Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Perdiz con reclamo

Ir abajo 
+19
marlin 444
sipy
Juan Carlos Morales Ruiz
F.J.L.M.
romeral
Jarillo
desdemitronera
JC
Candelero
BERRACO
Morral
El Navajo
martinal
Percutor
Zascandil
E.M.G.
Brezal
NOGUERO
Zarca
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 11:42

Candelero escribió:
JC escribió:
... Jose Cuenca ... es Jienense....

JC te voy a hacer un pequeño inciso! Este señor no es de Jaén, es de un pueblo de Albacete, de Villaplacios concretamente, el penúltimo pueblo de esta provincia con la linde de Jaén!

Por otro lado, el tío escribe muy bien, lo conozco y se como caza, pero es una pena que no se comporte en el campo como escribe los libros, y ahí lo dejo... Un saludo a los puestistas!


Candelero , te creo, en esto de la caza no paran de caer mitos mucho mayores ( entre Zamacolas , bolintongs etc....)...no conozco a este hombre mas que de haber leido su libro, que como dices, por el libro parece un gran cuquillero ....pero mira.... Embarassed

Escribir, escribe de lujo!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 12:17

Recomiendo a todos los perdigoneros/cuquilleros el libro "Los Riveros del Salor" de José Murillo Sánchez... A esto del perdigón me estoy reenganchando ahora con mi suegro, gran aficionado y experto en las artes del "pájaro". Empecé a acompañar a mi padre al puesto siendo muy pequeño, para luego cambiar el postero y la jaula por el rifle por lo que tenía olvidadas viejas sensaciones que recuperé esta pasada temporada. Para mi un macho entrando en plaza completamente encelado después de haberle "robado" a su novia, es algo comparable con un buen cochino a punto de cumplir en tu puesto y arrollando monte, por lo menos a mi se me salía el corazón por la boca en ese momento.
Precisamente del autor del libro antes mencionado, Pepe Murillo, tengo un pollo de un par de celos que espero me de buenas satisfacciones la próxima temporada perdigonera.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 12:31

Raimundo escribió:
Recomiendo a todos los perdigoneros/cuquilleros el libro "Los Riveros del Salor" de José Murillo Sánchez... A esto del perdigón me estoy reenganchando ahora con mi suegro, gran aficionado y experto en las artes del "pájaro". Empecé a acompañar a mi padre al puesto siendo muy pequeño, para luego cambiar el postero y la jaula por el rifle por lo que tenía olvidadas viejas sensaciones que recuperé esta pasada temporada. Para mi un macho entrando en plaza completamente encelado después de haberle "robado" a su novia, es algo comparable con un buen cochino a punto de cumplir en tu puesto y arrollando monte, por lo menos a mi se me salía el corazón por la boca en ese momento.
Precisamente del autor del libro antes mencionado, Pepe Murillo, tengo un pollo de un par de celos que espero me de buenas satisfacciones la próxima temporada perdigonera.
Saludos.

Jaime, quiero ese libro cuanto antes!!!.......Sabes donde puede comprarse???
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 12:39

JC escribió:

Jaime, quiero ese libro cuanto antes!!!.......Sabes donde puede comprarse???

En la armería de uno que tú y yo conocemos puedes encontrarlo... Yo no lo tengo, pues se lo regalé a mi suegro.
Lo que si tengo del mismo autor son otros dos (Jabalíes a la espera I y II) que están a tu entera disposición y que seguro que te encantan.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 12:46

Ummmm....me acercaré a por el...Gracias jaime.

En los riveros del Salor, quedan perdices de las del monte hoy por hoy????
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 13:10

.... y son sin duda las más bravas que he visto en mi vida. Justo lindando con la finca de Pepe Murillo "Los Cuartillos del Salor", he visto las perdices atravesar el Tajo para tirarse a la otra orilla, en tierras portuguesas.. sin duda un espectáculo verlas volar como "reactores".
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 12:35

A ver si voy conociendo poco a poco la provincia Jaime... Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeMar 21 Jun 2011, 12:39

Pa eso estamos Pepe, cuando quieras nos damos un paseo.. Perdiz con reclamo - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Jul 2011, 09:04

Una vez leido "Los Riberos del Salor"...decir que el libro me ha gustado muchísimo, que desprende del autor su afición no solo al reclamo, sino a la tierra donde lo caza, al monte, a las gentes de los pueblos, a los usos tradicionales, la agricultura, a la caza en familia etc...

Esa misma forma que Pepe Murillo tiene de ver y de tener afición a la caza y al monte es la que yo tengo, lejos de competiciones, medallas o colecciones de animales, una afición tranquila y sosegada donde poder disfrutar de las pequeñas ( que son en realidad las grandes ) cosas de la vida y donde un amanecer o una mata de madreselva cargada de flores en primavera son visiones suficientes para alegrar una o varias jornadas...En fin un buen libro y una bonita afición la del reclamo...Me pongo ahora con su otro libro dedicado a los aguardos... Perdiz con reclamo - Página 2 4061443811 Perdiz con reclamo - Página 2 4061443811 Perdiz con reclamo - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Jul 2011, 11:54

JC escribió:
Una vez leido "Los Riberos del Salor"...decir que el libro me ha gustado muchísimo, que desprende del autor su afición no solo al reclamo, sino a la tierra donde lo caza, al monte, a las gentes de los pueblos, a los usos tradicionales, la agricultura, a la caza en familia etc...

Esa misma forma que Pepe Murillo tiene de ver y de tener afición a la caza y al monte es la que yo tengo, lejos de competiciones, medallas o colecciones de animales, una afición tranquila y sosegada donde poder disfrutar de las pequeñas ( que son en realidad las grandes ) cosas de la vida y donde un amanecer o una mata de madreselva cargada de flores en primavera son visiones suficientes para alegrar una o varias jornadas...En fin un buen libro y una bonita afición la del reclamo...Me pongo ahora con su otro libro dedicado a los aguardos... Perdiz con reclamo - Página 2 4061443811 Perdiz con reclamo - Página 2 4061443811 Perdiz con reclamo - Página 2 4061443811
Yo leí de ese libro unas páginas en una visita que hice a mi tío abuelo en Trujillo y que lo tenía dedicado por el autor, y lo poco que leí, me gustó, y mucho. Recuerdo que nombraba los parajes por como los conocen los lugareños, y contaba, como dices, cosas de las gentes, sus quehaceres diarios, etc. A ver si en algún momento me hago de él.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Jul 2011, 12:14

Luis , muy facil, a Alejandro en su armería, se lo compré el otro día. ( con pareado jejeje )
Volver arriba Ir abajo
desdemitronera
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
desdemitronera


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 57

Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 11:40

Excelente libro. De lo mejor que he leído en muchos años.
Muchas felicidades a su autor, me ha hecho pasar unos días inolvidables.
Volver arriba Ir abajo
desdemitronera
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
desdemitronera


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 57

Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 11:42

Zarca escribió:
Creo q es una de las artes más antiguas y tradicionales. Quizás por aqui no haya muchos aficionados, pero poco a poco ire añadiendo cositas q tengo por ahi, para ir dando forma a esta sección

Zarca, cómo estás macho???
Me alegro mucho de haberte encontrado por aquí¡¡¡¡¡¡. Y los pájaros, cómo los llevas?. Supongo que terminando de "vestirse".
Un saludo
Nacho
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 12:34

desdemitronera escribió:
Excelente libro. De lo mejor que he leído en muchos años.
Muchas felicidades a su autor, me ha hecho pasar unos días inolvidables.


Pues si te gustan los aguardos a los cochinos, te recomiendo Jabalíes a la Espera I y II, del mismo autor. Yo ya he leido 3 veces los 3 libros y seguro que los volveré a leer.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
desdemitronera
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
desdemitronera


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 57

Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Sep 2011, 07:15

Raimundo escribió:
.... y son sin duda las más bravas que he visto en mi vida. Justo lindando con la finca de Pepe Murillo "Los Cuartillos del Salor", he visto las perdices atravesar el Tajo para tirarse a la otra orilla, en tierras portuguesas.. sin duda un espectáculo verlas volar como "reactores".

Hola Jaime,
te felicito por tu sabia decisión de volver a cazar el perdigón. Cuando a uno le pica este "bichito" ésto ya no tiene cura. Ojalá disfrutes de muchos y bonitos lances.
Os quería hacer una pregunta: alguien sabe cómo puedo contactar con José Murillo, autor de "Los Riberos del Salor"
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Sep 2011, 11:20

Buscando en las páginas blancas lo puedes encontrar, y así no comprometes a nadie. Perdiz con reclamo - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 18:03

Pues desde aquí me animo a "atizar la lumbre" y mover los rescoldos de este hilo con mi crónica del sábado, el cual acompañé a mi suegro al puesto de la tarde. Serían alrededor de las 15:30 cuando ya estábamos camino de la finca, donde una vez llegados nos pusimos a buscar "acomodo" para mi y para mi pájaro (lo adquirí el año pasado a un reconocido perdigonero, aguardista y escritor cacereño y me tocaba probarlo). No fue fácil encontrar un lugar adecuado ya que la finca es una explotación de ibéricos y cada vez está más parcelada. Por fin decidimos montar mi aguardo en lo alto de un cerrete, de solana y con el aire del norte de cara.. Una vez colocado el puesto debajo de un chaparro con su posterior camuflaje mediante ramas y escobas, procedí a colocar el postero con ayuda de unas cuerdas, jaras y escobas hasta quedarlo perfectamente puesto a unos 20 pasos de mi portátil. Fue destapar el pájaro, Murillo de nombre, y salir enseguida para mi asombro y practicamente estuvo así toda la tarde. Habrían pasado unos 30 minutos cuando comprobé que el pájaro estaba cantando perdices, cada vez más inquieto.. Fue entonces cuando estando embelesado con el trabajo del pájaro de repente por la tronera y a escaso metro y medio de mi aguardo me veo la cabeza de un viejo macho, metiéndose casi en mis pies.. Pasaron unos largos 3, quizás 4 minutos sin yo ni siquiera pestañear cuando de repente siento volar a mi izquierda a escasos metros.. "Ya me sacó, pensé" pero nada mas lejos de la realidad, la que voló fue la hembra que yo no había visto y que quizás si que me sacara por su proximidad con el aguardo.. Pasaron unos instantes y vi al macho entrando en plaza con bastante celo pero un tanto desconfiado por la espantada de su hembra, aún así no resiste la llamada del rival y accede. El pájaro lo recibe estupendamente (Ole sus cojones, pensé para mi) con un curicheo bajito y constante, yo delitándome con el momento le dejo dar un par de vueltas y se lo mato a la derecha del postero.. "Medio lance, pensé" mientras Murillo hacía el pertinente entierro a su trofeo. No habrían pasado diez minutos cuando veo de nuevo al pájaro recibiendo, por la mirilla del aguardo pude ver como a diez/quince metros del postero estaba la hembra parada, muy desconfiada, sin celo y sin atraverse a entrar en plaza. Así estuvo media hora hasta que se decidió a retirarse sin dar opción de cortejo al Murillo.. El campo ya no cantó en toda la tarde, a pesar del incansable trabajo del pájaro, con lo que decidí poner fin al aguardo sobre las 18:15. Toso y me levanto, recojo al viejo macho y se lo enseño a la jaula, acto seguido los dejo a los dos en el suelo y espero a que mi suegro me recoja. Pudimos sacar en claro que el campo todavía está muy frío y apenas hay celo viendo incluso un par de bandos que no hacían más que confirmar nuestras sospechas, parece que el adelantar la temporada una semana no ha sido la mejor de las ideas..
Esto fue lo que dio de sí mi primer aguardo de la temporada, esperemos que la cosa mejore y que por lo menos llueva un poco que falta va haciendo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 18:14

Bonita tarde, Jaime y ya vendrán mejores. Perdiz con reclamo - Página 2 4061443811

pd: Para la próxima échale una fotillo, aunque sea con el móvil. Perdiz con reclamo - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 18:15

deperrillo escribió:
Bonita tarde, Jaime y ya vendrán mejores. Perdiz con reclamo - Página 2 4061443811

pd: Para la próxima échale una fotillo, aunque sea con el móvil. Perdiz con reclamo - Página 2 1612022366

Me quedé sin batería amigo, para la próxima te prometo que así será Perdiz con reclamo - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 19:04

Raimundo escribió:
Pues desde aquí me animo a "atizar la lumbre" y mover los rescoldos de este hilo con mi crónica del sábado, el cual acompañé a mi suegro al puesto de la tarde. Serían alrededor de las 15:30 cuando ya estábamos camino de la finca, donde una vez llegados nos pusimos a buscar "acomodo" para mi y para mi pájaro (lo adquirí el año pasado a un reconocido perdigonero, aguardista y escritor cacereño y me tocaba probarlo). No fue fácil encontrar un lugar adecuado ya que la finca es una explotación de ibéricos y cada vez está más parcelada. Por fin decidimos montar mi aguardo en lo alto de un cerrete, de solana y con el aire del norte de cara.. Una vez colocado el puesto debajo de un chaparro con su posterior camuflaje mediante ramas y escobas, procedí a colocar el postero con ayuda de unas cuerdas, jaras y escobas hasta quedarlo perfectamente puesto a unos 20 pasos de mi portátil. Fue destapar el pájaro, Murillo de nombre, y salir enseguida para mi asombro y practicamente estuvo así toda la tarde. Habrían pasado unos 30 minutos cuando comprobé que el pájaro estaba cantando perdices, cada vez más inquieto.. Fue entonces cuando estando embelesado con el trabajo del pájaro de repente por la tronera y a escaso metro y medio de mi aguardo me veo la cabeza de un viejo macho, metiéndose casi en mis pies.. Pasaron unos largos 3, quizás 4 minutos sin yo ni siquiera pestañear cuando de repente siento volar a mi izquierda a escasos metros.. "Ya me sacó, pensé" pero nada mas lejos de la realidad, la que voló fue la hembra que yo no había visto y que quizás si que me sacara por su proximidad con el aguardo.. Pasaron unos instantes y vi al macho entrando en plaza con bastante celo pero un tanto desconfiado por la espantada de su hembra, aún así no resiste la llamada del rival y accede. El pájaro lo recibe estupendamente (Ole sus cojones, pensé para mi) con un curicheo bajito y constante, yo delitándome con el momento le dejo dar un par de vueltas y se lo mato a la derecha del postero.. "Medio lance, pensé" mientras Murillo hacía el pertinente entierro a su trofeo. No habrían pasado diez minutos cuando veo de nuevo al pájaro recibiendo, por la mirilla del aguardo pude ver como a diez/quince metros del postero estaba la hembra parada, muy desconfiada, sin celo y sin atraverse a entrar en plaza. Así estuvo media hora hasta que se decidió a retirarse sin dar opción de cortejo al Murillo.. El campo ya no cantó en toda la tarde, a pesar del incansable trabajo del pájaro, con lo que decidí poner fin al aguardo sobre las 18:15. Toso y me levanto, recojo al viejo macho y se lo enseño a la jaula, acto seguido los dejo a los dos en el suelo y espero a que mi suegro me recoja. Pudimos sacar en claro que el campo todavía está muy frío y apenas hay celo viendo incluso un par de bandos que no hacían más que confirmar nuestras sospechas, parece que el adelantar la temporada una semana no ha sido la mejor de las ideas..
Esto fue lo que dio de sí mi primer aguardo de la temporada, esperemos que la cosa mejore y que por lo menos llueva un poco que falta va haciendo.
Saludos.

Bonito relato, Jaime. Esto de los perdigones, quien lo prueba, repite.
Yo no he podido salir este finde. El domingo me liaron para ir de montería, y lo que pasa. El sábado, si no surge nada de última hora, allí estaré con "Trujillano" a ver si me entra alguna a la plaza. Pero por lo que he oído, el campo está frío y sin celo.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 23:00

Jarillo escribió:

Pero por lo que he oído, el campo está frío y sin celo.

Es lo que tiene esta caza, poco tiempo y pocas oportunidades, pero solo esos minutos que pasas con tu pájaro equivalen al mayor de los sentimientos, con palabras no se puede describir, hay que vivirlo y sentirlo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Ene 2012, 23:05

Romeral, te recuerdo en otro foro preguntando todas las temporadas por los aficionados al perdigón y no salía ni uno. Aquí el Murillo, el Trujillano y alguno más... van a batallar. Perdiz con reclamo - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Ene 2012, 09:45

Particularmente es esta una caza que me llama, pero prefiero ni probarla, porque me conozco... Razz Razz y sería lo que me faltaba ya Perdiz con reclamo - Página 2 835749304 .
Ahora eso sí, tengo buenos amigos que la practican, sobre todo un par de ellos murcianos, siendo uno de éstos un auténtico fiebres del asunto. Hace el pájaro en Murcia, y en varios cotos en La Mancha. Hablando con él estos días, me dijo que al menos en Murcia, es el peor celo que recuerda en años. A La Mancha todavía no fue, pues me dijo que no se había abierto.
A ver si vais contando y subiendo fotos. Buena suerte con esos puestos. Perdiz con reclamo - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Ene 2012, 09:50

F.J.L.M. escribió:

A ver si vais contando y subiendo fotos

Y algún vídeo sería ya la leche... Perdiz con reclamo - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Ene 2012, 10:30

F.J.L.M. escribió:
Particularmente es esta una caza que me llama, pero prefiero ni probarla, porque me conozco... Razz Razz y sería lo que me faltaba ya Perdiz con reclamo - Página 2 835749304

Pues la aconsejo a todo el mundo, las sensaciones de ver entrar a un macho en plaza son comparables al arrollón de monte de un venao o un cochino.. se te sale el corazón por la boca.

Ahora eso sí, tengo buenos amigos que la practican, sobre todo un par de ellos murcianos, siendo uno de éstos un auténtico fiebres del asunto. Hace el pájaro en Murcia, y en varios cotos en La Mancha. Hablando con él estos días, me dijo que al menos en Murcia, es el peor celo que recuerda en años.

Esto tiene que ver y mucho con el agua, que está brillando por su ausencia Perdiz con reclamo - Página 2 2753881584
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perdiz con reclamo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perdiz con reclamo   Perdiz con reclamo - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Perdiz con reclamo
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» REGISTRO PERDIZ RECLAMO CASTILLA LA MANCHA
» La caza de la perdiz con reclamo patrimonio cultural inmaterial de Encinas Reales
» EL CORZO CON RECLAMO
» Alimañas con reclamo
» TEMPORADA 2011 "RECLAMO"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Perdiz con reclamo - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Artes Tradicionales-
Cambiar a: