Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Reglamento de armas.

Ir abajo 
+3
Antonio7RM
Percutor
romeral
7 participantes
AutorMensaje
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Reglamento de armas. Empty
MensajeTema: Reglamento de armas.   Reglamento de armas. Icon_minitimeSáb 12 Ene 2013, 19:22

Cuando leo en el apartado de "hoy conocemos" a cada uno de los foreros que participan, siempre miro con curiosidad todo, pero me fijo bastante en la respuesta que dan a lo que piensan sobre la reglamentación de armas en España.

La mayoría de las veces leo que es restrictiva y anticuada.

Yo la verdad, conozco lo básico, no he profundizado mas allá de lo que necesito.

Pero viendo muchas veces lo que pasa en la que se hace llamar la "mejor" democracia del mundo, como es EEUU, y su acceso a las armas, pienso que en España se hace lo justo para que no puedan suceder casos como allí, aunque también aparezcan casos aislados, como en los de violencia de género ó doméstica, sin olvidar los accidentes de caza por negligencias.

Es un tema muy serio, y me interesa mucho saber lo que opinan los demás, sobre todo tanta gente que hay dentro de este foro entendida en armas y en legislación sobre ellas.

Espero vuestras opiniones.
Reglamento de armas. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Reglamento de armas. Empty
MensajeTema: Re: Reglamento de armas.   Reglamento de armas. Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 19:23

romeral escribió:


Pero viendo muchas veces lo que pasa en la que se hace llamar la "mejor" democracia del mundo, como es EEUU, y su acceso a las armas, pienso que en España se hace lo justo para que no puedan suceder casos como allí, aunque también aparezcan casos aislados, como en los de violencia de género ó doméstica, sin olvidar los accidentes de caza por negligencias.


Me parece que mezclas algunas, aparte de la demagogia. No es necesaria la restricción ni mucho menos, sino la selección. Fíjate que todos estos piraos que de vez en cuando aparecen y practican un genocidio, todos sin excepción, lo hacen con un solo arma, ninguno lleva diez.., lo que quiere decir que para acometer un delito no es decisivo ni significativo el cupo de armas. Otra cosa comprobada es que el que va a cometer un delito, si tiene una escopeta a mano quizás la utilice y además utilizara una, aunque tenga mil, pero si no la tiene, lo hará con un hacha, con un bate de beisbol o con un cuchillo. Y por otra parte todos o casi todos los delincuentes, entre otros, tienen todas las armas que les da la gana, ilegales claro, así que lo que propones es más leña al cazador, a los delincuentes no les afecta las leyes ni las restricciones. Lo único que es necesario a mi modo de ver es un acceso a las armas competente, no la tómbola actual. Da absolutamente lo mismo que uno tenga 6 escopetas que 25……..
No sigo que me enciendo…. Suspect

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Reglamento de armas. Empty
MensajeTema: Re: Reglamento de armas.   Reglamento de armas. Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 20:21

Percutor escribió:

Me parece que mezclas algunas, aparte de la demagogia. No es necesaria la restricción ni mucho menos, sino la selección. Fíjate que todos estos piraos que de vez en cuando aparecen y practican un genocidio, todos sin excepción, lo hacen con un solo arma, ninguno lleva diez.., lo que quiere decir que para acometer un delito no es decisivo ni significativo el cupo de armas. Otra cosa comprobada es que el que va a cometer un delito, si tiene una escopeta a mano quizás la utilice y además utilizara una, aunque tenga mil, pero si no la tiene, lo hará con un hacha, con un bate de beisbol o con un cuchillo. Y por otra parte todos o casi todos los delincuentes, entre otros, tienen todas las armas que les da la gana, ilegales claro, así que lo que propones es más leña al cazador, a los delincuentes no les afecta las leyes ni las restricciones. Lo único que es necesario a mi modo de ver es un acceso a las armas competente, no la tómbola actual. Da absolutamente lo mismo que uno tenga 6 escopetas que 25……..
No sigo que me enciendo…. Suspect

¿Demagogia por qué, Alberto?. Reglamento de armas. 1285072973
Está claro que el que quiera hacer algo malo, lo hace con armas de fuego ó sin ellas, y ya he indicado que aquí en España las cosas que suceden son puntuales.


Porque en EEUU el acceso a las armas es libre y tu bien indicas que se necesita un acceso a ellas de forma competente. ¿Y qué es competente para ti?. ¿Acceso libre?, ¿sin mas?.

Y yo no he propuesto nada, solo digo que en España es mas restrictivo ese acceso, no se donde has visto que yo haya propuesto algo. Ni añado mas leña sobre el cazador, porque no he hablado de los cazadores. Reglamento de armas. 1958507638

Y no he preguntado esto para que te enciendas, solo para que se opine y contrastar esas opiniones.
Reglamento de armas. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Reglamento de armas. Empty
MensajeTema: Re: Reglamento de armas.   Reglamento de armas. Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 21:02

romeral escribió:
Porque en EEUU el acceso a las armas es libre y tu bien indicas que se necesita un acceso a ellas de forma competente. ¿Y qué es competente para ti?. ¿Acceso libre?, ¿sin mas?.
Para empezar aquí se necesita un examen psiquiátrico de envergadura, aparte de examen de conducta, capacitación y por supuesto un periodo académico de educación y formación balística, cinegética y medioambiental.

romeral escribió:
Y yo no he propuesto nada, solo digo que en España es mas restrictivo ese acceso, no se donde has visto que yo haya propuesto algo. Reglamento de armas. 1958507638
No, no dices que en España sea más restrictivo ese acceso, dices que te parece bien, exactamente dices esto “Pero viendo muchas veces lo que pasa en la que se hace llamar la "mejor" democracia del mundo, como es EEUU, y su acceso a las armas, pienso que en España se hace lo justo para que no puedan suceder casos como allí” que no es otra cosa que justificar la restricción de las armas por lo que hace un deficiente mental en otro país.

romeral escribió:
Y no he preguntado esto para que te enciendas, solo para que se opine y contrastar esas opiniones.
Me enciendo con la legislación no contigo.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Reglamento de armas. Empty
MensajeTema: Re: Reglamento de armas.   Reglamento de armas. Icon_minitimeDom 13 Ene 2013, 21:31

Percutor escribió:

Para empezar aquí se necesita un examen psiquiátrico de envergadura, aparte de examen de conducta, capacitación y por supuesto un periodo académico de educación y formación balística, cinegética y medioambiental.

que no es otra cosa que justificar la restricción de las armas por lo que hace un deficiente mental en otro país.


Como te he indicado en mi primer comentario en el post, desconozco bastante del reglamento de armas, y lo he abierto para poder hacerme una idea de lo que opinan gente que estoy seguro lo conoce bastante mejor.

¿Te parece demasiado lo que se exige en España?.


Percutor escribió:

romeral escribió:
Y yo no he propuesto nada, solo digo que en España es mas restrictivo ese acceso, no se donde has visto que yo haya propuesto algo. Reglamento de armas. 1958507638
No, no dices que en España sea más restrictivo ese acceso, dices que te parece bien, exactamente dices esto “Pero viendo muchas veces lo que pasa en la que se hace llamar la "mejor" democracia del mundo, como es EEUU, y su acceso a las armas, pienso que en España se hace lo justo para que no puedan suceder casos como allí” que no es otra cosa que justificar la restricción de las armas por lo que hace un deficiente mental en otro país.
A lo mejor no debería haber preguntado equiparando con lo que pasa en otro país, sólo ceñirnos aquí. Reglamento de armas. 1532208870

No quiero que te enciendas hombre, que sólo es una charla entre amigos. Reglamento de armas. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Reglamento de armas. Empty
MensajeTema: Re: Reglamento de armas.   Reglamento de armas. Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 10:44

Buenos días Juanjo.

Yo, a pesar de ser abogado no creo que pueda considerarme un entendido en nuestra legislación sobre armas pero sí te voy a dar mi opinión que coincide, en lo sustancial, con lo que ya te han dicho.

Partamos de algo que es claro: en España tenemos una legislación que te permite tener un máximo de 6 escopetas pero que te autoriza a tener un número ilimitado de rifles... la contradicción es clara y, salvo opiniones más expertas, aparentemente carente de sentido.

En España pasas un test de aptitud psicológica, se te comprueban los penales, pagas unas tasas, esperas un tiempo indefinido y ya tienes permiso de armas sin haber acreditado ni remótamente el estar preparado para su uso ni el tener unos conocimientos mínimos sobre seguridad en su manejo (conocimientos entre los que se deberían acreditar, en mi opinión, una parte relativa al ejercicio de la caza -aunque esto podría intriducirse no en el permiso de armas sino en la licencia de caza puesto que no todos los poseedores de armas tienen que ser cazadores)

En España ante cualquier problema legal de índole penal se te retira el permiso de armas de modo automático... así se le da el mismo tratamiento al que está inmerso en un delito violento contra las personas que a un defraudador de hacienda; no parece que, si tomamos como definición de jusiticia la romana de "dar igual a los iguales y desigual a los desiguales" tomar una única medida para todos casos no parece miuy apropiado; con nuestra legislación tú te vas a cenar con ti chica y unos amigos, te tomas unas cañas, compartes una botella de Ribera y, tras la cena te tomas un gin-tonic... al volver a casa te hacen un control de alcohol y te quedas sin armas

La idea es ¿de qué foma se relaciona que tú caces -o seas tirador- con un gin tonic? ¿de qué foma has demostrado que no estás capacitado para tener un arma?

Pero es más, ante ciertos delitos -por ejemplo los de violencia de género- basta la mera denuncia para que te retiren las armas... ergo habrás sido condenado a una pena (la pérdida de tus armas que son, no lo olvides, tu propiedad) aunque finalmente seas absuelto... así te han retirado la posesión de tus propiedades porque sí!

Y todas esas barbaridades ¿para qué? Si es para evitar que los "malos" tengan acceso a las armas es manifiesto que el sistema no funciona. Los delincuentes tienen armas ilegales (en el fondo ¿alguien se cree que un tío que entra armado en una entidad bancaria a llevarse la pasta tomando rehenes pasa la revista de armas?) y eso sí es un hecho que no parece admitir discusión; Si es para evitar que tengamos un número ilimitado de armas tampoco funciona puesto que la puerta está abierta en lo que a rifles se refiere

Desde luego en España el número de muertes violentas causadas por armas de fuego es escasísimo siendo, sin embargo, un país en el que -por su tradición cazadora- hay muchas armas ergo no son las armas el problema.

Como dicen en USA los defensores de la libertad de posesión de armas de fuego "no son las armas son las personas" y en España el control de acceso de las personas a las armas es patético... todos hemos hecho muchas veces el psicotécnico y todos llegamos a la misma conclusión: el que no pasa esa prueba además de estar loco es idiota!

En mi opinión hay algo que está claro ¿soy más peligroso por tener 7 escopetas que por tener 6?

Personalmente creo que tenemos una legislación restrictiva y muy poco acorde con la realidad, que no tiene en consideración a la industria armera como generadora de riqueza (y así cercena de forma casi total la existencia de coleccionistas de armas en España) y que lo único que hace es prohibir sin sentido alguno en vez de formar y educar para que el manejo de las armas sea, por parte de los ususarios de las mismas, serio y responsables... sinceramente mi impresión es que nos sancionan "a previo" en vez de dotar a la gente de los conocimientos necesarios para que no sean necesarias las sanciones.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Reglamento de armas. Empty
MensajeTema: Re: Reglamento de armas.   Reglamento de armas. Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 11:37

A todo lo expuesto aún hay más. El tener un arma de calidad en España es medio tirar el dinero pues no eres el único propietario del arma. La administración participa y gobierna tu patrimonio, es decir, de tus armas. Te exige demuestres para que la quieres y si dejas la actividad no la puedes conservar, te la destruyen perdiendo todo sus valor. Es como si dejas de conducir y siendo dueño de un Ferrari, te obligaran a griparle el motor, quebrale el chasis, taladrar la carrocería y reventarle las ruedas y llantas. No puedes dar de baja un arma sin destruirla pero un coche que bien puede usarse como arma letal, sí.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Reglamento de armas. Empty
MensajeTema: Re: Reglamento de armas.   Reglamento de armas. Icon_minitimeLun 14 Ene 2013, 19:40

Antonio7RM escribió:
Buenos días Juanjo.

Yo, a pesar de ser abogado no creo que pueda considerarme un entendido en nuestra legislación sobre armas pero sí te voy a dar mi opinión que coincide, en lo sustancial, con lo que ya te han dicho.


No serás entendido pero te explicas como el agua cristalino.
Reglamento de armas. 4061443811


Antonio7RM escribió:

En España ante cualquier problema legal de índole penal se te retira el permiso de armas de modo automático... así se le da el mismo tratamiento al que está inmerso en un delito violento contra las personas que a un defraudador de hacienda; no parece que, si tomamos como definición de jusiticia la romana de "dar igual a los iguales y desigual a los desiguales" tomar una única medida para todos casos no parece miuy apropiado; con nuestra legislación tú te vas a cenar con ti chica y unos amigos, te tomas unas cañas, compartes una botella de Ribera y, tras la cena te tomas un gin-tonic... al volver a casa te hacen un control de alcohol y te quedas sin armas

Pero es más, ante ciertos delitos -por ejemplo los de violencia de género- basta la mera denuncia para que te retiren las armas... ergo habrás sido condenado a una pena (la pérdida de tus armas que son, no lo olvides, tu propiedad) aunque finalmente seas absuelto... así te han retirado la posesión de tus propiedades porque sí!


¿Y en todos estos casos ya no puedes volver a recuperar el permiso de armas en ninguna circunstancia?. Reglamento de armas. 835749304

Pizarro escribió:
A todo lo expuesto aún hay más. El tener un arma de calidad en España es medio tirar el dinero pues no eres el único propietario del arma. La administración participa y gobierna tu patrimonio, es decir, de tus armas. Te exige demuestres para que la quieres y si dejas la actividad no la puedes conservar, te la destruyen perdiendo todo sus valor. Es como si dejas de conducir y siendo dueño de un Ferrari, te obligaran a griparle el motor, quebrale el chasis, taladrar la carrocería y reventarle las ruedas y llantas. No puedes dar de baja un arma sin destruirla pero un coche que bien puede usarse como arma letal, sí.

Pues si injusto a mas no poder, es una verdad como un templo. Reglamento de armas. 4061443811

Muchas gracias por estas aclaraciones, porque yo siempre he pensado que nuestro reglamento no era tan restrictivo y si mas justo, y veo que no lo es, sino todo lo contrario.
Meramente me saqué el permiso de armas, cazo, lo renuevo y no he tenido ningún problema y no ves lo que realmente es ó puede llegar a ser.
El desconocimiento de una cosa no te exime de sus consecuencias.
Gracias.
Reglamento de armas. 1612022366
Volver arriba Ir abajo
josetxu
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Reglamento de armas. Empty
MensajeTema: Re: Reglamento de armas.   Reglamento de armas. Icon_minitimeJue 17 Ene 2013, 10:26

El cupo no lo veo solucion para nada. El control si y en Espsña esta bastante controlado el tema
Volver arriba Ir abajo
josetxu
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Reglamento de armas. Empty
MensajeTema: Re: Reglamento de armas.   Reglamento de armas. Icon_minitimeJue 17 Ene 2013, 10:29

Que opinais sobre la reduccion de los dias de caza del jabali de esta temorada cuando quien la ha reducido no se hace cargo de los daños que este animal provoca.
Un saludo
Josetxu
Volver arriba Ir abajo
neronek
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Reglamento de armas. Empty
MensajeTema: Re: Reglamento de armas.   Reglamento de armas. Icon_minitimeMiér 16 Oct 2013, 19:34

josechu
.... no se a que le llamas control
.... a que zona te refieres con los daños de jabali?, pues generalmente pagan los cotos
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz87

9ª
Aprendiz87


Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36

Reglamento de armas. Empty
MensajeTema: Re: Reglamento de armas.   Reglamento de armas. Icon_minitimeMiér 16 Oct 2013, 20:18

El control a priori no es grande, para obtener la licencia nadie te obliga a que te enseñen a como usarla, puedes plantarte en el examen sin haber cogido un arma en tu vida. Del psicotecnico ni hablamos, porque yo le sigo sin ver mucho sentido.


Respecto a lo de que se te retira de modo automático el permiso de armas por cualquier problema legal... Lo he visto, pero para mí no tiene mucho sentido. Soy estudiante de Derecho, y la pena, así como la medida de seguridad, debe ser acorde con el delito, su gravedad, circunstancias, hechos probados... No entiendo como por una infracción de tráfico, de la que deban entender nuestros tribunales, una de las consecuencias debe ser la retirada del permiso de armas, no poder poseer ni portar armas. Yo, sinceramente, veo un fallo del abogado si alguna vez hubo alguno en el asunto. Al menos, yo, pondría todos los medios posibles para que esa pena o medida de seguridad no fuese impuesta por el tribunal. No tiene ningún sentido en delitos no violentos. De hecho voy a echarle un ojo al tema, a ver si saco algo en claro de por qué sucede esto.

Respecto a lo restrictivo de nuestro ordenamiento, pues hombre siempre dicen que el carácter latino es muy poco templado, pero yo veo que con la actual restricción de portar armas por la calle...es suficiente. En EEUU algunos Estados permiten llevar armas por la calle, y otros no. Y aquí para conseguir la licencia que te permita llevar armas por la calle, tienes que tener el punto rojo del laser en la cabeza, y aún así no es tan fácil. Yo solo lo he visto en jueces y políticos amenazados. No conozco nadie no involucrado en algún poder del Estado que tenga ese permiso.

El control a posteriori, hombre, me parece que está bien. Armas en un armero, me parece una buena obligación, seguridad ante todo. No llevarlas por la calle, ya lo he comentado. Llevar separada la munición y el arma, pues me parece correcto, al final si vas a cazar o a tirar al blanco no necesitas cargar el arma hasta que llegues al lugar donde vas a desempeñar la actividad. Pasar revista a las armas, por engorroso que sea, es necesario saber que todo está en orden y no has convertido tus armas. La prohibición de armas de guerra y automaticas sin límite de cartucho, pues me parece bien, ni para tirar al blanco ni para cazar necesitas un rifle que pueda tirar 15 balas sin moverte, y si lo necesitas decidme donde que quiero verlo, que más de uno acaba la temporada sin agotar una caja de munición.

Se que es una exposición un poco caótica. Pero puedo explicarme más adelante, si hay duda u objeción.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reglamento de armas. Empty
MensajeTema: Re: Reglamento de armas.   Reglamento de armas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reglamento de armas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo reglamento de armas
» Nuevo Reglamento de Armas
» NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS
» Reglamento de armas modificación 05-08-2020
» Sobre el nuevo reglamento de armas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Reglamento de armas. Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: