Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Como comprar un rifle usado...

Ir abajo 
+11
Enjarao
Percutor
BUFALO
Karamojo Bell
Coronel
El Navajo
viti
sipy
Vicente
martinal
Antonio7RM
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 17:22

Abro este post, con la intención de que entre todos, podamos hacer una lista de las cosas que hay que mirar, probar y comprobar siempre en un rifle usado, antes de comprarlo. Así como consejos al respecto.

Hay que dar detalles claros y concisos de las pruebas que les haceis, y porqué las haceis. Tambien es bueno, que comenteis las trampas o modificaciones que hallais detectado en las armas para solapar o disimular defectos, echos estos por armeros, o por los mismos dueños.

Tambien el asunto de los "papeles" es de total importancia en estas armas, por lo que puede conllevar la falta de alguno, o que haya algo "raro" en los mismos.

Bueno, creo que ha quedado claro el tema, que nos puede quedar muy didáctico, e incluso si los "jefes" lo creen oportuno, debiera tener una chincheta para que no se nos pierda, y que todos tengamosfácil y rápido acceso al mismo, tanto para consulta general, como para ampliarla con nuevas cosas.

Por último, no poseo los conocimientos informáticos como para hacer una lista que pueda ser aumentada conforme vayamos escribiendo. Esta lista, debería estar siempre al principio del post, para poner las cosas fáciles a todos.

Por tanto, dejo esto en manos del administrador de la sección, que de seguro sabrá como hacerlo.

Saludos... Enjarao.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 17:36

me gusta la idea

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 19:13

Excelente idea has tenido Paco.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 20:42

Como comprar un rifle usado... 4025639811 Como comprar un rifle usado... 4025639811 Como comprar un rifle usado... 4025639811 Como comprar un rifle usado... 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 22:02

Muy buena idea, si señor. Esto nos puede ser muy útil para los que como yo se fian de todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 31 Ene 2013, 09:59

No he comprado nunca un arma de segunda mano, espero que los "enredadores" se pongan a ello, por cierto, la idea muy buena.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 31 Ene 2013, 10:16

Gracias por vuestra acogida sobre el tema compañeros, espero que sea de utilidad para todos, tener los conocimientos condensados en un solo lugar, en el que sea fácilmente accesible su consulta.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 31 Ene 2013, 10:31

Venga los expertos que consejos nos dais?
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 13:37

Perfecto!!! Es una gran idea!!!
Como comprar un rifle usado... 4025639811 Como comprar un rifle usado... 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 13:54

Vicente escribió:
Venga los expertos que consejos nos dais?

Bueno mientras llegan los expertos.............

Sobre el mercado de rifles de segunda mano, aplicable también al mercado de ocasión de escopetas paralelas, la verdad no le encuentro mucho sentido sobre todo al primero. En estos tiempos de crisis donde por lógica deberían aparecer buenas oportunidades, veo con mucha frecuencia mucho listo intentando pescar entre los muchos tontos (Ya sabemos que de ambos géneros en este país estamos sobrados). Algo muy común es el siguiente ejemplo (en plan metafórico -no me recriminen las cifras- es solo el modus operante); tengo una Aya 56 me voy al catalago de Aya y veo que vale 11.000€ ¿y qué hago? Pedir por ella 9.000€ a ver si cuela, y adema lo pongo en el anuncio “precio actual 11.000€” olvidándome que cuando yo la compre hace un porrón de años la escopeta me costó 800.000 pesetas -unos 5.000€-, es decir que estoy pidiendo con toda mi cara 4.000€ más de lo que me costó, por no hablar de la amortización del arma y del paso del tiempo que a todos inevitablemente nos deteriora.
Con el caso de la escopeta incluso un buen express habría que negociar otros aspectos que condicionarían el precio, como son la ausencia de buenos artesanos que hagan el producto en la actualidad y el precio que tienen los pocos que quedan, y un posible valor histórico o incluso de manufactura. Pero con los rifles no hay excusa, no es normal que por un Santa Barbara te pidan 1.700€ por muy buenos materiales que se utilizaran en estas armas, también se utilizaron en la fabricación de los seiscientos. El que está pidiendo esta cantidad le costó el rifle en su día 50 ó 60.000 pesetas, es decir poco más de 300 eurillos y como decía aquí no hay excusas, porque por 1.000€ te compras un rifle nuevo muy bueno para toda la vida; por ejemplo un Ruger con monturas y todo incluido en el precio. Veo casos muy similares continuamente, incluso rifles actuales con mayor precio que nuevos por ejemplo un anuncio que vengo viendo bastante; “ Rifle Weaterby Vanguard S2 + Monturas Weaterby + visor pentaflex 2,5-10x50” + funda de ragalo 1.300€” cuando es una oferta aun en vigor del CI cuyo precio es de 925€. Hay muchos más casos y ejemplos pero no me voy a extender porque creo que lo que quiero decir ha quedado claro. En definitiva que hay mucho listo intentando pescar, y por lo que veo (cada vez más anuncios de este tipo) hay mucho tonto o mucho rácano que está mirando en el mercado de segunda mano pensado que se va ahorrar un dinero y que va pillar algo bueno a precio de risa y lo normal es que se la claven. En el mercado de segunda mano hay muy pocos, poquísimos chollos, que merezca la pena. Y todo esto sin sumar el dinero posterior que cada uno invierte a su gusto en remodelar el arma que adquiere de segunda mano, porque si contamos con esto y se lo sumamos al precio del rifle apaga y vámonos. En mi caso y en mi opinión salvo algo verdaderamente excepcional no miraría el mercado de ocasión ni de broma, no merece la pena, hay una oferta en nuevo amplísima y difícil es hoy encontrarse con un arma nueva que no trie bien y que no esté fabricada decentemente y a un buen precio.
No es mi intención cargarme el hilo, a parte del precio (objetivo principal por el que se mira en el mercado de segunda mano) contribuiré con lo que en mi opinión se debe de mirar en un rile de segunda mano.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 14:03

totalmente de acuerdo percutor... de listos andamos sobrados

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 15:28

Pues en lo único que estoy de acuerdo con Percutor es en lo de los listos. Hoy en día hay un mercado de rifles de 2ª mano muy bueno y para nada compraría un rifle nuevo, a no ser que sea algo muy especial. Otra cosa es que haya gente que pida por un arma poco mas o menos lo que vale nueva. A mi me encantan las armas (vamos los rifles) y como mi patrimonio no me permite tener 20 rifles en el armero los cambio constantemente. Por desgracia no todo el mundo tiene la suerte de "acabarse" un rifle de caza, con los tiros que se pegan cazando tienes rifle para tres vidas y la inmensa mayoría de los que se venden de 2ª mano están igual que nuevos.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 16:21

Si , si.... muy en desecuerdo, con el dinero que llleva usted gastaó en armas me hago yo un Holland & Holland Royal de lux a la carta y me sobra dinero Como comprar un rifle usado... 1295531588



Pd. eso si, quízas no me habría divertido tanto Como comprar un rifle usado... 4149843681 Como comprar un rifle usado... 2962169040

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 16:41

Como comprar un rifle usado... 1612022366 ! Y lo que nos entretenemos mira que te mira. !
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 17:03

Yo ando a medio camino entre la opiníon de Búfalo y la de Percutor.

Si no entiendes nada de rifles, mejor uno nuevecito en la armería.
Si tienes buenos y cumplidos conocimientos del tema, el mercado de segunda mano, descartando los despropósitos que haberlos haylos y muchos, se puede hacer uno con excelentes rifles en condiciones y precios más que aceptables. Máxime ahora que con la crísis hay que hacer caja.

Y sobre todo, poder conseguir armas de caza con acciones o trabajos que hoy en día son impensables por los costes de la mano de obra. Pensaba por ejemplo en un Santabarbara por 500 eurelios, aunque luego se le ponga una culata de 2000 de lujo patarero, si se le quiere adecentar. Pensaba en una escopeta con chispas de cuatro pilares como la Ugartechea 1040, o un doble VS mod. 218. Y no digamos si damos con una rereza a precio de ganga.

De lo que se trata con estos acertados hilos de Enjarao, es de dar esta segunda opción a quien siguiendo mi argumentación solo podría quedarse con la primera.


Última edición por Coronel el Jue 07 Feb 2013, 19:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 17:35

Percutor escribió:
...no es normal que por un Santa Barbara te pidan 1.700€ por muy buenos materiales que se utilizaran en estas armas, también se utilizaron en la fabricación de los seiscientos. El que está pidiendo esta cantidad le costó el rifle en su día 50 ó 60.000 pesetas, es decir poco más de 300 eurillos y como decía aquí no hay excusas, porque por 1.000€ te compras un rifle nuevo muy bueno para toda la vida.

Hombre Percutor, supongamos que me compro un SB por 500€.
Le meto una madera como dice Coronel de 2.000€ y le cambio seguro y disparador.

¿No se puede pedir por ese rifle 2.000€?

Que si, que el mecanismo es el mismo y el caño es el mismo; Pero a igualdad de coches, si pides que te metan el 'pack sport', por la "pijadita" vas a tener que pagar más y sino quieres te lo llevas de serie y carretera.

No creo que nadie pida por un SB como este 1.700€ y si lo hace, ya sabes dónde hay un listo al que no preguntar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero.... ¿Y por este?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entiendo al que dice que no paga 1.700€ por un Santa Bárbara y entonces que se compre ese rifle de 1.000€ muy bueno que le va a durar toda la vida, pero que no espere tener un rifle "ligeramente-bonito" porque de serie pocos hay ligeramente bonitos -a la vista de alguien que le guste la armas- y tu estás entre ellos. Que te arreglarás con el de 1000€ pues sí, pero el gusto no es el mismo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 18:06

Guaje espero que el stutzen te quede como el de tu última foto Como comprar un rifle usado... 835749304
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 18:29

No era mi intención particularizar en los Santabarbaras pero ya que estamos;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1.950 EUROS affraid affraid affraid

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1.000 EUROS Embarassed pale

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 18:35

Karamojo Bell escribió:


Pero.... ¿Y por este?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esa no te le venden por 1.700€, pero aun así hay que preguntarse si compensa pagar el capricho de otro. La madera es muy bonita no cabe duda, pero no esta hecha a mi medida sino a la de quien lo encargo, por otra parte yo nunca encargaria una culata para mi con montecarlo, supongo que el que la encargo lo hizo por que era lo que mas le gustaba a el, pero esto no tiene por que ser lo que me guste a mi. Yo no compraria ese rifle ni de coña, ni por 1.700 ni por menos, por que implicaria arrimarle otros 3000 para dejarle a mi medida y gusto. Y ademas ese rifle no creo que lo vendieran por menos de 3.000-3.500€...

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 18:38

Raimundo escribió:
Guaje espero que el stutzen te quede como el de tu última foto Como comprar un rifle usado... 835749304

Me parece a mí, que eso no lo verán nuestros ojos Como comprar un rifle usado... 2700823864 Como comprar un rifle usado... 2700823864.

Percutor escribió:
No era mi intención particularizar en los Santabarbaras pero ya que estamos;

No Alberto, la mía tampoco se podrían poner otros casos pero como comentaste tú lo de los SB, y luego Coronel también, seguí con el mismo para no liarlos.

Esos casos que enseñas son de atentao y/o los listos que tanto te gustan a ti. Pero... ¿A que a ti no te van a engañar? Como comprar un rifle usado... 1612022366.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 19:16

Percutor escribió:
Esa no te le venden por 1.700€, pero aun así hay que preguntarse si compensa pagar el capricho de otro. La madera es muy bonita no cabe duda, pero no esta hecha a mi medida sino a la de quien lo encargo, por otra parte yo nunca encargaria una culata para mi con montecarlo, supongo que el que la encargo lo hizo por que era lo que mas le gustaba a el, pero esto no tiene por que ser lo que me guste a mi. Yo no compraria ese rifle ni de coña, ni por 1.700 ni por menos, por que implicaria arrimarle otros 3000 para dejarle a mi medida y gusto. Y ademas ese rifle no creo que lo vendieran por menos de 3.000-3.500€...

Estoy de acuerdo, yo a lo mejor tampoco lo compraría y dejando a parte el precio el rifle concretamente me gusta, aunque no esté hecho para mi, si me entra por el ojo, lo pruebo, me lo encaro y me va bien pues a lo mejor sería la hora de comprar.

Otra cosa como dices es el gusto personal, pero eso no quita que ese Santa Bárbara se venda en 3000 y pico de €uros, otra cosa es que tu no los pagues por las cosas que con razón comentas, pero otra cosa distinta es que no lo cueste. Vamos, que a mi no me parece un engaño como por ejemplo el par de fotos de los "Santas" que tu nos pones.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 19:33

Tal y como yo lo veo, el tema es el siguiente;
Mi vecino se compra un traje en Armani que le cuesta 6.000€, solo se lo pone una vez y decide venderlo, me lo ofrece a mi por 4.000€, a primera vista parece un chollo un Armani por 4.000€, pero me lo pruebo y me queda largo, ancho de hombros, estrecho de pecho y además lleva una raya azul que no me gusta. Se lo digo a mi sastre y me comenta que quitarle la raya no se puede y que por ajustarle a mi medida me cobra 2.500€, total que el chollo que parecía al principio me sale más caro que si me voy directamente a Armani y me compro el traje que me gusta y a mi medida.

Pd. Lo estreno yo y encima sin raya azul…………….

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 19:46

Estais hablando de armas customizadas al gusto de su propietario y yo (y entiendo
que el fondo del post) no hablo de eso. Un rifle de caza X cuesta 1700 € nuevo, si ese mismo rifle (de serie, como si lo comprara nuevo) me lo ofrecen por 900/1000 € yo le hecharia un vistazo y si esta bien cuidado de maderas y metales (muy poquitas personas son capazes de quemar un rifle de caza) no tendria la mas minima pega en adquirirlo. Repito, para mi ese es el fin que persigue este post.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 19:56

Pd2. Puede darse la casualidad que te guste la raya azul y que el traje te quede como un guante, entonces si es un chollo, pero esto es muy dic¡ficil.


Tienes toda la razón Bufalo, es que nos liamos la manta a la cabeza.....este no es el tema del hilo. Como comprar un rifle usado... 2753881584

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 21:00

Mas bien he "cambiado" el dinero muchas veces, ni en sueños hubiese podido costearme todas las armas que he tenido si hubiesen sido compradas nuevas. Aunque algunas de ellas "casi" lo eran. Verdad viti ?? Como comprar un rifle usado... 2700823864.
No desvirtúas nada Alberto (Percutor) de hecho en ese supuesto pienso igual que tu; alguien que customiza un arma tiene que dar por echo que esta invirtiendo un dinero en algo que le gusta a el, si el día de mañana decide venderlo es muy probable que no encuentre a quien le guste y de hacerlo, que este dispuesto a pegar "el gusto de otro".
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como comprar un rifle usado... Empty
MensajeTema: Re: Como comprar un rifle usado...   Como comprar un rifle usado... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como comprar un rifle usado...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Que rifle comprar
» Comprar rifle
» Como comprar un express usado...
» Comprar un rifle cerrojo 222 misión imposible!
» Como comprar una escopeta a distancia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Como comprar un rifle usado... Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: