Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.

Ir abajo 
+12
Antonio7RM
podenco
jeffery 16
Pizarro
alberto
rabosa
pepdark
Coronel
Enjarao
biloaye
Asterix
Josecuvo
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 16:25

En su día dije:

Caza&Armas :¿y que es aquello despreciable de los cazadores?

Biloaye : Hay que comprar una Escopeta, pero si tiene 3 tiros mejor. ¿Se entiende, verdad?
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 16:47

Haciendo un poco de abogado del diablo, diría que el tercer tiro 'mata poco' (he usado algunas veces repetidoras, en puesto fijo sobre todo, aunque hace años que no tengo ninguna en mi armero, más que nada porque son las escopetas que menos me interesan y por el dichoso cupo).

Mata mucho más el segundo tiro, porque suele ser con el que corregimos y nos recuperamos de la sorpresa que da la pieza en su arrancada.

¿Por que el límite deportivo lo ponemos en dos tiros? ¿Por qué no un sólo disparo? ¡Ay aquellos precioso retacos de un cañón! muchos de ellos portados con el martillo abatido.

(Vaya por delante que el que de esto habla y pregona, ya en la cuesta abajo de los reflejos, en la actualidad no puede permitirse fotos como esta, que pertenecen a mis recuerdos de hace algunos años) Laughing Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 17:03

biloaye escribió:
En su día dije:

Caza&Armas :¿y que es aquello despreciable de los cazadores?

Biloaye : Hay que comprar una Escopeta, pero si tiene 3 tiros mejor. ¿Se entiende, verdad?

Se te entiende Enrique, se te entiende alto y claro!!!
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 20:01

Antonio7RM escribió:

De acuerdo con Pizarro en lo de prohibir menos y educar más pero eso, a la vista de cómo está esta España nuestra (en la que la "educación" en toda la amplitud del término es claro que brilla por su ausencia) no parece que sea muy probable que ocurra en el corto plazo


La educación siempre es a largo plazo, los nacionalistas excluyentes llevan 30 años trabajándose el lío que tenemos ahora. En este país ya nos restringen bastante, incluida la propiedad del arma que lleva a no invertir en ellas y deriva en hundir una industria que bien pusiera ser puntera en su sector a nivel mundial. Yo no gasto ni creo que gastaré repetidoras, pero su coste y su practicidad las hace merecedoras de una parte del mercado. El uso de sus tres tiros es cosa de quien las tiene y caza con ellas, cuestión de educación y no de prohibición.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 21:00

podenco escribió:
Haciendo un poco de abogado del diablo, diría que el tercer tiro 'mata poco' (he usado algunas veces repetidoras, en puesto fijo sobre todo, aunque hace años que no tengo ninguna en mi armero, más que nada porque son las escopetas que menos me interesan y por el dichoso cupo).

Mata mucho más el segundo tiro, porque suele ser con el que corregimos y nos recuperamos de la sorpresa que da la pieza en su arrancada.

¿Por que el límite deportivo lo ponemos en dos tiros? ¿Por qué no un sólo disparo?

Bien visto.
Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 4061443811 Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 4061443811 Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 4061443811

Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 21:38

podenco escribió:
¿Por que el límite deportivo lo ponemos en dos tiros? ¿Por qué no un sólo disparo?

¿Para todas las modalidades?

Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Mar 2013, 22:03

Dos reflexiones al hilo de estos últimos comentarios.

"No es extríctamente necesario que la pieza quede siempre abatida". Es más, contra más díficil sea abatirla, mayor calidad del lance.

¿Porqué no uno y porqué no dos? "Porque en algún sitio hay que poner los límites" Para mi dos, polvorilla y polvorón.


  • porque me gustan más las paralelas que las monotiro. Me resultan más elegantes, más clásicas.
  • porque se pueden hacer dobletes, aunque en la mayor los tenga prohibidos.
  • porque el recuerdo de la caza me llega de las paralelas, aunque haya visto algún purista y también algún desarrapao cazar con las de un caño.
  • quizá porque he visto pocas obras de arte de un caño y muchas de dos.
Pero como siempre he mantenido, cace usted con lo que más agusto se sienta siempre que esté dentro de la legalidad, que yo iré con mi plana.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Mar 2013, 19:13

Coronel escribió:
...
[*]porque se pueden hacer dobletes, aunque en la mayor los tenga prohibidos.
...



Pues los tripletes no son moco de pavo ... aunque ahora, que tengo de cupo una perdiz, me dá igual .... lol!



Pd: y los quintuples, ni te cuento. Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 1593842538


Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 483623289 Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 1532208870 me gusta cazar con mis repetidoras, aunque al final van a ganar los "talibanes" anti semiautomáticas Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 2869375761 Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 2174289831

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Mar 2013, 23:37

martinal escribió:
Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 483623289 Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 1532208870 me gusta cazar con mis repetidoras, aunque al final van a ganar los "talibanes" anti semiautomáticas Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 2869375761 Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 2174289831

No van a ganar nada porque es una batalla perdida desde hace mucho tiempo.
Hoy día para puesto fijo de paloma, tórtola, zorzal y acuáticas no hay nada mejor en términos absolutos y relativos que una pareja de semiautomáticas. Y eso vale unos 1.000 € por escopeta.
Y ahí las paralelas no pueden llegar ni en eficacia, ni en calidad, ni en precio ni en nada.

C'est la vie
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Mar 2013, 08:30

Holland escribió:
martinal escribió:
Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 483623289 Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 1532208870 me gusta cazar con mis repetidoras, aunque al final van a ganar los "talibanes" anti semiautomáticas Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 2869375761 Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 2174289831

No van a ganar nada porque es una batalla perdida desde hace mucho tiempo.
Hoy día para puesto fijo de paloma, tórtola, zorzal y acuáticas no hay nada mejor en términos absolutos y relativos que una pareja de semiautomáticas. Y eso vale unos 1.000 € por escopeta.
Y ahí las paralelas no pueden llegar ni en eficacia, ni en calidad, ni en precio ni en nada.

C'est la vie

No creo que nadie vaya a ganar nada porque no creo que esto sea una batalla sino distintas formas de ver las cosas. No es una guerra es, como mucho, proselitismo activo!!!

Javier nos da, lamentablemente con mucha razón, un argumento basado en la eficacia y en el coste y los talibanes de las paralelas no son esos los conceptos que venimos empleando... es verdad con 2000 euros tienes dos semis que van bien y con esa cantidad no tienes -ni de lejos- una collera de yuxtapuestas

LO que no entiendo es a qué te refieres con "términos relativos" -y nótese que no me he metido en los "términos absolutos"-... Si en los "términos relativos" metes, como entiendo, ya no exclusivamente la maquinaria sino también al cazador, entonces debo decir que para mí (ojo, que he dicho para mi y con ello no pretendo hacer una verdad universal) nunca es mejor una pareja de semiautomáticas que una pareja de paralelas y un secretario y/o cargador; si me apuras, y aunque no lo hagas, prefiero una paralela a una pareja de semis aunque cobre menos caza con la primera que con las segundas.

Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Mar 2013, 10:58

Espero que no os moleste el término "talibán", es una coña, cuando hablamos de parejas y cargadores estamos hablando de una caza que no ha practicado nunca, más del 99% de los cazadores, en cambio tirar con una semiautomatica, en alguna ocasión, si lo habrá realizado ese 99 %, pero en fín, que soy muy feliz cuando doblo una perdiz o una chocha con la plana del 16, pero también lo soy cuando lo hago con una de mis repes (cargada con dos cartuchos, en ese tipo de caza desde esta temporada.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Mar 2013, 11:06

martinal escribió:
Espero que no os moleste el término "talibán", es una coña, cuando hablamos de parejas y cargadores estamos hablando de una caza que no ha practicado nunca, más del 99% de los cazadores, en cambio tirar con una semiautomatica, en alguna ocasión, si lo habrá realizado ese 99 %, pero en fín, que soy muy feliz cuando doblo una perdiz o una chocha con la plana del 16, pero también lo soy cuando lo hago con una de mis repes (cargada con dos cartuchos, en ese tipo de caza desde esta temporada.

A mi personalmente lo de "talibán" me ha parecido una coña divertida... por mi ningún problema Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 4061443811 Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 4061443811 Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 4061443811 Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Mar 2013, 13:40

Pues un servidor, ya por desgracia puede dar poco ejemplo, y del que dí en su día, pocos adeptos hize. Como mucho alguno se quedó con la superpuesta.

Pero el disfrute que tuve con mis planas, eso ya no me lo quita nadie. Ni el poder contarlo aquí, por si alguien, harto ya de repes, se decide a probar.

Así que cada cual disfrute con lo que quiera, eso si, respetando la caza, que como está el campo, dos tiros como máximo, sería lo adecuado.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Mar 2013, 13:51

Yo creo que este debate es un tanto estéril, porque depende de la visión que tenga cada uno de La Caza.

Decía Delibes que un cazador es 'un compositor de bodegones'. Esto lo podrá ver así quien lo vea. Otros por supuesto que no lo verán así.

Se puede ser cazador deportivo con cualquier tipo de arma. Y se puede ser 'matabichos' también con cualquier tipo de arma e incluo sin ellas.

Lo de llevar el tema estético de la caza tambien al arma es una cuestión de gustos. Pongo por ejemplo el que a mi me disloque el cante flamenco hondo y no comprenda a veces como puede no gustarle a todo el mundo, jeje.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Mar 2013, 14:19

He llegado a leer que "una Escopeta con dos gatillos sólo vale para la chatarra",tal vez con el tiempo se convierta en una gran cita,pero lo dudo. Yo,como añejo que soy,seguiré tirando a la caza con yuxtapuesta,es la escopeta con la que me encuentro bien. En competición superpuesta,(Foso Olímpico o Universal). Resumiendo,cada uno que haga lo que quiera. Yo mis ideas las tengo muy claras.

PD: A los usuarios de Semiautomáticas,no penseis que por tener un cañón mas largo que el de una yuxtapuesta el tiro llega más lejos,nada tiene que ver la longitud del cañón con el alcance efectivo de los perdigones. Obviamente dentro de unos standards normales.

Saludos cordiales !!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Mar 2013, 17:07

podenco escribió:
Se puede ser cazador deportivo con cualquier tipo de arma. Y se puede ser 'matabichos' también con cualquier tipo de arma e incluo sin ellas.

A mí lo subrayado me chirría, yo compito contra mi mismo y de juez el campo. Quizás la frase debería ser quitando el adjetivo a la palabra CAZADOR.

podenco escribió:

Lo de llevar el tema estético de la caza tambien al arma es una cuestión de gustos. Pongo por ejemplo el que a mi me disloque el cante flamenco hondo y no comprenda a veces como puede no gustarle a todo el mundo, jeje.

Ya ves, no comparto tu gusto musical. El único que realmente me llego al alma fue Camarón y me reventaron el coche para robarme una cinta de casette suya y un destornillador multiusos. En las chabolas del final de la calle, sin duda, estaba el cuerpo del delito y allí se quedó. Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 3295746686

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Mar 2013, 19:03

biloaye escribió:
He llegado a leer que "una Escopeta con dos gatillos sólo vale para la chatarra",tal vez con el tiempo se convierta en una gran cita,pero lo dudo.

Al autor de tan gran cita habría que darle un premio!!! No todos los días se conocen los límites de las tonterías que los humanos llegamos a decir
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Mar 2013, 19:50

Antonio7RM escribió:
biloaye escribió:
He llegado a leer que "una Escopeta con dos gatillos sólo vale para la chatarra",tal vez con el tiempo se convierta en una gran cita,pero lo dudo.

Al autor de tan gran cita habría que darle un premio!!! No todos los días se conocen los límites de las tonterías que los humanos llegamos a decir

En efecto D. Antonio... Es que en esta pais antes llamado España, "Hay más tontos que botellines"


Última edición por Coronel el Miér 27 Mar 2013, 19:53, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Mar 2013, 19:52

Enjarao escribió:
Pues un servidor, ya por desgracia puede dar poco ejemplo, y del que dí en su día, pocos adeptos hize. Como mucho alguno se quedó con la superpuesta.

Pero el disfrute que tuve con mis planas, eso ya no me lo quita nadie. Ni el poder contarlo aquí, por si alguien, harto ya de repes, se decide a probar.

Así que cada cual disfrute con lo que quiera, eso si, respetando la caza, que como está el campo, dos tiros como máximo, sería lo adecuado.

Saludos... Enjarao.

D. Paco..., ¡No hay forma de quitarle una coma a todo lo que escribe!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Mar 2013, 21:45

Coronel escribió:
Enjarao escribió:
Pues un servidor, ya por desgracia puede dar poco ejemplo, y del que dí en su día, pocos adeptos hize. Como mucho alguno se quedó con la superpuesta.

Pero el disfrute que tuve con mis planas, eso ya no me lo quita nadie. Ni el poder contarlo aquí, por si alguien, harto ya de repes, se decide a probar.

Así que cada cual disfrute con lo que quiera, eso si, respetando la caza, que como está el campo, dos tiros como máximo, sería lo adecuado.

Saludos... Enjarao.

D. Paco..., ¡No hay forma de quitarle una coma a todo lo que escribe!

Muchas gracias Coronel, con respecto a la cita de Maese biloaye sobre los dos gatillos, lo mas grave, es que yo se la escuché a un armero muy reputado, y eso en un campo de tiro muy concurrido, y con 7 u 8 tiradores delante, todos amigos o conocidos mios.

Cuando habla un armero de esa reputación y de esa edad, todos callan como pequeños saltamontes, y asienten como si hubiera hablado el maestro ciego de Kung-fu. Pero claro, estaba allí un alumno de otra escuela rival, el cual le dijo al maestro :

- Maestro, me encanta que tanto ud. como los aquí presentes, estén de acuerdo con lo que acaba de decir. Por tanto, no le importará, que mañana mismo, me pase por su armeria, y le limpie aquello de toda esa chatarra, y para celebrar que usted se deshace de la basura, le invito a usted y a todos los presentes a una mariscada sin hora.

Ni que decir tiene, que los alumnos animaron al maestro a voz en grito y con palmaditas en la espalda, a la vista del gratuito ágape. La respuesta del maestro, con una sonrisita de conejo, fué corta y clara:

- Paco, eres un cabr.n..jejejeje.
- No mas que usted, ni estos caballeros que le animan.

Jamás invitó a nada a nadie. Era y es famoso por ello.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mar 2013, 11:08

Pizarro, te comprendo en cuanto a que lo de 'cazador deportivo' lleva una redundancia si se sitúa la frase en nuestro entorno. Yo me refería a que hay otros tipos de cazadores, afortunadamente ya fuera de nuestras fronteras, que cazan para comer. Y a esos, en conciencia, se les suele permitir que cacen como puedan. Dicho de otra manera: 'cazador deportivo'='el que no caza para comer y además lo hace con deportividad'
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mar 2013, 16:29

biloaye escribió:
He llegado a leer que "una Escopeta con dos gatillos sólo vale para la chatarra",tal vez con el tiempo se convierta en una gran cita,pero lo dudo. Yo,como añejo que soy,seguiré tirando a la caza con yuxtapuesta,es la escopeta con la que me encuentro bien. En competición superpuesta,(Foso Olímpico o Universal). Resumiendo,cada uno que haga lo que quiera. Yo mis ideas las tengo muy claras.

PD: A los usuarios de Semiautomáticas,no penseis que por tener un cañón mas largo que el de una yuxtapuesta el tiro llega más lejos,nada tiene que ver la longitud del cañón con el alcance efectivo de los perdigones. Obviamente dentro de unos standards normales.

Saludos cordiales !!!!

Amén maestro. Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 4061443811 Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 4061443811 Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 4061443811

Una escopeta con dos gatillos es el arma más fiable que existe como sistema de armas, ya que no dejan de ser dos armas monotiros fundidas en una sola. Cualquier avería mecánica probablemente no te va a dejar tirado en el campo, siempre te quedará un arma monotiro para terminar la jornada de caza. Otras no pueden hacer eso ni de coña.

Lo de la efectividad es relativo y depende de los parámetros que consideremos. Quizás una yuxta con dos gatillos no sea la más efectiva para engordar la percha, pero sí es mucho más fiable como arma que una semi o una superpuesta monogatillo. Los grandes cazadores profesionales africanos toda la vida han utilizado para caza peligrosa rifles expréss yuxtapuestos de gran calibre con dos gatillos independientes, como seguro de vida propio y de sus clientes. Nunca he leído que ninguno utilizara un superpuesto con monodisparador o un semi (si no estuvieran prohibidos, ¿creéis que se atreverían a usarlos en esa situación?).

Las semiautomáticas lo que sí son por término medio es armas mucho más largas y menos manejables que cualquier yuxtapuesta, ya que la longitud de la carcasa donde van todos sus mecanismos de disparo nada tiene que ver con la longitud de la báscula de una plana. Pero eso no quiere decir que necesariamente los cañones sean más largos, el arma, sí lo es.

Y lo del alcance...aunque sea despreciable.....si nos ponemos puristas a igualdad de longitud de cañón y choque la yuxta no tiene pérdidas (ni por gases...ni por sistema de inercia...ni por nada de nada).

En mi opinión la supuesta supremacía de la semi en efectividad, siempre es relativo.

Un cordial saludo.
Andrés

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mar 2013, 19:57

Jager escribió:
biloaye escribió:
He llegado a leer que "una Escopeta con dos gatillos sólo vale para la chatarra",tal vez con el tiempo se convierta en una gran cita,pero lo dudo. Yo,como añejo que soy,seguiré tirando a la caza con yuxtapuesta,es la escopeta con la que me encuentro bien. En competición superpuesta,(Foso Olímpico o Universal). Resumiendo,cada uno que haga lo que quiera. Yo mis ideas las tengo muy claras.

PD: A los usuarios de Semiautomáticas,no penseis que por tener un cañón mas largo que el de una yuxtapuesta el tiro llega más lejos,nada tiene que ver la longitud del cañón con el alcance efectivo de los perdigones. Obviamente dentro de unos standards normales.

Saludos cordiales !!!!

Amén maestro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una escopeta con dos gatillos es el arma más fiable que existe como sistema de armas, ya que no dejan de ser dos armas monotiros fundidas en una sola. Cualquier avería mecánica probablemente no te va a dejar tirado en el campo, siempre te quedará un arma monotiro para terminar la jornada de caza. Otras no pueden hacer eso ni de coña.

Lo de la efectividad es relativo y depende de los parámetros que consideremos. Quizás una yuxta con dos gatillos no sea la más efectiva para engordar la percha, pero sí es mucho más fiable como arma que una semi o una superpuesta monogatillo. Los grandes cazadores profesionales africanos toda la vida han utilizado para caza peligrosa rifles expréss yuxtapuestos de gran calibre con dos gatillos independientes, como seguro de vida propio y de sus clientes. Nunca he leído que ninguno utilizara un superpuesto con monodisparador o un semi (si no estuvieran prohibidos, ¿creéis que se atreverían a usarlos en esa situación?).

Las semiautomáticas lo que sí son por término medio es armas mucho más largas y menos manejables que cualquier yuxtapuesta, ya que la longitud de la carcasa donde van todos sus mecanismos de disparo nada tiene que ver con la longitud de la báscula de una plana. Pero eso no quiere decir que necesariamente los cañones sean más largos, el arma, sí lo es.

Y lo del alcance...aunque sea despreciable.....si nos ponemos puristas a igualdad de longitud de cañón y choque la yuxta no tiene pérdidas (ni por gases...ni por sistema de inercia...ni por nada de nada).

En mi opinión la supuesta supremacía de la semi en efectividad, siempre es relativo.

Un cordial saludo.
Andrés


Aclaraciones aquí.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.   Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Pros y contras del 9,3x74R y del 8x57JRS en rifles dobles
» Webley&Scott superpuesta. Y otras 'Inglesas'
» Superpuesta o paralela
» Superpuesta o paralela
» Paralela vs Superpuesta, o al revés

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Superpuesta vs. Paralela. Pros y contras de unas y otras. - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: