Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Imágenes recientesImágenes recientes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 mas lobos

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19875
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

mas lobos Empty
MensajeTema: mas lobos   mas lobos Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 22:49

Otur señala al lobo



Una familia de Valdés denuncia la muerte de 14 ovejas en pocos meses por ataques del cánido casi a pie de costa


Una familia de Otur, al pie de la costa de Valdés, denuncia ataques del lobo a su rebaño de ovejas. La última incursión se denunció en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y en el Principado el pasado fin de semana. Según Alejandro Alonso, su familia perdió cinco cabezas y dos quedaron moribundas. Alonso ya puso en conocimiento del gobierno de Valdés y de la alcaldesa de Otur varios daños en su cabaña entre noviembre y diciembre de 2012, que les ocasionaron la pérdida de nueve ovejas.


En este núcleo de Valdés no hay dudas sobre la autoría de los ataques, que achacan al lobo. Los ganaderos y familias con ovejas en la zona han denunciado varias pérdidas. Técnicos de la Guardería, dependiente del Principado, se encargarán de determinar si las ovejas han sido atacadas efectivamente por el lobo. Las pérdidas «nos enfadan cada vez más», sostiene Alejandro Alonso. En su caso, la ganadería no es la fuente principal de ingresos de la familia, pero la cabaña es una actividad «tradicional en muchas casas de esta zona y no tenemos que aguantar que se acabe con todo».


Los ganaderos y la alcaldesa de Otur, Eva Blanco, denunciaron la presencia del lobo a pie de costa hace unos meses. Según los habitantes de este pueblo de Valdés, los que llegan a esta zona proceden de la sierra de El Vidural (población del interior en la frontera de Valdés y Navia). La finca en la que pastaban las ovejas atacadas el pasado fin de semana se encuentra a unos 400 metros de la playa. Alejandro Alonso critica la «falta de propuestas» de los gobiernos local y regional para detener el que considera un problema «cada vez mayor» para los ganaderos. «No podemos tener a las ovejas metidas en casa», critica.


Los presuntos ataques del lobo en zonas donde antes no tenía presencia han abierto un debate político. Foro Asturias pide que se declare la especie cinegética, mientras el Principado (PSOE) se resiste. El gobierno regional sí propuso abatir a 66 ejemplares en toda Asturias hasta diciembre de 2013, dos de ellos en el Noroccidente, con el fin de limitar los daños.


Fuente: La Nueva España de Asturias
Autor: A.M. SERRANO 16-04-2.013

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
mas lobos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOBOS
» LOBOS Y MAS LOBOS
» lobos
» LOBOS LOBOS Y MAS LOBOS
» lobos y mas lobos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: mas lobos Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: