| | "Metamortapuestas" (O... ¿Qué soy?) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
campero 3ª
| Tema: "Metamortapuestas" (O... ¿Qué soy?) Mar Abr 30, 2013 3:30 pm | |
| En el foro doublegunshop he encontrado un tema curioso, que seguro se repite en más ocasiones y tiene ejemplos pululando por ahí. Metamorfosis de yuxtapuestas... El caso es que a unas hechuras se le ponen vestiduras distintas y la cosa cambia, y tanto. La pieza sigue siendo la misma, pero un nombre le da otro valor. Seguro que los entendidos habéis visto casos como este, y no sería mala idea compartirlos si os parece bien... En este caso, una Webley&Scott 700 se convierte en una... chantatachán... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Y a falta de una, tome usted dos tazas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos. | |
| | | Beltenebros 00
| Tema: Re: "Metamortapuestas" (O... ¿Qué soy?) Mar Abr 30, 2013 4:17 pm | |
| Los piratas de su Majestad son muy tunos, mira. Ellos saben del peso de un nombre y los del nombre, que también lo saben ofrecen secretamente el siguiente servicio:
- Mira tengo esta escopeta que tal y que cual. Yo no tengo güevos a venderla por más de lo que me ha costado hacerla. Observa, está muy bien hecha, es sencilla pero está afinadita y plomea de miedo.
- A ver que la vea. Sí, esto tira divinamente y con dos o tres pases de lima pasa el corte. Con el corte pasado yo le pongo que he tirado con ella y que lo certifico. Se lo pongo aquí en los cañones, en gordo: HOLLAND & HOLLAND y en el otro SHOT AND REGULATED BY, pero eso a muchos le da lo mismo y tu lo sabes.
- ¿Y cuánto me cuesta que me lo pongas?
- Pues eso vaser, entre ponte bien y estate quieta, 2.000 libras de nada.
- Joder, y a mi que me ha costado 1.200 hacerla. Venga, trato hecho.
Y así un fetichista se la vende a otro, se engorda la pava y al final hay un listo que la vende como si fuera lo que no es y pide 8.990 dólares, que alguien pagará porquehmutonnnnnto. | |
| | | faconazo Vieja Gloria
| Tema: Re: "Metamortapuestas" (O... ¿Qué soy?) Miér Mayo 01, 2013 12:09 am | |
| Category - English Double ShotgunsHolland & Holland Shotguns Miren esta otra, tal como dice Beltenebros, y la vende Guns International. Y los tipos ponen que es la caja original con sus etiquetas correctas!!!!! Y seguro que alguno pica y se cree que se llevo una Holland!!! Description: Cased in the original maker's canvas case with correct labels, rods and tools, and new leather straps: a boxlock ejector gun, scroll engraved and marked H&H on the action as well as "Shot & Regulated by Holland & Holland" on the 2.5"x28" NP steel bbls, bright bores R729/725 (Sk), L729/705 (IM). Wood sound, diamond grip, 15x1.5x2.25" w 1/4" cast off. 6 1/2 lb. Price: $4,500.00 [img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img] | |
| | | campero 3ª
| Tema: Re: "Metamortapuestas" (O... ¿Qué soy?) Miér Mayo 01, 2013 9:27 am | |
| Gran explicación del asunto en cuestión, y muy gráfica!!! O sea, que esto es como eso de gato por liebre, ¿no? En lo de que plomean de miedo, siempre he leído eso de las Webley, pero claro, una cosa es una cosa, y la otra... la otra.
En lo de Gunsinternational yo veo precios disparatados que no sé si serán muy lógicos. Y una curiosidad que tengo es la de saber cómo hay tantísimas escopetas finísimas en EE.UU.
Saludos y gracias | |
| | | Beltenebros 00
| Tema: Re: "Metamortapuestas" (O... ¿Qué soy?) Miér Mayo 01, 2013 9:39 am | |
| - campero escribió:
- Gran explicación del asunto en cuestión, y muy gráfica!!! O sea, que esto es como eso de gato por liebre, ¿no? En lo de que plomean de miedo, siempre he leído eso de las Webley, pero claro, una cosa es una cosa, y la otra... la otra.
No sé yo si es así exactamente, porque en realidad está muy claro lo que es. Se aprovechan de los fetichistas. De los que compran guiados sólo por el caché sin ir más allá. - campero escribió:
- En lo de Gunsinternational yo veo precios disparatados que no sé si serán muy lógicos. Y una curiosidad que tengo es la de saber cómo hay tantísimas escopetas finísimas en EE.UU.
Por varios motivos: Son los fetichistas número 1, son los que más dinero tienen y........bueno, ¿has oído hablar del lobby judío? Hay otro motivo más. Muchas de esas armas están puestas por las casas armeras para mantener el nivel. Como saben que donde se pueden pagar con más facilidad es en los Estados Unidos, pues allá que van. Es una táctica más para mantenerse en la cresta de la ola; como lo de tardarte 3 años en la entrega de un arma. Seguramente lo puedan hacer en 8 meses, pero eso no interesa. No me parece del todo mal. Desde luego mucho mejor que poner una joya a un precio equiparable al de una repetidora de última hornada. Que es una auténtica vergüenza. Por aquí hay algún que otro ejemplo. | |
| | | campero 3ª
| Tema: Re: "Metamortapuestas" (O... ¿Qué soy?) Miér Mayo 01, 2013 9:51 am | |
| O sea, que el producto de calidad busca el sector que puede hacerse con él... Ya entiendo. Es que menuda retahila de escopetas impresionantes y muy singulares se ve en esa página. Del "lobby judío" hice composición cuando mi hermana me trajo unas cosillas de B&HPhotovídeo, la megastore del mundo audiovisual, que será una muestra pequeña de ello.
O sea, que los compañeros américanos que tenemos en el foro están en "la teta". Lo que pasa es que a mí me tira mucho eso que conté en mi Breve sueño para la noche de Reyes por tierras anglosajonas. | |
| | | Beltenebros 00
| Tema: Re: "Metamortapuestas" (O... ¿Qué soy?) Miér Mayo 01, 2013 9:59 am | |
| - campero escribió:
- O sea, que los compañeros américanos que tenemos en el foro están en "la teta".
¿Tenemos? | |
| | | campero 3ª
| Tema: Re: "Metamortapuestas" (O... ¿Qué soy?) Miér Mayo 01, 2013 3:16 pm | |
| Perdón. Igual me he expresado mal. Me refería a usuarios del foro como Bozate, Kyrie... | |
| | | Beltenebros 00
| Tema: Re: "Metamortapuestas" (O... ¿Qué soy?) Miér Mayo 01, 2013 3:36 pm | |
| - campero escribió:
- Perdón. Igual me he expresado mal. Me refería a usuarios del foro como Bozate, Kyrie...
No te has expresado mal, es que hace mucho que no se les ve. | |
| | | Enjarao Moderador
| Tema: Re: "Metamortapuestas" (O... ¿Qué soy?) Miér Mayo 01, 2013 4:38 pm | |
| Pues si, tan cierto como la misma vida.
Como ya he dicho alguna que otra vez hubo varios fabricantes que hicieron armas para las grandes firmas, las mas famosas : Webley, Webley & Scott (cuando se fusionaron) y Lyon & Lyon. Pero hubo otras.
Y después de la GM II, los ingleses acudieron a los armeros belgas, austríacos, franceses, italianos... etc. Y ya en los setenta, y para escopetas, hasta los españoles se las han hecho, caso de Arrieta para Powell e imagino que algunas otras narcas mas para otros "fabricantes" ingleses.
Otra cosa era que los ingleses fueran distribuidores de ciertas firmas españolas para su país, pero con la marca española, lo cual, le daba prestigio a nuestras armas, pues si Rigby era distribuidor de Arrizabalaga para escopetas y express, esto daba caché internacional a Arrizabalaga.
Y en efecto, en USA hay pasta, mucha pasta, y ello se vé en la convención de Enero de Las Vegas o de Reno, allí los famosos fabricantes ingleses, llevan varias armas casi terminadas para su venta, solo a falta de las medidas de culata para el cliente, o de los grabados. Si los fabricantes ingleses se supone que no hacen armas como no sean bajo pedido del cliente, y tardan como ya sabemos sobre 3 años en hacerlas (imagino que por la lista de pedidos que "siempre" tienen), pero tambien pienso, que si esto fuera así, el tiempo tambien se hubiera ido alargando por la cantidad de pedidos acumulados, estando ya por los 10 años o mas para darte tu arma. Por tanto pienso, que estos saben vender muy bien su producto, siendo esta espera parte de su política comercial.
Lo lógico, es que si siempre tienes la misma cantidad de artesanos en el taller, el tiempo de entrega debe variar según tengas mas o menos pedidos. Hoy con la crisis, deberían entregarlas en un año o menos... peeeero. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
| | | herrdoktor Vieja Gloria
| Tema: Re: "Metamortapuestas" (O... ¿Qué soy?) Jue Mayo 02, 2013 6:52 am | |
| Como bien dice Enjarao:
"alguna que otra vez hubo varios fabricantes que hicieron armas para las grandes firmas, las mas famosas : Webley, Webley & Scott (cuando se fusionaron) y Lyon & Lyon. Pero hubo otras."
No es exacto. No fue "alguna que otra vez" ni "varios fabricantes". Fueron "muchas veces" (y como se ve, hasta la fecha) y no "varios" sino "muchos". La más conocida es/fue Webley. En cualquier libro te dicen que los modelos más "baratos" de las grandes firmas (escopetas y rifles dobles) se hacían sobre básculas compradas en masa. Y en lo que respecta a escopetas, en este mismo foro podemos encontrar muchas escopetas fabricadas en España "para XXX" (famosísimo y carísimo "fabricante" inglés). En el caso de estas escopetas españolas se les "permite" grabar el "fabricado por YYY para XXX". Parece que en otros casos, como estos, no. Y se pone lo de "disparada y regulada" y a venderla como H&H. Por cierto, que no pone "Holland & Holland" sino solo las iniciales. A lo mejor corresponde a "Hernandez & Hernandez". Menudos jetas.
| |
| | | Beltenebros 00
| Tema: Re: "Metamortapuestas" (O... ¿Qué soy?) Jue Mayo 02, 2013 7:05 am | |
| No, si engañarte no te engañan. Se esfuerzan en convencerte de que eso de "Shot & Regulated by" es más que suficiente para que uno diga que tiene algo del otro mundo. Es como los tontos esos que se hacen una foto en un banco del parque donde una vez puso su culo Marilyn Monroe. "Este es el banco en el que se sentó Marilyn". Sentarse: $1, Foto que demuestra que se ha sentado usted $5. Allende los mares todo funciona así. Buenos días. ¿Me permite ud. su tarjeta de crédito?. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: "Metamortapuestas" (O... ¿Qué soy?) | |
| |
| | | | "Metamortapuestas" (O... ¿Qué soy?) | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |