Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una Sarasqueta poco común

Ir abajo 
+28
Ramse
salvadorec
faconazo
lobocerval
jfgc
Gusi
cooper
Galguillo
llabanquetu
Jager
Aprendiz87
Palimpsesto
elisa
campero
Karamojo Bell
Bladerunner
Pizarro
kartu
Enjarao
Holland
podenco
EBP
martinal
macas
Coronel
biloaye
viti
Beltenebros
32 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
jfgc

9ª
jfgc


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 72

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 06:07

Enhora buena Bertenebros por esa escopeta la terminaciòn es esquisita como bién se merece tan grande armero.
Gracias por compartir con las fotografias y describir el piecerio tan detalladamente  Very Happy Very Happy 
Saludos
José
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 10:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paso a describir la patente 45.760 y algunos hechos relativos a la misma.

JUSTIFICACIÓN

D. Victor razona de la siguiente forma su invención:

La nueva escopeta de caza sistema VICTOR, cuya patente se solicita según la descripción de la presente memoria, tiene sobre las otras escopetas conocidas, la ventaja de ser sus enganches mucho más sólidos y menos complicado el mecanismo, dando mayor vida a la escopeta por la disposición especial de sus piezas.

Los movimientos laterales a que están expuestas todas las escopetas actuales de un solo coscorro colocado en el medio de los dos cañones, son anulados en esta nueva escopeta por la división de dicho coscorro en dos partes en sentido longitudinal distribución por la cual resulta cada cañón con su correspondiente coscorro para sufrir los efectos de los disparos, evitando en consecuencia todo desajuste y movimiento lateral, puesto que los ejes de visagra se encuentran en el centro o ánima de cada cañón mientras que en las otras escopetas, tanto el coscorro como el eje se encuentran en el medio de los dos cañones, resulta que, a cada disparo del cañón, de uno de los lados sufre el coscorro un esfuerzo lateral que irremisiblemente, a cabo de cierto tiempo viene a convertirse en desajuste del eje y en movimiento a juego lateral.


Los canales de la báscula en donde se ajustan estrechamente los dos coscorros de los cañones están sacados en tal forma que a la báscula le queda mayor solidez que en los otros sistema conocidos por encontrarse dicho canales en una báscula, cuyas paredes todas, se hallan en bruto.....detalle que hace a los ejes de una solidez infallable.
La terminación de los canales en esta parte de los ejes está construído en forma que sirvan para eje de visagra, o sea que no permiten abrir o visagrar la escopeta más que lo necesario para el buen funcionamiento del extractor y de los gatillos.



Es decir, que don Víctor centra su invención en la solidez y en la indesajustabilidad.

Cuando desmonté el arma pude constatar dos cosas:

1.- El arma no había sido reparada ni tal vez desmontada nunca.
2.- No existía el más pequeño desajuste, a pesar de que, por el estado de las maderas, parecía haber sido usada con gran frecuencia. Incluso excesiva.

Parece clara por tanto una cosa, salvo que D. Victor le echase mucha cara, y es que ÉL es el inventor del doble coscorro paralelo, Y NO NINGÚN OTRO.

CIERRES

Asunto complejo y controvertido.

Esto es lo que dice el armero:

La nueva escopeta está provista de 3 enganches o cerrojos que obran sobre la parte posterior de los dos coscorros y sobre la prolongación de la banda de los cañones

Está comprobado que el principal cerrojo de las escopetas de palanca cimera es la que obra sobre la parte posterior del coscorro y así como en las otras escopetas no puede ser este cerrojo más que uno sólo, en mi nueva escopeta es doble y de mayor fuerza que los conocidos, porque una sola pieza-pasador que se haya ajustada en el centro de la báscula, donde esta pieza posee mayor fuerza y solidez y ocupando un doble espacio de apoyo que en las otras conocidas por permitirlo así la construcción especial de las piezas, obra con gran precisión dicha pieza pasador sobre los dos coscorros formando de esta manera un doble cerrojo y de doble acción a los conocidos.

Esto es lo controvertido. D. Victor obvia la existencia del segundo cierre de las demás escopetas (señalado con flecha amarilla) por no considerarlo un cierre fundamental, reduciéndolo por tanto a uno. Y dado que su escopeta tiene dos enganches paralelos, considera su cierre también doble.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dando por buena la consideración de ese cierre como "doble", ¿Dónde está el tercer cierre?

Pues como dice don Víctor, está en la prolongación de la banda de los cañones.

¿Y por qué no dice directamente pasador Greener?

Muy sencillo, porque en la patente 45.760 el cierre de pasador Greener no existe, aunque sí lo tenga la escopeta que se muestra aquí.

Lo que tiene la escopeta que se patenta es esto (pieza nº 2):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En ese rebaje o muesca de la figura 2 encaja la pieza de la palanquita cimera que señalo con la flecha, y constituye el "tercer cierre":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entonces, ¿A qué viene el cierre Greener en la escopeta del reportaje?

Pues personalmente pienso que puede deberse a dos circunstancias:

1.- Que el sistema patentado fuera impugnado por otro armero nacional (dudoso) o extranjero (posible) y D. Victor decidió no proceder.

2.- Que el sistema patentado no fuera tan bueno o conveniente como D. Victor pensara. Descarto que fuese por dificultad técnica, pues el pasador Greener es más complejo.

¿Por qué estas conjeturas?

Porque en el Registro de Patentes y Marcas en cuyo archivo histórico consta la 45.760 como Patente de Invención, se dice que fue:

SOLICITADA: 16/06/1909
CONCEDIDA: 07/08/1909
DURACIÓN: 20 años.
CADUCADA: 01/01/1912
MOTIVO DE LA CADUCIDAD: NO PUESTA EN PRÁCTICA


CONCLUSIONES

La escopeta del reportaje mezcla dos patentes: La 45.760 (VICTOR) en lo relativo a dobles coscorros paralelos y cierre triple, con la 46.225 (EDER) en lo relativo a levantes rectilíneos.
Y a su vez, la 45.760 rectificada, en tanto que sustituye el tercer cierre mediante muesca en la prolongación de la banda, por el tercer cierre de pasador Greener.

*Nota:
Tengo constancia de otra escopeta similar que incorpora un cuarto cierre, el original de la muesca (penúltima foto, figura 2) y el pasador Greener.
Si le cojo el final a los cupones prometo comprarla y desnudarla como se merece, a fin de que la llama de la curiosidad no se apague....y yo con ella**

**Nota: Nadie dijo que la cursilería fuera incompatible con el estudio de una patente. Y lamento el tostón, pero ha sido necesario.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 15:06

Una Sarasqueta poco común - Página 3 4025639811 Una Sarasqueta poco común - Página 3 4025639811 Una Sarasqueta poco común - Página 3 4025639811 Una Sarasqueta poco común - Página 3 3165201139 Una Sarasqueta poco común - Página 3 3165201139 
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 15:38


Buenas, primero enhorabuena...
Dos, creo que como has dicho, la calidad no está en la etiqueta aunque esta haya que ganársela y saberla mantener sin recortar en calidades posteriores a habérsela ganado. Pero, y no debería ser así, todo el mundo, yo el primero queremos la etiqueta no la marca blanca...
Tercero, ese sistemas, como en otros que salen de lo común no se siguen haciendo seguramente por la dificultad de fabricación y encarecimiento del producto.
Cuarto, es posible que hace unos 30 años se fabricara un sistema de enganches de ese sistema, creo que en un poster de una armería me pareció ver ese sistema-si un día paso por ahí preguntaré a ver si aún lo tienen.
Todo lo que tu expones no es ningún tostón, todo lo contrario...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 16:11

Sinceramente,este hilo es......excepcional.Buena restauracion,hecha con el cariño que la escopeta se merece.Enhorabuena y gracias por tan minucioso hilo(a mi me ha parecido entretenidisimo) Una Sarasqueta poco común - Página 3 1808262541 
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 19:36

oscar, gracias por finalizar tan gloriosamente este maravilloso post como solo tu sabes hacerlo, ansioso estoy y rezaré un padre nuestro durante cuarenta días y cuarenta noches si te haces con la otra escopeta y nos haces otro post como este, chapo amigo tu si que VALES

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 22:12

Viti eres gracioso y eso peroTU SI QUE VALES solo lo hace con gracia y estilo una andaluza asi muy salada ella.


Con explicaciones como las de Beltenebros todo parece mas comprensible.
Menudo gusto tiene ese hombre,no he visto escopeta fea de las que el nos enseña
Volver arriba Ir abajo
jfgc

9ª
jfgc


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 72

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeJue 17 Abr 2014, 16:06

Chapeau Beltenebros  Una Sarasqueta poco común - Página 3 4025639811 Una Sarasqueta poco común - Página 3 4025639811 por aclarar lo de la patente y el porque lo de Nicolas Sarasqueta, por fin nos aclaramos  sunny 
Viti todo este trabajo de las piezas y componentes de la escopeta no deberia estar en Omenaje a D. Victor Sarasqueta ?
Saludos
José
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeJue 17 Abr 2014, 16:19

que este o no este la ultima palabra la tiene el autor

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jfgc

9ª
jfgc


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 72

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeJue 17 Abr 2014, 18:32

Tomo nota Viti,  Una Sarasqueta poco común - Página 3 736213072 
Saludos
José
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeJue 17 Abr 2014, 19:00

viti escribió:
que este o no este la ultima palabra la tiene el autor

Su Excelencia tiene mi permiso para hacer con el post lo que le plazca. No faltaba más.  study 
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeJue 17 Abr 2014, 20:36

Les cuento que fui leyendo atentamente cada intervención en este hilo, mirando las fantásticas fotografías y explicaciones del autor, y ahora que parece que está completo solo me resta decir GRACIAS.
Que suerte que entre tantos foros de armas fui a elegir justo este!!!!! Una Sarasqueta poco común - Página 3 3938094336 
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeJue 17 Abr 2014, 23:50

Paso a describir la patente 45.760 y algunos hechos relativos a la misma......

Excelente trabajo Beltenebros, sin duda se merece una chincheta gorda.

 Una Sarasqueta poco común - Página 3 4061443811 Una Sarasqueta poco común - Página 3 4061443811 Una Sarasqueta poco común - Página 3 4061443811 
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeVie 18 Abr 2014, 00:48

Una Sarasqueta poco común - Página 3 2550277756 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeVie 18 Abr 2014, 01:35

En varias cosas de parece a mi jabalí , será que son de años similares.


Última edición por salvadorec el Vie 18 Abr 2014, 01:36, editado 1 vez (Razón : C)
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeVie 18 Abr 2014, 09:04

Hablando de tu Jabali,unas fotos que llevo un mes esperando verla,este como este,tu enseñanos la escopeta eso si ,en otro hilo pa no saturar este
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeVie 18 Abr 2014, 09:52

Viendo el estado de esta y la calidad de las fotos , da vergüenza , pero las subiré si.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeVie 18 Abr 2014, 10:05

oscar intentaremos copiar esto y pasarlo a lo del VICTOR SARASQUETA pero manteniendo esté intacto

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeVie 18 Abr 2014, 10:18

Beltenebros escribió:
Una Sarasqueta poco común - Página 3 2550277756 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



coño maestro y esta joya... y sin el SAFER

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeVie 18 Abr 2014, 10:47

Oscar, serías tan amable de explicarnos como sólo tu sabes hacer, la sutíl diferencia entre esa llave de cuatro pilares que monta esa 211, y la original Besley-Purdey, relativa al montaje de los percutores.

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeVie 18 Abr 2014, 16:58

viti escribió:
coño maestro y esta joya... y sin el SAFER

Es una corta historia. La vi..........la miré..........me miró......y ahora vivimos juntos.  Embarassed Embarassed 

Coronoel escribió:
Oscar, serías tan amable de explicarnos como sólo tu sabes hacer, la sutíl diferencia entre esa llave de cuatro pilares que monta esa 211, y la original Besley-Purdey, relativa al montaje de los percutores.

En realidad Jesús, la diferencia sobre el montaje de los martillos no tiene mucho que ver con la llave si no en cómo actúan los levantes en una y en otra. En la Sarasqueta actúan por elevación y en la Purdey por movimiento lineal.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeVie 18 Abr 2014, 17:13

Beltenebros escribió:
viti escribió:
coño maestro y esta joya... y sin el SAFER

Es una corta historia. La vi..........la miré..........me miró......y ahora vivimos juntos.  Embarassed Embarassed 

Lo que se dice un amor a primera vista!!!! Son los amores mas apasionados!! Una Sarasqueta poco común - Página 3 1808262541
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeDom 20 Abr 2014, 15:22

Estimado y admirado Óscar, recuerde usted lo que ya le comenté seriamente: valore lo de hacer una versión castellana, digital o impresa, de The Double Gun Journal, porque lo suyo es un conocimiento de soberbia magnitud.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeDom 20 Abr 2014, 16:55

campero escribió:
Estimado y admirado Óscar, recuerde usted lo que ya le comenté seriamente: valore lo de hacer una versión castellana, digital o impresa, de The Double Gun Journal, porque lo suyo es un conocimiento de soberbia magnitud.

Totalmente de acuerdo. Es una lástima que tanto conocimiento, quede deslabazado en intervenciones por estos Foros. Todo junto y en orden, osea un libro, sería una garantía de pervivencia.


Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitimeDom 20 Abr 2014, 18:44

Me temo que ustedes se pasan varios pueblos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una Sarasqueta poco común - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Una Sarasqueta poco común   Una Sarasqueta poco común - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una Sarasqueta poco común
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» El oso pardo vuelve poco a poco a Galicia
» Penetración de los cañones
» terrenos cinegéticos de aprovechamiento común castilla la mancha
» Mañana se firma el protocolo de la licencia de caza común
» Armas COSMI (italianas)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Una Sarasqueta poco común - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: