Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Eleccion de calibre

Ir abajo 
+14
Pizarro
tirador
manolorojas
Miguel G.M
Antonio7RM
Percutor
Calera
Enjarao
Admin
sipy
sniper
Jarillo
Quintus
El Navajo
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
sevilla

8ª



Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 62

Eleccion de calibre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de calibre   Eleccion de calibre - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Ene 2013, 22:31

compra el 3006 con punta core lock para batida y lla veras que bien vas
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Eleccion de calibre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de calibre   Eleccion de calibre - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Ene 2013, 22:51

Que bien te lo a expresado -sevilla-en una sola linea,el rifle lo tienes claro,pues ya esta,buen rifle a la postre,el calibre el 30-06 y dejate de monsergas de armeros,para aprender a capar hay que cortar muchos cojones,y la mayoria de los problemas de la gente nueva que llega a la caza mayor son los malos consejos,con el 30-06 ò el 7x64 casi primo seras el cazador mas feliz del mundo y ya tendras tiempo de los 338,300 y demas
Volver arriba Ir abajo
juan antonio fernández
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Eleccion de calibre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de calibre   Eleccion de calibre - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Ene 2013, 23:20

PERCUTOR una cosa tengo claro y no se me puede discutir ni tu ni nadie
a la hora de acertar un disparo lo principa, esencial, e imprescindible es estar seguro del arama que se esta utilizando
yo desde los 14 años y tengo 28 estoy cazando con una repetidora si ahora que me estoy iniciando en la caza mayor si a eso le tengo que sumar que la manera de disparar es completamente distinta ya que no es lo mismo tirar a conejo, perdiz o una liebre que a un cochino si a todo eso le sumo que me tengo que acordar cuando dispare del cerrojo lo tengo realmente crudo
despues sobre los calibres no estare al nivel de ustedes ni muchisimo menos y por eso estoy en este foro para ponerme un poco al dia y escuchar las opiniones de los demas
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Eleccion de calibre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de calibre   Eleccion de calibre - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Ene 2013, 23:54

juan antonio fernández escribió:
PERCUTOR una cosa tengo claro y no se me puede discutir ni tu ni nadie
a la hora de acertar un disparo lo principa, esencial, e imprescindible es estar seguro del arama que se esta utilizando
yo desde los 14 años y tengo 28 estoy cazando con una repetidora si ahora que me estoy iniciando en la caza mayor si a eso le tengo que sumar que la manera de disparar es completamente distinta ya que no es lo mismo tirar a conejo, perdiz o una liebre que a un cochino si a todo eso le sumo que me tengo que acordar cuando dispare del cerrojo lo tengo realmente crudo
despues sobre los calibres no estare al nivel de ustedes ni muchisimo menos y por eso estoy en este foro para ponerme un poco al dia y escuchar las opiniones de los demas

Vamos a ver Juan Antonio, aunque lleves catorce años cazando con una repetidora y tengas tu experiencia, se te puede discutir todo. Intentemos ser humildes por favor y más con la gente que te esta ayudando.

Y en referencia a lo que comentas del tiro distinto, del acordarte del cerrojo, etc... He de decir que si, que el tiro es distinto por que es un proyectil sobre un blanco en movimiento, pero lo del cerrojo es acostumbrarse y asegurarse de que es esa oportunidad, asi no pensaras en segundas oportunidades evitando con ello errar el tiro en la medida de lo posible.

Esto último te lo dice uno que usa un semi, y por confiarse ha fallado caza a 20 metros caminando el animal por un pelao.
Volver arriba Ir abajo
juan antonio fernández
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Eleccion de calibre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de calibre   Eleccion de calibre - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 00:05

SIPY
entiendo perfectamente lo que me dices pero a lo que yo me refiero con el cerrojo que yo no soy una persona que utilice siempre los 3 tiros
es mas creo que como no sea para hacer o intentar hacer un doblete no los uso nunca por que casi siempre despues del segundo tiro si no as acertado no tiro nunca devido a que es muy dificil de matar la pieza y lo mas facil es no pegarla o dejarla herida inutilmente
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Eleccion de calibre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de calibre   Eleccion de calibre - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 00:18

Juan Antonio me ha parecido observar por un post tuyo que el tema del rifle lo tienes muy claro, semi y FN. Ya llegarás al cerrojo mas adelante.
Vamos a aclararnos con el calibre, seguramente habrás tirado con los rifles de amigos y habrá alguno que te haya parecido mejor, mas suave, etc
Como te dije en un principio el 7RM o el 300WM te valen perfectamente.
Cojas el que cojas te recomiendo lo hagas "convencido" totalmente y acertaras seguro.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Eleccion de calibre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de calibre   Eleccion de calibre - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 10:46

El Navajo escribió:

Cojas el que cojas te recomiendo lo hagas "convencido" totalmente y acertaras seguro.
Totalmente deacuerdo. Piénsalo bien y si hace falta sigue probando con los de algún amigo, para no lamentarte más adelante. Eleccion de calibre - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Eleccion de calibre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de calibre   Eleccion de calibre - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 17:35

juan antonio fernández escribió:
PERCUTOR una cosa tengo claro y no se me puede discutir ni tu ni nadie
a la hora de acertar un disparo lo principa, esencial, e imprescindible es estar seguro del arama que se esta utilizando
Pues mira si, con tu permiso.................
juan antonio fernández escribió:
PERCUTOR una cosa tengo claro y no se me puede discutir ni tu ni nadie
a la hora de acertar un disparo lo principa, esencial, e imprescindible es
APUNTAR
juan antonio fernández escribió:
estar seguro del arama que se esta utilizando
Pocas armas dan menos seguridad que la que has elegido.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Eleccion de calibre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de calibre   Eleccion de calibre - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 18:58

Percutor escribió:
juan antonio fernández escribió:
PERCUTOR una cosa tengo claro y no se me puede discutir ni tu ni nadie
a la hora de acertar un disparo lo principa, esencial, e imprescindible es
APUNTAR.

Eleccion de calibre - Página 2 4025639811 Eleccion de calibre - Página 2 4025639811 Eleccion de calibre - Página 2 4025639811 Eleccion de calibre - Página 2 4025639811 Eleccion de calibre - Página 2 4025639811 Eleccion de calibre - Página 2 4025639811
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Eleccion de calibre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de calibre   Eleccion de calibre - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 19:38

Percutor escribió:

...
...
juan antonio fernández escribió:
estar seguro del arama que se esta utilizando
Pocas armas dan menos seguridad que la que has elegido.


Estimado compañero, eso es una gran bobada, no quiero herir sensibilidades, confio más en mi semiautomático FN BAR, que en cualquier R 93, sobre todo en los calibres que quiere utilizar.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Eleccion de calibre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de calibre   Eleccion de calibre - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 20:43

martinal escribió:
Percutor escribió:

...
...
juan antonio fernández escribió:
estar seguro del arama que se esta utilizando
Pocas armas dan menos seguridad que la que has elegido.


Estimado compañero, eso es una gran bobada, no quiero herir sensibilidades, confio más en mi semiautomático FN BAR, que en cualquier R 93, sobre todo en los calibres que quiere utilizar.

Que va hombre! Es mucho más fácil que falle tu/cualquier semiautomático que un Blaser erre…….. Cosa muy distinta es lo que te haga o deje de hacer sentir a ti más seguro compañero jejejejeje

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Eleccion de calibre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de calibre   Eleccion de calibre - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 21:09

Que falle al repetir, Eleccion de calibre - Página 2 545963161 porque como monotiro no falla ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Eleccion de calibre - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eleccion de calibre   Eleccion de calibre - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Eleccion de calibre
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Duda sobre eleccion de choques en calibre 410
» 375 H&H vs 416 Rigby Una dificil elección
» Elección de rifle en el 338 wm.
» 9.3X62 ELECCION PUNTA
» Elección de visor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Eleccion de calibre - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: