Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ropa para la alta montaña

Ir abajo 
+9
Pizarro
Morral
Lucas
viti
BUFALO
Pacense
DAVID H.
David Dabaco Serra
Miguel G.M
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 04:06

Pues eso que recomendais llevar pa un acaceria de alta montaña de verdad pa los ibex o marcopolos.
Desde ropa termica a pantalones cazadoras botas etc.
Que llevariais a una espedicion de estas?

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 04:51

¿Temperatura?
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 05:08

Mucho frio, frio extremo que tiempo a quitar ropa estamos

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 05:49

Primero, lo importante para empezar, entonces esto:

Ropa interior larga de 100% pura lana "merino"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luego botas "Danner" Raptor 400 gramos de Thinsulate

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y para acabar "Sólo Lo Mejor - Filson"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y tienes que comprar algo para la lluvía, compre Gortex. Los substitutos no valen....
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 08:06

Yo preguntaria en tiendas de alpinismo y eso, sobre todo para la ropa termica.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 08:59

Miguel G.M escribió:
Pues eso que recomendais llevar pa un acaceria de alta montaña de verdad pa los ibex o marcopolos.
Desde ropa termica a pantalones cazadoras botas etc.
Que llevariais a una espedicion de estas?

Dile al amigo Mambo que te ponga la lista completa Ropa para la alta montaña 2700823864 En cualquier caso es muy amigo de comprar en Cabelas. Puedes aprovechar las ocasiones de la bargain cave para comprar cosas fuera de temporada a muy buen precio. No obstante, una buena página española donde ver material y que tiofrece muy buena información es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 10:21

Miguel G.M escribió:
Pues eso que recomendais llevar pa un acaceria de alta montaña de verdad pa los ibex o marcopolos.
Desde ropa termica a pantalones cazadoras botas etc.
Que llevariais a una espedicion de estas?

Poca cosa, Miguel. Lo que ves y un cacho abrigo plumífero normal y corriente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 10:57

Oscar por los años que debe tener esa foto lo que me extraña es que existiesen los argalis y marco polos Ropa para la alta montaña 2580757599 Ropa para la alta montaña 2580757599 Ropa para la alta montaña 2580757599 Ropa para la alta montaña 2580757599 Ropa para la alta montaña 2580757599 Ropa para la alta montaña 2580757599 Ropa para la alta montaña 2580757599 . Pareces un Alpinista de los de antes, el mismisimo Edmun Hillary Ropa para la alta montaña 4061443811 . Te la debiste gozar canalla Ropa para la alta montaña 1612022366.

Un abrazo maestro


En cuanto a ropa tecnica tengo muy buenas referencias de la empresa yanki KUIU, aunque la opcion de ropa tecnica de montaña tampoco es mala. Barrabes como te comentan es un referente en la materia Ropa para la alta montaña 4061443811 .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El enlace a la pagina es :http://kuiu.com/

Espero te sirva, ya nos contaras como se cazan esas "cabrillas" Ropa para la alta montaña 4061443811

Un saludo

Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 11:02

oscar ja ja ja valla años aquellos.... cuentanos cuentanos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 11:04

Las botas que llevabas eran bastante buenas, no nos dirás qué no. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Lucas
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 11:26

Hola Miguel,

La ropa y calzado en esos sitios es especialmente importante porque, como la cagues, ya no es que te arruine la cacería sino que puedes perder partes del cuerpo. literalmente.

La ropa técnica ha sufrido una evolución acojonante en los últimos años, consiguiéndose prendas que cada vez abrigan más, pesan menos, transpiran, te mantienen seco, etc. Idealmente, hay que seguir un sistema de capas, con una primera térmica (te recomiendo Under Armour Base 4, la hostia), una segunda con un forro polar fino (idealmente de Power Stretch), una tercera que puede ser un forro polar 300/400 o un buen plumas y una cuarta con un cortavientos/impermable/transpirable. Con esto, si es de calidad, vas con más que de sobra y te permitirá irte adaptando a las diferencias de temperatura que se producen durante todo el día o por el ejercicio físico a realizar, quitándote o poniéndote unas u otras. Encima de todo eso, como parecerás un semáforo de colores (es difícil encontrar esta ropa en colores marrones/verdes/grieses), un mono blanco ligero y transpirable.

De cintura para abajo te debería valer el calzón largo base 4 de UA y unos buenos pantalones de primaloft o similar.

Calcetines técnicos y unas botas de, al menos, -40 (mirate las de Sorel, que, son canadienses y, de estas cosas del frío, ellos algo saben...pero asegúrate de que transpiren), generosamente grandes (un par de números), para permitirte mover el pie dentro, que la sangre circule y no te vuelvas sin algún dedo.

Manos con dos capas, la primera fina de power stretch (te permitirán tirar con guantes puestos sin pensar que se te ha caído el dedo)y la segunda de pluma o fibra (mejor). Importante que sean impermeables, transpirables y cortavientos.

Cosas importantes a tener en cuenta:

- cada cosa vale para la que vale, por ejemplo, de nada te sirve comprarte un saco de plumon 900 FP de 1000 Euros si vas a ir a un sitio con humedad, porque, como se cale, no hay quien lo seque. Mejor fibra.

- Lo más importante es proteger manos, pies y cabeza (orejas incluidas).

- De nada te vale tener 3 capas bien y una mal (algodón, por ejemplo), porque todo lo anterior funciona como un conjunto. Si dos capas sacan la humedad hacia fuera y la siguiente la retiene y empapa, esás jodido.

- En esto del deporte con frío intenso, no hay nadie que sepa más que los alpinistas. Vete a una tienda especializada (la que te comenta pacense es muy buena...y también muy cara) y que ellos te asesoren. Cabelas es una alternativa, pero es a distincia, las tallas, los impuestos, los envíos...

- Muchas veces se paga más por prendas no españolas porque lo valen, y otras porque importarlas las encarece, etc. (para ver si estás en un caso u otro, date una vuelta por internet y mira en tiendas del país al que pertenecen). Mira las españolas buenas, que merece la pena Altus, por ejemplo.

Suerte! Creo que nos veremos camino de donde vas...yo con un objeto menos ambicioso.





Última edición por Lucas el Jue 19 Mayo 2011, 11:30, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 11:29

Pues no sé qué botas serían. Tampoco muy, muy buenas porque yo no me he comprado nada bueno, bueno en toda mi vida.
Lo que de verdad nadie puede imaginarse es el cariño que le tenía yo a ese jersey. Llegó un momento en que me daba la impresión de haber nacido con él. Recuerdo que lo compré por 500 ó 600 pesetas en un comercio de mi pueblo, y oye, no he tenido nada igual de bueno. Me lo tiró mi mujer a traición, lleno de recosturas y agujeros. ¡¡Si la entallo...!
Los pantalones, de lona dura tipo vaqueros. Lo mejor si se anda a caballo y para arrastrarse por peñascos. Me los ponía con calzoncillos gruesos largos, que indefectiblemente me quitaba a media mañana.
El pañuelo de cuello, de esos rockabilly. Más útil de lo que parece. A modo de máscara te quitaba el frío o el polvo, en el cuello evitaba que atacara a la garganta, con calor lo empapaba en agua y te aliviaba, y para echarte una cabezada en el campo lo usaba como antifaz.
El gorro de lana ese lo conservo.
En fin, yo creo que el conjunto -botas aparte- debía costar sobre las 1.000 y pico de pesetas. Todo marca Acme. Y oye, por aquí andamos. Razz
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 11:32

ja ja ja impresionante....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 11:39

No sé yo si esa foto en realidad se la echaron a Elvis cuando estuvo en el ejército... Ropa para la alta montaña 1543292346 Ropa para la alta montaña 2580757599 Ropa para la alta montaña 2580757599 Ropa para la alta montaña 2580757599 Ropa para la alta montaña 2580757599 Ropa para la alta montaña 2580757599 Ropa para la alta montaña 2580757599 Ropa para la alta montaña 2580757599 Muy buena Óscar.
Volver arriba Ir abajo
Lucas
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 11:40

jajajajajajajaja...sí, Messner se subió al Everest hace 30 y pico de años sin oxígeno cuando los médicos le decían que ahí no se podía sobrevivir ni un minuto, y estoy seguro de que hoy iría al pamir en mocasines y jersey de pico...pero no recomiendo a nadie correr el riesgo de que comprobar si tiene su aptitud y capacidad de sufrimiento para el esfuerzo en altura a temperatura extrema, si puede evitarlo.
Volver arriba Ir abajo
Lucas
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 11:48

Como muestra un botón...los piecitos de messner. Sólo comparable con los frigopies del nunca bien ponderado juanito oiarzabal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si éste se quita las botas y se pega un paseo por las montañas ésas, algún ecologeta prohibiría la caza en la zona para la protección del último mammut de los pamires.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 12:00

Que no, hombre. Que cazando se le quita a uno el frío y las penas.

Mira, me acuerdo bien. Aquí estaban cayendo 17º bajo cero. Un chaleco acolchado tirando a fino y una imitación de Barbour (ya he dicho que nunca me compré nada bueno), y debajo "mi jersey y mi pañuelo", naturalmente. bounce

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 12:05

¡Qué Crack! Ropa para la alta montaña 3557107929
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 12:52

Simón de Hoces escribió:
Me lo tiró mi mujer a traición, lleno de recosturas y agujeros. ¡¡Si la entallo...!

Me disculpará maese mas sospecho que la realidad fue que empezó a quedarle el jersey demasiado entallado a usté y su santa lo tomó como excusa y no fue necesaria explicación lol!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 12:59

Pizarro escribió:


Me disculpará maese mas sospecho que la realidad fue que empezó a quedarle el jersey demasiado entallado a usté
Y a mí que me suena habérselo visto puesto, en otra foto, en la que iba con pasamontañas y estaba ya algo más crecidito...

A lo mejor me equivoco. scratch
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 13:45

!!!


Última edición por Serreño el Dom 05 Jun 2011, 01:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 14:00

deperrillo escribió:


A lo mejor me equivoco. scratch
En efecto, me equivoqué.
La foto en la que yo creía haberle visto, con su mítico jersey puesto, era otra y no lo llevaba puesto (creo). Foto que con permiso de usté, voy a poner aquí.
Si considera que no es oportuna o que puede dañar alguna sensibilidá, la retiraré inmediatamente. Wink

¡Así se equipa un Hombre, para cazar en alta montaña!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 14:06

coño el YETI.....
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeJue 19 Mayo 2011, 16:45

Serreño escribió:
coño el YETI.....

Especie no protegida y cazable según la Junta Extremeña... los pompones se consideran alóctonos.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitimeVie 20 Mayo 2011, 02:10

Sois la ostia, Oscar eres un fenomeno.
La ropa de kuiu sigue la mism tecnica de capas y lleva todas las que hablabais antes. Lana merino, soft shell plumas, sntetico, cortaviento y capa impermeable si se necesita.
Me preocupan mas las botas. Las sorel tengo unas de -50 y no te creas que caminas nada bien y menos si tienes roca por lo que las descarto, las Meindl me hablaron muy bien, los calcetines???' cuantos y de que tipo????

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Ropa para la alta montaña Empty
MensajeTema: Re: Ropa para la alta montaña   Ropa para la alta montaña Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ropa para la alta montaña
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Montaña
» Alta montaña.
» Alta montaña - Nyati. Foto 1
» Vídeos de Caza de Alta Montaña.
» Calibres alta montaña, carneros, ibices...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ropa para la alta montaña Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Los Trastos-
Cambiar a: