Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cargas "Reducidas"

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Cargas "Reducidas" Empty
MensajeTema: Cargas "Reducidas"   Cargas "Reducidas" Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2011, 09:45

Siguiendo el consejo de nuestro insigne compañero salmantino Alfonso, se abre este hilo para despachar opiniones en este tema.

Mi aportación a las cargas reducidas no es que sea mi extensa pero en lo que las he empleado, debitado y estudiado, he sacado las siguientes conclusiones:

- Cuidadito, son, si cabe más peligrosas, las sobrepresiones por defectos de cargas que por exceso.

- No pretendamos obtener con cargas reducidas los resultados que se obtiene con cargas "normales", pues aquí es donde se sule meter la pata.

- Pueden ser tanto o más precisas que las cargas habituales, teniendo en cuenta que no producen culatazo, calentamiento en exceso del cañón,...

- No me gusta utilizar relleno, no lo veo necesario y me parece que complica más que aporta.

- Resultan muy divertidas para practicar y económicas de utilizar.

Lo que si rogaría es que si alguien quiere dar datos de cargas "no convencionales" o fuera de los parámetros establecidos lo haga por privado al interesado. No debemos olvidar que es un tema delicado y estamos en un foro abierto.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Cargas "Reducidas" Empty
MensajeTema: Re: Cargas "Reducidas"   Cargas "Reducidas" Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 09:05

Alguna aportación mas:

No todos los cartuchos valen igual para prepararlas, en mi opinión, el mejor para esto dentro de los "convencionales" es el 308 por su escasa capacidad de vaina (muy difícil que se produzca doble detonación) y gran diversidad de proyectiles que podemos encontrar.

No todas las puntas sirven para cazar con estas cargas y aquí hago dos divisiones en función de las velocidades en boca:

Para velocidades similares a los 2000fps: si queremos preparar cargas muy suaves pero efectivas hasta los 150m los proyectiles que mejor van son los más blandos y ligeros que podamos encontrar, nosotros hemos usado para cal. 30 los Remington 125 grain (no es igual que el de la managed recoil), hornady a-max de 168, speer hot cor 130, barness TSX flat nose de 150, sierra de 150....pero si debo recomendar uno seria nosler BST de 130 grain.

Para velocidades inferiores a los 1100fps: podemos olvidarnos de la expansión, los ùnicos conceptos a tener en cuenta aquí son estabilizar el proyectil y la penetración total sin deflexión ni volteo del proyectil. Para este menester las puntas que mejor se han comportado han sido las round nose y flat nose entre 170 y 180 grain. Mi favorita, la hornady SP flat nose de 170 grain (la que se suele usar para el 30-30).

Nota: hemos obtenido resultados muy erráticos en velocidades justo superiores a los 330 m/s. Los achacamos a que la onda sónica alcanzaba al proyectil a poco de salir de cañón, desestabilizandolo. Si alguien tiene otra teoría.....

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Cargas "Reducidas" Empty
MensajeTema: Re: Cargas "Reducidas"   Cargas "Reducidas" Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 09:29

Sí señor, muy agradecido por esta valiosa aportación. Te confieso que únicamente he utilizado las cargas reducidas para caza en el 308W y sólo con las raposas( siempre llevo un par de ellas en los aguardos para cuando se presenta la ocasión).

Los resultados que he obtenido coinciden plenamente con lo que reflejas, si bien, a mi las que mejor resultado me han dado sobre blancos han sido las Nosler Custon competion 168 HPBT.

Hay una punta que me descuadra dentro de las que has puesto, La barnes TSX, no te ha resultado demasiado dura???

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Cargas "Reducidas" Empty
MensajeTema: Re: Cargas "Reducidas"   Cargas "Reducidas" Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 10:54

Pacense escribió:
Sí señor, muy agradecido por esta valiosa aportación. Te confieso que únicamente he utilizado las cargas reducidas para caza en el 308W y sólo con las raposas( siempre llevo un par de ellas en los aguardos para cuando se presenta la ocasión).

Los resultados que he obtenido coinciden plenamente con lo que reflejas, si bien, a mi las que mejor resultado me han dado sobre blancos han sido las Nosler Custon competion 168 HPBT.

Hay una punta que me descuadra dentro de las que has puesto, La barnes TSX, no te ha resultado demasiado dura???

Un saludo

Pues los guarros caen igual!!! Tanto con las reducidas como con las muy reducidas.

Esta punta que comentas es hermana de la hornady a-max (solo que no tiene punta de polìmero). Son muy precisas vuelan extraordinariamente bien, pero para los guarros....no me terminaron de convencer (pese a que maté uno inmenso con ellas). Es normal, porque no son puntas de caza y porque la anatomía de un jabalí adulto es realmente dura. No obstante, para los zorros debe ir estupendamente ya que no tendrás problema porque voltee en el impacto a baja velocidad, que es justo lo que hacen.

La barnes que usamos es la TSX flat nose. Es de punta chata y el agujero tiene unas dimensiones más que generosas. Está pensada para el 30-30 y por tanto abre perfectamente con esos 2000fps. Está bien para los aguardos a no más de 50m ya que vuela solo regular. Si supiera colgaba una foto para que la vieras.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cargas "Reducidas" Empty
MensajeTema: Re: Cargas "Reducidas"   Cargas "Reducidas" Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 11:03

10@s escribió:

Pues los guarros caen igual!!! Tanto con las reducidas como con las muy reducidas.

chacho arrobas, parece que estoy condenado a llevarte la contraria... aver...

no discuto que lo guarros mueran, no tengo ni idea de recarga y menos he usado nunca semejante municion, pero me parece imposible que un cochino caiga despolmado con un tiro que vuela a 300m/s con una punta de 30...

respeto a quien no le parezca etico tirar a 500 mts... pero lo que propones es como matar los guarros a puñaladas...que mueren mueren, pero es necesario hacerles sufrir matandoles solamente con el desgarro de la bala??
Volver arriba Ir abajo
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cargas "Reducidas" Empty
MensajeTema: Re: Cargas "Reducidas"   Cargas "Reducidas" Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 11:32

Eso de que los guarros caen igual con las cargas reducidas y muy reducidas es verdad, caen igual de mal. En mi opinion, no se deben emplear cargas reducidas para cazar y su unica finalidad es la de realizar muchos disparos de entrenamiento, con un retroceso mas suave, o bien conseguir cargas subsonicas para su uso con silenciadores, mas tacticos que otra cosa.
Hace años tuve la ocasion de seguir la evolucion de un 300 Whisper con municion subsonica de 220 gn y te aseguro que matar, mata, pero eso no se debe emplear para cazar animales, yo al menos no lo utilizaria.
Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Cargas "Reducidas" Empty
MensajeTema: Re: Cargas "Reducidas"   Cargas "Reducidas" Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 12:26

Que yo sepa, no le he recomendado a nadie que deje de usar sus puntas comerciales de toda la vida para usar estas, ni tampoco he dicho que maten igual. Lo que he comentado a una persona QUE YA USABA ESTE TIPO DE MUNICIÓN es qué puntas me parecen más adecuadas PARA ESTAS CARGAS.

Después de muchas pruebas, no solo mías si no de otros 4 o 5 cazadores más, hemos podido llegar a unas conclusiones (a base de ensayo y error) que para un COMPAÑERO he tenido a bien compartir, para que él no tenga que pasar por alguna de las frustraciones que pasamos nosotros hasta llegar a donde estamos ahora. A mi me importa un bledo que creáis o no que estas balas dejan a un bicho muerto en el sitio, yo se lo que se, he visto lo que he visto y he hecho lo que he hecho, con eso me basta. Por cierto, aún tengo sangre en las uñas del último.

Creo que no he intervenido en ningún momento en el foro "la escopeta". Sencillamente porque no tengo absolutamente nada que aportar, aunque si que lo leo e intento aprender...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cargas "Reducidas" Empty
MensajeTema: Re: Cargas "Reducidas"   Cargas "Reducidas" Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 12:32

10@s escribió:
Por cierto, aún tengo sangre en las uñas del último.

cuando vengas a lo de la apuesta, te llevare un regalo. el set de manicura de la señorita pepis.... Cargas "Reducidas" 2580757599 Cargas "Reducidas" 2580757599 Cargas "Reducidas" 2580757599 Cargas "Reducidas" 2580757599
Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Cargas "Reducidas" Empty
MensajeTema: Re: Cargas "Reducidas"   Cargas "Reducidas" Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 12:41

mambo escribió:
10@s escribió:
Por cierto, aún tengo sangre en las uñas del último.

cuando vengas a lo de la apuesta, te llevare un regalo. el set de manicura de la señorita pepis.... Cargas "Reducidas" 2580757599 Cargas "Reducidas" 2580757599 Cargas "Reducidas" 2580757599 Cargas "Reducidas" 2580757599

Y yo una cuantas subsónicas del 308 por si tienes ocasión de probarlas en carne... Cargas "Reducidas" 562496162 jejejejeje

Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Cargas "Reducidas" Empty
MensajeTema: Re: Cargas "Reducidas"   Cargas "Reducidas" Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 12:48

10@s escribió:


Después de muchas pruebas, no solo mías si no de otros 4 o 5 cazadores más, hemos podido llegar a unas conclusiones (a base de ensayo y error) que para un COMPAÑERO he tenido a bien compartir, para que él no tenga que pasar por alguna de las frustraciones que pasamos nosotros hasta llegar a donde estamos ahora.

y agradecido te estamos por ello. Esta es una de las ventajas que tiene esto del Internet, que nos ahorra muchos quebraderos de cabeza gracias a compartir esos conocimientos por otro "valiente sufridor" que se echa p'lante.

Yo tampoco me atrevo a usar estas cargas para otros usos que no sea tirar al cartón o como mucho a alguna raposa, no obstante he de reconocer que son varias las personas que conozco que lo emplean y están bastante satisfechas con los resultados,..., en mi caso y como me suelen traicionar los nervios en el último segundo frente a un buen guarro, prefiero ir un pelo más sobrado. lol!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cargas "Reducidas" Empty
MensajeTema: Re: Cargas "Reducidas"   Cargas "Reducidas" Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 13:08

10@s escribió:


Para velocidades inferiores a los 1100fps: podemos olvidarnos de la expansión, los ùnicos conceptos a tener en cuenta aquí son estabilizar el proyectil y la penetración total sin deflexión ni volteo del proyectil. Para este menester las puntas que mejor se han comportado han sido las round nose y flat nose entre 170 y 180 grain. Mi favorita, la hornady SP flat nose de 170 grain (la que se suele usar para el 30-30).

Nota: hemos obtenido resultados muy erráticos en velocidades justo superiores a los 330 m/s. Los achacamos a que la onda sónica alcanzaba al proyectil a poco de salir de cañón, desestabilizandolo. Si alguien tiene otra teoría.....

Saludos.

Prueba las de 220 gn. Si vas a tirar con esas velocidades, cuanto mas peso mejor.
Los resultados erraticos en torno a la velocidad del sonido son normales y cuando te mueves por ese umbral, la mas minima variacion te hace estar unas veces por encima y otras por debajo de la misma.
¿Donde oyes la detonacion?
Tengo por algun sitio un articulo muy bueno sobre cargas reducidas. Voy a ver si lo encuentro y lo cuelgo. Es posible que ya lo hayais leido pero es realmente interesante.
Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Cargas "Reducidas" Empty
MensajeTema: Re: Cargas "Reducidas"   Cargas "Reducidas" Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 19:38

Elmer escribió:

Prueba las de 220 gn. Si vas a tirar con esas velocidades, cuanto mas peso mejor.
Los resultados erraticos en torno a la velocidad del sonido son normales y cuando te mueves por ese umbral, la mas minima variacion te hace estar unas veces por encima y otras por debajo de la misma.
¿Donde oyes la detonacion?
Tengo por algun sitio un articulo muy bueno sobre cargas reducidas. Voy a ver si lo encuentro y lo cuelgo. Es posible que ya lo hayais leido pero es realmente interesante.

Claro, 220 es lo mejor, está clarísimo, pero no hay cristo quien los estabilice, por eso usamos 170 y 180. Siempre probamos las historias estas con cronógrafo porque es difícil a "ojo" saber si estás por encima o por debajo.

A ver si encuentras el artículo, pero por si acaso, no te acordarás quien lo firma? Nunca está de más ver otras opiniones, aunque en España hay poco escrito sobre esto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

Cargas "Reducidas" Empty
MensajeTema: Re: Cargas "Reducidas"   Cargas "Reducidas" Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 19:41

Mi experiencia con las reducidas, se "reduce"... Razz al 6,5x57R, con NP de 140 grains siempre a no menos de 500 m/s, y a no más de 50m. en aguardos. Suelo pegarles en el nacimiento del cuello y paleta o detrás de la oreja, con las cargas normales ó las reducidas, me dá igual. La única diferencia és el poco sonido que hace la reducida, por lo demás no encuentro diferencia a la hora de abatir un cochino. Bien és verdad que no me gustan los aguardos a más de 40-50m. Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
julio ruben
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/12/2017

Cargas "Reducidas" Empty
MensajeTema: Recarga de 270 wsm   Cargas "Reducidas" Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 01:33

Hola estoy interesado en saber si alguno de vosotros a recargado está municion estoy interesado en saber que puntas y pólvora estáis utilizando gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cargas "Reducidas" Empty
MensajeTema: Re: Cargas "Reducidas"   Cargas "Reducidas" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cargas "Reducidas"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De las finas del 16
» cargas par 308 165 garins
» Cargas de jabali en monteria.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cargas "Reducidas" Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Recarga-
Cambiar a: