Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

PAVONES

+3
jeffery 16
Asterix
viti
7 participantes
AutorMensaje
Asterix
0
0
Asterix

PAVONES Empty
MensajeTema: PAVONES   PAVONES Icon_minitimeSáb 19 Ene 2013, 01:17

Pavones, en plural, los he visto mate, cromo negro, azulados y poquillos más, que yo de esto tampoco sé, de ahí mi pregunta, ese pavón al óxido, es el azulado?, el que llaman por capas?, aparte de Jesús Garai...hay alguno más que lo haga, los grandes lo dan ellos o lo encargan?.
Salud.
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

PAVONES Empty
MensajeTema: Re: PAVONES   PAVONES Icon_minitimeSáb 19 Ene 2013, 01:29

Hay uno precioso de color marrón (sin coñas)...

0
0
Asterix

PAVONES Empty
MensajeTema: Re: PAVONES   PAVONES Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 10:34

Paisano, ese pavón marrón lo tuve en una de avancarga, intentaré buscar fotos, y era una obra de arte o, por lo menos, a mí me gustaba.
Salud.
Me sonaba la marca Gallion Flinte o algo así.
viti
Administrador
Administrador
viti

PAVONES Empty
MensajeTema: Re: PAVONES   PAVONES Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 11:48

hay tres tipos para los cañones por que creo que te estas liando
por oxidacion o mal llamado de capas, este es el mas fino y el que elabora Jesús

el rápido o al ácido

y el cromo negro

luego están los que se dan a la bascula y demás

cromo blanco o temple

y el jaspe

marrón y azulado también llamado jaspe alemán y mas vistoso, estos en un principio eran un tratamiento para endurecer las basculas y tapar la falta de grabados, luego con el tiempo se fueron dando para embellecer las basculas
https://www.cazayarmas.org
Asterix
0
0
Asterix

PAVONES Empty
MensajeTema: Re: PAVONES   PAVONES Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 14:54

Así es pero existe el de color marrón, es muy antiguo, de hecho lo tengo en una perrillera inutilizada, cañones alambrados, lo tuve en la de avancarga y bastantes más que pondré.
Salud.
jeffery 16
Mostacilla
Mostacilla

PAVONES Empty
MensajeTema: Re: PAVONES   PAVONES Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 18:36

Al hilo de lo dicho. Podria ser el color marron una perdida de las capas de la oxidación por el paso de los años? Yo tengo una W.W.Greener con ese tono en el cañon.
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

PAVONES Empty
MensajeTema: Re: PAVONES   PAVONES Icon_minitimeVie 22 Feb 2013, 01:01

jeffery 16 escribió:
Al hilo de lo dicho. Podria ser el color marron una perdida de las capas de la oxidación por el paso de los años? Yo tengo una W.W.Greener con ese tono en el cañon.

No. Hace unos años, ví en una revista unas escopetas de un artesano italiano cuyo nombre no recuerdo (eran de media pletina)... unas bellezas, sin nada que envidiarle a la mas preciosa side lock. Dichas escopetas venían con un pavón marrón bellísimo en sus básculas y cañones.

Saludos... Enjarao.

Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

PAVONES Empty
MensajeTema: Re: PAVONES   PAVONES Icon_minitimeVie 22 Feb 2013, 09:56

Enjarao escribió:
jeffery 16 escribió:

No. Hace unos años, ví en una revista unas escopetas de un artesano italiano cuyo nombre no recuerdo (eran de media pletina)... unas bellezas, sin nada que envidiarle a la mas preciosa side lock. Dichas escopetas venían con un pavón marrón bellísimo en sus básculas y cañones.
Saludos... Enjarao.

Pues mi querido Paco, estás tardando mucho en ponernos alguna foto de esas preciosidades!
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2

PAVONES Empty
MensajeTema: Re: PAVONES   PAVONES Icon_minitimeVie 22 Feb 2013, 16:26

me quedo con el Azulado que ustedes llaman de Jesus por oxidaccion y capas, puede darse a conocer como el que se les da para las Inglesas de tropnio.....tipo Purdey...Asterix como te conozco algo y supongo que sera para alguna de las llamadas de TRONIOOO te recomindo este...hace algunos años me prepararon un pavon para una de las que mas estima le tengo el la zona de Eibar (muy cerca) para que llamarle de otra manera...preciosos caños, y quedando de muerte para dicha Paralela..

un cordial saludo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

PAVONES Empty
MensajeTema: Re: PAVONES   PAVONES Icon_minitimeVie 22 Feb 2013, 19:28

Antonio7RM escribió:

Pues mi querido Paco, estás tardando mucho en ponernos alguna foto de esas preciosidades!

Pues me he acordado de que eran de Stefano Zanotti el modelo 625. Lo malo, es que las fotos están en una revista de armas española, y no sé si podré ponerlas en el foro, por aquello de los derechos de autor... etc. Aunque viendo las fotos, estas seguro se las ha pasado el fabricante a la revista en cuestión para ese artículo. Lo dicho, son una preciosidad.

Así que ando en la duda de si puedo o no.

Saludos... Enjarao.

7ª
Josecuvo

PAVONES Empty
MensajeTema: Re: PAVONES   PAVONES Icon_minitimeDom 24 Feb 2013, 21:38

Mis escopetas, que son un poco antiguas, tienen el pavón de los cañones un poco ido. En alguna ocasión he comentado con algún amigo mi intención de llevarlas a empavonar, pero algunos han torcido el gesto diciéndome que el pavón que ponen hoy no es como el de antes y que no iban a quedar bien.

De verdad, ¿hay alguna contraindicación a llevar a empavonar unas escopetas? Yo pienso que sería como darles un baño de rejuvenecimiento, y que si ya son bonitas, despues del baño van a estar impresionantes.

Imagino que es como todo, que habrá que encontrar un sitio de confianza en que lo hagan bien y a buen precio....
Josecuvo

7ª
Josecuvo

PAVONES Empty
MensajeTema: Re: PAVONES   PAVONES Icon_minitimeLun 04 Mar 2013, 19:30

Perdonad que insista en la pregunta. Hay alguna contraindicacion a empavonar una escopeta de los años 40? He pensado en ir a la propia casa de Ignacio Ugartechea, porque imagino que alli lo haran bien, no? Las escopetas funcionan muy bien, pero ¿se podria aprovechar para que les hicieran algo mas?
Contenido patrocinado

PAVONES Empty
MensajeTema: Re: PAVONES   PAVONES Icon_minitime

PAVONES
Página 1 de 1.