Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO?

Ir abajo 
+4
bunting
Enjarao
Percutor
viti
8 participantes
AutorMensaje
ansabo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/02/2013

¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Empty
MensajeTema: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO?   ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Icon_minitimeDom Feb 17, 2013 9:08 am

Hola a todos. Es mi primer tema nuevo y espero haberlo puesto en el lugar correcto. Mi duda es la siguiente:
Me han ofrecido según el vendedor una yuxtapuesta Pedro Arrizabalaga, en la que se indica que las pletinas son holland grabadas por Lázaro. Enviadas fotos (no puedo obtener más) observo que el punzón se indica PA, pero sin círculo alguno (esto es lo primero que me llama la atención) con la mención "fb. de ¿p? arrizabalaga eibar". Por el número de fabricación es anterior a 1960, sin que tampoco me sepan decir qué modelo es. En las pletinas no puedo diferenciar bien el nombre aunque el propio vendedor me indica que son de Lázaro, y no puedo observa bien lo que se indica en la parte inferior de los grabados.

En ningún momento estoy poniendo en duda lo que dice el vendedor que vende, pero como posible comprador, quiero estar seguro de lo que compro (si finalmente lo hago) marca y modelo, y qué valor en el mercado puede tener.

Por favor espero vuestra ayuda, y si finalmente no la compro, también aprenderé más de modelos clásicos.

Os pongo las fotos. Muchas gracias por adelantado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Empty
MensajeTema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO?   ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Icon_minitimeDom Feb 17, 2013 9:19 am

yo creo que estamos ante un engendro, la escopeta efectivamente es una Pedro arrizabalaga de eso no hay ninguna duda, pero si dices que las llaves pone lazaro arrizabalaga esta claro que no son de esa escopeta, nada tiene que ver un artesano con otro, necesitamos mas fotos de las pletinas de cerca por ambos lados y de la bascula por la parte inferior de mas cerca

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
ansabo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/02/2013

¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Empty
MensajeTema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO?   ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Icon_minitimeLun Feb 18, 2013 6:53 am

Gracias Viti por tu respuesta. Precisamente pedí fotos más cerca de lo que me dices, pero me pusieron una excusa que no se si será cierta o no pero lo cierto es que no me lo han mandado. Es más, he pedido que me dijeran literalmente lo que pone en pletinas y bascula, y tampoco, por lo que ante esta situación tan rara (por decir algo) acabo de descartar seguir con el interés de este arma.

No obstante, lo primero que me llamó la atención fue el punzó PA sin el círculo ¿Pedro Arrizabalaga tenía antes este punzón?.

Y en cuanto a las pletinas de Lázaro, además que en una de las fotos me llamó la atención la reparación un poco chapuza de la madera en el lado derecho justo junto a la pletina, ¿sabes si es posible o tan fácil cambiar las pletinas de un fabricante otro? (no quiero decir que en este caso se haya hecho, pero no sé...) ¿puede ocurrir que si fuera un engendro, lo fuera original, es decir, desde el mismo momento de su fabricación?.

Aunque tenga descartada la compra, pero al menos aprovecho para aprender sobre el tema, que cuanto menos me parece curioso.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 21/03/2011

¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Empty
MensajeTema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO?   ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Icon_minitimeLun Feb 18, 2013 7:02 am

ansabo escribió:


No obstante, lo primero que me llamó la atención fue el punzó PA sin el círculo ¿Pedro Arrizabalaga tenía antes este punzón?.


Creo que si.

Y tambienn se pueden poner pletinas nuevas de otro fabricante y, en algun caso mejoran a las originales.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 18/11/2012

¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Empty
MensajeTema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO?   ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 8:00 am

Toqueteada de destornillador se la vé un rato.

Posiblemente esa culata no sea la original.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
bunting

7ª



Mensajes : 749
Fecha de inscripción : 26/05/2011
Edad : 63

¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Empty
MensajeTema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO?   ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 2:26 am

El que quiere vender, pone interés.
Si te da excusas a la información de lejos ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? 540016961 a engaño.
Saludos Antonio.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 61

¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Empty
MensajeTema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO?   ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 2:45 am

Enjarao escribió:
Toqueteada de destornillador se la vé un rato.

Posiblemente esa culata no sea la original.

Saludos... Enjarao.

Pienso lo mismo,esa culata no es original,se ve un picado (Chequering),muy basto,yo me imagino que conociendo la calidad de las Armas de PA,el picado mínimo debía de ser de 24 líneas por pulgada,y esa culata no las tiene ni por asomo.

Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Empty
MensajeTema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO?   ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 5:20 am

El deterioro o aplastamiento de la madera alrededor de las pletinas, al menos eso parece en la del lado izquierdo, es como si la hubiesen forzado o metido con calzador. y si además dices que en ellas aparece la leyenda LAZARO ARRIZABALAGA. ¿Que es lo original?

La culata NO y las pletinas TAMPOCO. La báscula parece punzonada por Pedro Arrizabalaga.

¿Qué pone en las tablas de los cañones?. Al menos parecen de calidad por la apertura automática..

Me inclino que estos sí se corresponden con la báscula.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 18/11/2012

¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Empty
MensajeTema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO?   ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 6:20 am

Y me atrevería a decir que la chimaza tampoco es la original, aunque no la veo muy bien en esas fotos. No me parace que el cuadrillado y los encastres esos, los haya hecho PA.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
jeffery 16
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 50

¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Empty
MensajeTema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO?   ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 11:44 pm

Aunque los fotos dejan mucho que desear, coincido con lo que te han dicho acerca del arma, ajustes con madera,tornilleria,picado..a y me doy cuenta que el pavon tampoco es original, muy marcado y los enganches no estan pulidos. Mucho trabajo de restauracion. Piensatelo bien y te cuidado! Mi humilde opinion.-
Volver arriba Ir abajo
ansabo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/02/2013

¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Empty
MensajeTema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO?   ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Icon_minitimeLun Feb 25, 2013 6:35 am

Muchas gracias a todos; de verdad que da mucha tranquilidad y seguridad contar con vuestra ayuda.
Efectivamente, he descartado esta escopeta.

Os reitero mi agradecimiento.

Un cordial saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Empty
MensajeTema: Re: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO?   ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Identificar modelo de Pedro Arrizabalaga.
» Pedro Arrizabalaga 116
» ¿MODELO Y OPINION, PEDRO ARRIZABALAGA?
» MODELO DESCONOCIDO PEDRO ARRIZABALAGA
» Pedro Arrizabalaga 118

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿PEDRO ARRIZABALAGA? ¿MODELO? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: