Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 resultado del lobo en el caudal

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19780
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

resultado del lobo en el caudal Empty
MensajeTema: resultado del lobo en el caudal   resultado del lobo en el caudal Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 13:17



El 62% de los ataques de lobo en el Caudal se centra en el monte Llosorio



El pasado 2012 se cerró con 242 animales muertos en Mieres, Lena, Riosa y Morcín. 2013 comenzó con tres cabras desaparecidas en Lloreo







Acaba de empezar el año y ya se ha registrado el primer ataque de lobos; ha sido en el monte Llosorio y se dan por desaparecidas tres cabras. Y es que esta zona de Mieres, en Lloreo, concentra el 62% del total de ataques que se han producido durante 2012. Según datos facilitados por la Asociación de Ganaderos Afectados por el Llobu (Agall) el pasado ha sido un año negro ya que se ha cerrado con un total de 242 animales muertos y desaparecidos, 150 de ellos en la falda del monte mierense.

Se calcula que las pérdidas económicas directas ascienden a más de 35.000 euros y que los municipios en los que más incidencia de los depredadores hay son Mieres, Lena, Riosa y Morcín. Asimismo, las ovejas y las cabras son sus víctimas favoritas, ya que no conllevas riesgos para las manadas, y son menores que potros y terneros.

Desde la asociación se quejan, además, de que el Principado elude el pago de indemnizaciones. De hecho, la compensación por los ataques registrados ha sido inexistente, se asegura desde Agall. Por otro lado, critican que las pocas que se pagan luego, ante Hacienda computan como ganancias, por lo que hay que declararlo con el consiguiente pago, lo que califican de injusto. «Luego sucede que la Administración regional se comporta como si todos los ganaderos que hemos sufrido ataques de lobos quisiéramos engañarlos. Eso y la falta evidente de dinero en el Principado hace casi imposible recibir compensación algunas por estos daños», se dice desde la agrupación.

Uno de los casos más sangrantes es el de un ganadero del monte Llosorio que ha perdido más de 70 animales y que no ha recibido indemnización alguna. «Y es que tiene que ser muy evidente el ataque. Cuando son potros y terneros, siempre quedan restos, no así con las ovejas, animales de los que, en muchas ocasiones es difícil hallar restos de un ataque». La asociación dice que Llosorio se ha convertido en un refugio para las manadas, solo frenadas ahora por los cazadores



FUENTE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

AUTOR A. FUENTE | MIERES.

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
resultado del lobo en el caudal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ganaderos del Caudal cifran en 500 los animales muertos por el lobo en 2015
» Los peores ataques del lobo en El Cuera en 20 años y más de 70 animales muertos en El Caudal
» Me ha dado resultado
» Lanber IG, resultado final.
» Rescate fallido de un corzo en el río Caudal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: resultado del lobo en el caudal Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: