Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?

Ir abajo 
+5
Burgalés
Coronel
Paterna
JVPESTOREJO
Jarillo
9 participantes
AutorMensaje
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 16:21

Tanto para óvidos como cápridos, ¿qué productos utilizáis para oscurecer los cuernos y que den un aspecto más oscuro y brillante? He leído por ahí que con betún de judea, pero antes de meterlos mano, quería asesorarme no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 16:30

Eso mismo tengo escuchado Victor, el betun de Judea es de lo mejor. Preguntale al amigo Lupo, ese de cuernos entiende un rato. ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? 1612022366

Pd. Si no tienes su tlf. te lo paso por privado.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 16:37

JVPESTOREJO escribió:
Eso mismo tengo escuchado Victor, el betun de Judea es de lo mejor. Preguntale al amigo Lupo, ese de cuernos entiende un rato. ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? 1612022366

Pd. Si no tienes su tlf. te lo paso por privado.

Un abrazo.

El jueves estuve con él y se me pasó comentárselo. Quería saber que productos utilizan por aquí los foreros, porque ellos utilizan un envuelto muy raro que algo de betún llevará, digo yo.

P.D. Gracias por lo del teléfono, pero ya le tenía. ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 01/06/2011

¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 18:35

Algunos utilizan nogalina en polvo disuelta en agua. Yo lo he probado y le da un color muy natural a las cuernas pero tiene el inconveniente de que al estar diluido en agua y la cuerna ser poco porosa su fijación es regular incluso diría que mala.
Un amigo me comentó que oscurecía las cuernas con betún de judea mezclado con aceite de linaza.
También he oído que un método muy bueno es con permanganato de Potasio mezclado con nogalina. El permanganato (creo que se vende en farmacias) oxida la cuerna oscureciéndola de forma muy natural, si bien no se mucho más de este método.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 18:44

Gracias Rai. ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? 4061443811 Acabo de leer que el betún mezclado con cera también funciona e incluso aplicar grasa de caballo, pero no sé yo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 20:38

Jarillo escribió:
Tanto para óvidos como cápridos, ¿qué productos utilizáis para oscurecer los cuernos y que den un aspecto más oscuro y brillante? He leído por ahí que con betún de judea, pero antes de meterlos mano, quería asesorarme no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo.

Betun de Judea. No le des más vueltas

Si los cuernos estuviesen muy secos y blancos, para que no oscurezcan demasiado, mezcla el betún con aceite.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 22:33

Coronel escribió:
mezcla el betún con aceite
Gracias Coronel. ¿Te refieres al aceite de teca?
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 11:16

Jarillo escribió:
Coronel escribió:
mezcla el betún con aceite
Gracias Coronel. ¿Te refieres al aceite de teca?

Vale el aceite de teka. Se trata de que el betum se espese un poco y la cuerna seca no lo absorva tanto.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 16:06

Coronel escribió:
Jarillo escribió:
Coronel escribió:
mezcla el betún con aceite
Gracias Coronel. ¿Te refieres al aceite de teca?

Vale el aceite de teka. Se trata de que el betum se espese un poco y la cuerna seca no lo absorva tanto.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 20:55

A mi personalmente no me gusta oscurecer las cuernas,me gusta dejarlas naturales.Para gustos los colores...
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 21:25

ayer hablando con mi taxidermista le comente el tema y me dijo que el solia utilizar nogalina, por lo visto la disuelves y la vas añadiendo poco a poco hasta que logras el color que buscas...
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitimeSáb 20 Abr 2013, 21:45

Gracias, Vito. Lo hice con betún rebajado con disolvente, y no han quedado mal. ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? 1612022366
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitimeDom 21 Abr 2013, 08:23

Un tutorial no vendría mal. ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? 1295531588 ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? 1295531588 ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? 1295531588
Y unas foros tampoco Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Me alegro de que sirvieran los consejos. Yo también las he oscurecido, cuando he usado algún desmogue estropeado por el tiempo, con betún de judea disuelto en aguarrás. Sino soy de la opinión de Pablo de dejarlas tal cual están.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitimeDom 21 Abr 2013, 21:41

Pues... sÍ que hubiese sido buena idea, Javi. El problema es que no tengo fotos del antes y durante del proceso. ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? 3295746686
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 08:35

Para la próxima vez Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 10:36

Jarillo escribió:
Pues... sÍ que hubiese sido buena idea, Javi. El problema es que no tengo fotos del antes y durante del proceso. ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? 3295746686

Tienes las fotos del macho cuando lo cazaste y puedes hacer una a ver como ha quedado.


Una vez conseguido el color deseado con lo que mejor quedan las cuernas a mi entender, para limpiarlas de vez en cuando, sobre todo las de venado al tomar un tono rojizo es con esto:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay que tener en cuenta que los trofeos me parece que no los homologan si previamente se ha alterado el color natural con algún producto de los que por aquí hemos comentado.


.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 01/06/2011

¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitimeLun 22 Abr 2013, 11:46

Al codillo gracias por el consejo; probaremos el producto para limpiar las cuernas. Estoy seguro que quedará de lujo.

Leí una vez un artículo de la asociación españolas de taxidermia en la que daban unos consejos para la conservación y mantenimiento de los trofeos. Para conservar las cuernos de venado una de las mejores formulas es aplicarles con una brocha un preparado que se hace disolviendo cera virgen en esencia de trementina (aguarrás puro) a partes iguales. La cera tarda varios días en disolverse. Queda una solución bastante espesa que se aplica sobre las cuernas (puestas boca abajo para no manchar la tabla). Se espera unos minutos a que se seque un poquito y luego se le pasa un trapo de forma enérgica para sacarle lustre. Con ello se le crea una película protectora con la cera que impide que los cuernos se vayan decolorando y estropeando con el paso de los años.
He probado esta formula y la verdad es que han quedado muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Ziro

8ª
Ziro


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 51

¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitimeDom 11 Ago 2013, 00:06

Yo he utilizado varias veces nogalina disuelta en agua, después pasamos un trapo húmedo para limpiar las puntas y así dejamos un color más natural.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?   ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rececho de cabra montés
» Duda sobre cabra montés
» LA CABRA MONTES EN EL PIRINEO FRANCES
» Sorteos de Cabra Montés - Comunidad de Madrid
» Realizan censos de cabra montés en Aragón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Cómo oscurecer los cuernos de una cabra montés? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: