Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Que es para ti,  LA CAZA?

Ir abajo 
+30
Buhogris
Bozate
zalamera
Alfonso Pérez Briz
alberto
Elmer
Morral
papebe
sopie
Pacense
McUto
NOGUERO
GALITERA
MAGNUM
kas
E.M.G.
F.J.L.M.
Miguel G.M
BUFALO
JVPESTOREJO
CERVUS
DAVID H.
Coronel
CAZADOR
gonso
Pizarro
jumevi
Brezal
martinal
Percutor
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 09:24

Un poco extenso, para ser una definición, no? Rolling Eyes

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 11:19

CERVUS escribió:
...por el norte todo lo que conozco es caza como antaño, asi que todo no esta perdido.
Pues eso es lo que dice Mcuto, reductos. Y si ampliamos miras, el panorama cambia a menos bueno, a regular, a peor, a mucho peor, a deleznable y a vomitivo.
Sería largo de enumerar y casi es mejor ni intentarlo, porque da pena.
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 42

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 12:02

Joder tocayo, vas hacer que me coja una depresión!!!!!!!!!! Alegra esa cara hombre, un cazador como tu, no debe decir esas cosas!!!!! Aunque sean ciertas...........
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 12:40

GALITERA escribió:
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería".


.....



Pues yo creo que también hay caza sin muerte.




carriles escribió:
...
...
Pero para mi la caza no es, el escopetero, el listillo sabelotodo, el que a sabiendas y en medio de un pelao le quita la vida a un animal joven...




Yo lo hago, ya he explicado el porqué y cuando y no me considero ni listillo sabelotodo, ni escopetero y por supuesto, ni una miaja menos cazador de lo que usted pueda ser.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 12:52

Simón de Hoces escribió:

Pues eso es lo que dice Mcuto, reductos. Y si ampliamos miras, el panorama cambia a menos bueno, a regular, a peor, a mucho peor, a deleznable y a vomitivo.
Sería largo de enumerar y casi es mejor ni intentarlo, porque da pena.

estas palabras en boca de un novicio en estas lides me entristece, que lo diga alguien que destila solera me dan ganas de echarme a temblar...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 13:07

martinal escribió:
GALITERA escribió:
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería".


.....



Pues yo creo que también hay caza sin muerte.

Si Luis, pero si hay intención de matar.
Qué luego no se mata o se decide no matar por las circunstancias que sean, no pasa nada. Pero si de primeras, no hay intención de matar, yo pienso que no es caza.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 13:21

Pacense escribió:
Simón de Hoces escribió:

Pues eso es lo que dice Mcuto, reductos. Y si ampliamos miras, el panorama cambia a menos bueno, a regular, a peor, a mucho peor, a deleznable y a vomitivo.
Sería largo de enumerar y casi es mejor ni intentarlo, porque da pena.

estas palabras en boca de un novicio en estas lides me entristece, que lo diga alguien que destila solera me dan ganas de echarme a temblar...

Un saludo


Menos bueno= Los recechos en finca cerrada
Regular= Las monterías en fincas cerradas
Peor= Los safaris de coche, los de torreta
Mucho peor= Los ranchos de especies exóticas, las sueltas
Deleznable= La caza de noche con focos y coche, las matanzas en cercones, la caza de montaña desde barcos y desde coches, la polar con motonieves
Vomitivo= La caza desde helicóptero, las sueltas de tigres y leones en Extremadura

¿Sigo?

Los que mandan a un propio a cazar por ellos, los que ven a los animales montunos como pura mercadería, los que ven a los animales montunos como una diana con la que practicar.....

Muy esperanzador todo, sí.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 13:41

deperrillo escribió:
martinal escribió:
GALITERA escribió:
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería".


.....



Pues yo creo que también hay caza sin muerte.

Si Luis, pero si hay intención de matar.
Qué luego no se mata o se decide no matar por las circunstancias que sean, no pasa nada. Pero si de primeras, no hay intención de matar, yo pienso que no es caza.


Si Ricardo, pero lo que dice Ortega es "la muerte es imprescindible para que exista la cacería" y en eso pues no estoy deacuerdo, he salido de caza algunas veces y he vuelto bolo a casa y para mi he estado cazando, aunque quizá el filósofo se refería exclusivamente a las monterías ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 13:55

martinal escribió:


Si Ricardo, pero lo que dice Ortega es "la muerte es imprescindible para que exista la cacería" y en eso pues no estoy deacuerdo, he salido de caza algunas veces y he vuelto bolo a casa y para mi he estado cazando, aunque quizá el filósofo se refería exclusivamente a las monterías ...
Yo diría que el filósofo se refiere a las cacerías en general y se dirige, particularmente a la intención de matar (aunque no se mate) y en modo personal a los detractores de la caza. Si después de repetidos acosos a un animal salvaje, nunca le disparas, dejará de sentir el peligro del hombre y por tanto, acabará por domesticarse. Un gran defensor de la fauna salvaje, el filósofo. Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 1612022366

PS: Luis, lo que comentas de volverse bolo, es algo muy normal en la caza auténtica. Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 13:58

Simón de Hoces escribió:
.....
Los que mandan a un propio a cazar por ellos, los que ven a los animales montunos como pura mercadería, los que ven a los animales montunos como una diana con la que practicar.....

Muy esperanzador todo, sí.

Menos mal que has quedado algunas cosillas fuera, habías enpezado a acongojarme Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 2174289831 Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 2174289831
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 19:10

Yo concibo la caza como lo que realmente encierra el significado de esta palabra:Un Arte y como participe del mismo y al igual que muchos artistas en otro tiempo, me siento en la actualidad como un incomprendido y a la sazon como un artista.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 19:16

sopie escribió:
Yo concibo la caza como lo que realmente encierra el significado de esta palabra:Un Arte y como participe del mismo y al igual que muchos artistas en otro tiempo, me siento en la actualidad como un incomprendido y a la sazon como un artista.

¡Ole tus coj......s! Vamos que si eres un artista, ¡Un pedazo de artista!
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 19:43

gracias mcuto, pero es la verdad en este pais, ser del madrid, de derechas y aficionado al campo, la caza y los toros es ser un incomprendido...sin dejar atras la aficion y gusto por las mujeres, destacando en este punto que se nos tilda de "raros".
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 19:45

sopie escribió:
gracias mcuto, pero es la verdad en este pais, ser del madrid, de derechas y aficionado al campo, la caza y los toros es ser un incomprendido...sin dejar atras la aficion y gusto por las mujeres, destacando en este punto que se nos tilda de "raros".


Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 4025639811 Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 4025639811 Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 4025639811 Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 4025639811 Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 4025639811 Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 4025639811 Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 4025639811 Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 4025639811 Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 4025639811 Mas razon que un santo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 19:59

sopie escribió:
Yo concibo la caza como lo que realmente encierra el significado de esta palabra:Un Arte y como participe del mismo y al igual que muchos artistas en otro tiempo, me siento en la actualidad como un incomprendido y a la sazon como un artista.
¡La madre que te parió, Jose! ¡Qué grande eres, coño!
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 42

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 20:10

Sopie escribió:

Citación :
........me siento en la actualidad como un incomprendido

José Carlos, no es la primera vez que lo escucho de un compañero de afición, y mi pregunta es ¿por qué?

No se, será porque siempre he comprendido las aficiones de todo el mundo, por estrafalarias que me parecieran, por lo que nunca me he sentido un incomprendido. O es que quizás la palabra sea rechazado, socialmente hablando, a lo que cada uno, en debate con el prójimo, sabrá que contestación darle, pero incomprendido nunca. Yo por lo menos, ¿eh?

De lo que no tengo dudas, por las señas que me dan de ti, es de que eres un artista.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
papebe
Mostacilla
Mostacilla
papebe


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 20:19

No seías tan pesimistas con la caza, la caza al igual que la sociedad evoluciona, y no puede compararse la caza de hoy con la de años atrás (os dejo hasta primeros de los 80), más que nada porque la caza mueve muchos intereses económicos, las fincas se preparan más se cuidan más que antes y eso supone el aumento de gastos a las propiedades y arrendatarios y con una buena gestión el aumento de la población de las reses. Las propiedades pretenden aumentar las rentabilidades de sus propiedades o al menos disminuir costes, y para ello muchos han cercado sus fincas.

No soy partidario de criticar los cercados, no hay porqué, siempre y cuando en los mismos se respeten los valores de las monterías, creo que se respetan menos en muchas ocasiones en fincas abiertas, en las que por desgracia todo vale (cientos de puestos, rehalas a mil, corte de reses, baleos constantes, rayones por los suelos,...).

La caza, para mi, un arte, un respeto por el campo y por el animal, y si el lance y el trofeo lo merece se intetará dar muerte, se puede cazar sin matar, no hay que matar todo, y ahí está la esencia para mi la caza, en saber estar, seleccionar y "perdonar" la vida cuando lo merezca el animal o las circunstancias (p. ej. si llevo mataos en el puesto 2 venaetes y me entra uno un poco peor, ¿por qué no dejarlo? ¿de qué me saca matarlo? ¿para anotarme tantos en la casa?)
Volver arriba Ir abajo
papebe
Mostacilla
Mostacilla
papebe


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 20:20

Oscar no sabes cuanto, te lo digo yo que lo "sufro" en mis carnes constantemente.
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 42

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 20:32

¿El qué, la incomprensión?

De todas formas, es algo que nunca he sentido, porque el que no lo comprenda, me la reflanflinfla directamente, otra cosa es el rechazo, que es más grave aún.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 20:35

No Oscar, al que sufre Papebe, es al "jincaura" de Sopié a diario. Lo de las incomprensiones queda relagado a un segundo plano.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 20:46

Percutor escribió:
Un poco extenso, para ser una definición, no? Rolling Eyes


Breve y conciso, UN SENTIMIENTO.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 21:27

martinal escribió:



Yo lo hago, ya he explicado el porqué y cuando y no me considero ni listillo sabelotodo, ni escopetero y por supuesto, ni una miaja menos cazador de lo que usted pueda ser.

Para gustos, pintan colores, tan respetuosa es su opinion, como la mia, un saludo
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 22:00

sopie escribió:
gracias mcuto, pero es la verdad en este pais, ser del madrid, de derechas y aficionado al campo, la caza y los toros es ser un incomprendido...sin dejar atras la aficion y gusto por las mujeres, destacando en este punto que se nos tilda de "raros".

pues desfogate estes dias con la alianza de las civilizaciones que tenemos en caceres, que esos, esos que tenemos este finde dejando mierda y mas mierda por caceres son los que van a conseguir que si que seamos unos incomprendidos.
No obstante, en tus palabras tienes mas razon que un santo... Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 1612022366 Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 1612022366 Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 1612022366
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 42

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeVie 13 Mayo 2011, 08:37

EL MONTERO Uribarri escribió:

Citación :
pues desfogate estes dias con la alianza de las civilizaciones que tenemos en caceres, que esos, esos que tenemos este finde dejando mierda y mas mierda por caceres son los que van a conseguir que si que seamos unos incomprendidos.

Eso para mi Vito, es una salida de tono total. Esos que tu dices que dejan mierda, también dejan pasta, cultura y una ciudad más abierta y plural cada año que pasa. Mucha publicidad, que es buena para Cáceres y para Extremadura. Cerdos los hay en un partido de fútbol e incluso en el campo y la caza, por lo que mejor, no nos miremos tanto el ombligo. Me jode de verdad, que estemos hablando de incomprensión y rechazo y hagamos nosotros lo mismo, o por lo menos, haya alguien que lo haga. No se Vito.....
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitimeVie 13 Mayo 2011, 09:30

Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 787901320 Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 1566185471 Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 1566185471 Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 1566185471 Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 1566185471 Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 1566185471 Vaya dos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Que es para ti,  LA CAZA?   Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que es para ti,  LA CAZA?
Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» El Plan de Caza para la Reserva de Urbión prevé 134 monterías para la temporada 24/25
» Investigan a un vecino de Teverga por quebrantar el estado de alarma para instalar lazos para la caza ilegal
» Abierto el plazo para presentar solicitudes a la Oferta Pública de Caza para la temporada 2014/2015
» Guantes para la caza
» Tiendas de cachivaches para caza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Que es para ti,  LA CAZA? - Página 3 Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: