Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Destrozos en puestos de caza

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5173
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 51

Destrozos en puestos de caza Empty
MensajeTema: Destrozos en puestos de caza   Destrozos en puestos de caza Icon_minitimeVie 29 Mar 2013, 14:16

Una decena de puestos de caza aparecen destrozados en Jaizkibel



Los cazadores han sido objeto de nuevos sabotajes. Una decena de puestos de la línea correspondiente al monte Jaizkibel han aparecido destrozados en las pasadas semanas. Se trata de infraestructuras gestionadas por la sociedad Galepertarrak de Pasaia, cuyos responsables han anunciado que cursarán una denuncia.

No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en la misma zona. Hace más dos años, en vísperas de los sorteos y del comienzo de la temporada, fueron destrozados dieciocho puestos gestionados por las sociedades Galepertarrak de Pasai Antxo y Usoa de Pasai San Juan. Miembros de estas agrupaciones explicaron entonces que ya habían sufrido estropicios semejantes con anterioridad.

Este último incidente de Jaizkibel ha tenido lugar en una línea situada junto a un sendero enmarcado en la ruta del Camino de Santiago. Un socio de Galepertarrak detalló los daños en un informe: “Los puestos numeros 1, 2 y 3 los han respetado (el 1 es una trepa), del 4 al 9 los han destrozado, el 10 es una trepa y el 11 está en el suelo los han respetado, el 12, 13 y 14 destrozados, el 15 han cortado la lona, el 16 ha quedado destrozado, el 17 medio destrozado y el 18 está intacto”.

Los cazadores atribuyen estos incidentes a “los anticaza” pero consideran también responsables a los guardas de la Diputación, a los que reprochan que sólo vigilen a los cazadores, “cuando tendrían que controlar a todo cristo, a los que pasean y a los que se llevan un acebo”.

La mayoría de los puestos permanecen fijos durante todo el año –los de Jaizkibel, entre otros- pero los de otras zonas se montan y se desmontan cada año. Como ejemplo del hostigamiento a los cazadores, el miembro de una sociedad señala que instalar los puestos en Aiako Harria “es como enviar una instancia al Rey. Hay que hablar con la presidenta del patronato, pedirle permiso, te lo dan a regañadientes, cada vez que entras y sales con el coche te toman nota de la matrícula…”
Este representante del colectivo mantiene que la presión sobre los cazadores en ese parque es constante.

Aclara que lo comprenden porque los guardas hacen su trabajo, pero lamenta que no apliquen el mismo celo en vigilar a los desaprensivos. “En temporada de caza vienen todos los días a darnos la caña. Ellos están también allí para controlar la ganadería y que nadie toque un árbol, pero acaba la temporada y sólo aparecen de vez en cuando ¿Por qué?”, interroga indignado.

Los cazadores exigen un cambio de actitud por parte de los guardas. “Dicen que no pueden hacer nada pero la Ley de Caza los reconoce como autoridad”. No obstante, reclaman responsabilidades a niveles superiores de la Diputación. “Si esto sigue así y no entran en razón estamos dispuestos a presentar una denuncia contra el delegado de Montes”.

“PATRIMONIO PÚBLICO”. Los cazadores se conformarían con que se vigilasen los puestos 15 días antes de iniciarse la temporada cinegética y dos semanas después de finalizada, que es cuando se producen las agresiones “a un patrimonio que es público”, recuerdan.
La última temporada ha terminado con destrozos también en puestos de otras zonas. El pasado mes de enero aparecieron arrasados tres puestos de la línea Ianci-Aldura, situados en el parque natural de Aiako Harria.

También en octubre un cazador eibarrés informaba de que se habían cerrado algunos puestos y se habían derribado otros en la zona de Itziar. Las sociedades no los levantaron y tampoco la Diputación, por lo que este año no se ha cazado en esa zona.

Fuente: Desveda.info
Autor: A. Ibarruri

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
ADOLFO

9ª
ADOLFO


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 71

Destrozos en puestos de caza Empty
MensajeTema: Re: Destrozos en puestos de caza   Destrozos en puestos de caza Icon_minitimeVie 29 Mar 2013, 21:29

La verdad es que ya estamos hartos de estos vándalos, nosotros también tenemos puestos destrozados en la linea de Ianci-Aldura dentro del Parque Natural de Aiako Harria, dimos parte al guarderio y a la Diputación y no dieron señales de vida, el guarderio solo se dedica a controlarnos a los cazadores, los demás usuarios del Parque pueden hacer lo que les venga en gana, y no nos va a quedar otra que presentar una denuncia contra la Diputación y a su guarderio, por dejadez de sus funciones de vigilancia. Destrozos en puestos de caza 981330311
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 874
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 66

Destrozos en puestos de caza Empty
MensajeTema: Re: Destrozos en puestos de caza   Destrozos en puestos de caza Icon_minitimeSáb 30 Mar 2013, 08:44

Viendo en manos de quién está la Diputación ahora Destrozos en puestos de caza 1739906526 Destrozos en puestos de caza 1739906526 , no queda más remedio que encomendarse a estos dos Santos: San Joderse y San Aguantarse.... Destrozos en puestos de caza 3295746686 Destrozos en puestos de caza 3295746686
Volver arriba Ir abajo
ADOLFO

9ª
ADOLFO


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 71

Destrozos en puestos de caza Empty
MensajeTema: Re: Destrozos en puestos de caza   Destrozos en puestos de caza Icon_minitimeSáb 30 Mar 2013, 12:17

Y ahora estos impresentables intentando desprestigiarnos aun mas:

La sociedad Errenteriarra Txepetxa denuncia vertidos en txoritokieta.

La sociedad Errenteriarra Txepetxa denuncia que, después de proceder a limpiar toda la zona de Txoritokieta a finales de 2012, a comienzos de marzo "algunos desalmados" desperdigaron miles de cartuchos, latas, vidrios y más desperdicios con la firme intención de "echar a la opinión pública encima de los cazadores", procediendo miembros de la citada sociedad al día siguiente a la ejemplar limpieza total de la zona.

(Fuente: Mundo Deportivo 29/03/2013)
Destrozos en puestos de caza 981330311
Volver arriba Ir abajo
TAKETXU
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Destrozos en puestos de caza Empty
MensajeTema: Re: Destrozos en puestos de caza   Destrozos en puestos de caza Icon_minitimeSáb 30 Mar 2013, 17:57

Y luego se las dan de ecologetas y nuklearik ez y demás , y son los primeros intolerantes , pero ya sabeis en casa del herrero cuchillo de palo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Destrozos en puestos de caza Empty
MensajeTema: Re: Destrozos en puestos de caza   Destrozos en puestos de caza Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Destrozos en puestos de caza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mañana será el último sorteo de los puestos de caza de Pagoeder y de los de la sociedad Aldaype
» Varios animalistas se graban destrozando puestos de caza y lo suben a las redes para presumir
» Los jabalíes causan destrozos en la Florida y Montecerrao - Oviedo
» Siete jabalíes causan destrozos en fincas de Castiello de Bernueces
» DIARIOS DE CAZA (Escrito en mi Diario de Caza el 20-6-1998)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Destrozos en puestos de caza Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: