Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 MULTA A CAZADOR FURTIVO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19781
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

MULTA A CAZADOR FURTIVO Empty
MensajeTema: MULTA A CAZADOR FURTIVO   MULTA A CAZADOR FURTIVO Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 10:24 pm

Un vecino de Caso pagará una multa de 1.680 euros por matar un jabalí con un lazo
El furtivo colocaba las trampas en zonas «de paso de animales» para cazarlos




Campo de Caso, L. M. D.


Un vecino del concejo de Caso ha aceptado ser condenado a pagar una multa de 1.680 euros por colocar dos lazos de acero dentro del parque natural de Redes. En uno de ellos murió un jabalí hembra. Además de la multa, este furtivo ha sido condenado a pagar una indemnización de 300 euros a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, así como a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar por un periodo de dos años.


La Fiscalía del Principado de Asturias informó ayer de que el juicio que iba a celebrarse en el Juzgado de lo Penal de Langreo en relación a la colocación de lazos ilegales en el parque natural no llegó a celebrarse al «reconocer los hechos» el acusado. Los hechos sucedieron el 2 de marzo de 2012, cuando guardas del parque localizaron en la zona conocida como Campa del Río, en Caso, dos lazos de acero. En uno de ellos había caído un ejemplar de hembra de jabalí, que estaba muerta por estrangulamiento.


Los lazos, según se explicó desde la Fiscalía del Principado, se habían colocado «estratégicamente» en zonas de paso de animales, con la intención de «darles caza». El Ministerio Público recuerda que este tipo de métodos de caza no selectiva están «expresamente prohibidas por la normativa de la Unión Europea» y por la reglamentación nacional.


El ejemplar de jabalí que murió en la trampa del vecino de Caso fue valorado pericialmente en un total de 300 euros. A esta indemnización, que debe pagarse al Principado, el acusado admitió haber cometido «un delito contra la fauna» (artículo 336 del Código Penal), por lo que se le impuso una multa de 1.680 euros y se le inhabilitó para la práctica de la caza por un periodo de dos años. Las costas del proceso judicial también recaerán íntegramente sobre el acusado.


Este caso de furtivismo utilizando lazos no es el único que se denunció el año pasado en el parque natural de Redes. En el mes de agosto miembros de la guardería sorprendieron a otro vecino de Caso descuartizando un jabalí que había quedado atrapado en un lazo. El suceso se produjo el 23 de agosto, y cuatro días después la Guardia Civil procedió al arresto del vecino, sobre el que pesa una acusación de un delito contra la fauna




FUENTE nueva españa asturias
AUTOR L. M. D.

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Salgari
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/01/2013

MULTA A CAZADOR FURTIVO Empty
MensajeTema: Re: MULTA A CAZADOR FURTIVO   MULTA A CAZADOR FURTIVO Icon_minitimeLun Feb 04, 2013 7:27 pm

Que no me digan a mi que la multa es de risa. Seguramente que si la administraccion hiciera lo conveniente,que es regular mejor de una santisima vez la caza y los montes, no pasarian estas cosas. No digo que sea este caso por que lo desconozco, pero hay en sitios que no se hacen con ellos por los daños que causan en la agricultura y la ´´gente´´dice verse obligados a tomar sus medidas. En lugar de autorizar esperas, permitir su caza en cuarteles segun la administracion prohibidos,asi como repito regular de una vez la ley de caza que siempre va encontra de los que pagamos religiosamente licencias,seguros tasa etc..

Un saludo
si la multa hubiera sido mas, tampoco pasaria nada.
Volver arriba Ir abajo
 
MULTA A CAZADOR FURTIVO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Guardia Civil sorprende a un cazador furtivo en Mieres
» Sorprenden a un cazador furtivo sin licencia de armas en Mieres
» Detienen a un cazador furtivo que portaba una cabeza de venado en el maletero
» Arrestado un cazador furtivo por emplear lazos metálicos en un monte de Gondomar
» Identifican a un cazador furtivo cuyos lazos mataron a dos perros en Mieres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: MULTA A CAZADOR FURTIVO Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: