoradores de hombres de Njombe... Empty
MensajeTema: Re: Los leones devoradores de hombres de Njombe...   Los leones devoradores de hombres de Njombe... Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 6:48 pm

Hola pepdark, es curioso observar como ha cambiado la sociedad en sesenta años. Desde la GM II, los valores y con ello el comportamiento humano han sufrido alteraciones que ya jamás volverán.

Cuando leo las obras de finales del XIX y primeros del XX, observo esos valores de los que te hablo, los cuales les llevaban a un comportamiento que hoy día es impensable, e incluso sería motivo de mofa ante la mayoría de los nacidos después de mitad del pasado siglo. Y así nos va en la actualidad.

Coge cualquier libro de Selous, Stanley, Anderson, Stigand, Foá, Bell, Patterson, Shuterland, Hunter...etc, y observa no solo sus narraciones de caza, sino aquellas que implican cuestiones de cumplimiento del deber, de la moralidad, del respeto hacia los demás, y muchas mas que están enlazadas entre si por una sola palabra... honor.

Muchos hechos relatados en esos libros, que en nada tiene que ver con la caza, producirían hoy hilaridad entre los jóvenes de nuestros días si los leyeran. Es mas, pensarían que estaban locos por actuar de esa forma, arriesgando a veces sus vidas por ir a miles de kilometros para ayudar o salvar a otros que ni conocían, en vez de escaquear el bulto, que es lo que harían hoy día "casi" todos.

Y pongo el "casi", por ser aún un iluso, que cree que entre tantos, alguno habrá que en situaciones similares, obraría como aquellas personas de una época y unos valores ya olvidados.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Los leones devoradores de hombres de Njombe... Empty
MensajeTema: Re: Los leones devoradores de hombres de Njombe...   Los leones devoradores de hombres de Njombe... Icon_minitimeDom Jul 07, 2013 9:23 am

Mas vale tarde que nunca por fin pude ver la pelicula de los devoradores de hombres de Njombe,me gusto mucho felicidades
Enjarao por tu aportacion al foro.saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Los leones devoradores de hombres de Njombe... Empty
MensajeTema: Re: Los leones devoradores de hombres de Njombe...   Los leones devoradores de hombres de Njombe... Icon_minitimeDom Jul 07, 2013 11:24 am

cuando este casa la vere, gracias paco

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Los leones devoradores de hombres de Njombe... Empty
MensajeTema: Re: Los leones devoradores de hombres de Njombe...   Los leones devoradores de hombres de Njombe... Icon_minitimeDom Jul 07, 2013 12:42 pm

Pues yo creo que todo vuelve y que el vacío de honor que hay en la sociedad actual no se va mantener para siempre.  La história es dialéctica, los imperios aparecen y desaparecen y esta época oscura caerá por su propio peso. Y mientras eso no llegue comportémonos nosotros con honor sobre todo en la caza cuando estamos solos entre tierra y cielo, con el arma en las manos y el perro por delante. Saludos amigo.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Los leones devoradores de hombres de Njombe... Empty
MensajeTema: Re: Los leones devoradores de hombres de Njombe...   Los leones devoradores de hombres de Njombe... Icon_minitimeLun Jul 08, 2013 3:11 am

Enjarao escribió:


Coge cualquier libro de Selous, Stanley, Anderson, Stigand, Foá, Bell, Patterson, Shuterland, Hunter...etc, y observa no solo sus narraciones de caza, sino aquellas que implican cuestiones de cumplimiento del deber, de la moralidad, del respeto hacia los demás, y muchas mas que están enlazadas entre si por una sola palabra... honor.

Muchos hechos relatados en esos libros, que en nada tiene que ver con la caza, producirían hoy hilaridad entre los jóvenes de nuestros días si los leyeran. Es mas, pensarían que estaban locos por actuar de esa forma, arriesgando a veces sus vidas por ir a miles de kilometros para ayudar o salvar a otros que ni conocían, en vez de escaquear el bulto, que es lo que harían hoy día "casi" todos.

Y pongo el "casi", por ser aún un iluso, que cree que entre tantos, alguno habrá que en situaciones similares, obraría como aquellas personas de una época y unos valores ya olvidados.

Saludos... Enjarao.

Los leones devoradores de hombres de Njombe... 4025639811 Los leones devoradores de hombres de Njombe... 4025639811 Los leones devoradores de hombres de Njombe... 4025639811 Espero que mi mayor legado sea el haber vivido siempre defendiendo esos valores hoy tan devaluados, y que cuando me recuerden digan "fue una persona honorable".
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Los leones devoradores de hombres de Njombe... Empty
MensajeTema: Re: Los leones devoradores de hombres de Njombe...   Los leones devoradores de hombres de Njombe... Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 11:03 am

Me alegra que algunos mas hayan podido verla.

Pepdark, espero que tengas razón, y no sea un utópico exceso de confianza en los humanos. Yo por lo que veo en la actualidad, veo aún mas deterioro que en los 80, que ya en esos años ran excasos esos valores. En nuestra afición se veía claramente, y en la vida cotidiana, y no digamos en los negocios.

Faconzo, de tí dirán lo mismo que de mi:

"Fué un caballero, aunque nació demasiado tarde".

Viti leches... ¿¿ aún no la has visto ??....Los leones devoradores de hombres de Njombe... 1358621835Los leones devoradores de hombres de Njombe... 1538778439 

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
zorzal
Mostacilla
Mostacilla
zorzal


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 70

Los leones devoradores de hombres de Njombe... Empty
MensajeTema: Re: Los leones devoradores de hombres de Njombe...   Los leones devoradores de hombres de Njombe... Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 1:13 pm

Ya he conseguido verla, me ha costado eh¡, más de dos horas en descargarse, Very Happy Laughing 

Estoy de acuerdo con Vds. en que se han perdido casí todos los valores que las personas deben de tener en la vida, honor, vergüenza, educación, etc, etc., aunque al final se queda visto en la película, de que la corrupción, el engaño, la maldad, etc. son los que han prevalecido, el "malvado" se queda de "REY".

Esperemos que en nuestra vida real no sea así.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los leones devoradores de hombres de Njombe... Empty
MensajeTema: Re: Los leones devoradores de hombres de Njombe...   Los leones devoradores de hombres de Njombe... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los leones devoradores de hombres de Njombe...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Devoradores de hombres, de John Taylor (Pondoro). AC.
» Hic sunt Leones (Aqui hay Leones)
» Se tira al foso de los leones...
» Saltando con los cazadores de leones - Burgales. Foto 1
» ¿Existen hombres sensibles?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Los leones devoradores de hombres de Njombe... Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Album Fotógrafico y Audiovisual-
Cambiar a: