Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 HOMENAJE A COVARSÍ

Ir abajo 
AutorMensaje
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

HOMENAJE A COVARSÍ Empty
MensajeTema: HOMENAJE A COVARSÍ   HOMENAJE A COVARSÍ Icon_minitimeJue 05 Mayo 2011, 10:44

Juventud Venatoria Extremeña quiere recuperar la placa homnaje a Covarsí de la Sierra de San Pedro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Juvenex, Juventud Venatoria Extremeña está poniendo todo su esfuerzo en conseguir que Extremadura rinda homenaje a uno de sus más ilustres monteros: Don Antonio Covarsí. La idea es celebrar un evento para recuperar la placa homenaje a covarsí que se encuentra en la Sierra de San Pedro y que actualmente está en pésimas condiciones.

Desde juvenex explican cómo surgió la idea, los motivos que les han llevado a la misma y piden la colaboración de todos los cazadores extremeños:

En la pasada Feria de la Caza, la Naturaleza y la Pesca de Extremadura (FECIEX) que se desarrolló en Badajoz, nuestra asociación se presentó oficialmente teniendo como padrino al Director de la Escuela Española de Caza, el Sr. Don Patxi Andión.

Gracias a FECIEX pudimos tener nuestro stand, desarrollar nuestras primeras actividades educativas dirigidas a niños y jóvenes, e incluso montamos una pequeña exposición de parte de la historia cinegética de nuestra Extremadura, en este caso sobre el mítico “Montero de Alpotreque”, D. Antonio Covarsí.

Fue a raíz de esta exposición, donde nace la petición de muchísimos cazadores de intentar recuperar la placa homenaje que se colocó en la Sierra de San Pedro en honor a este montero, el 16 de mayo de 1987, dentro de las actividades del I Congreso Internacional de la Caza, que tuvo lugar en Cáceres, y, que actualmente se encuentra destrozada.

JUVENEX, tomó buena nota de esta petición y se puso manos a la obra, y ya ha sido muchísimo el camino conseguido para que este acto se pueda llevar a cabo. Gestión de la piedra, grabación de la misma, vino de honor…. Queremos que este acto sea parte de la recuperación histórica de la caza en Extremadura, y que formemos parte de ello todos los cazadores, organismos e instituciones vinculadas a la caza.

Es por ello, por lo que queremos además de invitarle a este acto, solicitarle dentro de lo que sea posible, cualquier tipo de colaboración para sufragar el mismo. Como sabrán, somos una Asociación sin ánimo de lucro, que trabaja por y para la caza, basada principalmente, en la formación y educación de los más jóvenes. Es por ello, por lo que queremos recuperar nuestras raíces, ya que es un principio básico para ellos, para nosotros y para todo el colectivo de cazadores. Pero nos encontramos con lo de casi siempre en la Administración Pública, que pensamos, es quien se tiene que hacer cargo de recuperar nuestro patrimonio histórico: “la falta de presupuesto”. Y es ahí, cuando más se agudiza la necesidad de nuestra Asociación, y, nos hace dar el paso que queremos dar, aún a sabiendas, de que la situación es bastante complicada. Son muchos los gastos que deben cubrirse y aún no los tenemos todos cerrados, por lo que cualquier aportación económica por mínima que sea, ayudará entre todos a que se pueda realizar este acto. Contamos con su ayuda.

Juvenex, Juventud Venatoria Extremeña

Si quieres colaborar de alguna manera, ponte en contacto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


'Capitán de los Monteros de Alpotreque' era un título del que se vanagloriaba don Antonio Covarsí. Diez años después de su muerte su hijo le rinde un homenaje con este cuadro monumental con el que el pintor obtuvo la Primera Medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1948. El cuadro fue adquirido por el Estado y hoy se expone en el Museo de Bellas Artes de Badajoz como depósito del Reina Sofía. Alpotreque es una finca que se emplaza en la provincia de Badajoz entre Villar del Rey y Aliseda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Don Antonio Covarsí se muestra con su característico perfil y en actitud meditativa mientras un montero se lleva un caballo y los demás cazadores -y el inevitable rehalero- comentan los lances del día. Pero la época de las grandes cacerías ýa ha pasado y el cuadro es un puro revival de otro tiempo. El celaje a la manera de Velázquez refuerza ese aire de evocación, de escena fuera del tiempo. Excelente composición y su logrado cromatismo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
HOMENAJE A COVARSÍ
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acto Homenaje a Covarsí, el Montero de Alpotreque
» Colección de libros de Antonio Covarsí
» D. Antonio Covarsí
» Un pequeño homenaje a...
» Homenaje a una rehala

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: HOMENAJE A COVARSÍ Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: